Publicidad

Alguna idea para disimular este desperfecto?

Iniciado por Alastor, Agosto 06, 2019, 22:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas noches

Se que es una minucia pero me jode verlo ahi todos los dias solo por el hecho de que el coche no tiene ni 3 meses.

Pues bueno ya probe con un rotulador mate plateado y queda pegote ademas de verse peor.

Busque opciones como algun decal/pegatina pero suelen ser demasiado grandes o tambien busque alguna pegatina que pudiera tener el mismo diametro y medidas para por ejemplo cambiar el color del aro plateado, pero nada.

¿Alguna idea?

Gracias

Mission accomplished

map

Entiendo que te refieres a la marca en el aro exterior ... en la parte inferior de la imagen ... ¿ no ?

Pues complicado ... si fuera en la parte interior había unos 'covers' que eran unas "chapitas" se pegaban y que te permitian pesonalizar un poco la imagen del pomo.



Pero no cubren el aro exterior ... por lo menos yo no las he visto.

Puedes buscar a ver si hay alguna que cubra el aro exterior ... pero no se si la encontrarás ...

map


Alastor

Gracias map por tu respuesta. Esa chapitas ya la vi en su momento. A alguien le puede servir.
Mission accomplished

map

Si no encuentras nada .... siempre puedes aprovechar la coyuntura para poner un pomo más acorde a un "cepo" como el nuestro ... algo como:



:D

O por el contrario ... algo que transmita "poderío":



:D

Alastor

Jajaja, no no eso no jaja. Si hubiese algo más serio. ¿Cómo lo buscaste?

El caso es que el pomo original me encanta
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Agosto 07, 2019, 12:14:48
¿Cómo lo buscaste?

Pues ... 'gear knob gt86' o 'gear shift knob gt86' en google ... y te vas a imágenes hasta que ves algo que te gusta ... :)

celica

Alastor no vas a vivir si andas asi...consejo: relax y disfruta del coche...
Tienes que aprender a disfrutar de la "patina" que va a desarrollar tu coche.

Alastor

Jajaja, ya pero jode tener un coche nuevo y por culpa de terceros que pasen estas cosas, a ver tampoco me quita el sueño, pero si encuentro alguna solución mejor o no? Es demasiado nuevo para ir cambiándolo por otro de los que lleváis vosotros. Probaré a hacer algunas búsquedas con la palabra clave que facilitó map, aunque me suena haber hecho alguna búsqueda similar.
Mission accomplished

tuti34


Alastor

El pomo del brz veo que lleva 4 secciones o 4 costuras como quieras decirlo, ¿El acabado de piel es como el del volante?

Gracias
Mission accomplished

tuti34

No sé muy bien a qué te refieres con la pregunta. El volante de mi BRZ lleva el red stitching del resto de detalles del coche... el pomo del cambio, no. Y como bien dices, hace esas 4 secciones

Si te refieres al acabado de la piel... es de color negro en ambos casos... Yo ya si es piel o es imitación, no me preguntes... o si una piel sale del lomo de la vaca y la otra del pescuezo, como que tampoco...  ;D

Son OEM, de piel en ambos casos, y punto.

Alastor

#12
EDIT: he probado por 2 veces haciendo lo descrito aquí y no fue una solución a largo plazo ni si quiera dura 1 dia puesto que al estar la palma en contacto continuo de desgasta. Podéis aplicar la técnica a zonas poco visibles o que no se vayan a tocar. Consejo cambiar el accesorio en cuestión o desmontar la pieza y masillar y/o repintar

Buenas noches gente

Pedi al final otro pomo OEM a la Toyota, asi me quedo mas agusto sabiendo que no tiene ese desperfecto.

Os dejo fotos.








...Pues no, no es nuevo es el mismo consegui arreglarlo  ;D
Os dejo una foto del rotulador que he usado, apenas 1€ en el chino.

Es muy simple de hacer solamente debeis de pintar con mucho cuidado a puntaditas la zona desgastada y luego con un trozo de papel blanco del tipico A4 aplastais la zona para que se alise, tened a mano tambien un hisopo con alcohol por si necesitais rectificar o quitarlo del todo y un trapo con multiusos para limpiar la zona por exceso de alcohol o por si os cae en la zona de la piel para que no este expuesta al alcohol.

Ojo no esta perfecto, pero ahora si que disimula y bastante. Veremos mañana cuando lo ponga en la palanca que tal los trasluces y las sombras.



Mission accomplished

celica


Alastor

Gracias Celica.

Aunque al ponerlo y conducir con el por más Water resistance que sea parece ser que igual se desgasta, está en una zona de muy fácil roce. Volveré a repintar con otro rotulador y e iré probando, pero lo veo difícil.

Si fuera una zona que no se toca perfecto.

Ya iré contando. Por lo menos disimula más que antes que igual os puede servir a los que no queráis cambiar de pomo y tengáis la zona desgastada.

Lo ideal sería desmontarlo pero la parte superior parece ser que va pegada y no va atornillada como la mayoría de pomos. Mi idea principal era desmontar la parte de arriba y la del aro dañado y el daño del aro ponerlo en la parte opuesta así no se vería.
Mission accomplished

Publicidad