Publicidad

SUSPENSION + MUELLES

Iniciado por Trikiflash, Julio 18, 2019, 14:03:54

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Hola compañeros. Ya estoy de vuelta de mi luna de miel. Ya soy un hombre casado.

Al lio!!! Agarraros que viene chapa!!!!

Como ya dije en algun otro tema, o en la quedada de Guipuzcoa (ya no lo recuerdo), en breve voy a empezar a hacerle pequeños cambios a mi coche.

La idea es la sugiente:

- Escapes (en ingarsa sport)
- Amortiguadores + Muelles (ahora entro en detalle)
- Llantas de 18"

AMORTIGUADORES + MUELLES:

Casi seguro que voy a meter el KIT Bilstein B12. La gente habla muy bien de ellas. El feedback que tiene este kit en los foros es muy bueno. Y sin ir mas lejos, un copañero los tienen montados en un TT RS y esta super contento.

Segun la pagina de bilstein, el coche baja hasta 25 mm eje delantero y 20 mm eje trasero.

https://www.bilstein.com/us/en/product-search-detail/?ItemId=1306208720715819578&YearId=7349268604971756291&MakeId=7341863937896339869&ModelId=2320158489916828303&SubModelId=3379625733223116795

Un pasito mas adelante estarian el Bilstein B14. Que al ser roscadas, puedes bajar el coche hasta los 30 mm en los dos ejes segun la pagina. He hecho pruebas en mi coche y si baraja 30 mm quedaria muy burro. Más ya, me parece una exageración.

https://www.bilstein.com/us/en/product-search-detail/?ItemId=1306208720715819578&YearId=7349268604971756291&MakeId=8918086164836624200&ModelId=4998281045074720471&SubModelId=4692869317380687181

Os adelanto que con estos KIT´s, pierdes confort en el coche. El paso por curva mejora envidentemente, y el coche queda mas bonito porque queda mas bajo. Pero como bien sabeis, amortiguador duro = perdida de confort. Por suerte a mi no me preocupa ese factor. Hago muy pocos km, y nunca supero los 30 minutos en mis trayectos.

¿Que os parace dicho KIT de amortiguación? ¿Conoceis alguna otra alternativa que os convenza más? Soy  mas que oidos, para ver otro tipo de alternativas.

Gracias por adelantado y un saludo.


Pd: Os echaba de menos cabrones.
Pd2: Ya os adelanto que soy anti de cambiar solo muelles conservado amortiguador.
Mi coche se llama "Yuko"

map

Cita de: Trikiflash en Julio 18, 2019, 14:03:54
Hola compañeros. Ya estoy de vuelta de mi luna de miel. Ya soy un hombre casado.

Enhorabuena!!!!

Cita de: Trikiflash en Julio 18, 2019, 14:03:54
¿Que os parace dicho KIT de amortiguación? ¿Conoceis alguna otra alternativa que os convenza más? Soy  mas que oidos, para ver otro tipo de alternativas.

No te puedo ayudar en eso ... no me he metido en esos "berenjenales", pero te dejo un par de entradas antiguas (del viejo club.toyobaru) por si te ayudan en algo ...

Suspensión para BRZ/GT86. Dudas y marcas.
Cambio de muelles

Cita de: Trikiflash en Julio 18, 2019, 14:03:54
Pd: Os echaba de menos cabrones.

;)

Alastor

Mission accomplished

Trikiflash

Gracias equipo!!!

Corrijo link de las B12. Lo habia puesto mal...
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Lo primero enhorabuena!!! Lo segundo, ni idea de estas cosas, se que Celica está pensando en algo parecido, igual él te puede ayudar más!

celica

Lo primero...Felicidades Triki!!!

Lo segundo...ultimamente entro poco o nada por aqui pues he cambiado de trabajo recientemente y estoy hasta arriba...mis disculpas si he dejado a alguien colgado con alguna cuestion. Para lo importante, mensaje privado.

Lo tercero...efectivamente, el B12 es el caballo ganador. Este kit de Bilstein esta formado por los amortiguadores B8 junto con los muelles Eibach Pro Kit. Con este kit el coche baja 25mm en cada eje en nuestro coche. Yo compre en su día los muelles Pro Kit y ahora quiero completar mi suspension con los amortiguadores B8 de Bilstein, lo que equivalría a montar un kit B12. El siguiente paso, como comenta Triki es el kit B14...misma solución, pero roscada. En mi caso, no tengo intención de bajar el coche mas de los 25mm que ya tengo, por lo que el B14 no me aporta nada. El siguiente salto es a los B16...roscada y regulables en rebote/compresion...este salto puede resultar interesante para competición...para usuario "ceporro" normal, yo no lo veo. Por tanto y resumiendo, el B12 es una opción muy muy buena.

Aprovecho tambien para comentar que la barra de torretas STI flexible que hemos instalado recientemente ha resultado todo un ACIERTO...

Trikiflash

Gracias a todos!! Y felicidades Celica por tu nuevo trabajo. En breve lo tendras todo bajo control, ya veras. Este foro te necesita!!

Sobre la suspension, ya lo tengo decidido. Bajar más de 25 mm me parece una salvajada. Me lo plantearé cuando los de Bidegi arreglen las carreteras. XD. Nada.. meto las B12 y listo. Y efectivamente tal y como indica Celica Son las B8 junto con los muelles de Eibach.

Dicho esto, me he puesto en contacto con Homologastur, y me comentan que desde que tocas la altura del coche, toca homologar las nuevas alturas. Sea o no atornillada. Por un modico precio de 250 €. Tardan 7 dias en entregar todo el papeleo.

Pues nada, en un mes cambio de escapes y en unos 3 meses, nuevos amortiguadores. Y cuando termine con eso, ya me toca empezar a mirar llantas de 18". ET, anchura, color, marca, peso.... Que pereza me entra ;)

Un saludo equipo!!!
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Triki, te he mandado un privado...echale un vistazo y comentamos.

Trikiflash

Cita de: celica en Julio 24, 2019, 09:02:37
Triki, te he mandado un privado...echale un vistazo y comentamos.

Te he contestado pero por alguna razon, en mensje que te he enviado no me sale en la lista de mensajes enviado. Por favor confirma que te ha llegado. Si no... lo pongo aqui y listo.

Y gracias!!
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Julio 24, 2019, 10:54:45
Cita de: celica en Julio 24, 2019, 09:02:37
Triki, te he mandado un privado...echale un vistazo y comentamos.

Te he contestado pero por alguna razon, en mensje que te he enviado no me sale en la lista de mensajes enviado. Por favor confirma que te ha llegado. Si no... lo pongo aqui y listo.

Y gracias!!

Mensaje recibido y mensaje contestado...te voy a hacer meditar tu decision...jejeje

erickutxo

Cita de: celica en Julio 24, 2019, 12:09:32
Cita de: Trikiflash en Julio 24, 2019, 10:54:45
Cita de: celica en Julio 24, 2019, 09:02:37
Triki, te he mandado un privado...echale un vistazo y comentamos.

Te he contestado pero por alguna razon, en mensje que te he enviado no me sale en la lista de mensajes enviado. Por favor confirma que te ha llegado. Si no... lo pongo aqui y listo.

Y gracias!!

Mensaje recibido y mensaje contestado...te voy a hacer meditar tu decision...jejeje

Qué tramáis morenos!!??

celica

Cita de: erickutxo en Julio 24, 2019, 12:29:41
Cita de: celica en Julio 24, 2019, 12:09:32
Cita de: Trikiflash en Julio 24, 2019, 10:54:45
Cita de: celica en Julio 24, 2019, 09:02:37
Triki, te he mandado un privado...echale un vistazo y comentamos.

Te he contestado pero por alguna razon, en mensje que te he enviado no me sale en la lista de mensajes enviado. Por favor confirma que te ha llegado. Si no... lo pongo aqui y listo.

Y gracias!!

Mensaje recibido y mensaje contestado...te voy a hacer meditar tu decision...jejeje

Qué tramáis morenos!!??

nah...le estoy intentando meter en vereda con el tamaño de las llantas ya que contigo ha sido imposible!

;D ;D ;D

erickutxo

Jajaja, las oportunidades hay que cogerlas cuando pasan Celica! Como que van a ser las últimas llantas del cepito, al paso que vamos....

Trikiflash

Un juego por cada estación. XD  ;) ;) ;)
Mi coche se llama "Yuko"

Maickel46

#14
Hola grupo,

He estado mirando el tema de amortiguadores, y parece que varios habeis montado el kit B12.

¿Que tal os va? ¿sigue igual de cómodo o ya es más duro?

¿Cuánto baja realmente el coche? ¿Sigue estando el morro más alto que un bordillo?

Y dónde es más económico comprarlo? Algún enlace para ver la referencia y saber en cuánto se puede conseguir?

Gracias!!!

Publicidad