ALASTOR – GT86 Lapis Blue + fotos HD

Iniciado por Alastor, Octubre 19, 2019, 23:23:17

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas tardes

EDITADO: no havia visto la potencia a las ruedas no sirve de nada lo dicho.

Aun no tengo el coche, lo tendre mañana, pero tengo algun adelanto.

Como podeis observar en la grafica el coche esta dando lo que debe, pero hasta la 4 lanzada no ha dado esta grafica, cosa que en anteriores lanzadas iba de 186-a 196cv.

La noticia no tan buena es la comparacion con el "stock" (que ya sabeis que el mio llevaba el filtro HKS ) con el Takeda es inapreciable por lo que por ahora no tengo una explicacion exacta pero puede ser tambien que el HKS realmente diera algo y se iguale con el Takeda.

Mañana haran lanzada con el mid pipe y la parte final del escape y una pequeña repro a ver que pueden rascar.

Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Junio 23, 2020, 20:01:16
Como podeis observar en la grafica el coche esta dando lo que debe, pero hasta la 4 lanzada no ha dado esta grafica, cosa que en anteriores lanzadas iba de 186-a 196cv.

Ufff! ... Pero perdemos un 20% (40 CV) del motor a las ruedas ...

... y es mucho ...

... y no entiendo por qué es tanto ... ¿?

Alastor

Vaya, me he dado cuenta ahora, no vi lo de wheel  :-\, es cierto. Eso es lo importante...

Mañana veremos como acaba la cosa...

Cita de: map en Junio 23, 2020, 20:06:51
Cita de: Alastor en Junio 23, 2020, 20:01:16

Ufff! ... Pero perdemos un 20% (40 CV) del motor a las ruedas ...

... y es mucho ...

... y no entiendo por qué es tanto ... ¿?

Lo que les puedo comentar, ya que mañana tengo festivo e ire alli a ver alguna lanzada es que prueben a desconectar totalmente las ayudas con el truco de la megadrive, a ver si cambiara en algo.

¿Alguien sabe como hacer el truco?
Mission accomplished

map

Alastor

Mission accomplished

celica

Vaya tio, ya lo siento...sabia que tenias muchas esperanzas puestas en esta mod...bueno, piensa que siempre puedes devolverla (la admision takeda), alegando que no has obtenido los resultados esperados. Yo he devuelto hace poco unos brazos de control traseros a UK porque no cumplian con lo especificado y he comprado otros en NL que no tienen nada que ver. Consideralo, no es una mod barata precisamente. Con respecto al midpipe/axleback, no esperes mejores valores...como ya he dicho muchas veces, el secreto de este coche esta en los colectores...no headers, no fun!
Gracias por compartir tu experiencia porque ganamos todos con tu experiencia...piensa en lo que te he comentado.

Alastor

Cita de: celica en Junio 23, 2020, 21:35:53
Vaya tio, ya lo siento...sabia que tenias muchas esperanzas puestas en esta mod...bueno, piensa que siempre puedes devolverla (la admision takeda), alegando que no has obtenido los resultados esperados. Yo he devuelto hace poco unos brazos de control traseros a UK porque no cumplian con lo especificado y he comprado otros en NL que no tienen nada que ver. Consideralo, no es una mod barata precisamente. Con respecto al midpipe/axleback, no esperes mejores valores...como ya he dicho muchas veces, el secreto de este coche esta en los colectores...no headers, no fun!
Gracias por compartir tu experiencia porque ganamos todos con tu experiencia...piensa en lo que te he comentado.

Si, lo pensare, despues de estar todo el confinamiento esperando precisamente esta admision, veremos que tal suena, si me lo quedo sera solo por el sonido a no ser que consiga un milagro el tecnico y gracias a esta admision consiga una buena repro.

Yo ya lo dije, con que consigamos 10-15cv a las ruedas me conformo e intentar suavizar el bache. Los colectores ya sabeis que no los contemplo, solo por tema homologacion, ya se que la admision tiene el mismo problema pero creo que no es tan grave en temas ITV o legalidad, todo desde detras de la barra del bar claro.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Junio 23, 2020, 21:13:17
Para desactivarlo, solamente con apagar el motor y ya esta no?

La verdad es que no lo he usado nunca ...

Pero si, quitando el contacto, debería 'resetearse'. Y probablemente si cambias la configuración del control de tracción (con sus respectivos controles) también ...

Alastor

Buenos dias

Para a los que interese, dejo un enlace aunque del 2012 de la web de UK del toyobaru acerca del Takeda momentum.

Si te gustan estos temas, es bastante interesante lo que se comenta.

https://www.gt86ownersclub.co.uk/forum/18-members-projects-modifications/1057-takeda-momentum-intake-installed.html

Si mal no he entendido y si no son comentarios de barra de bar, las nuevas admisiones requieren de una conduccion previa para una recalibracion automatica ???, no se que hay de cierto pero si fuera verdad puede que ahi este la clave a parte de hacer una ECU en base a la admision nueva.

Solo espero que no sea atronador el sonido dentro del coche...
Mission accomplished

tuti34

Alastor el tema de la desconexion de las ayudas está perfectamente explicada en el manual...en los post restyling solamente con pulsar el botón el tiempo necesario ya se desactivan, es equivalente al truco de la play (de la megadrive dice el viejuno... ;D) ... y con volver a pulsarlo ya está...

Alastor

Cita de: tuti34 en Junio 24, 2020, 09:08:38
Alastor el tema de la desconexion de las ayudas está perfectamente explicada en el manual...en los post restyling solamente con pulsar el botón el tiempo necesario ya se desactivan, es equivalente al truco de la play (de la megadrive dice el viejuno... ;D) ... y con volver a pulsarlo ya está...

Deduzco que no será el mismo tiempo que la desconexión normal. Tendré que mirarlo gracias.
Mission accomplished

tuti34

ok viejuno... el truco es esperar hasta que se enciendan las luces del TCS y el ESP y se mantengan fijas.. el ABS no se desconecta nunca, salvo que quites los fusibles correspondientes (digo "los" porque en su día estuve cacharreando y hay un ABS 1 y un ABS2... tengo que retomarlo eso)

map

Cita de: Alastor en Junio 24, 2020, 08:31:59
... las nuevas admisiones requieren de una conduccion previa para una recalibracion automatica ???,

La ECU siempre está midiendo datos a través de los sensores y reajustando (inyección, avance de encendido, apertura de válvulas, ...) para tratar de mejorar el rendimiento en las condiciones de conducción (cambies algo o no)

Pero lo que es raro es que no se haya notado inmediatamente el cambio de filtro ... sólo con cambiar un filtro viejo por uno nuevo se suele notar mejoría ... (y si pones uno cónico se supone que algo más ...). No se ...

celica

Cita de: map en Junio 24, 2020, 11:10:03

... las nuevas admisiones requieren de una conduccion previa para una recalibracion automatica ???,

La ECU siempre está midiendo datos a través de los sensores y reajustando (inyección, avance de encendido, apertura de válvulas, ...) para tratar de mejorar el rendimiento en las condiciones de conducción (cambies algo o no)

Pero lo que es raro es que no se haya notado inmediatamente el cambio de filtro ... sólo con cambiar un filtro viejo por uno nuevo se suele notar mejoría ... (y si pones uno cónico se supone que algo más ...). No se ...

El problema de los datos de la dyno es que mata el efecto placebo...si cambias algo y no lo mides, la sensacion de placebo siempre te hace ver la mejoriá...pero si lo mides y ves que no hay mejoria, al probarlo no tendras ese efecto placebo que te da el desconocimiento. No olvidemos que este coche es un coche de sensaciones, no de cifras...

Estoy seguro de que si Alastor se hubiera cambiado la admision en su casa, nos habría contado otra cronica muy diferente...nos habria dicho que se nota y que el coche suaviza el bache...estoy seguro.

Alastor

Cita de: celica en Junio 24, 2020, 12:00:59
Cita de: map en Junio 24, 2020, 11:10:03

El problema de los datos de la dyno es que mata el efecto placebo...si cambias algo y no lo mides, la sensacion de placebo siempre te hace ver la mejoriá...pero si lo mides y ves que no hay mejoria, al probarlo no tendras ese efecto placebo que te da el desconocimiento. No olvidemos que este coche es un coche de sensaciones, no de cifras...

Estoy seguro de que si Alastor se hubiera cambiado la admision en su casa, nos habría contado otra cronica muy diferente...nos habria dicho que se nota y que el coche suaviza el bache...estoy seguro.

Por eso mismo quería hacerlo bien, como es debido.
Mission accomplished