Futuro kit de Artisan Spirits

Iniciado por map, Septiembre 04, 2019, 11:53:26

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: map en Enero 17, 2020, 17:35:51
Cita de: celica en Enero 17, 2020, 17:09:48
...ahora el coche esta pleno... 240hp le echo yo a ojimetro con los cambios realizados...basado en lecturas de dinos de cepos con los mismos cambios.

Sin medir de verdad es dificil saberlo ... pero mucho me parece.

El stage 1.3 de Cosworth (que incluía también mejoras en la admisión, toda la linea de escape, cambio de catalizador + repro) a duras penas llegaba a los 230hp ...

Lo harian mal, map...hay mucho borrego suelto jajaja

No, en serio...no lo se. Me baso en las lecturas de las dinos de usuarios americanos que han montado mismos colectores y repro Stage2 plus...yo no lo he medido y por eso digo a ojimetro y a la salida del cigueñal...a la rueda le llegaran 200 o 205 max...cuando nos veamos te subes conmigo y juzgas por ti mismo...

map

Cita de: celica en Enero 17, 2020, 18:40:42
...cuando nos veamos te subes conmigo y juzgas por ti mismo...

Yo como banco dinamométrico no funciono muy bien ...

A ver ... soy ingeniero ... las impresiones no me sirven ... las medidas si ...

Nos 'cuadriculan' así en la escuela ... ya no puedo cambiar ... :)

O_NeiLL69

a mi me parece demasiado 240hp la verdad solo con colectores y stage 2

map

celica

Cita de: map en Enero 17, 2020, 19:08:45
Cita de: celica en Enero 17, 2020, 18:40:42
...cuando nos veamos te subes conmigo y juzgas por ti mismo...

Yo como banco dinamométrico no funciono muy bien ...

A ver ... soy ingeniero ... las impresiones no me sirven ... las medidas si ...

Nos 'cuadriculan' así en la escuela ... ya no puedo cambiar ... :)

Vamos a ver Miguel, estudie ingeniería en la Politécnica de Madrid y para cudriculado yo...pero como tengamos que esperar a mediciones empiricas para poder comentar sensaciones de un coche que es justamente eso, este foro estaria muerto. Asi que dicho esto, te quedas sin montar en mi legocepo y a la espera de los datos del dino, que ya te adelanto, yo no voy a pagar para tener ese dato.

pd: en este foro me consta que somos muchos los que hemos estudiado ingenieria y no lo vemos como una pega para presentar aqui nuestras opiniones...que para los datos formales, ya tengo un trabajo que si me los exige.

pd2: creo que voy a relajarme con el foro pues empiezo a pensar que participo mas de lo que debo y tengo la certeza de que ya empiezo a ser cansino...

map

Pero si yo no te digo que no comentes ... comenta lo que quieras ...

... yo solo te digo que los datos que arrojen tus impresiones (o las miás o las de quien sean) no me sirven .. .

No me sirven como dato.

Como impresión ya me imagino que con el cambio de colectores mas repro tu coche irá mucho mejor ... eso no lo dudo ...

saucodos

Estoy con célica en parte, es decir, 240 no dará en motor pero 230 sí con los cambios que tenemos el y yo.

mi coche da en banco después de linea de escape completa 205 cv ( en dos lanzadas diferentes ese mismo día post-repro). Teniendo en cuenta que ( ojo en nuestro coche) cuando hice la primera repro en stock, daba en rueda 176, si en cigueñal realmente saca 200 en stock, supone una pérdida de potencia a las ruedas de algo mas de casi un 25%.

Súmale el 25% a 205 y te ronda los 230 en motor, suponiendo que se pueda hacer este cálculo a la inversa.

La 2º marcha sube casi igual de rápido que la 1º ahora y estira a mas de 100 km/hora ( por aumentar en parte las rpm al corte)

map

Cita de: saucodos en Enero 18, 2020, 01:43:09
..., suponiendo que se pueda hacer este cálculo a la inversa.

Si, puedes aproximarlo así. Nunca será exacto del todo, pero es lo más exacto que vas a tener ...

176/200 = 0,88 ... es decir, pierdes en la transmisión un 12% (no un 25%, que sería excesivo).

Si ahora mides 205, puedes estimar que en el cigüeñal tienes un 12% más: 205 * 1,12 = 230

Que yo lo único que digo es que las impresiones no sirven para medir ... sirven para estar satisfecho (que por otro lado es lo importante).

Que a un coche, le puedes bajar el peso un 15% o subirle la potencia un 15% y las sensaciones que vas a tener son muy parecidas ... pero los datos son muy distintos.

... y que si, que un problema que tengo (y es un problema mío) es que soy un obsesionado de las medidas (¿ tu te crees que es normal estar todo el día conectado al bus CAN del coche intentando medir cosas ?)

celica

Si la perdida es de un 12% y en la dino estamos dando 205hp a la rueda, es mejor aproximacion la de 235hp al cigueñal. Si a ojimetro he calculado 240hp, la desviacion representa un 2% frente a los 235hp estimados. Por otro lado, si consideramos todo el peso que le he quitado al coche entre linea de escape (muy aligerada) y llantas (mas de 1kg por rueda), no me parece descabellado pensar en 'sensaciones' de un motor de 240hp...que es lo que venia a decir en el fondo mi comentario.

Por cierto, el Supra 4cil. 2.0L doblemente turbado arroja 255hp...

erickutxo

Pues chicos... Y lo bonito que es seguir diciendo que tenemos 200 cv pero que luego vean el coche y digan: "coño, como tira, pues igual no es tan cepo como lo plantean"?

La verdad es que yo con la OFT he notado bastante cambio. De ahí a tener nosecuantos caballos más? Ni idea, pero yo estoy muy contento!

Alastor

Cita de: erickutxo en Enero 19, 2020, 12:31:38
Pues chicos... Y lo bonito que es seguir diciendo que tenemos 200 cv pero que luego vean el coche y digan: "coño, como tira, pues igual no es tan cepo como lo plantean"?

La verdad es que yo con la OFT he notado bastante cambio. De ahí a tener nosecuantos caballos más? Ni idea, pero yo estoy muy contento!

Pero tu oft es sólo eso o también has cambiado colectores o sistema de escape?

Sois unos ma***es por qué me estáis picando para aumentarle la potencia y me dije a mi mismo que no tenía que hacerle nada de eso cuando me lo comprara.
Mission accomplished

erickutxo

Yo tengo colectores catalizados de alto flujo con oft stage 2 (Celica es colectores descatalizados con stage 2+)

Alastor

En ambos casos os lo tendréis que quitar cuando vayáis a la ITV?
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Enero 19, 2020, 13:10:09
En ambos casos os lo tendréis que quitar cuando vayáis a la ITV?

Es probable. Yo la primera vez lo intentaré pasar a ver qué pasa, pero lo más probable es que me de gases. De todas formas, hasta junio 2022 no me toca :D

map

Habrá que probar ... llevando catalizador podrías pasas gases ¿ por que no ? ... y si los pasas ni se van a enterar.

El otro día tuve que subir el cepo a un elevador (ya os contaré ...) y el motor está absolutamente "carenado" por debajo. No se ve nada. Con lo cual en la ITV, si pasas gases, ni se van a enterar.