Publicidad

Barra de torretas aluminium/carbone Stef Design

Iniciado por map, Febrero 28, 2020, 19:33:05

Tema anterior - Siguiente tema

map

Aprovechando el buen tiempo y un hueco libre, he instalado la barra de torretas de Stef Design que tenía pendiente desde hace unas semanas ...

Stef Design asegura que es idéntica a la de TRD, pero sin el adhesivo de la filial de Toyota ... y la verdad es que si no son iguales son muy parecidas.

Esta es la de Stef Design:



Y esta la de TRD:



Cuando recibes la barra de Stef Design llama la atención que viene sin ningún tipo de instrucciones. No es que sea muy complicado montarla, pero siempre está bien tener una idea de como va el tema (de hecho, fue viendo como iba como se me cayó una pieza al fondo del motor ...).

Afortunadamente, y considerando la supuesta identidad con la de TRD, siempre podemos recurrir a la documentación de Toyota: Front strut tower bar

Revisando la documentación encontramos cosas interesantes, como los pares de apriete que tienen que tener las tuercas una vez fijes la barra.

Pero hay una cosa que llama la atención y es que Toyota en el manual indica que no reutilices las tuercas que quites del coche, que las tires y las sustituyas por unas nuevas. Según el manual, se necesitan 4 tuercas SU003-03642 y 2 tuercas SU003-02885, por las que Toyota te cobra un par de euros tranquilamente ... por cada una!.

Como son tuercas con brida de métrica 8 y paso 1,25 (presentando la SU003-03642 una brida más ancha), y por el trastero tenía alguna tuerca ISO 6923 (con brida) de métrica 8 y mismo paso he decidido poner estas últimas (aunque tienen acabado cobrizo que no me acaba de gustar ... pero es lo que había)



Las tuercas de Toyota son de 12 mm de ancho (llave del 12) y la ISO 6923 es de 13 mm (llave del 13) y como podeis ver tienen alguna diferencia geométrica, aunque espero que mecánicamente se porten bien ... Las observaré de cerca y si no veo problemas las dejaré ... si no habrá que 'pasar por caja'.

Por lo demás, la instalación no tiene complicaciones.



Como curiosidad, la barra no va sobre las copelas de suspensión, como es habitual, sino que va mas adelantada ...



La verdad es que no se si será como la de TRD, pero el acabado es muy bueno y la barra es bastante ligera (uno 700 g.).



Sobre impresiones en la conducción aun no puedo opinar ... la he cambiado a 800 metros de casa y es lo que he conducido con ella ...

tuti34


Alastor

Muy xula la barra jeje. És una buena opción. ¿Cuanto menos te costó?
Mission accomplished

map

#3
Me costó 149,00 € + 16 € de envío ... 165 € en total.

(Para lo que es ... me sigue pareciendo cara ... no deja de ser una barra de aluminio ... pero bastante más barata que la de TRD)

Alastor

Cita de: map en Febrero 28, 2020, 22:55:26
Me costó 149,00 € + 16 € de envío ... 165 € en total.

(Para lo que es ... me sigue pareciendo cara ... no deja de ser una barra de aluminio ... pero bastante más barata que la de TRD)

Y de pensar que yo quiero la TRD valga lo que valga, aunque por ahora no creo que lo pida me esperaré.
Mission accomplished

erickutxo

Muy resultona! La verdad es que le queda de lujo; ya nos contarás sensaciones.

Por cierto, no paras de tirar cosas por el vano motor o qué? jajaja

map

Cita de: erickutxo en Febrero 29, 2020, 09:48:54
Por cierto, no paras de tirar cosas por el vano motor o qué? jajaja

No ... solo fue esa vez ... fue viendo como montar esto y después de la experiencia se me fueron las ganas durante un tiempo ... :D

celica

Tengo mis dudas sobre la efectividad de la barra en base a los puntos de montaje sobre los que se instala...

Por otro lado, comentas que es de aluminio...pero parece carbono, no?

map

#8
Cita de: celica en Febrero 29, 2020, 11:38:51
Tengo mis dudas sobre la efectividad de la barra en base a los puntos de montaje sobre los que se instala...

Ni idea.

Si te fijas, en la parte delantera de la copela le han tratado de dotar de más rigidez (tiene doble chapa soldada por delante y el lado donde terminan las barras oblicuas que lleva el motor, para aumentar la rigidez. Es como si hubieran tratado de reforzar esa parte ...)



Y por alguna razón, el diseño de TRD insiste en reforzar la rigidez de esa parte delantera de la copela ... ¿¿??

Cita de: celica en Febrero 29, 2020, 11:38:51
Por otro lado, comentas que es de aluminio...pero parece carbono, no?

La barra es de aluminio, pero está forrada de fibra de carbono. Muy bien terminada ... la verdad es que está chula. Pero mucho me temo que el carbono solo es decorativo y no es estructural ...

Frigo

Me pasa lo mismo que ha Celica, aunque si TRD la monta ahí, algo sabrán ellos que nosotros desconocemos...

Por otra parte, joder qué limpio tienes el motor!!!

swinginglondon

A mi parece cojonuda. Ya nos contarás impresiones....

celica

En todo caso, la relacion calidad/precio es muy buena.

map

Cita de: Frigo en Febrero 29, 2020, 20:14:02
Por otra parte, joder qué limpio tienes el motor!!!

Que va!

Los plásticos no están mal, por que cuando cambié la admisión saque la caja del filtro y aproveché para limpiarlos un poco.

Pero las partes metálicas, que cuando te dan el coche nuevo vienen con parafina (y en el mío fueron generosos) estan llenas de polvo repegado y da un aspecto bastante guarro.

Eso si, hubo que jugar con distancias, angulos y luces para que en las fotos saliera aparente ... :D

Alastor

Cita de: map en Marzo 01, 2020, 11:19:18
Cita de: Frigo en Febrero 29, 2020, 20:14:02
Por otra parte, joder qué limpio tienes el motor!!!

Que va!

Los plásticos no están mal, por que cuando cambié la admisión saque la caja del filtro y aproveché para limpiarlos un poco.

Pero las partes metálicas, que cuando te dan el coche nuevo vienen con parafina (y en el mío fueron generosos) estan llenas de polvo repegado y da un aspecto bastante guarro.

Eso si, hubo que jugar con distancias, angulos y luces para que en las fotos saliera aparente ... :D

La parafina yo creo que algún día me animaré a hacerle una limpieza general y así evitar que se adhiera la mierda. Por pereza la verdad que no lo hago simplemente cada mes o mes y medio abro el capo e intento adecentarlo lo mejor posible, así luego al paso de los años con un mantenimiento contenido no se acumula tanto la suciedad.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Marzo 01, 2020, 12:52:26
La parafina yo creo que algún día me animaré a hacerle una limpieza general y así evitar que se adhiera la mierda.

Y dado que eres una de las referencias para estos temas ... ¿ con que limpiamos la parafina ? (especialmente si tiene polvo incrustado ... :D )

Publicidad