Publicidad

VCI J2534 y Techstream

Iniciado por pepegrillo, Noviembre 29, 2019, 12:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

pepegrillo

He conseguido entre otras cosas desactivar el pitido de aviso de cinturón del GT86 y quería compartirlo con el foro por si alguno le sirve de utilidad. El caso es que he visto que aquí se habla del lector OBD2 ELM327 pero no he encontrado nada sobre el VCI J2534.

Con él se consigue acceder no solo a centralita del motor del vehículo sino a todas las que tenga instaladas el coche. En teoría se puede tambien incluso programar la ECU aunque para esto sería mejor comparse el Tactrix 2.0 en vez de una copia de 10 euros.

Una vez instalado el driver que viene con el dispositivo hay que instalar el Toyota TechStream que es un software para configurar vehículos.

La pega es que se ha de usar Windows XP o Windows 7 32 bits. Así que lo mejor es hacerse una máquina Virtual con el VirtualBox para no tener problemas con el sistema operativo.

En resumen que merece la pena.

map

Gracias pepegrillo por la info, y bienvenido!

Yo me he compré hace unas semanas el Tactrix 2.0 y tengo pendiente cacharrear con él (a ver si después de Navidad saco un rato ...)

¿ has explorado que más cosas se pueden hacer además del tema del aviso del cinturón ?

pepegrillo

La verdad es que se puede hacer de todo. Regular sensibilidad de encencido de luces, duración luces de cortesia, configuración del comming home, reprogramar llaves y sensores de presión de los neumáticos, etc. Además de por supuesto acceder a todos los valores de la ECU del motor en tiempo real, logs , errores, hacer pruebas de funcionamiento de catalizadores, etc.

El Software es un poco tosco y funciona de aquella manera, pero merece la pena.

pepegrillo

Con el Tactrix 2.0 en teoría puedes flashear la ECU y meter mapas de la Open Flash Tablet con el código de tu motor

tuti34

Cita de: pepegrillo en Noviembre 29, 2019, 12:54:40
Regular sensibilidad de encencido de luces

Esto quería pedir vez yo en el conce para que me lo hicieran, pero no saco tiempo para hacerlo... me interesa

Oye, hazte un tutorial de como instalar y manejar el programa, como enchufar el aparato, los menús más habituales... o incluso subir el manual del usuario del software

map

Cita de: pepegrillo en Noviembre 29, 2019, 12:58:45
Con el Tactrix 2.0 en teoría puedes flashear la ECU y meter mapas de la Open Flash Tablet con el código de tu motor

Si. En parte lo compré por eso ... :)

¿ que versión de TechStream usas ?

No he trabajado nunca con el ... ¿ está bloqueado y requiere licencia o es libre ?

Zax

Pues es una información fantástica pepegrillo, gracias!

Yo he trasteado algo (no mucho) con otros sistemas y otros coches (ODIS, DIAGRA, VAS, ...) y sus conectores con la mochila especifica para la marca. Como dices, también con ELM327 y programas genéricos.

En el primer caso suelen ser programas de marca, conectores de marca y suelen ser carísimos y con licencias. En el segundo caso, los genéricos, sirven para leer códigos de error y poca cosa más, con suerte.

Pero encontrar una combinación que funcione bien para tu coche con acceso hasta la cocina y a un precio decente no es nada fácil.

Si a parte lee las otras centralitas es genial, ya que cada día están más interrelacionadas y la Gateway, la de airbags y la de frenos son básicas.

No pretendo ni me llega el nivel para reprogramar ni tocar nada de la gestión del motor, pero sí que me interesa mucho leer algunos parámetros de inyección en retención y cosas más sencillas como el ajuste de las luces (que de serie se encienden a mitad del túnel) pueden ser muy interesantes.

Si la combinación del VCI J2534 con el Tactrix funciona tan bien y abre tantas puertas, me los apunto en el presupuesto de chuches pal niño.

Os sigo en los progresos. Gracias!

P.D.: Y lo del cinturón también, que de momento lo tengo por hardware con hebilla ;-)

   

pepegrillo

El "conector" llamémoslo así para entendernos que yo tengo es una copia china del original. Poniendo en internet J2534 te salen muchos. Yo compré este:

https://m.es.aliexpress.com/item/32810481841.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32810481841&aff_trace_key=6dc04363d96b4dd8b2e28b4d6840b1bc-1573770161706-04351-nHz3rGy0&aff_platform=msite&m_page_id=8191amp-D6dSr-AYrTQOgpgq4p5gvw1575129429590

Ya viene con el driver y el software Toyota TechStream versión 14. Aunque repito que lo ideal es pillarse el Tactrix 2.0 que se compró map pero se va ya a unos 200 dólares.

Este software TechStream viene de aquella manera y lo malo es que requiere Windows XP o 7 32 bits. Pero tengo una OVA que si queréis la puedo intentar colgar por ahí que ya tiene instalado todo.

Tengo 10 días de vacaciones, a la vuelto puedo hacer un minitutorial.

Zax

Pues ya está el conector en camino!  ;)

Dudaba cual comprar porque he visto que unos llevan el chip acabado en RL y otros en RQ. Cambia unos céntimos sólo, pero he sido incapaz de entender las diferencias.

Así que lo he cogido como el tuyo, que acaba en RL y seguro que no da pegas raras.

Tengo un PC con Windows 7 de 32 bits, así que en cuanto me llegue empiezo a trastear también. Al Tactrix de 200$ de momento no voy a llegar  ;D

Gracias!

pepegrillo

Viene con la versión 14 del TechStream que se me olvidó mencionarlo

map


Publicidad