Colectores ACE 350 y repro

Iniciado por saucodos, Diciembre 08, 2019, 19:55:34

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: saucodos en Diciembre 24, 2019, 20:47:30
El corte yo lo tengo en 7.700-7.800 creo, y el profesional que me la hizo viendo la gráfica me dijo que el coche aún podía cortar más arriba sin problemas, pero que no merecía la pena estirarla mas porque a partir de 7.600 ya vas para abajo de potencia par y CV.

Buen consejo!

Si no aumentas potencia no tiene sentido seguir subiendo de vueltas. Lo único que consigues es 'estresar' todas las piezas y acortar su vida útil, y por tanto la del motor.

Cita de: Trikiflash en Diciembre 25, 2019, 08:38:55
Una duda, ¿recomiendas hacer repor sin cambiar los colectores?

Lo pregunto de otra manera, ¿se notaria un incremento de potencia en el coche con solo hacer la repro, o es tirar el dinero?

Depende de lo que busques. Como bien te dicen, poca potencia le vas a sacar a un motor atmosférico con una repro. Algo seguro que puedes "rascarle", por que los fabricantes prefieren ser conservadores en los mapas OEM (normalmente para evitar averías y contener el consumo) y siendo un poco más 'agresivo' algo más de potencia puedes obtener, pero en un motor atmosférico tienes pocos parámetros con los que jugar (especialmente si no cambias nada en la admisión o el escape)

Yo que tengo un modelo fabricado en 2012 con una calibraciónd de la ECU muy antigua (tanto que incluso hay actualizaciones OEM para mi coche), algún día a lo mejor me replanteo una recalibración de la ECU, si bien aun dudo en si irme a la version OEM actual para mi coche (opción conservadora, pensando en que el coche me dure muchos años, que tendría que hacer en la Toyota), buscar algo como la OFT y poder cacharrear las veces que quiera o irme a un reprogramador alternativo que me haga algo a medida del coche midiendo en el banco (aun tengo que madurar que hacer ... aunque tampoco tengo prisa)

Pero no tanto para ganar potencia (que si viene algo, bienvenido será) sino más para corregir los posibles problemas que una calibración tan antigua pueda tener (que tiene que tenerlos por que incluso Toyota ha sacado versiones posteriores ...)

IMA

Cita de: celica en Diciembre 25, 2019, 12:13:50
Los pillé en Amber-performance, tienen la tienda en UK.
No los pilles en EEUU tío, que si te lo paran en aduanas ( y lo harán) te va salir por un pico extra.
En la página que te digo yo, los pedí y en 3 semanas más o menos llegaron.

Ya había leído lo del delicious tune, pero yo soy completamente partidario de hacer una repro a medida para tu coche, básicamente porque la configuración que llevas de otras cosas suele ser diferente al resto, y ya que me gasto un pastón en los colectores, no le iba a hacer una repro "genérica" ( que entiendo perfectamente que está muy conseguida y estandarizada).

El corte yo lo tengo en 7.700-7.800 creo, y el profesional que me la hizo viendo la gráfica me dijo que el coche aún podía cortar más arriba sin problemas, pero que no merecía la pena estirarla mas porque a partir de 7.600 ya vas para abajo de potencia par y CV.

Lo pregunto de otra manera, ¿se notaria un incremento de potencia en el coche con solo hacer la repro, o es tirar el dinero?

Te contesto yo si me lo permites...es tirar el dinero. Otra opción es, pillarte una OFT y hacerte las repros tu en casa. Por el coste de la OFT puedes hacer las repros que quieras a tu coche y el mapa original, queda guardado. De esta manera, puedes empezar con una repro con colectores OEM y si te vienes arriba y los cambias por unos colectores catalizados o mejor, por unos descatalizados, volver a reprogramas las veces que quieras con los mapas que se adapten a tu nueva configuración. Piensa que lo mapas OEM que llevan nuestros coches tambien son genericos y cada coche es un mundo...los mapas que puedes cargar desde la OFT estan parametrizados dependiendo del tipo de colecotor que montes (catalizado/descatalizado), de su configuración (EL/UEL) e incluso del combustible que le vas a poner...habiendo una version para E85 que es el mapa que lleva cargado Jean. Como ves, todas las alternativas tienen sus pros y sus contras...pero en resumen, si no cambias el "hardware", con el "software" poco vas a sacarle a un cepo atmosferico como el nuestro.

Buenas, yo la OFT sin más cambios no la recomiendo. A mí me trajeron una de EEUU el año pasado, hice el tuneo básico y no noté nada, lo único sonidos raros y sensación extraña en general que me llevaron a volver al mapeo original. La cogí con idea de cambiar los colectores, pero tras el resultado que obtuve me eché atrás, y si acabo cambiando colectores, haré una repro a medida.

Por otro lado, ¡felicidades tiene que ir de maravilla!

celica

Saucodos, el droneo proviene de tu frontpipe invidia...si le pones el OEM el
droneo se mitigara drasticamente. Piensa en el fronpipe que llevas como una trompeta...cuando vas con el colector OEM y el tapon que supone el catalizador es como si soplaras ligeramente por la trompeta y algo de droneo se escucha sobre las 4K rpm...pero cuanto cambias a colectores sin cata, eliminas el tapon y es como si soplaras fuerte por la trompeta. Si quieres evitar el droneo, vuelve a la flauta dulce del frontpipe OEM...no perderas rendimiento y mejorara tu sonido.

Trikiflash

No los pilles en EEUU tío, que si te lo paran en aduanas ( y lo harán) te va salir por un pico extra.

Ya había leído lo del delicious tune, pero yo soy completamente partidario de hacer una repro a medida para tu coche, básicamente porque la configuración que llevas de otras cosas suele ser diferente al resto, y ya que me gasto un pastón en los colectores, no le iba a hacer una repro "genérica" ( que entiendo perfectamente que está muy conseguida y estandarizada).

Te contesto yo si me lo permites...es tirar el dinero. Otra opción es, pillarte una OFT y hacerte las repros tu en casa. Por el coste de la OFT puedes hacer las repros que quieras a tu coche y el mapa original, queda guardado. De esta manera, puedes empezar con una repro con colectores OEM y si te vienes arriba y los cambias por unos colectores catalizados o mejor, por unos descatalizados, volver a reprogramas las veces que quieras con los mapas que se adapten a tu nueva configuración. Piensa que lo mapas OEM que llevan nuestros coches tambien son genericos y cada coche es un mundo...los mapas que puedes cargar desde la OFT estan parametrizados dependiendo del tipo de colecotor que montes (catalizado/descatalizado), de su configuración (EL/UEL) e incluso del combustible que le vas a poner...habiendo una version para E85 que es el mapa que lleva cargado Jean. Como ves, todas las alternativas tienen sus pros y sus contras...pero en resumen, si no cambias el "hardware", con el "software" poco vas a sacarle a un cepo atmosferico como el nuestro.

Anotado. Vamos que por mucho que haya cambiado la cola del escape, admision mishimoto y filtro KN, no me merece.

Muchas gracias compañero.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Diciembre 28, 2019, 11:10:24

Anotado. Vamos que por mucho que haya cambiado la cola del escape, admision mishimoto y filtro KN, no me merece.

Muchas gracias compañero.

La americanos dicen que algo mejora...mas suavidad y una subida algo mas lineal...pero por lo que cuesta la OFT, no creo que merezca la pena...realmente merece la inversion si vas a cambiar los colectores.