Publicidad

Pilotos traseros TOMS V2 FRS/BRZ/86 - Rojo

Iniciado por map, Agosto 29, 2019, 20:22:14

Tema anterior - Siguiente tema

map

Llevaba bastantes meses buscando unos pilotos traseros rojos para sustituir los mios OEM, vinilados en rojo, que con el paso del tiempo venían clareando demasiado.

Me gustaban los Valenti Revo Jewel en rojo



pero el precio de partida que tenían  (600 $ + envio + iva + aduanas), se iba demasiado.

Cuando un día me encontré una oferta en Speed86 de unos TOMS V2 en rojo. Los dejaban en 399 $



No me lo pensé mucho y los pedí. Al final la broma ha salido por 399 $ + 74,9 $ de envío (444 €) + 135 € de IVA, Tasa de aduanas y gestiones varias.

Total: 578 €

Después de varias vicisitudes (pasar aduanas el puente de agosto no es lo más rápido precisamente, y luego los chicos de correos se hicieron un pequeño lio con la entrega) el pedido me llegó ayer



Cuando vi las instrucciones de montaje, me encontré una pequeña sorpresa (tenía que haber visto más videos antes de pedirlo ... :) ): había que cambiar el LED FLASHER, cosa con la que no contaba.

Además, -y ya contaba con eso- había que conmutar los pines del freno y el intermitente por que al venir el pedido de USA viene preparado para aquel mercado (mira que tenemos estándares en el mundo y no somos capaces de poner 4 pines en la misma disposición).

Esto ultimo ha resultado sumamente sencillo. Después de ver un par de videos en youtube lo intenté anoche (lo bueno es que lo podía hacer comodamente en el sofá del salón ... :) ) y no tardé ni dos minutos en recablear los pilotos.

Quedaba encontrar un hueco amplio para intentar la instalación. Tenía que se amplio por si había algún problema, volver a dejar todo como estaba. Así que no esperaba encontrar hueco hasta dentro de unos días.

Pero hay veces que los astros se alinean , se rompen agendas, se caen encuentros ... y te encuentras inesperadamente con una tarde libre !!! :D

Así que he llegado a casa, he cogido los TOM's y a buscar una sombra solitaria en el polígono de al lado de casa donde poder acometer la instalación.

He empezado siguiendo las instrucciones, desmontando los paneles de debajo del volante para acceder al LED FLASHER, y todo fluía. Como dijo célica, el ceporrin se desmontaba muy bien y yo pensando en lo bien que se hacen ahora los coches.

Cuando he tenido el LED FLASHER a la vista, todo parecía muy fácil. Bastaba con seguir el punto 7 del 'guiaburros'



¡¡¡LOS COJONES!!!


Eso no lo saca de ahí ni mis amigos de Bilbao (con todo el cariño para mis amigos de Bilbao!)

Despues de no se cuantos minutos e innumerables intentos, he optado por desprender el flasher de la estructura, sacando la pieza blanca de la que cuelga, para ver si así podía trabajar mejor.

Lo he conseguido -forzando la pieza- y luego me ha costado Dios y ayuda desconectar el flasher del conector al que está unido. ¿ Tanto les habría costado ponerlo en otro sitio o darle 10 cm. al cable ?

Durante esta fase se me ha olvidado lo bien construidos que están ahora los coches y me he acordado de alguno de los componentes de las familias de los distintos ingenieros -previsiblemente japoneses- que han diseñado el flasher en esta ubicación.

Después de innumerables intentos y de dejarme las manos medio magulladas entre los estrechos recovecos ... he conseguido sacarlo!


Quedaba otra cosa, sacar el enganche (blanco) del flasher, para poder ubicar el nuevo flasher.

Tampoco ha sido sencilla la cosa, pero por lo menos podía trabajar comodamente sentado y aunque se ha resistido, despues de unos mintuos de dura lucha, ha acabado por salir. Aunque ha quedado un poco maltrecha ...



He conectado el nuevo flasher (solo al conector, sin fijarlo todavía, por si había que dar 'marcha atrás' ) y he conectado los nuevos pilotos sin desmontar los viejos. He abatido los asientos para poder ver como funcionaban las luces (que estaban en el maletero) y el recableado ha funcionado perfectamente. Todo ha funcionado a la primera como se espera.

Así que con gran alegría me he dispuesto a desmontar los paneles del maletero y los pilotos OEM. Todo esto ha ocurrido sin novedad alguna.

Eso si, aprovechamos para limpiar un poco el interior de la chapa al quitar el faro.



La instalación es sencilla, y destaca que el faro presenta plásticos de calidad con un ajuste milimétrico. Además está homologado tanto en USA como en Europa. En el interior del piloto, lleva la marca E6 que identifica estar homologado en Bélgica para toda Europa (esto te quita preocupaciones de cara a la ITV).



Y si ... en cuanto instalas uno no puedes esperar y quieres ver como cambia el coche frente al piloto que llevabas hasta ahora.



El resto no tiene historia. Este ha sido el resultado final:

https://www.youtube.com/v/J5-UsC772UU

¡Por fin! ...  pilotos traseros rojos en mi GT86 blanco ... ¡un sueño cumplido! :)




kimei


erickutxo

Muy chulos, nada que ver con los OEM!

Las cosas más sencillas a veces se convierten en las más difíciles. Me acuerdo una vez que para sacar un fusible me tiré casi una hora. Coche japones también. No se que materiales usan pero caguen la leche jaja

Por cierto, la cantidad de mierda que se acumula con el paso del tiempo (y eso que para el tiempo que tiene considero que no estaba muy sucio eh!)

Insisto, deberías actualizar tu post de preparaciones y modificaciones!

Kiri

Me encantan los intermitentes asi.. es una pasada

map

Cita de: erickutxo en Agosto 29, 2019, 21:27:55
Insisto, deberías actualizar tu post de preparaciones y modificaciones!

Si, si ... es que aun tengo pendiente poner el filtro K&N, la admisión mishimoto ... estaba esperando a tenerlo todo instalado para poner el conjunto completo.

Espero que antes de que acabe Septiembre, tenga el coche 'renovado' para los próximos 6 añitos ... :)

map

Cita de: Kiri en Agosto 29, 2019, 22:05:52
Me encantan los intermitentes asi.. es una pasada

Si ... ya que renovaba el piloto quería uno que tuviera intermitentes secuenciales ... le da un toque de 'modernidad' al coche ...

celica

Te ha quedado muy chulo...has modernizado la trasera de tu coche un monton!

Alastor

Gran curro y mucha paciencia empleada.

Quedan geniales.

Por cierto ¿A vosotros no se os cuela agua por el hueco pequeño que hay en los faros por arriba? Si abrís el maletero y miráis la parte superior de plástico del faro lo veréis.
Mission accomplished

fulgor

Muy chulos map. Este coche y sus imprevistos a la hora de instalar cosas relativamente fáciles jaja, suerte que tienes mano.
Alastor, no me he fijado, pero lo haré la próxima vez que le de un manguerazo. Lo que si he notado es que estoy secando el culo y de repente me gotea la parte inferior del faro, quedando como dos lagrimillas de un BRZ triste, por lo que tengo que volver a pasarle la toalla de microfibras :D

erickutxo

Cita de: fulgor en Agosto 30, 2019, 12:45:49
Lo que si he notado es que estoy secando el culo y de repente me gotea la parte inferior del faro, quedando como dos lagrimillas de un BRZ triste, por lo que tengo que volver a pasarle la toalla de microfibras :D

Si si, a mi me pasa eso siempre. En esa zona, y en el embellecedor de la "salida de aire del motor" (por llamarlo de alguna manera). Ah y también de los retrovisores.

Y cuando emprendes la marcha, de la antena de "tiburón" sale algo de agua que te mancha el cristal recién lavado xD

Alastor

Si abrís el maletero veréis en la parte de arriba el plástico negro que cierra el piloto pero si te fijas bien entre el riel de los lados, osea el hueco por donde baja el agua cuando mojas el coche y el plástico veréis que tiene un pequeño agujero.

Yo por más que intento secar esas lágrimas no puedo por qué me da la sensación de que se cuela dentro, ojalá sea yo que soy un patán pero yo juraría que no las puedo secar.
Mission accomplished

tuti34

Muy chulo Map, el otro día adelanté a un GT86 negro que las llevaba en Bordeaux, juraría que ahumadas, y se veía de vicio al poner los intermitentes o al frenar...

Publicidad