Publicidad

Wish y las Xuxes

Iniciado por Alastor, Septiembre 16, 2019, 20:16:25

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

¿Que opinais?

https://www.wish.com/product/59b366511a0a661279782f10?source=cart

Algo tan delicado como eso, ¿realmente tendra la suficiente capacidad como para aguantar la presion?
Mission accomplished

O_NeiLL69


Alastor

Mission accomplished

O_NeiLL69


map

No creo que con aguantar la presión haya problemas ... pero mira bien las opiniones de los usuarios.

Muchos están contentos, pero algunos son más críticos: " ... but product quality was mediocre." ... "Not good".

No se si para alguien tan 'tiquismiquis' (con todo el cariño ... :) ) como tu va a cumplir con las expectativas ...


Alastor

Cita de: map en Septiembre 16, 2019, 21:02:14
No creo que con aguantar la presión haya problemas ... pero mira bien las opiniones de los usuarios.

Muchos están contentos, pero algunos son más críticos: " ... but product quality was mediocre." ... "Not good".

No se si para alguien tan 'tiquismiquis' (con todo el cariño ... :) ) como tu va a cumplir con las expectativas ...

Nada, tiquismiquis se me queda cortisimo...   ;D

Probaremos y si veo que puede peligrar algo mejor no lo pondre, para lo que vale.
Mission accomplished

erickutxo

Una cosa es la ruletilla del A/C o unas pegatinas "ts" falsas, pero yo en eso no me la jugaría. No creo que vaya a ser peligroso, pero tampoco creo que tenga la calidad de uno original.

Alastor

Ojo gente, he estado buscando y rebuscando, no lo he pedido el tapon para el radiador prefiero pagar bastante mas por uno de marca o directamente por uno original TRD que jugarmela con este, si os fijais el que os puse como ejemplo al lado pone 0.9, eso son los kg/cm2 por lo que esto da un PSI de unos 12 osea muy poco.

No vale la pena jugarsela.
Mission accomplished

map

#8
Cita de: Alastor en Septiembre 16, 2019, 22:25:07
... al lado pone 0.9, eso son los kg/cm2 por lo que esto da un PSI de unos 12 osea muy poco.

¿ Y por que sabes que ese 0.9 es la presión soportada y precisamente en Kg/cm2 ? Podría ser cualquier cosa ... ¿ no ?


Alastor

#9
Cita de: map en Septiembre 17, 2019, 17:42:12
Cita de: Alastor en Septiembre 16, 2019, 22:25:07
... al lado pone 0.9, eso son los kg/cm2 por lo que esto da un PSI de unos 12 osea muy poco.

¿ Y por que sabes que ese 0.9 es la presión soportada y precisamente en Kg/cm2 ? Podría ser cualquier cosa ... ¿ no ?

Yo no me la juego. Si está ahí mejor no. Después hay otros que son plateados de wish que pone 1.1, no me fío y vi uno en Amazon no recuerdo cómo que debía ser chino y en la pegatina ponía 1.3 y al lado como en este que hemos visto ponía menos.

Yo entiendo muy poco de esto pero mirando videos y leyendo si mal no lo entendí, por lo menos una presión correcta debería ser por encima de los 13-14 psi no? La verdad que de nuestro coche desconozco totalmente cual es lo recomendado.

Si hay un dato mal puesto por favor dímelo
Mission accomplished

map

Lo digo por que 0,9 Kg/cm2 = 88,26 kPa ... que es menos que la presión atmosférica (100 kPa) ... de ser así ... el tapón se deformaría al aire libre ... :)

Podrían ser 0,9 MPa ... o sea ... 900 kPa ... 9 veces la presión atmosférica ... más que suficiente para un circuito de aceite de un motor ... (ojo ... conjetura)

map

Cita de: Alastor en Septiembre 17, 2019, 17:48:10
... por lo menos una presión correcta debería ser por encima de los 13-14 psi no? La verdad que de nuestro coche desconozco totalmente cual es lo recomendado.

Que manía con las medidas sajonas ... :)

No tengo ni idea de cuanto es la presión del circuito de aceite de nuestro coche ... pero lo normal en un motor cualquiera suele ser de unos 4 o 5 veces la presión atmosférica (400-500 kPa) cuando el aceite está frío ... y entre 2 y 3 veces (200-300 kPa) cuando el aceite está caliente ...

celica

Cita de: map en Septiembre 17, 2019, 17:54:36
Cita de: Alastor en Septiembre 17, 2019, 17:48:10
... por lo menos una presión correcta debería ser por encima de los 13-14 psi no? La verdad que de nuestro coche desconozco totalmente cual es lo recomendado.

Que manía con las medidas sajonas ... :)

No tengo ni idea de cuanto es la presión del circuito de aceite de nuestro coche ... pero lo normal en un motor cualquiera suele ser de unos 4 o 5 veces la presión atmosférica (400-500 kPa) cuando el aceite está frío ... y entre 2 y 3 veces (200-300 kPa) cuando el aceite está caliente ...
si aumenta la temperatura no deberia haberlo, presumiblemente, la presion? Yo tuve una moto, una MV Agusta,  que su circuito de  refrigeración iba al doble de presion que el de una japonesa...justificacion? ahi lo dejo...pero puede ser un tema
bonito sobre el que discutir. Por otro lado, Alastor, no pongas piezas mierdas (vease Wish) en tu precioso toyobaru...no se lo merece...hay muchos ingenieros detras que han dedicado tiempo/esfuerzo para regalarnos el cepito.....hay muchas piezas para mejorarlo pero mas para joderlo...esta es tu mano...o como diria Sinatra, it's up to you...

map

Cita de: celica en Septiembre 17, 2019, 18:37:21
si aumenta la temperatura no deberia haberlo, presumiblemente, la presion?

El aceite al estar frío presenta una viscosidad elevada y la bomba de aceite tiene que trabajar más para 'empujarlo'. A medida que el aceite se calienta ... fluye más fácilmente y la presión del circuito baja ...

map

Y sobre la pieza en cuestión ... yo tampoco la pondría ... pero no por que no soporte la presión ... que creo que la soporta de sobra (es un tapón metálico y normalmente los tapones de aceite son de algún polímero plástico ... así que no tengo duda que mecánicamente el tapón metálico se comporte como debe).

Pero nunca pondría un tapón que diga TRD sin ser el original ...

Si no te gusta el tapón del aceite, cámbialo ... pero no por un 'fake' ... pon uno que te guste (de TRD o el que sea) y listo.

Publicidad