Publicidad

Diferencia amortiguadores

Iniciado por Alastor, Agosto 19, 2019, 11:27:33

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

He estado investigando un poco y no he sacado nada en claro. Aunque si por parte del forero Celica una opinión en su post de reformas.

Pues bien aquí os dejo un enlace del único kit que he encontrado de la marca sachs para el toyobaru.

https://www.sachsperformance.com/es/amortiguador-sachs/suspension-roscada-sachs-performance-css-841500000299

¿Como saber si es el mismo que montan a partir del 2018?

¿Alguien que haya probado ambas suspensiones, oem, oem sachs y aftermarket?

Por lo que leo son regulables en altura aunque eso se podía presuponer, pero parece que lo puede hacer uno mismo como si de una rosca se tratase, ¿Me equivoco?

Un saludo y gracias
Mission accomplished

map

#1
Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 11:27:33
He estado investigando un poco y no he sacado nada en claro.

No se que has estado investigando exactamente, pero es un tema muy ámplio y hay un sinfin de posibilidades de amortiguación ... pero al final, se podría resumir diciendo que la inmensa mayoría de los amortiguadores que usamos normalmente en los coches de calle son hidraúlicos, telescópicos y bitubo.

Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 11:27:33
Por lo que leo son regulables en altura aunque eso se podía presuponer, pero parece que lo puede hacer uno mismo como si de una rosca se tratase, ¿Me equivoco?

Eso es ... podemos decir que hay tres tipos de regulación:


  • Fija, que es la habitual. Es la que es y punto, no hay nada más que hacer.
  • Regulable, que se puede modificar con el coche parado (girando una rosca, como es el caso de los sachs que has puesto)
  • Variable, que se puede modificar con el coche en marcha (como la hidroactiva de Citröen y otras)

Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 11:27:33
¿Como saber si es el mismo que montan a partir del 2018?

Yo diría que los coches actuales con amortiguación SACHS tienen una suspensión fija ... y no regulable... ¿ alguno que la tenga lo puede confirmar ?

Trikiflash

#2
Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 11:27:33
Buenas

He estado investigando un poco y no he sacado nada en claro. Aunque si por parte del forero Celica una opinión en su post de reformas.

Pues bien aquí os dejo un enlace del único kit que he encontrado de la marca sachs para el toyobaru.

https://www.sachsperformance.com/es/amortiguador-sachs/suspension-roscada-sachs-performance-css-841500000299

¿Como saber si es el mismo que montan a partir del 2018?

¿Alguien que haya probado ambas suspensiones, oem, oem sachs y aftermarket?

Por lo que leo son regulables en altura aunque eso se podía presuponer, pero parece que lo puede hacer uno mismo como si de una rosca se tratase, ¿Me equivoco?

Un saludo y gracias

Hola compañero:

Para saber 100%, lo mejor es mandar un mail directamente a Sachs o alguna distribuidora de españa para que ellos hagan la consulta. Tuve mis dudas con mi nuevo escape, y lo mejor es asegurarte con la empresa en cuestion.

Efectivamente, al ser roscadas, puedes regular la altura a tu gusto. Simplemente debes subir o bajar la pieza roja que te pongo en la siguiente imagen con un util que te suelen entregar a la hora de comprar los amortiguadores.

Captura" border="0

En la siguiente imagen tienes el útil que suministra BILSTEIN cuando compras las roscadas.

Captura" border="0


Lo único que te tienes que asegurar es que esten a la misma altura en un mismo eje, y que no te roce en ningu sitio a la hora de circular. Que los hay muy burros que lo bajan hasta abajo y luego no pueden ni sacar el coche del garaje.
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Gracias a ambos. Pues la información por ahora es más bien poca la que he estado indagando puesto que yo en este tema ando muy verde, pero por lo poco que me ha quedado claro es que la mayoría de estos amortiguadores más deportivos el objetivo claro es tener un mejor balanceo y rigidez a la hora tanto de circular como de ir a circuito aunque deduzco que habrá alguna forma de configurarlos para un motivo u otro, (más confort o más deportividad).

Referente a la rosca, lo miraré en el mío aunque esto de bajar las suspensiones es algo que me da miedo por el tema bordillazos y/o problemas de rasguños en los bajos si te cuelas en algun sitio delicado y con mucho bache.

¿Bajar el coche influye en el consumo y la estabilidad?, Si el toyobaru está configurado así de casa por qué debería ser mejor bajar un poco el coche?

Ays lo sé estoy preguntón hoy pero como sois tan cracks y sabéis tanto me gusta haceros preguntas ::). Yo he aprendido de mecánica y ciertas cosas más aquí en 2 años que en toda mi vida con mis anteriores coches.
Mission accomplished

celica

Siendo practicos, una roscada solo te aporta si quieres alterar proporciones entre ejes o hacer una bajada extrema de la suspension. Si alteras proporciones entre ejes, puedes romper el equilibrio que tanto les ha costado a los japos conseguir en nuestro cepo. Si no es el caso, lo mejor es irse a algunas de las propuestas "fijas" con bajadas programadas de la suspension. Por ejemplo, los kit de Bilstein vienen con dos tipos de muelles Eibach, los Pro y los Sport. En el primer caso la suspension baja 2.5cm y en el segundo, se va alrededor de los 4.0cm; que particularmente, me parece una burrada. Si no se quiere alterar la altura de la suspesión, pero si se quiere mejorar esta, se pueden adquirir unos Bilstein B6 que operarn con los muelles de serie ya que mantienen el mismo recorrido de la suspension original.


celica

Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 11:27:33
https://www.sachsperformance.com/es/amortiguador-sachs/suspension-roscada-sachs-performance-css-841500000299

¿Como saber si es el mismo que montan a partir del 2018?


NO es el mismo modelo ni de lejos...la suspension Sachs del pack performance es una suspension algo mejor que la que llevamos de serie que es bastante justita...pero nada mas.

Alastor

Ok lo que pensaba si los japos pusieron esa altura es por algo además de ser más manejable para el día a día.

Madre mía cuánta información para un desinformado :'(
Mission accomplished

Trikiflash

Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 12:04:27
Siendo practicos, una roscada solo te aporta si quieres alterar proporciones entre ejes o hacer una bajada extrema de la suspension. Si alteras proporciones entre ejes, puedes romper el equilibrio que tanto les ha costado a los japos conseguir en nuestro cepo. Si no es el caso, lo mejor es irse a algunas de las propuestas "fijas" con bajadas programadas de la suspension. Por ejemplo, los kit de Bilstein vienen con dos tipos de muelles Eibach, los Pro y los Sport. En el primer caso la suspension baja 2.5cm y en el segundo, se va alrededor de los 4.0cm; que particularmente, me parece una burrada. Si no se quiere alterar la altura de la suspesión, pero si se quiere mejorar esta, se pueden adquirir unos Bilstein B6 que operarn con los muelles de serie ya que mantienen el mismo recorrido de la suspension original.

Opino igual. Como bien sabes, estube mirando meter o no roscadas. Y sinceramente no merece la pena. El coche de por si ya es bajo, y con bajar 2,5 cm gana una burrada.

Ademas conciendome, se que al principio estaría cambiando alturas por la ilusion y que al final terminaría dejandolas siempre ne la misma posición. BITEIN B12 con los muelles PRO, y a correr.
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Cita de: Trikiflash en Agosto 19, 2019, 12:23:35
Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 12:04:27
Siendo practicos, una roscada solo te aporta si quieres alterar proporciones entre ejes o hacer una bajada extrema de la suspension. Si alteras proporciones entre ejes, puedes romper el equilibrio que tanto les ha costado a los japos conseguir en nuestro cepo. Si no es el caso, lo mejor es irse a algunas de las propuestas "fijas" con bajadas programadas de la suspension. Por ejemplo, los kit de Bilstein vienen con dos tipos de muelles Eibach, los Pro y los Sport. En el primer caso la suspension baja 2.5cm y en el segundo, se va alrededor de los 4.0cm; que particularmente, me parece una burrada. Si no se quiere alterar la altura de la suspesión, pero si se quiere mejorar esta, se pueden adquirir unos Bilstein B6 que operarn con los muelles de serie ya que mantienen el mismo recorrido de la suspension original.

Opino igual. Como bien sabes, estube mirando meter o no roscadas. Y sinceramente no merece la pena. El coche de por si ya es bajo, y con bajar 2,5 cm gana una burrada.

Ademas conciendome, se que al principio estaría cambiando alturas por la ilusion y que al final terminaría dejandolas siempre ne la misma posición. BITEIN B12 con los muelles PRO, y a correr.

Entonces eso significa que tú lo tienes 2,5cm más bajo? Leyéndote dices entonces que está mejor por que gana una burrada, ¿pero en estética o manejo, o ambos?
Mission accomplished

map

Las suspensiones roscadas tienen su sentido en competición ... donde en cada circuito al que vas tienes que ajustar la suspensión.

Ponerle una roscada a un coche de calle es un poco 'postureo' ... no tiene mucho sentido, pues no vas a pasar de asfalto a tierra y te vas a bajar a cambiar la suspensión. Solo le veo sentido si eres un poco 'tiquismiquis' con la suspensión y no encuentras la medida en una suspensión fija que te satisfaga. Pero poco más ... raro es la suspensión roscada que se toca una vez fijada (en un coche de calle).

Sin embargo, las suspensiones variable en los coches de calle si están bien, por lo menos a mi me gustó. Yo la tuve en un citröen C5 y la verdad es que era una maravilla ... la podías poner mas o menos dura, subir el coche más o menos si entrabas en caminos con 'superficie irregular' ... estaba bien ... la recuerdo con agrado.

Alastor

Cita de: map en Agosto 19, 2019, 13:28:35
Las suspensiones roscadas tienen su sentido en competición ... donde en cada circuito al que vas tienes que ajustar la suspensión.

Ponerle una roscada a un coche de calle es un poco 'postureo' ... no tiene mucho sentido, pues no vas a pasar de asfalto a tierra y te vas a bajar a cambiar la suspensión. Solo le veo sentido si eres un poco 'tiquismiquis' con la suspensión y no encuentras la medida en una suspensión fija que te satisfaga. Pero poco más ... raro es la suspensión roscada que se toca una vez fijada (en un coche de calle).

Sin embargo, las suspensiones variable en los coches de calle si están bien, por lo menos a mi me gustó. Yo la tuve en un citröen C5 y la verdad es que era una maravilla ... la podías poner mas o menos dura, subir el coche más o menos si entrabas en caminos con 'superficie irregular' ... estaba bien ... la recuerdo con agrado.

Entiendo. Pues si eso de que algunos coches lleven ese tipo de amortiguadores que puedas decidir cuándo subir o bajar está bien, eso es lo mismo que los coches americanos que salen en las pelis de raperos pero a lo bestia no? Jajaja
Mission accomplished

map

#11
Si ... un ejemplo americano (no demasiado bestia ... :) )


... pero ojo con la hidroactiva de Citroën que es bastante bestia ... lo que pasa es que en el C5 no te deja circular a más de 10 km/h en la mas elevada -es para sortear grandes baches- ni a mas de 40 km/h en la posicion elevada -para circular por caminos de tierra- (si superas la velocidad máxima, el solo se baja ...)

A más de 100 km/h el coche baja automáticamente 15 mm. para mejorar la penetración aerodinámica ... que vuelve a subir si bajas de 90 km/h (si no recuerdo mal).

Además puedes endurecer más o menos la amortiguación (posición normal o sport)


Ah! ... y cargues lo que cargues y lo pongas donde lo pongas, el coche ... se regula el solo en altura y lleva cada eje a la altura que debe ...

Alastor

Eso es una pasada la verdad. Ya podría llevarlo el Toyobaru de hecho muchos super deportivos ya lo llevan sin contar claro los mencionados.

Gracias map
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 15:56:28
Ya podría llevarlo el Toyobaru de hecho muchos super deportivos ya lo llevan sin contar claro los mencionados.

Toyota tiene un sistema de suspensión variable (AVS: Adaptative Variable Suspension) por lo que podría haberlo montado, pero creo recordar que fuera de Japón lo monta poco ... no se por qué ... ¿?

Se habló de que la podría llevar el nuevo Supra, pero no se si al final se la han puesto o no ...

De todas formas, si algún dia te lo planteas, tienes soluciones aftermarket para el toyobaru ... :)

Alastor

Ya ya, eso lo sé pero luego viene la merienda de negros... A pagar inspector, ITV etc.
Mission accomplished

Publicidad