(VENDO) Llantas OZ Formula HLT Gold nuevas 18"

Iniciado por Maickel46, Marzo 07, 2020, 16:39:07

Tema anterior - Siguiente tema

map

Esas tablas que existen consideran que los neumáticos cumplen unas medidas y todos sabemos (y tu bien dices) que no siempre las cumplen ...

Lo que dice la norma es que el diámetro de la rueda no debe exceder del diametro homologado en un +/- 3%.

Si llevo un coche con una rueda no homolagada, lo suyo sería que la mideran en aquellos casos en los que pueda haber una "duda razonable" (y 0,25 milímetros creo que es bastante razonable) si estás o no cumpliendo la norma ...

... y no que apliquen unas tablas que suponen que la goma que llevo cumple algo que nadie sabe si se cumple hasta que no se mide ...

Pero vamos ... sólo es mi opinión ... ya se que si se ponen "tontos" no hay nada que hacer ...

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 08, 2020, 12:22:46
Cita de: map en Marzo 08, 2020, 12:11:22
Cita de: erickutxo en Marzo 08, 2020, 11:35:55
... en este caso la respuesta es: no es equivalente. Fin. No creo que eso sea ponerse tiquismiquis.

Ahora, si nos ponemos a hablar de otras normativas que no son tan especificas ahí si puede entrar la mano del técnico que te toque.

Si ... pero lo triste es que no te pueden demostrar que se pasa del 3% ... dudo que en la ITV tengan tecnología para medir el diámetro de una rueda con una precisión inferior a 0,25 mm ...

Pero es que en este caso no tienen que demostrar nada; como dice Celica existen unas tablas y con eso es suficiente.

Si te tienen que poner a medir los neumáticos apaga y vámonos... De todas maneras no todos los neumáticos son iguales. Solo hay que fijarse en las primacy de serie que se supone que son 215 pero si los mides están mas cerca de una 205...

Lo mismo pasará si montas unas semislicks, que son más cuadradotas; seguro que mides una 215 por ejemplo y te da un valor mayor.

yo quiero semislick cuadradota, yo quiero semislick cuadradota, yo quiero semislick cuadradota jajaja ...y Brembos rojos!!!!
creo que voy empezar a mirar precios de los Brembo a ver como esta el patio...

Maickel46

Cita de: map en Marzo 08, 2020, 12:20:38
Cita de: Maickel46 en Marzo 08, 2020, 11:41:31
... es por el color de las llantas, que a este azul (a mi gusto) no le pega del todo.

Y cuando las vendas ... ¿ que llantas le pondrás ? ¿ de que color ?

Pues no lo sé, tal vez le ponga las mismas pero en plata y con neumatico 225 para ser 100% legales.

El color de las originales me gustaba, sólo que la llanta en sí no, y el tamaño prefiero 18.

A ver si alguien las quiere, que para los coches blancos, negros o incluso azul subaru.... van de lujo.

erickutxo

Cita de: celica en Marzo 08, 2020, 12:28:27
Cita de: erickutxo en Marzo 08, 2020, 12:22:46
Cita de: map en Marzo 08, 2020, 12:11:22
Cita de: erickutxo en Marzo 08, 2020, 11:35:55
... en este caso la respuesta es: no es equivalente. Fin. No creo que eso sea ponerse tiquismiquis.

Ahora, si nos ponemos a hablar de otras normativas que no son tan especificas ahí si puede entrar la mano del técnico que te toque.

Si ... pero lo triste es que no te pueden demostrar que se pasa del 3% ... dudo que en la ITV tengan tecnología para medir el diámetro de una rueda con una precisión inferior a 0,25 mm ...

Pero es que en este caso no tienen que demostrar nada; como dice Celica existen unas tablas y con eso es suficiente.

Si te tienen que poner a medir los neumáticos apaga y vámonos... De todas maneras no todos los neumáticos son iguales. Solo hay que fijarse en las primacy de serie que se supone que son 215 pero si los mides están mas cerca de una 205...

Lo mismo pasará si montas unas semislicks, que son más cuadradotas; seguro que mides una 215 por ejemplo y te da un valor mayor.

yo quiero semislick cuadradota, yo quiero semislick cuadradota, yo quiero semislick cuadradota jajaja ...y Brembos rojos!!!!
creo que voy empezar a mirar precios de los Brembo a ver como esta el patio...

Si y yo, no te jode jajaja.

Ya miré yo, ya. No es nada barato jaja. Además, en caso de cambiar recuerda que la llanta de serie en 17x7 no te serviría; en tu caso sin problema ya que tienes las OZ.

Ya que estas cachondo, mira la marca AP Racing; molan un cojón y medio.

Cita de: map en Marzo 08, 2020, 12:28:01
Esas tablas que existen consideran que los neumáticos cumplen unas medidas y todos sabemos (y tu bien dices) que no siempre las cumplen ...

Lo que dice la norma es que el diámetro de la rueda no debe exceder del diametro homologado en un +/- 3%.

Si llevo un coche con una rueda no homolagada, lo suyo sería que la mideran en aquellos casos en los que pueda haber una "duda razonable" (y 0,25 milímetros creo que es bastante razonable) si estás o no cumpliendo la norma ...

... y no que apliquen unas tablas que suponen que la goma que llevo cumple algo que nadie sabe si se cumple hasta que no se mide ...

Pero vamos ... sólo es mi opinión ... ya se que si se ponen "tontos" no hay nada que hacer ...

Dada la situación de las ITV, en el caso que tu comentas, y siguiendo esa lógica, entonces tendrías que homologar esa medida; no? Quiero decir, por que tienen que perder el tiempo los de la ITV mirando si esa rueda en concreto pasa el 3% del límite?

Esto choca un poco con lo que comentábamos en su momento sobre un producto ya homologado que hay que volver a homologarlo. ( me refiero a lo absurdo de las ITV españolas frente al resto de Europa, aun siendo la normativa igual para todos).

Al final, este tipo de problemas solo se dan aquí. En otro país mirarían: frena bien? El coche agarra bien? Es un neumático legal para el uso en la calle? Todo correcto? Pues puedes llevar esa medida.

map

Cita de: erickutxo en Marzo 08, 2020, 12:50:20
Quiero decir, por que tienen que perder el tiempo los de la ITV mirando si esa rueda en concreto pasa el 3% del límite?

¿? ¿ Por que tienen que determinar de forma veraz que cumple la ley ?

Esto choca un poco con lo que comentábamos en su momento sobre un producto ya homologado que hay que volver a homologarlo. ( me refiero a lo absurdo de las ITV españolas frente al resto de Europa, aun siendo la normativa igual para todos).

La verdad es que no se como funciona la inspección de vehículos en otros paises ...

Pero volviendo al 3%, el problema es que tu puedes homologar un neumático y cumplir con todos los parabienes legales del Reglamento 30 de las Naciones Unidas (con el que se homologan los neumáticos) y eso no te garantiza que el diámetro de un neumático cumpla con una medida exacta ...

El reglamento admite márgenes ... En el caso del diámetro:

CitarEl diámetro exterior de un neumático no deberá sobrepasar los valores «D min» y «D max» obtenidos con las fórmulas siguientes:

• D min = d + (2H × a)
  • D max = d + (2H × b)

donde

• a = 0,97
  • b = 1,04 (para un neumático radial)

Es decir, que un neumático con un diámetro del 97% de un valor y otro del 104% de dicho valor, se van a poder homologar bajo el mismo diámetro.

Y eso es margen mucho más que suficiente para que los 0,25 mm de marras entren a cumplir el margen del 3% legal ...

erickutxo

Cita de: map en Marzo 08, 2020, 13:25:19
Quiero decir, por que tienen que perder el tiempo los de la ITV mirando si esa rueda en concreto pasa el 3% del límite?
¿? ¿ Por que tienen que determinar de forma veraz que cumple la ley ?

Ya lo hacen, solo que no te gusta el cómo jaja.

A mi tampoco me gusta como hacen otras cosas, y me quejo; pero con eso no soluciono nada jaja. Lo de las ITV son como son; lo único que podemos hacer es, como buenos españoles que somos, aprovecharnos; caerle bien al de la ITV, tener un amigo en la ITV, intentar colar algo que sabes que no es legal sin que se den cuenta etc.

Y volviendo al tema del neumático. Esto es algo que lo puedes saber antes de comprarlo. Es decir, si comprar un neumático a sabiendas de que no te va a servir, luego no te quejes.

Kiri

Cita de: Maickel46 en Marzo 08, 2020, 12:42:32
Cita de: map en Marzo 08, 2020, 12:20:38
Cita de: Maickel46 en Marzo 08, 2020, 11:41:31
... es por el color de las llantas, que a este azul (a mi gusto) no le pega del todo.

Y cuando las vendas ... ¿ que llantas le pondrás ? ¿ de que color ?

Pues no lo sé, tal vez le ponga las mismas pero en plata y con neumatico 225 para ser 100% legales.

El color de las originales me gustaba, sólo que la llanta en sí no, y el tamaño prefiero 18.

A ver si alguien las quiere, que para los coches blancos, negros o incluso azul subaru.... van de lujo.

Si tuviésemos que preocuparnos algunos de las cosas ilegales... alguno tiene que desmontar medio coche ::) ::)

map

Al final le hemos destrozado el hilo al pobre Maikel ...

... que vende unas OZ Formula HLT Gold en 18" cojonudas y a buen precio!

(a ver si lo logramos reconducir ... :) )

Maickel46

Cita de: map en Marzo 09, 2020, 09:59:50
Al final le hemos destrozado el hilo al pobre Maikel ...

... que vende unas OZ Formula HLT Gold en 18" cojonudas y a buen precio!

(a ver si lo logramos reconducir ... :) )

No te preocupes!! jaja, habeis dado mucha info que siempre viene bien.

Gracias Map!!