Publicidad

Representación Raul

Iniciado por RaulRB, Febrero 06, 2020, 21:28:14

Tema anterior - Siguiente tema

RaulRB

Hola señores,

Me llamo Raul, soy de Granada, pero vivo en Suiza. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí aquí siendo un chaval.

En el pasado intercambié unos pocos mensajes con Map (Hola Map) y vengo en busca de consejo y opiniones.

Me voy a comprar un GT86 en abril. Va a ser en abril porque en Suiza y la temporada de invierno acaba ahí así no tengo al menos que ir este año mirando quien me puede guardar los neumáticos de invierno (No son obligatorios pero si tienes algún percance en época de invierno y no llevas neumáticos de invierno los seguros se desentienden y toca pagar todo ).

El GT86 ha tenido que competir en mi corazón con el WRX STI de 2011 sedan, Nissan 370z Nismo y algún M2 que había de segunda mano por buen precio.

Peeeeeero la vida es corta para no cumplir sueños y el GT86 siempre ha estado ahí.

Mi duda básicamente es si merece la pena ir a por la última versión con los frenos brembo o buscar alguno de la 1º generación y meterle dinero para hacerle 4 cosas.

Mi intención es hacer un coche más rápido pero sin tocar nada del motor. Mejorar la suspensión, neumáticos, discos de freno perforados y mejorar la rigidez.

La principal ventaja del my19 es que tienes la suspensión sachs y los frenos Brembo, estreno coche pero son 35k €. La ventaja de la gen 1 es que los puedo conseguir por menos de 15k € pero hay que hacerle más cosas.

Estoy mucho más decantado por ir a por un my19 desde luego  ;D pero antes quiero leer vuestras opiniones  :)

Un saludo a todos  ;D

Alastor

Cita de: RaulRB en Febrero 06, 2020, 21:28:14
Hola señores,

Me llamo Raul, soy de Granada, pero vivo en Suiza. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí aquí siendo un chaval.

En el pasado intercambié unos pocos mensajes con Map (Hola Map) y vengo en busca de consejo y opiniones.

Me voy a comprar un GT86 en abril. Va a ser en abril porque en Suiza y la temporada de invierno acaba ahí así no tengo al menos que ir este año mirando quien me puede guardar los neumáticos de invierno (No son obligatorios pero si tienes algún percance en época de invierno y no llevas neumáticos de invierno los seguros se desentienden y toca pagar todo ).

El GT86 ha tenido que competir en mi corazón con el WRX STI de 2011 sedan, Nissan 370z Nismo y algún M2 que había de segunda mano por buen precio.

Peeeeeero la vida es corta para no cumplir sueños y el GT86 siempre ha estado ahí.

Mi duda básicamente es si merece la pena ir a por la última versión con los frenos brembo o buscar alguno de la 1º generación y meterle dinero para hacerle 4 cosas.

Mi intención es hacer un coche más rápido pero sin tocar nada del motor. Mejorar la suspensión, neumáticos, discos de freno perforados y mejorar la rigidez.

La principal ventaja del my19 es que tienes la suspensión sachs y los frenos Brembo, estreno coche pero son 35k €. La ventaja de la gen 1 es que los puedo conseguir por menos de 15k € pero hay que hacerle más cosas.

Estoy mucho más decantado por ir a por un my19 desde luego  ;D pero antes quiero leer vuestras opiniones  :)

Un saludo a todos  ;D

Buenas y bienvenido  ;D

Pues a ver mi opinon es que si te puedes permitir un MY19 ve a por el, disfrutalo, mimalo y ve haciendole todo lo que tengas pensado poco a poco.

Si te parece demasiado desembolso pues si, parece que el precio de la primera generacion alli esta bien, asi te gastas 15k en el coche y el resto no se 10k en meterle caña de todo tipo.

¿Que haria yo? hacer lo que hice, comprarmelo nuevo, saber que es mio solamente y no ha pasado por nadie antes y si en algun futuro decido meterle algo para ganar un poco de potencia ya vendra o bien dejarlo como esta y seguir disfrutando de mi cepito como el primer dia.
Mission accomplished

erickutxo

Cualquiera de las dos opciones me parece acertada. Es cierto que a partir de 2017, el restyling, solucionaba o mejoraba cosas de las primeras generaciones; eso sería un punto a favor. Lo más importante a tener en cuenta con las primeras unidades del 2012 y 2013 es si tienen la campaña de los muelles de válvulas.

Si al final vas a por una unidad de segunda mano podríamos decirte qué cosas tienes que tener más en cuenta.

map

Hola Raul! Que bueno tenerte por aquí de nuevo ... :)

Difícil cuestión la que planteas ... aunque como dice Erik elijas lo que elijas al final acertarás ...

Si puedes encontrar una unidad antigua en buenas condiciones, con garantías de que no la han 'maltratado' y tal ... con el dinero adicional que inivertas en el coche vas a poderlo dejar enteramente a tu gusto en poco tiempo ...

Pero como también dice Erik, el restyling no solo son mejores muelles y frenos ... hay mil detalles que se han corregido o mejorado: mayor rigidez en el chasis, nuevos accesorios y funcionalidades que la primera generación no tiene ... mil cosas ...

Lo pagas ... pero también tienes un coche a estrenar ... A lo mejor tardas luego años en dejarlo todo a tu gusto, pero también partes de una posición mucho más favorable ... y estrenando el coche.

En fin ... yo tengo mi GT86 con casi 7 años y sigo sonriendo cada vez que me monto en él ... así que tampoco te preocupes mucho ... acertarás hagas lo que hagas ... :)

¿ Donde tienes previsto comprarlo ? ¿ en España ? ¿ en Suiza ? ¿ en otro sitio ?

Curiosidad: ¿ por que un GT86 y no un BRZ ?

RaulRB

Gracias por las respuestas chicos :)

Como ya comenté la balanza se decanta más a ir a por uno nuevo y una de las principales razones es que tiene solucionado muchos problemas y viene hecho.

Respondiendo a la pregunta de Map, lo voy a comprar en Suiza. Si lo compro fuera lo tengo que importar y además Suiza no pertenece a la comunidad económica Europea.

Y la razón de un GT86 y no un BRZ ... Básicamente me gusta más el frontal del 86 y es un buen compañero para el Toyota Corolla Verso de mi madre y el Toyota Land Cruiser de mi padre  :P :P , a parte del pedigree AE86. Soy más chico de Toyota vamos  ::)


map

Cita de: RaulRB en Febrero 07, 2020, 06:56:29
... lo voy a comprar en Suiza.

Si lo compras nuevo, en Suiza puedes optar al color 'Nitro Blue' (en el catálogo de la web suiza, tiene otros nombres en otros mercados) que si te gusta te puede dar un toque de exclusividad adicional ... (p.e. en España no se vende ...)

O_NeiLL69

Buenas Raúl! yo me decantaría por nuevo si puedes permitirtelo! sino de segunda mano ! la cuestión es tener el cepillo

RaulRB

Cita de: map en Febrero 07, 2020, 13:57:47
Cita de: RaulRB en Febrero 07, 2020, 06:56:29
... lo voy a comprar en Suiza.

Si lo compras nuevo, en Suiza puedes optar al color 'Nitro Blue' (en el catálogo de la web suiza, tiene otros nombres en otros mercados) que si te gusta te puede dar un toque de exclusividad adicional ... (p.e. en España no se vende ...)

Gracias por la recomendación pero creo que lo compraré o rojo o blanco  :)

Publicidad