Publicidad

Presión neumáticos Primacy

Iniciado por Ulises, Octubre 25, 2019, 10:27:19

Tema anterior - Siguiente tema

Ulises

Hola a todos,
Después de 11 mesecitos disfrutando el Toyobaru, me ha saltado por primera vez el aviso de presión de neumáticos, al principio pensé que puediera ser algún pinchazo (la verdad estaba un poco relajado con eso de comprobar presiones). El caso es que medí las presiones y me marcaban alrededor de 2 Kg. cada rueda aproximadamente (el manual marca 2,4).
Todo esto me ha dado que pensar en las presiones que utilizamos habitualmente me gustaría saber vuestras experiencias (en carretera abierta) si jugáis con distintas presiones y las diferencias que notais.
Saludos.

hachiroku

Siento decepcionar pero sólo he usado 2.4

Creo que está tan bien diseñado este coche que no creo que haya otra presión mejor que la que dice el fabricante (en carretera abierta). A ver los demás si han probado otra

celica

Supongo que 2,4 es la presion de referencia y sobre eso, cada uno que juegue, no?
Si quieres divertirte un poco mas en las rotondas...pues le subes un par de decimales...que quieres mas agarre, le bajas otro par. Os pongo un ejemplo, en las motos de Enduro, la presion de referencia para una goma de tacos es de 2 kilos...pues nosotros soliamos llevarlas por debajo del kilo...era la única manera de hacer Enduro sobre piedras...a
ver si encuentro una fotito y la cuelgo...En la motito de 125 que tengo para moverme por mi localidad, tiene una presion de 2 kg pero las llevo a 1,5...agarran mejor, sobre todo en lluvia.

En mi cepo, cargo a 2,4 pero es verdad que se pierde presion...asi que supongo que experimento en ese rango hasta los 2.2. Reviso presiones de mis "juguetes" una vez al mes y siempre me toca cargar todas las ruedas. Asi que esto va a gusto del consumidor....

erickutxo

En mi caso solo bajo presiones en caso de ir a circuito.

Si que es verdad que una vez de ruta, yendo bastante ligero, noté que se empezaba a ir muchísimo el coche debido a que los neumáticos cogieron mucha temperatura, pero eso solo me ha pasado una vez.

Ulises

Gracias a todos, muy útiles vuestras opiniones. Si que es cierto que se nota mucho la temperatura del neumático para el tema de la adherencia, bastante mas que en otros coches. Parece mas sensible en este aspecto.

Saludos.

Publicidad