Rotación de neumáticos

Iniciado por fulgor, Octubre 14, 2019, 23:28:42

Tema anterior - Siguiente tema

fulgor

Buenas, quería preguntaros si rotais los neumáticos tal y como aconseja el manual, creo recordar que es cada 10000km, o las dejáis y vais haciendo cambio de ruedas según se desgasten de dos en dos.
No será perjudicial para los que tenemos el antirrobo hacerlo tanto? Me dijo el del concesionario en su día que se desgastaria todos los tornillos esos si las roto tanto.
Los que lo hacéis le dais un par de apriete concreto?
Entiendo que no habrá problema con los sensores de presión en el sentido que no hay que reconfigurar ni nada.

map

Pues yo no las he rotado hasta ahora, pero si quieres estirar al máximo los neumáticos sin duda que es recomendable.

La verdad es que no se cuantos cambios de rueda admitirá un tornillo antirrobo ... pero hombre ... digo yo que 20, tratándolo con cariño, si aguantará ... ¿ no ?

Eso supondría una vida util de 200.000 km si permutas las ruedas cada 10.000 km ...

Y en el peor de los casos, un buen juego de tornillos antirrobo vale 30-40 € ...

El par de apriete según el manual es de 120 N.m (pág. 430 del manual)

Sobre los sensores de presión, lo que entiendo viendo el manual es que habrá que inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos de nuevo (pág 351 del manual).

Pero el mío es el primer modelo ... que no lleva estos sensores así que experiencia ninguna ....

hachiroku

Los tracción trasera se suelen gastar bastante por igual, no son como los coches normales que fulminan los de delante. A no ser que seas de irte a hacer ceros por los polígonos es fácil que los gastes por igual.

celica

Cita de: hachiroku en Octubre 17, 2019, 13:10:22
Los tracción trasera se suelen gastar bastante por igual, no son como los coches normales que fulminan los de delante. A no ser que seas de irte a hacer ceros por los polígonos es fácil que los gastes por igual.

gracias por la apreciación...pensaba que era justo al reves.

Trikiflash

Deseando que se gasten los neumaticos para tener la escusa de pillar las OZ. Pones las PS4 en las nuevas y los de inviernos en las OEM.

;D ;D ;D ;D

8)
Mi coche se llama "Yuko"

Jean Korneille

Yo si que he hecho las rotaciones. Te permite quizas apurar algo mas.
Curiosamente, los de delante estaban algo mas gastados que los traseros...

erickutxo

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 10, 2019, 15:34:29
Yo si que he hecho las rotaciones. Te permite quizas apurar algo mas.
Curiosamente, los de delante estaban algo mas gastados que los traseros...

Entonces es que vas en modo abuelo, o que entras en las curvas como alma que lleva el diablo, una de dos! Jajaja

Jean Korneille

Cita de: erickutxo en Diciembre 10, 2019, 18:27:17
Entonces es que vas en modo abuelo, o que entras en las curvas como alma que lleva el diablo, una de dos! Jajaja
Las dos  :D :D
En la region parisina, tienes que ir como un abuelo detras de un maldito parisino que no ha sabido conducir nunca, y hay 3 curvas cada 100km².
Cuando bajo a Catalunya, lo hago solo por carreteritas secundarias o terciarias, libres de radares, de gendarmes y de putos parisinos incapaces de conducir sus malditos SUV de 2 toneladas y 80cv...
Pero dese que heredé una perrita que era de mi madre, para que no vaya dando tumbos por el coche, mas bien en modo abuelo, lo reconozco  :'(

erickutxo

Bueno, entonces todo sea por que la pequeña vaya bien!

Salamerian

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 11, 2019, 09:10:09
Cita de: erickutxo en Diciembre 10, 2019, 18:27:17
Entonces es que vas en modo abuelo, o que entras en las curvas como alma que lleva el diablo, una de dos! Jajaja
Las dos  :D :D
En la region parisina, tienes que ir como un abuelo detras de un maldito parisino que no ha sabido conducir nunca, y hay 3 curvas cada 100km².
Cuando bajo a Catalunya, lo hago solo por carreteritas secundarias o terciarias, libres de radares, de gendarmes y de putos parisinos incapaces de conducir sus malditos SUV de 2 toneladas y 80cv...
Pero dese que heredé una perrita que era de mi madre, para que no vaya dando tumbos por el coche, mas bien en modo abuelo, lo reconozco  :'(

Pues yo me fuí este puente a pasar unos días a la zona de Occitania (Carcassonne, Foix, Mirepoix, etc) y me sorprendieron gratamente las carreteras de allí, tanto por trazado como por estado del asfalto. Me pegué unas rustidas como un señor!
Sin embargo, las autopistas de peaje (no recuerdo cuál exactamente), una pelagra infernal: llovía muchísimo y el asfalto no drenaba nadaaa.
No sabéis lo que tenemos en nuestro país, chavales  8)