Publicidad

Colectores ACE 350 y repro

Iniciado por saucodos, Diciembre 08, 2019, 19:55:34

Tema anterior - Siguiente tema

saucodos

Buenas Chicos!!!
Por fin creo el hilo!!!, mejor tarde que nunca así he tenido más tiempo para poder contar impresiones entre otras cosas...

Vamos a empezar con la repro del coche en stock, para que veáis potencia/par y sobre todo la famosa curva de par:


saucodos

Ahora os pongo la curva potencia/lamba antes y después de la segunda repro, así como la curva de potencia/par final.

Mi setup actual es:
- Colectores ACE 350 ( incluyen overpipe en su estructura)
- Frontpipe invidea cat-less con resonador
- Silencioso trasero don-silencioso
- FIltro de sustitución K&N
- Tubo de silicona Mishimoto de admisión

Es decir, en cuanto al escape solo tengo el intermedio de casa


saucodos

Ahora por partes.

De forma global se nota y mucho, sobre todo en conducción del día a día donde no siempre vas por encima de 5000 RPM o no has llevado la primera marcha por encima del corte antes de cambiar ( situaciones en las que el dip-torque pasa bastante desapercibido).

Pero he de decir que se nota en todo el rango, ya que el corte lo llevo a 7.600-7.700 ahora, y los casi 30 cv de diferencia respecto al original están en la parte alta, por lo que notas que estira y empuja arriba de forma considerable.

- Sensaciones de aceleración/velocidad: como digo arriba se nota en todo el rango, un coche mucho mas vivo acorde a lo que debería ser de casa. En primera marcha, al ser tan corta, solo se nota arriba pero en el resto ( salvo en 6 que sigue siendo una marcha horrible en cuanto a sensaciones/aceleración) el coche gana bastante en toda la curva.

Ahora la segunda me corta a unos 111 km/h, 3º a 144 Km/h, 4º sobre 175 km/h y 5º a 210 km/h aproximadamente. La 2º y 3º marchas son la leche ahora porque suben muy rápido y empujan de forma constante.

- Consumo: exactamente igual, no se me ha modificado nada a pesar de abusar un poco mas del gas. Cierto es que no lo he metido aún a circuito o situaciones donde tenga que estar todo el tiempo cambiando arriba, ya que es obvio que estar en zona de corte ahora me sale mas caro jajaja. Pero en general, haciendo unos 400 km/semanales de consumo mixto, sigo teniendo 10,2 en el ordenador de abordo.

- Sonido: esta parte es tremendamente subjetiva como sabeis. Por debajo de 3.500 RPM sigue siendo un sonido grave y ronco, a partir de 4.000  va a depender de la cantidad de gas que deis, ya que un golpe brusco hace que se agudice bastante y suene como una moto gorda. A mí personalmente me gusta mucho.

Las retenciones son lo mejor, estoy enamorado de ellas, sonido grave a muerte con petardeo molón, parece que estés pasando por debajo de un aeropuerto pero en plan la lecheeeee jajajaja.

Parte negativa: dentro del coche con ventanillas cerradas, por encima de 4.000 suena lo que en EEUU y foros ingleses llaman el "dron", que es sonido en el habitáculo del aire pasando a toda leche por los colectores, nada molesto pero está ahí. Esto es común a cualquier colectores cat-less que pongais por lo que he estado leyendo/preguntando.

Supongo que algo se me olvidará comentar, así que nada!!! a preguntar lo que queráis!!

celica

Que pasada, macho...tienes que estar bien contento. Si el cepo saliera asi de serie, seguro que las criticas hubieran sido otras...afortunadamente para nosotros, es algo que tiene remedio. Me alegro por ti...disfrutalo!!!!

Alastor

¿Donde lo llevaste? Y ¿Se puede saber cuánto te salió la broma?
Mission accomplished

tuti34

Hummm... interesante todos los datos que das...

Con la primera repro has ganado 7,5 CV que se entregan a unas 300 rpm menos (6600 rpm), y has ganado casi 22 N*m también a 180 rpm (4780 rpm) por debajo del par maximo OEM.

Y en cambio con la segunda repro, post-colectores, has ganado otros 20 CV extras, pero ahora entregados a un régimen más elevado, 7200 rpm, y el par motor se incrementa en 12 N*m también a un régimen algo superior con respecto a la lanzada previa a la segunda repro (que arroja 10 N*m menos que la lanzada después de la primera repro ¿efecto de los colectores sin una repro a medida para ellos?), si bien lo más llamativo es la nueva curva de par (no se debe despreciar la nueva curva de potencia, más lineal y con menos variaciones intermedias que la OEM, amén de que el pico aumenta y se desplaza a la derecha), que arroja un par casi constante en todo el régimen desde las 2800 a las 6500 rpm, o sea con valores muy similares al del régimen de par máximo...En esencia, te aseguras más de 200 N*m en cualquier régimen de uso, lo cual para un motor atmosférico 2.0 de 4 cilindros como este, no está nada mal la verdad.

Enhorabuena!!

Trikiflash

#6
Lo que mas me gusta de esa curva no es solo lo que ganas de potencia. Practicamente pierdes el famoso bajon de las 4000 vueltas.

Estoy con Alastor, si no es mucho preguntar, donde y cuanto te ha costado?? Ahora que en la ITV se han puesto tontos, hay algun problema al hacer una repro??

A ver como le explico a la mujer que le quiro hacer una repro al coche... Cauendios. Esta vez me va matar...

Gracias por adelantado compañero!!!
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 13:19:52
Lo que mas me gusta de esa curva no es solo lo que ganas de pontecia. Practicamente pierdes el famoso bajon de las 4000 vueltas.

Estoy con Alastor, si no es mucho preguntar, donde y cuanto te ha costado?? Ahora que en la ITV se han puesto tontos, hay algun problema ha hacer una repro??

A ver como le explico a la mujer que le quiro hacer una repro al coche... Cauendios. Esta vez me va matar...

Gracias por adelantado compañero!!!

Eso eso, que comente acerca de las homologaciones tambien.

Por otra parte tengo entendido que en la ITV, no te miran el mapeo del coche, simplemente conteplan que este todo en orden en tema mecanicos de notificaciones de la centralita, creo que para detectar una repro de centralita ya deberian tener un mapeo de origen para cada coche, eso conllevaria mas tiempo de revision del coche.
Mission accomplished

map

Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 13:19:52
Ahora que en la ITV se han puesto tontos, hay algun problema al hacer una repro??

Yo creo que con que pases gases en la ITV no van a mirar más ...

Pero nuestro coche responde al servicio 0x9 de OBDII que te dice el número de bastidor, la versión de software que llevas y el código de verificación de la misma (checksum), por lo que si dispusieran de una lista con las versiones oficiales y sus checksums correspondientes, podrían saber muy faćilmente si has reprogramado el coche o no ...

... pero vamos, que no creo que entren ahí ... si tu coche pasa todos los tests de emisiones (y en la ECU no hay alarmas registradas, que eso si lo miran) no debería haber problemas en la ITV.

erickutxo

Muy buena review. Como decís, así debería salir el coche de fábrica (con 200cv a las ruedas).

Se tiene que notar mucho a medio régimen. Tengo curiosidad por ver una repro con otros colectores para comparar, ya que con los ACE ganas mucho rendimiento arriba.

Casi casi el corte a 8.000 vueltas, eso sería ya una pasada!

hachiroku

Que pasada! Ya me gustaría a mi poder modificar el coche así sin que me echen de casa.
Cuánto has invertido en colector y reprogramación? Un colector con catalizador de alto flujo sabéis si también hace mejorar? Porque anular los dos catalizadores es asegurarse no pasar la ITV

erickutxo

Cita de: hachiroku en Diciembre 10, 2019, 15:47:06
Que pasada! Ya me gustaría a mi poder modificar el coche así sin que me echen de casa.
Cuánto has invertido en colector y reprogramación? Un colector con catalizador de alto flujo sabéis si también hace mejorar? Porque anular los dos catalizadores es asegurarse no pasar la ITV

Hombre, mejor que el de serie va a ser. Yo llevo uno UEL de alto flujo, sin reprogramar (todavía) y se nota que mejora sobretodo el torque dip. Pero bueno, si quieres rendimiento mejor descatalizado, eso está claro.

fulgor


Cita de: saucodos en Diciembre 08, 2019, 20:16:44
Ahora por partes.

De forma global se nota y mucho, sobre todo en conducción del día a día donde no siempre vas por encima de 5000 RPM o no has llevado la primera marcha por encima del corte antes de cambiar ( situaciones en las que el dip-torque pasa bastante desapercibido).

Pero he de decir que se nota en todo el rango, ya que el corte lo llevo a 7.600-7.700 ahora, y los casi 30 cv de diferencia respecto al original están en la parte alta, por lo que notas que estira y empuja arriba de forma considerable.

- Sensaciones de aceleración/velocidad: como digo arriba se nota en todo el rango, un coche mucho mas vivo acorde a lo que debería ser de casa. En primera marcha, al ser tan corta, solo se nota arriba pero en el resto ( salvo en 6 que sigue siendo una marcha horrible en cuanto a sensaciones/aceleración) el coche gana bastante en toda la curva.

Ahora la segunda me corta a unos 111 km/h, 3º a 144 Km/h, 4º sobre 175 km/h y 5º a 210 km/h aproximadamente. La 2º y 3º marchas son la leche ahora porque suben muy rápido y empujan de forma constante.

- Consumo: exactamente igual, no se me ha modificado nada a pesar de abusar un poco mas del gas. Cierto es que no lo he metido aún a circuito o situaciones donde tenga que estar todo el tiempo cambiando arriba, ya que es obvio que estar en zona de corte ahora me sale mas caro jajaja. Pero en general, haciendo unos 400 km/semanales de consumo mixto, sigo teniendo 10,2 en el ordenador de abordo.

- Sonido: esta parte es tremendamente subjetiva como sabeis. Por debajo de 3.500 RPM sigue siendo un sonido grave y ronco, a partir de 4.000  va a depender de la cantidad de gas que deis, ya que un golpe brusco hace que se agudice bastante y suene como una moto gorda. A mí personalmente me gusta mucho.

Las retenciones son lo mejor, estoy enamorado de ellas, sonido grave a muerte con petardeo molón, parece que estés pasando por debajo de un aeropuerto pero en plan la lecheeeee jajajaja.

Parte negativa: dentro del coche con ventanillas cerradas, por encima de 4.000 suena lo que en EEUU y foros ingleses llaman el "dron", que es sonido en el habitáculo del aire pasando a toda leche por los colectores, nada molesto pero está ahí. Esto es común a cualquier colectores cat-less que pongais por lo que he estado leyendo/preguntando.

Supongo que algo se me olvidará comentar, así que nada!!! a preguntar lo que queráis!!

Enhorabuena! se te ve contento! esto no conllevará problemas en el futuro con la ITV? porque revertir eso si que debe ser caro.
vaya pasada el corte en 2ª por encima de 100, no me quiero imaginar si es posible para el coche llevarlo a las 7400 revoluciones en sexta jajajaja.
Del consumo me he quedado anonadado, por encima de 10 en consumo mixto no me ha llegado nunca, solo cuando he reseteado aposta e ido a darle caña por carreteras secundarias.

Ulises

Cita de: saucodos en Diciembre 08, 2019, 20:16:44
Ahora por partes.

De forma global se nota y mucho, sobre todo en conducción del día a día donde no siempre vas por encima de 5000 RPM o no has llevado la primera marcha por encima del corte antes de cambiar ( situaciones en las que el dip-torque pasa bastante desapercibido).

Pero he de decir que se nota en todo el rango, ya que el corte lo llevo a 7.600-7.700 ahora, y los casi 30 cv de diferencia respecto al original están en la parte alta, por lo que notas que estira y empuja arriba de forma considerable.

- Sensaciones de aceleración/velocidad: como digo arriba se nota en todo el rango, un coche mucho mas vivo acorde a lo que debería ser de casa. En primera marcha, al ser tan corta, solo se nota arriba pero en el resto ( salvo en 6 que sigue siendo una marcha horrible en cuanto a sensaciones/aceleración) el coche gana bastante en toda la curva.

Ahora la segunda me corta a unos 111 km/h, 3º a 144 Km/h, 4º sobre 175 km/h y 5º a 210 km/h aproximadamente. La 2º y 3º marchas son la leche ahora porque suben muy rápido y empujan de forma constante.

- Consumo: exactamente igual, no se me ha modificado nada a pesar de abusar un poco mas del gas. Cierto es que no lo he metido aún a circuito o situaciones donde tenga que estar todo el tiempo cambiando arriba, ya que es obvio que estar en zona de corte ahora me sale mas caro jajaja. Pero en general, haciendo unos 400 km/semanales de consumo mixto, sigo teniendo 10,2 en el ordenador de abordo.

- Sonido: esta parte es tremendamente subjetiva como sabeis. Por debajo de 3.500 RPM sigue siendo un sonido grave y ronco, a partir de 4.000  va a depender de la cantidad de gas que deis, ya que un golpe brusco hace que se agudice bastante y suene como una moto gorda. A mí personalmente me gusta mucho.

Las retenciones son lo mejor, estoy enamorado de ellas, sonido grave a muerte con petardeo molón, parece que estés pasando por debajo de un aeropuerto pero en plan la lecheeeee jajajaja.

Parte negativa: dentro del coche con ventanillas cerradas, por encima de 4.000 suena lo que en EEUU y foros ingleses llaman el "dron", que es sonido en el habitáculo del aire pasando a toda leche por los colectores, nada molesto pero está ahí. Esto es común a cualquier colectores cat-less que pongais por lo que he estado leyendo/preguntando.

Supongo que algo se me olvidará comentar, así que nada!!! a preguntar lo que queráis!!

Muy interesante, cuando puedas aportas mas información del coste de la operación. La verdad es que sin tantas zarandajas de temas de contaminación, catalizadores etc, este motor podría tener un rendimiento mucho mejor de fábrica. Lástima legislaciones tan estrictas.


Alastor

Eso eso. Cuanto te costó la broma y la homologación. Gracias
Mission accomplished

Publicidad