Publicidad

Inercias nuestro coche

Iniciado por Alastor, Enero 26, 2020, 12:36:47

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

Tal vez os parezca tonto el post pero tengo que comentarlo.

Me he dado cuenta que cuando llego al corte en segunda me llega a marcar 99 entre el momento que llegas y estás haciendo el cambio a tercera. Deduzco que esos 2kmh de más es debido a la inercia, sinceramente hasta el otro día que lo saque del concesionario no me había dado cuenta  ???
Mission accomplished

Ulises

Uf !!,  quién sabe ?, puede haber muchos factores, quizás viento favorable, que vayas un pelín en cuesta abajo...
Quizás MAP que controla mucho del tema pueda aportar datos...

map

Yo creo que lo que pasa es que el velocímetro del coche marca más velocidad que la velocidad real ... por eso se ve 99 cuando realmente vas a ¿ 95 ? ... no se que margen de error tendrá ...

Tengo pendiente hacer la prueba de llevar el coche al corte registrando los datos del bus CAN para analizarlos ... a ver si se ve algo relevante ... o no.

Kiri

Cita de: map en Enero 27, 2020, 10:31:25
Yo creo que lo que pasa es que el velocímetro del coche marca más velocidad que la velocidad real ... por eso se ve 99 cuando realmente vas a ¿ 95 ? ... no se que margen de error tendrá ...

Tengo pendiente hacer la prueba de llevar el coche al corte registrando los datos del bus CAN para analizarlos ... a ver si se ve algo relevante ... o no.

Yo cuando voy por la autobahn a 150km/h me marca el Waze que voy a 146 con los neumaticos de serie. Supongo que a los que pongais otras medidas os varia mas o menos.

Alastor

Interesante. Por lo que deduzco que el teórico 7.6 oficial debe de ser a velocidad real y no del velocímetro.

¿Podría ser que el estabilizador este consiguiendo su cometido de bajar el coeficiente aerodinámico?
Mission accomplished

map

Podría ser.

Pero recuerda que si reduces el coeficiente de penetración aerodinámica, eso no modifica la velocidad del vehículo al corte (7.400 rpm). Lo que consigues es llegar antes a esa velocidad ...

Alastor

Con el Google Maps ahora que pienso se podría mirar también la velocidad real o lo más ajustada, pero yo creo que a 100 de marcador serán 95-96 reales.
Mission accomplished

Publicidad