Publicidad

Velocidad máxima toyobaru

Iniciado por Alastor, Agosto 01, 2019, 08:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenos días

Algo que me llamo un poco la atención es que nuestro ceporrin llega a 233kmh datos oficiales, pero, ¿Es porque está limitado?
Mission accomplished

Ulises

No tengo ni idea, a ver si alguien sabe algo. La verdad es que aún no le he puesto nunca a tope, (tengo 8.000 Km) pero sería interesante saber la VM real y si está limitado.

Ahora que hablas de eso, el otro día por autovía, con bastante viento lateral, noté a alta velocidad que el viento te mueve el coche como una pluma, se nota mucho la ligereza del vehículo en comparación con otros más pesados, me llamó mucho la atención.

Saludos.

map

La velocidad máxima de un vehículo se alcanza cuando la potencia entregada en las ruedas se iguala con las fuerzas que se oponen al avance.

Si suponemos que circulamos en llano (y no hay una pendiente adicional que se oponga al avance) las fuerzas que se oponen al avance son las fuerzas de rozamiento que ofrece la calzada al neumático y la resistencia al avance que opone el aire, que a alta velocidad es la más importante (pues la resistencia aerodinámica crece con el cuadrado de la velocidad y la potencia necesaria para vencerla, crece con el cubo de la velocidad)

Pese a que la aerodinámica del toyobaru es bastante buena, los cálculos que hice su día me daban que a 234 Km/h la potencia requerida solo para vencer a la resistencia del aire eran de 96 Kw.

El motor entrega  147 Kw, de los cuales a las ruedas pueden llegar (suponiendo unas pérdidas en la transmisión del 15%) solo unos 125 Kw. ... así que supongo -no lo he calculado- que las perdidas por rodadura son de unos 30 Kw a 234 Km/h.

(los amantes de los CV pueden dividir los Kw por 0,736)

En cualquier caso, la velocidad máxima depende de muchas cosas ... cambios en la densidad del aire (que pueden cambiar ligeramente  la resistencia al avance), o en la superficie de rodadura, o en los neumáticos (que pueden cambiar la resistencia la rodadura) pueden hacer que ganemos o perdamos un par de km/h ...

erickutxo

Cita de: Alastor en Agosto 01, 2019, 08:34:49
Algo que me llamo un poco la atención es que nuestro ceporrin llega a 233kmh datos oficiales, pero, ¿Es porque está limitado?

Te parecen pocos o qué? Qué no vivimos el Alemania!

Aquí la respuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=yPupWuLXUWc

Ya veis que al final del vídeo, cuesta abajo, consigue más velocidad, como es lógico.

Trikiflash

Cita de: map en Agosto 01, 2019, 09:36:07
... (pues la resistencia aerodinámica crece con el cuadrado de la velocidad y la potencia necesaria para vencerla, crece con el cubo de la velocidad)...



Efectivamente. En negrita...

RESISTENCIA DEL AIRE:

F= 1/2 d V^2 S CX

F= Resistencia del aire
d = Densidad del aire
V = Velocidad
s = Seccion donde se ejerce la resistencia
Cx = Coeficiente de resistencia

POTENCIA:

P= F. V = 1/2 d V^2 S CX V = 1/2 d V^3 S CX

P= Potencia
F= Resistencia del aire
V= Velocidad

Ejemplo de la potencia que necesita para circular a 120 km/h o 400 km/h un seat leon .

Fuente= http://www.blogmecanicos.com/2018/01/la-resistencia-aerodinamica-y-el_10.html

Potencia a 120 km/h:

P120 = 1/2 d V^3 S CX = 15457,58 Watios = 21,03 CV

d = 1,225 Kg/m3
V = 120 Km/h = 33,3 m/s
s = 2,13m2
Cx = 0,32

Potencia a 400 km/h:


Cambiando solo la velocidad en la ecuación...


P400 = 1/2 d V^3 S CX = 572503 Watios = 777 CV

d = 1,225 Kg/m3
V = 400 Km/h = 111,1 m/s
s = 2,13m2
Cx = 0,32

Ahora se entiende porque el Bugatti Veyron necesita 1000 cv para ir a 400 km /h ;)

Pd1= Me estoy imaginando un seat leon a 400km/h  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pd2= Los datos estan calculados al tun tun, solo teniendo en cuenta la resistencia del aire. Como bien indica Map hay otros facores. Resistencia de las ruedas, la Resistencia de succion del vacio que dejas detras de ti por empujar el aire... hay 1000 factores. Lo que esta claro es que el precio de la velocidad esta cara. No es lineal...
Pd3= Perdon por la chapa
Mi coche se llama "Yuko"

tuti34

Como vuelvas a pedir perdon por poner datos interesantes, pido que te baneen...

Trikiflash

Cita de: tuti34 en Agosto 01, 2019, 11:32:17
Como vuelvas a pedir perdon por poner datos interesantes, pido que te baneen...

:-X :-X :-X :-X

  ;)
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Muy buena la información, no podía esperar menos jeje.
Mission accomplished

Kvnbrz7

hola,soy nuevo por aqui,y hago mi primera aportacion,235 km/h fue lo maximo que alcance,de serie,despues de haber cambiado el frontpipe,el final, filtro y haber hecho reprogramacion con oft,he llegado a los 243 km/h

tuti34

Obviamente, probado en el circuito de Montmeló ¿verdad?

Alastor

Cita de: Kvnbrz7 en Agosto 05, 2019, 17:41:00
hola,soy nuevo por aqui,y hago mi primera aportacion,235 km/h fue lo maximo que alcance,de serie,despues de haber cambiado el frontpipe,el final, filtro y haber hecho reprogramacion con oft,he llegado a los 243 km/h

OFT pero en base a los cambios cierto?,¿te daban alguna opcion sin instalar nada para hacer una OFT?
Mission accomplished

map

Cita de: Kvnbrz7 en Agosto 05, 2019, 17:41:00
... soy nuevo por aqui,y hago mi primera aportacion,...

Bienvenido! ... aunque lo suyo es abrir un hilo en la sección de presentaciones ... :)

Kvnbrz7

Cita de: tuti34 en Agosto 05, 2019, 17:50:23
Obviamente, probado en el circuito de Montmeló ¿verdad?
efectivamente,en circuito  :-X

Kvnbrz7

Cita de: map en Agosto 06, 2019, 16:25:30
Cita de: Kvnbrz7 en Agosto 05, 2019, 17:41:00
... soy nuevo por aqui,y hago mi primera aportacion,...

Bienvenido! ... aunque lo suyo es abrir un hilo en la sección de presentaciones ... :)

tienes razon,ño haré, un saludo

Kvnbrz7

Cita de: Alastor en Agosto 05, 2019, 22:13:54
Cita de: Kvnbrz7 en Agosto 05, 2019, 17:41:00
hola,soy nuevo por aqui,y hago mi primera aportacion,235 km/h fue lo maximo que alcance,de serie,despues de haber cambiado el frontpipe,el final, filtro y haber hecho reprogramacion con oft,he llegado a los 243 km/h

OFT pero en base a los cambios cierto?,¿te daban alguna opcion sin instalar nada para hacer una OFT?
asi es,no da opcion sin antes cambiar minimo el final y el filtro. no se si te refieres a esto. un saludo

Publicidad