Publicidad

MiniKDD Nordschleife

Iniciado por tuti34, Agosto 18, 2019, 17:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Bueno pues finalmente se consumó nuestra visita al Nordschleife, Hostigador (que vive en Alemania) y yo hicimos la preceptiva visita al Infierno Verde, y pudimos catar las inclemencias del tiempo que allí puede reinar incluso en agosto...  Pongo aquí unas fotos de nuestra visita y dejo que él ponga sus impresiones dado que fue s bautismo de fuego en tan singular circuito... Luego me explayaré yo, quizá cuando vuelva a casa, aun estoy por aquí (hoy he vuelto a entrar, día ventoso y lluvioso) y tengo poco tiempo para escribir...











Decir que el negro me ha encantado, Hostigador lo tiene cuidadísimo y limpísimo

Bonus de esta mañana:


map

Pues ya estoy esperando que os explayéis y nos contéis ... :)

Me alegro de que os pudierais encontrar estando tan lejos ... y lamento que el tiempo no haya acompañado ...

Alastor

El blanquito de delante es un Nissan? Vaya tanque no? :o

Se ven pequeños los cepitos
Mission accomplished

celica

Que pasada Tuti...lo teneis que haber pasado como enanos!

erickutxo

Qué fotos más chulas por dios! Esperando con ansias la review!

tuti34

#5
Pues hasta pasado el domingo no podré que estoy por la Bretaña poniendome tieso de sidra... pero ahí os va otra cosita


Alastor

Muy xula parece una foto de publicidad ;)
Mission accomplished

map

Una foto sencillamente ... espectacular! :)

tuti34

#8
Bueno allá va mi review, que haré por distintos escenarios/temáticas

1.Nordschleife

La visita anual a la meca de la velocidad la he realizado este año con mucha ilusión, puesto que por primera vez la hacía con coche propio, y además ¡menudo coche! Y si por ello fuese poco, lo hacía con la compañía de otro Toyobaru, lo cual convertía la visita en una experiencia más especial, si cabe. Y así fue, Hostigador se presentó el sábado 17 de agosto con un GT86 2017 negrito, y yo con mi BRZ 2017 rojito. Poco tardamos en meternos, amenazaba lluvia pero por la mañana nos respetó, lo cual permitía un tráfico relativamente reducido en el circuito (cuando entramos había poco más de 80 coches en pista).

Habitualmente he entrado con coches de alquiler, desde mi primera vez allá en 2014 con un Twingo RS, para luego probar distintas versiones del Megane RS, e incluso en una ocasión alquilé un Nissan GT-R que me permitió quitarme la espinita de ese coche que para mi es icónico por muchas razones. Y hete aquí que a pesar de que todos los coches con los que he entrado tienen un superávit de 80 CV o más (salvo en la primera vez con el Twingo) con respecto al Toyobaru... no cambio la experiencia de entrar con éste, ni de palo. Ni chasis cup, ni pinzas de 6 pistones, ni suspensiones KW, ni nada...la experiencia de llevar un coche que has de llevarlo a las 7500 vueltas para exprimirlo, de cómo entra en las curvas, de como transfieres el peso hacia delante en las frenadas y lo devuelves mansamente a la parte trasera con el acelerador para tener la tracción suficiente...Nunca me he sentido tan bien en este circuito, creo que había dado ya unas 20 vueltas previamente, y en esta ocasión he dado 11 vueltas en dos días, y porque no iba solo y tampoco podía estar todo el día dale que te pego en el circuito....pero es que os juro que lo llevaba bastante a fuego (siempre dejo un margen, no me la juego) e iba con una sonrisa en la boca!!! mientras que cuando voy con los otros morrones suelo ir bastante más tenso....

En definitiva, el sábado 17 me hice con Hostigador unas 6 vueltas de forma intermitente (parábamos para tomar algo, nos íbamos hasta las curvas del circuito a sacar fotos, con un paseo especial hasta el Karroussel, volvíamos a entrar...) hasta que por la tarde empezó a llover, y ahí ya nos fuimos a tomar las birras de despedida (la foto con el GT-R) en Nürburg, y ése fue a su casa (más de dos horas de viaje), yo me fui a cenar y luego saqué la foto debajo de las letras iluminadas.

El domingo 18 llovió toda la noche y amaneció lloviendo también, pero con un viento cálido que presagiaba que en cuanto parase de llover, la pista se secaría. Y así fue, hasta las 12 de la mañana me dediqué a hacer alguna visita a los pueblos de alrededor, pero luego cuando vi que paraba de llover, me acerqué al Nordschleife y culminé mi tanda, en la cual en algún momento volvió a arreciar la lluvia pero en general fue toda en seco y poco tráfico... genial. Paré a comer, y a las 15 00 empezó a caer una buena tormenta, dudé en entrar a probar el circuito con una buena capa de agua e incluso hacerme alguna vuelta drifteando para la parroquia... pero valoré mejor irme con la compañía marital a tomar unos vinos del Mosela, y ni tan mal... acabamos haciendo fotos de un bello castillo con la puesta de sol...

A la excelente experiencia en el circuito han ayudado las Yokohama v105 que he montado, son sencillamente geniales, no he probado los PS4 todavía pero las Yoko me han demostrado que valen mucho, tanto en seco como en mojado (tanto en el circuito en las zonas humedas como en las reviradas carreteras alemanas en las que hice alguna prueba de agarre y me parecieron excelentes). También los latiguillos y las Yellowstuff han cumplido su cometido, si bien en algunas de las frenadas más fuertes (Aremberg y Bergwerk) me daba la impresión de que perdían un poco de efectividad (¿las pinzas? ¿la suspensión que hace tope? ¿calentamiento de pastilla? ¿discos de serie?)

Para los curiosos: puse el ordenador de a bordo a 0 para medir el consumo, y el consumo del coche en este circuito a ritmo rápido es de 19 litros a los 100 km.

2.Viaje

El Toyobaru se ha revelado como un excelente compañero de viaje, le he hecho en 11 días un total de 6500 km (he ido al Nordschleife y a la Bretaña francesa), y no puedo estar más contento con él. Rutero incansable en el que puedes ir por autovía con ritmos de 120 km/h para ahorrar combustible (7,0 litros/100 km) y evitar sustos desagradables, o puedes aliviarte en algún momento a velocidades más gamberras en la Autobahn (aunque creo que para justamente eso no es el coche más adecuado), y que sin duda agradece cuando te pones aventurero y dejas la autopista para probar las carreteras secundarias (aquí puedes hacer consumos de 9,0 - 10,0 litros/100 km). Ha habido momentos muy buenos sobre todo en Bretaña, trameando con mucho disfrute...

Íbamos dos personas y un pequeño cuadrúpedo en los asientos posteriores... y tan ricamente. Y lo más impresionante, la capacidad del maletero: dos maletas "de cabina", una maleta "de bodega" (grandota), una mochila grande (más de la mitad de una maleta de cabina) con el equipo fotográfico, una mochila mediana con tablets-PC-cables-enchufes-cargadores-regleta, y una bolsa reciclable en la que llevábamos algunas viandas y bebidas por si hacía falta parar a comer en un área de servicio...Hablamos de 6 bultos!!! Con el paso de los kilómetros a esto ha habido que sumar alguna bolsa extra con regalos para familia y amigos, no muy grande pero que ha obligado a usar mucha materia gris para componer todo... pero cabía todo!!! (me ha recordado de mis tiempos jugando al Tetris)

El hacer este viaje en el Toyobaru ha sido muy especial, porque es una pasada conducir este coche, y porque como bien sabeis es un coche que atrae anécdotas... y 6500 km dan para unas cuantas, alguna que pondré en otro hilo de este foro.

...to be continued

Alastor

Me alegro un montón por ti tutti. Tus experiencias son nuestras experiencias viniendo del mismo coche no hay más que decir. Es un gran coche y así lo demuestra todos los días, no me arrepiento para nada de habérmelo comprado. Yo no digo que no iré nunca a circuito, pero si es cierto que me da mucho respeto por temas de chinazos, gravilla etc.

Mission accomplished

celica

Espectacular la crónica, Tuti...simplemente, espectacular.

erickutxo

Me has dejado con todas las ganas de subir al ring! En julio estuve cerca de concretar un viaje en avión para alquilar un coche ahí, pero al final nada.

Muy buena review! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado! Por cierto, me siento muy identificado con lo del Tetris!

celica

Cita de: erickutxo en Agosto 27, 2019, 12:37:52
Me has dejado con todas las ganas de subir al ring! En julio estuve cerca de concretar un viaje en avión para alquilar un coche ahí, pero al final nada.

Muy buena review! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado! Por cierto, me siento muy identificado con lo del Tetris!

Hombre, lo suyo es subir con el cepo...cuando querais organizamos una "excursión" para alla...yo también le tengo ganas al anillo...

map

Cita de: tuti34 en Agosto 26, 2019, 22:21:13
... y yo con mi BRZ 2017 negrito.

¿ negrito ? :)

¿ Tanto te gustó el de hostigator que los has pintado ? :D

Bonita crónica ... si señor! Me alegro de que lo pasarais tan bien pese a que el tiempo no os ayudó todo lo que podía!

Y si ... este coche para dos es ideal hasta para viajar! (Bonito viaje, por cierto)

Cita de: Alastor en Agosto 27, 2019, 09:57:33
Yo no digo que no iré nunca a circuito, pero si es cierto que me da mucho respeto por temas de chinazos, gravilla etc.

Alastor ... de eso no te libras ... entres o no en circuito ... es sólo una cuestión de tiempo y kilómetros ...

Mira como llevo yo el coche (y te podría enseñar otras partes, que tengo más así)



(después del tercero, duele menos ... :) )

A ver si saco un rato para disimularlos ... por que ya empieza a ser escandaloso, pero te aseguro que no son por entrar en circuito ...

erickutxo

Cita de: celica en Agosto 27, 2019, 13:22:26
Hombre, lo suyo es subir con el cepo...cuando querais organizamos una "excursión" para alla...yo también le tengo ganas al anillo...

Efectivamente, lo suyo sería con el propio coche, pero primero me gustaría alquilar uno, como toma de contacto!

Cita de: map en Agosto 27, 2019, 13:46:39
Mira como llevo yo el coche (y te podría enseñar otras partes, que tengo más así)

Yo también tengo un par (o más) de esos... y solo llevo 20.000km :S

Publicidad