Publicidad

EXPERIENCIA DE OTROS COCHES

Iniciado por Trikiflash, Agosto 20, 2019, 12:24:36

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Hola a todos:

Abro este hilo simplemente por si quereis indicar vuestra experinecia de otros coches que no sean nuestros cepos. Por ejemplo vuestro otro coche o el que tuvisteis en el pasado.

Captura" border="0

Hace unos dias quede con uno para porbar un audi S3 primera generacion de 225cv quattro. El coche corre como una bestia. Una vez pasas las 2500rpm sales como una flecha que lo puedes apretar hasta unos 6000rpm. Ya sea en recta o en curva ol coche correo y mucho.

Ahora bien... las sensaciones que transmite el coche, es otro cantar. Corre mucho y todo lo que querais pero... pero no transmite nada. Vas rapido pero triste. Sin una sonrisa en la cara. Ademas se nota al coche muy pesado. Cosa que me ha sorprendido ya que he mirado sus datos y el coche pesa unos 1400 kg. Que es mas que nuestro cepo pero bueno... Tampoco estamos hablando de un Opel astra opc con sus bien ricos 1550 kg. Otro punto en contra es que el motor no suena casi nada. Es muy silencioso. A 2500 empieza a silvar el turbo pero... no me parecio un ruido de motor muy bonito que se diga.

Para que veias que pie calzo, sin ir mas lejos, mi mujer tenia un Ford Fiesta 2 con menos de 100 caballos y me parecio mucho mas divertido que el S3. Lo se, el fiesta no corre ni para atras. Es una patata,nadie lo pone en duda. Pero ese maldito coche en curvas es la cosa mas divertida del mundo. Con la lengua fuera en cada curva y disfrutando como un bebe.

Con todo esto, no he hecho mas que convencerme aun más que no todo son cifras. Los numeros de este coche son magnificos, pero no transmite nada de nada. Como dice mi compañero del curro... es un coche aleman. XD

Adjunto link de km 77 para que veáis sus datos.

AUDI S3 8L
Mi coche se llama "Yuko"

map

A mi, uno de los coches que más me ha impactado fue un AX 1.3 Sport que me dejó una tarde (no recuerdo a cuento de que) una de mis primas ... 1.300 cc, 96 CV, 706 Kg ... vamos ... una relación peso/potencia bastante cercana a nuestro toyobaru ... me lo pasé 'teta'!

Aquel día entendí la importancia del peso en la dinámica de un vehículo ... :)

Y no ... no hace falta potencia para divertirse ... coge un kart  (no hace falta que sea de competición) y verás lo divertido que es ... sin nada ... sin controles de ningún tipo ...  pocos CV de potencia y nada de peso ... y sonrisa permanente en la boca ... :)

De todas formas ... sobre el S3 ... audi quattro ... eso es como ir sobre raíles ... el coche no se mueve un ápice ...

Trikiflash

Cita de: map en Agosto 20, 2019, 12:58:36
A mi, uno de los coches que más me ha impactado fue un AX 1.3 Sport que me dejó una tarde (no recuerdo a cuento de que) una de mis primas ... 1.300 cc, 96 CV, 706 Kg ... vamos ... una relación peso/potencia bastante cercana a nuestro toyobaru ... me lo pasé 'teta'!

Aquel día entendí la importancia del peso en la dinámica de un vehículo ... :)

Y no ... no hace falta potencia para divertirse ... coge un kart  (no hace falta que sea de competición) y verás lo divertido que es ... sin nada ... sin controles de ningún tipo ...  pocos CV de potencia y nada de peso ... y sonrisa permanente en la boca ... :)

De todas formas ... sobre el S3 ... audi quattro ... eso es como ir sobre raíles ... el coche no se mueve un ápice ...

Como ya he leido en mas de un sitio, no me des mas caballos, quitame peso.

Y si... efectimente. Sobre railes. No thanks!!!
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Nunca tuve el privilegio de conducir el AX. Y ya a estas alturas va ser un milagro. Que pena...

Si es que me da ganas de pillar uno...

CITROËN AX GTI

Captura" border="0
Mi coche se llama "Yuko"

celica

#4
Pues sin irme muy lejos...mi Celica. Es un coche que roza los 1.100kg y 143cv...y se le percibe mas ligero que el cepo. Lastima que sea un traccion delantera...es la unica pega que le pudo achacar al coche. Es otro cepito...no corre, pero en carreteras reviradas es superdivertido...te obliga a conducir y te premia si lo haces bien...os suena?

;D ;D ;D


Trikiflash

#5
Cita de: celica en Agosto 21, 2019, 08:32:15
Pues sin irme muy lejos...mi Celica. Es un coche que roza los 1.100kg y 143cv...y se le percibe mas ligero que el cepo. Lastima que sea un traccion delantera...es la unica pega que le pudo achacar al coche. Es otro cepito...no corre, pero en carreteras reviradas es superdivertido...te obliga a conducir y te premia si lo haces bien...os suena?

;D ;D ;D

Que Toyotero eres Celica!!!! ;)

Vete ahorrando para el supra... digooooo Z4...

A todo esto... mi cuñado esta muy calentado para pillar un coche de segunda mano, y el Celica VVTLI es uno de los candidatos.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 21, 2019, 10:23:32
Cita de: celica en Agosto 21, 2019, 08:32:15
Pues sin irme muy lejos...mi Celica. Es un coche que roza los 1.100kg y 143cv...y se le percibe mas ligero que el cepo. Lastima que sea un traccion delantera...es la unica pega que le pudo achacar al coche. Es otro cepito...no corre, pero en carreteras reviradas es superdivertido...te obliga a conducir y te premia si lo haces bien...os suena?

;D ;D ;D

Que Toyotero eres Celica!!!! ;)

Vete ahorrando para el supra... digooooo Z4...

A todo esto... mi cuñado esta muy calentado para pillar un coche de segunda mano, y el Celica VVTLI es uno de los candidatos.

No me extraña...a mi me sigue pareciendo precioso.


erickutxo

Yo en mi caso hablaré de otro cepo, más si cabe que el nuestro. un MX-5 1.8 140cv de 1999.

https://www.instagram.com/p/BirNiiSHzLY/

https://www.instagram.com/p/Bg4Ds9ZHXAm/

Pegatina todo flama jaja

Sinceramente es un coche espectacular, no pensé que un coche "tan viejo" se pudiera conducir tan bien. Yo tenía un opel corsa diesel (maravilla de la hinjenieria).
Cuando lo probé por primera vez supe que tenía que comprarlo. Lo que más me sorprendió fue la dirección, qué precisión, que deportiva. Al dar la primera curva casi me voy al interior (acostumbrado a girar más con el opel jaja). Lo que también impresiona es el cambio, corto, pomo pequeño, súper preciso y durito. Es más, os diría que es mejor que el de nuestros coches...

En línea recta no corría nada, aunque a partir de las 4.500 vueltas se notaban los 140cv (os suena de algo?) Por debajo de esas rpm parecía que corría menos que mi corsa de 75cv. Y muy probablemente fuera así jaja. Pero en curvas... Fue ponerle las ps3 y una alineación como dios manda y flipar, vaya paso por curva, que divertido era conducirlo. En ese aspecto me recuerda también mucho a nuestro coche. Y el tema de ir descapotado, tenéis que experimentarlo alguna vez en la vida. Eso si, que no sea un día muy soleado, es mejor que este nublado, sobretodo para los que cada vez vamos teniendo menos pelo en la cabeza!

Cabe destacar que, con ese coche, aunque tuve muy buenos momentos, también los tuve malos, y es que la frase de lo barato sale caro no puede ser más acertada. Conseguí cerca de mi casa esta unidad, la versión menos común 1.8 (la mayoría suelen ser 1.6, más cepos aún) y aunque tenía algunos fallos pensé que los podría solucionar. La cuestión es que el dueño ocultó muchas cosas, y los problemas que parecían una tontería luego resultaron ser más graves. Eso si, me entretuve haciendo reparaciones y aprendí mucho de ese coche, los fallos más comunes etc.

Al final, después de comprar el nuevo cepito lo vendí, por menos de lo que me costo, y después de haber invertido dinero en solucionar las cosas que tenía (no todas quedaron arregladas) así que como podéis ver, una relación de amor odio. Me dio buenos y malos momentos, pero lo recuerdo con cariño. Quién sabe si algún día volveré a tener uno!

Alastor

Cita de: celica en Agosto 21, 2019, 13:59:56
Cita de: Trikiflash en Agosto 21, 2019, 10:23:32
Cita de: celica en Agosto 21, 2019, 08:32:15
Pues sin irme muy lejos...mi Celica. Es un coche que roza los 1.100kg y 143cv...y se le percibe mas ligero que el cepo. Lastima que sea un traccion delantera...es la unica pega que le pudo achacar al coche. Es otro cepito...no corre, pero en carreteras reviradas es superdivertido...te obliga a conducir y te premia si lo haces bien...os suena?

;D ;D ;D

Que Toyotero eres Celica!!!! ;)

Vete ahorrando para el supra... digooooo Z4...

A todo esto... mi cuñado esta muy calentado para pillar un coche de segunda mano, y el Celica VVTLI es uno de los candidatos.

No me extraña...a mi me sigue pareciendo precioso.



Cierto, ese modelo del Celica es una xulada, se ven unos cuantos aún por mi pueblo.
Mission accomplished

Jorsani

Yo tuve algún coche mas, pero uno que me marcó verdaderamente fue el querido/odiado Scenic Rx4:

Mi expareja quería un monovolumen y por aquel tiempo solo había el primer picasso (como un huevo) o el scenic (primer modelo). Un poco a regañadientes compré el scenic (1.6 16v) pero al poco tiempo... oh!! salió el Rx4 a la venta y fue amor a primera vista. Por tanto lo cambié, era un monovolumen pero me gustaba :-)

Aquello ya era otra cosa, por supuesto gasolina (2.0 16v). No se movía mal, en carretera podía pegar algún susto con sus 140cv a los coches de la época y en su momento ya traía control de presión de neumáticos, GPS, doble techo solar eléctrico, climatizador, cargador de CD's, ESP y un montón de cosas que hoy parecen normales pero desde luego no lo eran. Ah, y tracción total permanente :-)

Ese puñetero sistema de tracción me sacaba sonrisas, funciona (todavía sigue el coche por ahí) muy muy bien. Es permanente a las 4 ruedas y totalmente mecánico, nada de haldex ni embragues inteligentes, la única electrónica es del control de tracción (que también incorpora); y junto con el primer freelander fueron los precusores de los SUV. Si alguien tiene curiosidad puedo explicar con detalle su funcionamiento porque lo conoz muy muy bien. Con ese scenic llegué a hacer algunas excursión por el monte y algunas rutas con otros 4x4 incluso metiéndome en pequeños lios, un coche para todo.

Es un coche con mala fama, pero yo lo considero un incomprendido. Por un lado las versiones diesel no tenían suficiente potencia para su peso y aerodinámica, en autopista sufrían demasiado y al final eran las que daban problemas. El gasolina andaba bien pero a base de consumo que se disparaba incluso en carretera si le apretábamos un poco; luego otra gente se lo compraba para usarlo como un patrol que tampoco es lo suyo.... estaba un poco en tierra de nadie pero yo que soy un raro (recordad que tengo un toyobaru automático) no me dio mas que alegrías. A veces subo en él porque lo tiene un amigo y.... siento cosas. jajaja

Alastor

#10
Buenas

Pues mi primer coche fue un Seat toledo del 92, el cual duro 22 añitos y si no hubiese sido por la caja de cambios y que era un pozo sin fondo de gastos a ultima hora seguiria conmigo y es posible que nunca me hubiese comprado el gt86... o si quien sabe.



El siguiente fue un Toyota Avensis T25 del 2007, 150cv reprogramado a "185cv" y la verdad que iba de maravilla, pero es para lo que es un coche grande con mucho confort, silencioso y no muy gaston para la cilindrada y los cv.

Mission accomplished

map

¿ y tu último 'bólido' que tal ?

Alastor

Cita de: map en Noviembre 22, 2020, 18:35:42
¿ y tu último 'bólido' que tal ?

Pues de momento muy bien, la verdad que más divertido de lo que me esperaba, no consume nada y encima no pesa un cagao, eso sí se balancea al lado del gt86 que da gusto, pero el paso por curva tampoco lo noto tan malo y va de serie.

Aunque no quería hacerle nada, el xiquitin me pica hacerle un pequeño proyecto de restauración, repintado y personalizado, eso sí, NO atunero que conste cositas sutiles jaja.

De momento el gt está resguardado en el parking y que no le pase nada, le doy un vistazo casi todos los días no me fío del vecino con una berlingo con todos los sistemas de seguridad, que como ya sabréis le dio un golpecito al parachoques hace un tiempo.

Pues un detalle sobre el c1 y es que yo le llamo cucarasita jajaja, pues el otro día me enteré que en inglés lo llaman city bug, "insecto de ciudad" jajaja.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Noviembre 24, 2020, 19:32:12
De momento el gt está resguardado en el parking y que no le pase nada ...

Acuerdate de arrancarlo de vez en cuando ... no se vaya a quedar sin batería .... :)

Alastor

Cita de: map en Noviembre 24, 2020, 20:33:59
Cita de: Alastor en Noviembre 24, 2020, 19:32:12
De momento el gt está resguardado en el parking y que no le pase nada ...

Acuerdate de arrancarlo de vez en cuando ... no se vaya a quedar sin batería .... :)

Eso sin duda, lo saco a mear algún día entre semana y en fin de semana
Mission accomplished

Publicidad