MiniKDD Nordschleife

Iniciado por tuti34, Agosto 18, 2019, 17:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Tuti, entiendo que tanto Hostigator como tu llevais suspension original, verdad?

Frigo

De los chinazos no se libra nadie, yo aun no he entrado a un circuito y tengo el frontal que da lastima......

Casi todos los chinazos me los hizo un Jaguar F-Type con el que me pique un dia.......esos zapatos tiraban muchisimas piedras, pero el tio no se escapaba jajajajja

Ya sabemos que nuestro ceporrito en curvas y altas rpm es una fiera

Alastor

Jaja sí ya lo sé que no me voy a librar de chinazos pero peor será en circuito jaja. Yo de hecho cuando conduzco si hay un trailer delante voy a una distancia de 80m mínimo y en autovía si hay más de dos carriles adelanto al camión por el carril más alejado  ::)

De todos modos por ahora es el coche que más imán de chinazos tiene sobretodo al ser nuevo, os juro que no me había pasado tan descarado con los demás coches, este ya lleva 3 chinazos y uno en el parabrisas y no tiene ni 3 méses  :(

Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Agosto 27, 2019, 19:11:54
Jaja sí ya lo sé que no me voy a librar de chinazos pero peor será en circuito jaja. Yo de hecho cuando conduzco si hay un trailer delante voy a una distancia de 80m mínimo y en autovía si hay más de dos carriles adelanto al camión por el carril más alejado  ::)

De todos modos por ahora es el coche que más imán de chinazos tiene sobretodo al ser nuevo, os juro que no me había pasado tan descarado con los demás coches, este ya lleva 3 chinazos y uno en el parabrisas y no tiene ni 3 méses  :(

El color también hace mucho, si fuese plateado o incluso negro se notaría menos jajaja

fulgor

Cita de: Alastor en Agosto 27, 2019, 19:11:54

El mio igual, con 8000 km tiene unos 5 chinazillos

tuti34

Respondo:

Si, tanto hostigador como yo íbamos de serie.

Efectivamente, el mío es rojito, corregido

De los chinazos no nos libra ni Dios, pero creo firmemente que donde menos problema tendrás es en un circuito, que suelen limpiarse (algunos, claro, depende del que se trate) y el tráfico no es tan denso como en carretera. Yo os animo a que empleéis (además de los kits que comentais) un poco de pintura de carrocería, que os encargue vuestro chapista (que no chapero) de confianza un botecito con el código medido con la maquinita correspondiente (las pinturas y condiciones de fábrica pueden variar con respecto a las condiciones reales de cuando y donde pinteis) y los tapais con un pincelito muy fino, solamente tapando el chinazo o rayazo negro.

tuti34

Prosigo con la descripción del viaje:

3.Autopistas

Como bien os puede indicar el compañero Jean Korneille, en Francia las autopistas son de pago, y la verdad es que si vas a hacer un viaje muy largo (como era mi caso) y no quieres demorarte mucho en el desplazamiento porque quieres, como yo, tener cuantos más días mejor para entrar a circuito, están muy bien, porque además en Francia si no llueve el límite es 130 km/h. Son caras, mucho, pero el estado de conservación es prístino, perfecto, y tienes una cantidad y variedad de áreas de descanso, con sombra, tiendas, gasolineras, etc., que da gusto. Puedes pasarte una que dentro de poco tendrás otra.

Eso si, la gasolina en las áreas de la autopista es prohibitiva, hasta más de 1,80 he visto de la 98, pero algo que he constatado es que hay 98 en cualquier gasolinera de pueblo, y en esas entre Carrefour, Leclerc, Intermarché y alguno más, con solo desviarte 5 minutos de la ruta puedes ahorrar 35 céntimos por litro (la he llegado a pagar a 1,45, más barata que en España!), lo que se traduce en 12-15 euros de diferencia en el llenado. Si vas justo, pues vas a la de la autopista y te gastas esos 12 euros y no arriesgas, pero sino compensa y mucho, sobre todo si vas a hacer unos 10 repostajes como he hecho yo. Otra cosa que me he fijado es que en Francia tanto la 95 como la 98 eran E5, lo cual me resulta curioso porque aquí en España la 98 suele ser E10, mientras que yo en Alemania en otras ocasiones he echado muchas veces 95 E10. Sé que el % de etanol y el octanaje no tienen nada que ver, pero me llama la atención ver la diferencia del % de etanol entre paises para el mismo octanaje (Jean, todo lo que consideres añadir, completar o corregir, por supuesto adelante, que quizás me he traido una impresión equivocada de algo).

Si llegas a Luxemburgo debes parar a repostar, porque aquí siempre he encontrado la 98 entre 1,20 y 1,30... así da gusto. Y en Alemania los precios de los carburantes cuando he estado yo estaban parecidos a España, sin diferencias apreciables, pero sin embargo las autopistas las he encontrado peor conservadas (son todas gratuitas, eso si) que las francesas, pero nunca al nivel de algunas en España (que parecen verdaderas trochas). Eso si, me ha tocado muchas obras, pero supongo que es casualidad, y sin obras las carreteras no se mantienen, claro que no...

4. Le Mans

Una vez acabé mi periplo en el Norsdchleife, me volví a cruzar Francia hacia la Bretaña (la cual adoro por múltiples razones, buenos amigos, buen paisaje, buena comida y mejor bebida... ah, y autopistas gratuitas  ;D). Hice escala en Le Mans, y me hice una gran parte del circuito de las 24h porque como bien sabeis son carreteras convencionales el resto del año...Una pasada las Eses de Indianápolis... y como me fui a cenar al centro de Le Mans (por cierto, una sorpresa, me encantó el casco viejo), luego me salí de madrugada de nuevo a sentir el circuito en versión nocturna (que es lo verdaderamente flipante),y aquí os dejo una fotillo en la entrada y alguna más en el trayecto nocturno

PD: voy a poner alguna foto a mayores en la sección de Fotos de nuestros Toyobarus tomadas durante mi viaje, quizá repita estas de los circuitos también porque son muy chulas y para que queden en la sección específica de Fotos de nuestros Toyobarus

map

Espectacular viaje !!!

Cita de: tuti34 en Agosto 30, 2019, 17:25:57
Sé que el % de etanol y el octanaje no tienen nada que ver ...

Bueno ... el etanol puro tiene un octanaje de 129 RON, así que añadir etanol a la gasolina (de menos de 129 RON) sube directamente el octanaje de la mezcla ...

erickutxo

Ostras que pasada, como mola el circuito de Sarthe! Me lo apunto como cosa pendiente a hacer!!

Por cierto, yo siempre que he echado 98 (y que me he fijado) era E5

tuti34

Cita de: erickutxo en Agosto 30, 2019, 18:08:03
Por cierto, yo siempre que he echado 98 (y que me he fijado) era E5

Puede ser...la verdad es que aquí en casita como repostas donde siempre... no miras un carajo!!  ;D Pero al ir al extranjero, que te lees todo "por si acaso"... me llamó la atención ese hecho

tuti34

Cita de: map en Agosto 30, 2019, 17:34:06
Bueno ... el etanol puro tiene un octanaje de 129 RON, así que añadir etanol a la gasolina (de menos de 129 RON) sube directamente el octanaje de la mezcla ...

Sí, me he expresado mal por no querer enrollarme ya en cada párrafo, quiero decir que no siempre es una relación directa 95-E5, 98-E10

Yo creo que me quedé con la copla de artículos como este Etiquetado en el que decían "Si tu coche usa gasolina 95 tendrás que repostar E5, Si tu coche usa gasolina 98 tendrás que repostar E10; En realidad la diferencia entre E5 y E10 hace referencia al porcentaje de etanol en su composición, pero no tiene una relación directa con el octanaje. En términos químicos no son conceptos equivalentes pero en la práctica, en el día a día del conductor que va a repostar, podrían ser equiparables. Obviamente el consumidor podría encontrarse E5 95, E5 98, E10 95 y E10 98 pero esto supondría una segmentación excesiva para las gasolineras que necesitarían hacer frente a las inversiones correspondientes."

E insisto, no sé como va por ejemplo la 95 en España (quizá incluso haya diferencias entre las distintas firmas petroleras), pero me he hartado de llenar muy barato los coches de alquiler en Alemania con E10-95 al devolverlos (no tanto como la E85 de Jean, obviamente  ;D), mientras que en todos estos días en Francia he visto E5 tanto la 95 como la 98 (a lo mejor ha sido casualidad de las gasolineras que he frecuentado, no sé)...Tampoco pretendo hacer un drama de esto, sino para que sirva de ayuda a otros que se decidan a irse de walkabout con su Toyobaru y no tengan claras las opciones...

celica

Espectacular crónica, Tutti!

map

Cita de: tuti34 en Agosto 30, 2019, 18:22:02
Sí, me he expresado mal por no querer enrollarme ya en cada párrafo, quiero decir que no siempre es una relación directa 95-E5, 98-E10

Eso es ... puedes independizarlos. De hecho la 98 de Repsol es E5 ... (aun).

erickutxo

Una cosa, como curiosidad, que siempre me ha dicho un amigo endurero, es que de chavales solían ir a echar gasolina a Francia porque era de mayor calidad y se notaba a la hora de andar en moto. Como digo es algo que me ha dicho mi amigo, no lo he probado empíricamente.