Publicidad

Sonda lambda del colector

Iniciado por Kiri, Enero 29, 2020, 21:31:36

Tema anterior - Siguiente tema

Kiri

Quería preguntar a los que habéis cambiado los colectores por unos descatalizados.. ¿que le habéis puesto a la sonda para que no salga la luz de fallo de motor? ;D ;D

celica

Cita de: Kiri en Enero 29, 2020, 21:31:36
Quería preguntar a los que habéis cambiado los colectores por unos descatalizados.. ¿que le habéis puesto a la sonda para que no salga la luz de fallo de motor? ;D ;D

Hola Kiri, no hay que ponerle nada. Es mas, lei en algun lado que los codos que se interponen entre la sonda y el colector no eran aconsejables en nuestro coche. Por otro lado, cuando cambie los colectores y antes de hacer la repro, no se me encendio la luz de fallo motor...curioso pero cierto. Una vez hecha la repro, seguro que la luz nunca se encendera, al menos, por este motivo.

Kiri

Cita de: celica en Enero 30, 2020, 09:56:39
Cita de: Kiri en Enero 29, 2020, 21:31:36
Quería preguntar a los que habéis cambiado los colectores por unos descatalizados.. ¿que le habéis puesto a la sonda para que no salga la luz de fallo de motor? ;D ;D

Hola Kiri, no hay que ponerle nada. Es mas, lei en algun lado que los codos que se interponen entre la sonda y el colector no eran aconsejables en nuestro coche. Por otro lado, cuando cambie los colectores y antes de hacer la repro, no se me encendio la luz de fallo motor...curioso pero cierto. Una vez hecha la repro, seguro que la luz nunca se encendera, al menos, por este motivo.

Es que no me gustaria nada tener todo el rato esa lucecita encendida, espero que cuando cambie los colectores tampoco se me encienda a mi

Muchas gracias celica.  ;D ;D

Alastor

¿Lo llevareis algun banco de potencia?
¿Evitando colectores la unica forma de ganancia en potencia solo puede ser por poner otro tramo, otra admision y detalles de estos?
¿No sirve de nada una reprogramacion sin tener antes algunos componentes cambiados?
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Enero 30, 2020, 14:26:38
¿Lo llevareis algun banco de potencia?
¿Evitando colectores la unica forma de ganancia en potencia solo puede ser por poner otro tramo, otra admision y detalles de estos?

La única forma de ganar potencia es meter mas aire, lo que te permite meter más combustible.

Para eso, o mejoras la admisión para que entre más aire (o pones un turbo que empuja el aire a más presión) o mejoras el escape para que vacié mas y mejor y eso permita que entre más aire luego en la admisión

Cita de: Alastor en Enero 30, 2020, 14:26:38
¿No sirve de nada una reprogramacion sin tener antes algunos componentes cambiados?

En un motor atmosférico de muy poco ... sin cambiar nada con la reporgramación puedes ganara un 2-3 % como mucho ...

erickutxo

Cita de: Kiri en Enero 30, 2020, 12:45:16
Cita de: celica en Enero 30, 2020, 09:56:39
Cita de: Kiri en Enero 29, 2020, 21:31:36
Quería preguntar a los que habéis cambiado los colectores por unos descatalizados.. ¿que le habéis puesto a la sonda para que no salga la luz de fallo de motor? ;D ;D

Hola Kiri, no hay que ponerle nada. Es mas, lei en algun lado que los codos que se interponen entre la sonda y el colector no eran aconsejables en nuestro coche. Por otro lado, cuando cambie los colectores y antes de hacer la repro, no se me encendio la luz de fallo motor...curioso pero cierto. Una vez hecha la repro, seguro que la luz nunca se encendera, al menos, por este motivo.

Es que no me gustaria nada tener todo el rato esa lucecita encendida, espero que cuando cambie los colectores tampoco se me encienda a mi

Muchas gracias celica.  ;D ;D

Como dice Celica, la OFT soluciona ese problema. Es más, tener en cuenta que si vais a la itv con fallo motor sería falta (no se si leve o grave). Aunque pensándolo bien no creo que nadie vaya a la ITV con colectores descatalizados jajaja

Alastor

Cita de: erickutxo en Enero 30, 2020, 18:50:27
Cita de: Kiri en Enero 30, 2020, 12:45:16
Cita de: celica en Enero 30, 2020, 09:56:39
Cita de: Kiri en Enero 29, 2020, 21:31:36
Quería preguntar a los que habéis cambiado los colectores por unos descatalizados.. ¿que le habéis puesto a la sonda para que no salga la luz de fallo de motor? ;D ;D

Hola Kiri, no hay que ponerle nada. Es mas, lei en algun lado que los codos que se interponen entre la sonda y el colector no eran aconsejables en nuestro coche. Por otro lado, cuando cambie los colectores y antes de hacer la repro, no se me encendio la luz de fallo motor...curioso pero cierto. Una vez hecha la repro, seguro que la luz nunca se encendera, al menos, por este motivo.

Es que no me gustaria nada tener todo el rato esa lucecita encendida, espero que cuando cambie los colectores tampoco se me encienda a mi

Muchas gracias celica.  ;D ;D

Como dice Celica, la OFT soluciona ese problema. Es más, tener en cuenta que si vais a la itv con fallo motor sería falta (no se si leve o grave). Aunque pensándolo bien no creo que nadie vaya a la ITV con colectores descatalizados jajaja

Sería una locura jajaj.

Gracias map, deduzco entonces que al hacer el cambio como bien he visto en algunos tramos completos la ganancia podría ser d'entre 14-17cv y más o menos lo mismo de par, a eso ponerle otra admisión que mientras te lleve un certificado de homologación no debería de dar problemas en la ITV, el problema viene cuando montas al completo la línea de escape entonces.

Haciendo cuentas solo con deducciones podríamos decir que con tramo final más parte posterior con resonador, más una admisión decente, más una repro, estaríamos hablando alrededor de 18-22 CV cálculos made in alastor jajaja.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Enero 30, 2020, 19:30:03
... el problema viene cuando montas al completo la línea de escape entonces.

El problema viene cuando no pasas la prueba de gases ... y eso si quitas los catalizadores va a ser imposible de pasar.

Podrías montar unos nuevos colectores de escape, catalizados eso si, y cambiar el resto de la linea de escape. Con una reprogramación no excesivamente agresiva probablemente el conjunto te permita ganar algo de potencia y par (y reducir peso) sacrificando lo necesario para pasar la prueba de gases. Y por la correspondiente "minuta" lo podrías homologar, pasar gases y sonido y pasar ITV. Pero no será precisamente barato ...

El mayor problema con la ITV viene cuando montas un colector de escape sin catalizar, que está diseñado para competición, no para circular por la calle. En esas circunstancias no lo vas a poder homologar nunca y no vas a pasar la ITV por lo que vas a tener que cambiarlo (y reprogramar) cada vez que toque ...

Alastor

Cita de: map en Enero 30, 2020, 19:48:24
Cita de: Alastor en Enero 30, 2020, 19:30:03
... el problema viene cuando montas al completo la línea de escape entonces.

El problema viene cuando no pasas la prueba de gases ... y eso si quitas los catalizadores va a ser imposible de pasar.

Podrías montar unos nuevos colectores de escape, catalizados eso si, y cambiar el resto de la linea de escape. Con una reprogramación no excesivamente agresiva probablemente el conjunto te permita ganar algo de potencia y par (y reducir peso) sacrificando lo necesario para pasar la prueba de gases. Y por la correspondiente "minuta" lo podrías homologar, pasar gases y sonido y pasar ITV. Pero no será precisamente barato ...

El mayor problema con la ITV viene cuando montas un colector de escape sin catalizar, que está diseñado para competición, no para circular por la calle. En esas circunstancias no lo vas a poder homologar nunca y no vas a pasar la ITV por lo que vas a tener que cambiarlo (y reprogramar) cada vez que toque ...

Si eso si que lo sabia, lo que no sabia es que si estan catalizados podrias circular con ellos, pero si tienes el certificado de homologacion igualmente toca pasar por caja? pregunte a los de Alldesing interesandome CatBack Milltek Homologado (Resonated) me comentaba que perfectamente con el certificado de homologacion no hay ningun problema que es un componente por otro, los problemas ya vienen cuando hablamos si no es resonado o cuando se ha comentado acerca de los colectores.
Mission accomplished

map

Si le echas un vistazo al tema de Homologaciones, verás que hay una Guia Gráfica interpretativa de Reformas de Vehículos. En ella verás como "cambiar silenciosos y catalizadores por otros homologados como recambio para el vehículo en cuestión" no se considera reforma.

Es decir, puedes cambiar cualquier tramo del escape, por uno que esté homologado (y tenga por tanto su correspondiente marcado) como recambio para el cepo y si pasas gases y sonido nadie te va a poder decir nada en la ITV ... (creo que esto ya lo hemos comentado en el foro ... ¿ no ?)


Kiri

Cita de: erickutxo en Enero 30, 2020, 18:50:27
Como dice Celica, la OFT soluciona ese problema. Es más, tener en cuenta que si vais a la itv con fallo motor sería falta (no se si leve o grave). Aunque pensándolo bien no creo que nadie vaya a la ITV con colectores descatalizados jajaja

Revientas la prueba de los gases como vayas sin catalizadores jajajaja A mi me tocará cambiar la linea completa cada vez que pase la itv.. pero bueno, no se tarda mucho  ::) ::) ::)

Alastor

Si, se comento en otro post, simplement hacia mencion como comentario de lo que estamos hablando, ese documento que me has pasado lo vi en su momento cuando pasaste el link en otro post.
Mission accomplished

hachiroku

Cita de: Alastor en Enero 30, 2020, 20:31:24
Cita de: map en Enero 30, 2020, 19:48:24
Cita de: Alastor en Enero 30, 2020, 19:30:03
... el problema viene cuando montas al completo la línea de escape entonces.

El problema viene cuando no pasas la prueba de gases ... y eso si quitas los catalizadores va a ser imposible de pasar.

Podrías montar unos nuevos colectores de escape, catalizados eso si, y cambiar el resto de la linea de escape. Con una reprogramación no excesivamente agresiva probablemente el conjunto te permita ganar algo de potencia y par (y reducir peso) sacrificando lo necesario para pasar la prueba de gases. Y por la correspondiente "minuta" lo podrías homologar, pasar gases y sonido y pasar ITV. Pero no será precisamente barato ...

El mayor problema con la ITV viene cuando montas un colector de escape sin catalizar, que está diseñado para competición, no para circular por la calle. En esas circunstancias no lo vas a poder homologar nunca y no vas a pasar la ITV por lo que vas a tener que cambiarlo (y reprogramar) cada vez que toque ...

Si eso si que lo sabia, lo que no sabia es que si estan catalizados podrias circular con ellos, pero si tienes el certificado de homologacion igualmente toca pasar por caja? pregunte a los de Alldesing interesandome CatBack Milltek Homologado (Resonated) me comentaba que perfectamente con el certificado de homologacion no hay ningun problema que es un componente por otro, los problemas ya vienen cuando hablamos si no es resonado o cuando se ha comentado acerca de los colectores.

Los catback sólo trabajan con el ruido, los catalizadores están más arriba. Por eso los venden homologados.

Publicidad