Colectores ACE 350 y repro

Iniciado por saucodos, Diciembre 08, 2019, 19:55:34

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Ojo que lo pregunto solo para saber a cuanto se puede poner el coche con una modificacion como esta. Poe mera curiosidad.

Personalmente no me puedo permitir descatalizar el coche entero. Y no por pasta. Sino por no andar quitando y poniendo el colector cada vez que toca pasar ITV. Porque esta claro que descatalizando el coche no pasa ITV ni loco. Si fuera asi, hace tiempo que lo habia cambiado.

Creo que lo comente en otro hilo, pero los de Ingrasa (hay hilo especifico abierto por nuetro compañero Eric) me han comentado que por 300€ te sustuyen el catalizador por uno de 200 celdas. Y que con eso pasaria ITV. No las tengo todas conmigo, asique voy a espera a que un colega del curro pase la ITV en marzo con su coche con catalizador de 200 celdas (tambien modificado en Ingarsa). Y si pasa, iría con el mio para ponerselo. Pero desmontable. Just in case...
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: Trikiflash en Diciembre 20, 2019, 15:32:15
Creo que lo comente en otro hilo, pero los de Ingrasa (hay hilo especifico abierto por nuetro compañero Eric) me han comentado que por 300€ te sustuyen el catalizador por uno de 200 celdas. Y que con eso pasaria ITV. No las tengo todas conmigo, asique voy a espera a que un colega del curro pase la ITV en marzo con su coche con catalizador de 200 celdas (tambien modificado en Ingarsa). Y si pasa, iría con el mio para ponerselo. Pero desmontable. Just in case...

Pero tu colega lo pasa con otro vehículo o con un toyobaru?

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Diciembre 20, 2019, 17:02:10
Cita de: Trikiflash en Diciembre 20, 2019, 15:32:15

Pero tu colega lo pasa con otro vehículo o con un toyobaru?

Alfa 159 tbi. Se que no es extrapolable del todo. Pero si lo pasa el, lo voy a probar,
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Yo creo, desde la ignorancia, que lo fundamental es la normativa de emisiones que tenga tu vehículo. Cuando más nuevo, mas jodida está la cosa, eso está claro

saucodos

Los colectores cuestan una pasta, rondando 2300 pavos, la repro ya depende de donde la hagáis y el número de lanzadas, pero entre 300-450 ( no me ha cobrado lo mismo la primera vez que lo lleve que está segunda)

Homologación? Jeje ni de coña te homologan creo yo unos colectores descatolizados con la euro6 que tienen los modelos a partir de 2017, creo yo.

Mi idea es montar y desmontar para las ITV, pero aún me quedan 2 años para eso, y luego es cada 2 años.

El coste de montar y desmontar no es alto, ya que es la mano de obra que te cobren en el taller, y una vez subido al elevador no se tarda más de un par de horas máximo.

La ITV en gases por supuesto que no la pasas, y el ruido tampoco, solo con el olor a gasolina que desprenden los escapes ya te dicen al llegar: chaval!!! Puede usted darse la vuelta y ponerlo de casa chalado!!! Jajajaja

Después de probarlo bien al corte, la 2 estira a 115, la 3 a 145 y la 4 a 184.

Lo del consumo 10,2 imagino que es por forma de conducir, por carretera suelo ir en crucero a 140 y hago bastante carretera todas las semanas,quizá por eso lo tengo clavado por encima de 10, pero como os digo no ha variado.

Josef

Enhorabuena por la adquisición. Según el foro anglosajón de nuestro cepo, son los MEJORES colectores disponibles para nuestro coche. Son los que montan por allí los que preparan para carreras y drift. No solo va el colector en sí, sino también el overpipe, lo que consigue que el flujo de gases sea mucho más eficiente.

En cuanto a la reprogramación, la que suelen poner la mayoría de los del foro es la de Delicious tuning, que funciona con ecutek. Te sube el corte hasta 8000 y por lo visto es una reprogramación que llevan muuuchos coches y que está más que probada, con muchas horas a la espalda.

Yo en cuanto reúna un poco de dinero ni me lo pienso!!

Una duda, eso sí, los colectores dónde los has comprado? En EEUU?

Trikiflash

Cita de: Josef en Diciembre 24, 2019, 13:24:04

Yo en cuanto reúna un poco de dinero ni me lo pienso!!

No me ha quedado claro, vas a solo reprogramar, o todo te refieres a pack completo (colector + repro)??
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

¿Entonces ni siquiera se podria homologar en el caso de querer hacerlo? Segun leo que no pasaria las emisiones por lo que sea pagando o sin pagar va a ser que si lo metes habra que quitarlo cada vez que vayas a la ITV.
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Diciembre 24, 2019, 18:08:45
¿Entonces ni siquiera se podria homologar en el caso de querer hacerlo? Segun leo que no pasaria las emisiones por lo que sea pagando o sin pagar va a ser que si lo metes habra que quitarlo cada vez que vayas a la ITV.

Es que, según tengo entendido, los colectores no se pueden homologar en ningún caso.

saucodos

Los pillé en Amber-performance, tienen la tienda en UK.
No los pilles en EEUU tío, que si te lo paran en aduanas ( y lo harán) te va salir por un pico extra.
En la página que te digo yo, los pedí y en 3 semanas más o menos llegaron.

Ya había leído lo del delicious tune, pero yo soy completamente partidario de hacer una repro a medida para tu coche, básicamente porque la configuración que llevas de otras cosas suele ser diferente al resto, y ya que me gasto un pastón en los colectores, no le iba a hacer una repro "genérica" ( que entiendo perfectamente que está muy conseguida y estandarizada).

El corte yo lo tengo en 7.700-7.800 creo, y el profesional que me la hizo viendo la gráfica me dijo que el coche aún podía cortar más arriba sin problemas, pero que no merecía la pena estirarla mas porque a partir de 7.600 ya vas para abajo de potencia par y CV.

Trikiflash

Cita de: saucodos en Diciembre 24, 2019, 20:47:30
No los pilles en EEUU tío, que si te lo paran en aduanas ( y lo harán) te va salir por un pico extra.

Ya había leído lo del delicious tune, pero yo soy completamente partidario de hacer una repro a medida para tu coche, básicamente porque la configuración que llevas de otras cosas suele ser diferente al resto, y ya que me gasto un pastón en los colectores, no le iba a hacer una repro "genérica" ( que entiendo perfectamente que está muy conseguida y estandarizada).

El corte yo lo tengo en 7.700-7.800 creo, y el profesional que me la hizo viendo la gráfica me dijo que el coche aún podía cortar más arriba sin problemas, pero que no merecía la pena estirarla mas porque a partir de 7.600 ya vas para abajo de potencia par y CV.

Una duda, ¿recomiendas hacer repor sin cambiar los colectores?

Lo pregunto de otra manera, ¿se notaria un incremento de potencia en el coche con solo hacer la repro, o es tirar el dinero?

Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Diciembre 25, 2019, 08:38:55
Cita de: saucodos en Diciembre 24, 2019, 20:47:30

Una duda, ¿recomiendas hacer repor sin cambiar los colectores?

Lo pregunto de otra manera, ¿se notaria un incremento de potencia en el coche con solo hacer la repro, o es tirar el dinero?

Te contesto yo si me lo permites...es tirar el dinero. Otra opción es, pillarte una OFT y hacerte las repros tu en casa. Por el coste de la OFT puedes hacer las repros que quieras a tu coche y el mapa original, queda guardado. De esta manera, puedes empezar con una repro con colectores OEM y si te vienes arriba y los cambias por unos colectores catalizados o mejor, por unos descatalizados, volver a reprogramas las veces que quieras con los mapas que se adapten a tu nueva configuración. Piensa que lo mapas OEM que llevan nuestros coches tambien son genericos y cada coche es un mundo...los mapas que puedes cargar desde la OFT estan parametrizados dependiendo del tipo de colecotor que montes (catalizado/descatalizado), de su configuración (EL/UEL) e incluso del combustible que le vas a poner...habiendo una version para E85 que es el mapa que lleva cargado Jean. Como ves, todas las alternativas tienen sus pros y sus contras...pero en resumen, si no cambias el "hardware", con el "software" poco vas a sacarle a un cepo atmosferico como el nuestro.

erickutxo

Coincido con Celica. Si no valoras la opción de la OFT yo esperaría a tener unos colectores o algo más para hacer la repro, porque en si, con el coche stock, poco más hay para ganarle siendo un atmosférico. Olvídate de ganarle más de 10 CV...

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 25, 2019, 20:03:45
Coincido con Celica. Si no valoras la opción de la OFT yo esperaría a tener unos colectores o algo más para hacer la repro, porque en si, con el coche stock, poco más hay para ganarle siendo un atmosférico. Olvídate de ganarle más de 10 CV...

...y al cigueñal...

Alastor

Eso eso al cigüeñal. Osea a las ruedas llegarán unos 5 CV si llega jaja
Mission accomplished