Publicidad

Teoría acerca de la función track

Iniciado por Alastor, Julio 15, 2019, 11:20:17

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Citar
Buenas

Pues no estoy seguro de que la función en concreto se llame track para cuando coges una curva y este te recoloca. Lo he hecho un par de veces y oigo un ruido en la parte trasera como un craac (da la sensación de bloqueo de las ruedas)

¿Alguien me explica a que es debido ese ruido y que es lo que hace el coche para volver al sitio?

Si tenéis algún documento u otro post con una explicación exhaustiva lo agradecería.

Gracias ;D
Mission accomplished

tuti34

Hola

Desconociendo qué es lo que quieres citar, lo que tú percibes es el funcionamiento de las ayudas electrónicas (control de estabilidad/tracción), que cortan el giro de la rueda que está girando de más.

La función 'Track' permite algo de deslizamiento, aunque al final acaban entrando las ayudas electrónicas.

E incluso con la desactivación de las ayudas pulsando el boton OFF continuamente, o haciendo el baile de los pedales, el ABS no se desconecta.

Eso se ha tratado en este foro ya en un hilo específico...

Alastor

#2
Ok gracias. Por eso quería hacer mención a ello nunca curiosee sobre el tema e ignoraba en que hilo pudiera estar. He hecho alguna búsqueda con palabras clave y solo vi un post acerca de la activación o desactivación "secreta" de los modos, pero nada más.

¿Alguien que nos linkee el post?

Por cierto ¿Este tipo de correcciones que hace el coche, hay algún desgaste muy notorio sobre alguna de las piezas o hay que hacer mucho el burro para llegar a algo muy preocupante?

Gracias
Mission accomplished

tuti34

Para no empezar una discusión sobre si se desgasta mucho o poco.... vete a un circuito y desactiva las ayudas, es como más vas a sentir  el coche y podrás realizar todas las maniobras y pruebas necesarias sin poner en peligro tu vida y la de los demás.

Alastor

Cita de: tuti34 en Julio 15, 2019, 13:01:30
Para no empezar una discusión sobre si se desgasta mucho o poco.... vete a un circuito y desactiva las ayudas, es como más vas a sentir  el coche y podrás realizar todas las maniobras y pruebas necesarias sin poner en peligro tu vida y la de los demás.

Vamos a ver por eso lo comento, para ir al limite y hacer el "burro" seria en circuito lo que conlleva supongo movimientos mas agresivos para el coche para las ayudas. Sin ayudas ya se que seguro que lo disfrutaras mas pero tendras mas probabilidades de cagarla por eso yo no las quito en ninguna situacion, en caso de ir a circuito por probar no habria problema, aun asi siempre da respeto.
Mission accomplished

erickutxo

Eso es, Tuti te lo ha comentado muy bien. Si queremos desactivar el abs habría que ir a la caja de fusibles y quitar el fusible específico del abs.

Y si se desgasta mas o menos... Pues como todo. El neumático que se desgasta más, entrando en la curva a 50 o a 80? Pero bueno, tu sigue las instrucciones de mantenimiento, cambio de liquido del diferencial cada dos años o 30.000km y listo; no debería de haber ningún problema, todos de vez en cuando hacemos saltar los controles jeje

Alastor

Muchas gracias por las respuestas.

¿El liquido del diferencial de todos modos es algo que entra dentro del mantenimiento habiatual del coche?
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Julio 15, 2019, 21:15:51
Muchas gracias por las respuestas.

¿El liquido del diferencial de todos modos es algo que entra dentro del mantenimiento habiatual del coche?

Si, y el liquido refrigerante, y el de la caja de cambios... Todo depende del coche. Lo que normalmente sucede es que la gente cambia aceite y filtros y se olvida. La semana que viene le voy a hacer la revisión al coche de mi novia, eché un vistazo y tiene el liquido refrigerante marrón marrón :S Estoy seguro de que a ese coche no se lo han cambiado en la vida.

Alastor

Cita de: erickutxo en Julio 15, 2019, 21:52:17
Cita de: Alastor en Julio 15, 2019, 21:15:51
Muchas gracias por las respuestas.

¿El liquido del diferencial de todos modos es algo que entra dentro del mantenimiento habiatual del coche?

Si, y el liquido refrigerante, y el de la caja de cambios... Todo depende del coche. Lo que normalmente sucede es que la gente cambia aceite y filtros y se olvida. La semana que viene le voy a hacer la revisión al coche de mi novia, eché un vistazo y tiene el liquido refrigerante marrón marrón :S Estoy seguro de que a ese coche no se lo han cambiado en la vida.

Yo estoy igual con el de mi novia, hay que cambiarle el filtro de particulas por que le sale el mensajito, si no fuera por las ITV...
Mission accomplished

map

Cita de: erickutxo en Julio 15, 2019, 21:52:17
... y tiene el liquido refrigerante marrón marrón :S Estoy seguro de que a ese coche no se lo han cambiado en la vida.

Probablemente originalmente era rosa (y no azul, como el que lleva el toyobaru). Volver marrón, un colorante azul se las trae ... :)

Cita de: Alastor en Julio 15, 2019, 21:55:43
Yo estoy igual con el de mi novia, hay que cambiarle el filtro de particulas por que le sale el mensajito, si no fuera por las ITV...

Pues nos quejamos mucho de la ITV, pero hay muchos estudios que dicen que la ITV reduce la siniestralidad en la carretera

Alastor

Si yo ya se lo digo que son importantes las revisiones >:(
Mission accomplished

hachiroku

La función Track deja el ESP y las distintas ayudas electrónicas más permisivas, pero lo más importante es que te permite cruzar 1 curva sin enlazar, podrías hacer una rotonda derrapando mientras la función te va ayudando un poco, pero nunca enlazar, ya que al cambiar de dirección el coche entiende que no vas a controlar el latigazo y te coloca recto. El ruido que escuchas son mayoritariamente los frenos y el diferencial funcionando.

Alastor

Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Julio 18, 2019, 11:03:11
Me queda mucho más claro ;D

Alastor, ya estas desconectando las ayudas para driftear las rotondas?  ;D

Alastor

Nooo jajaja. Aunque me muero de ganas de probarlo, prefiero tener el coche bien y no dar sustos a nadie que hacer algo "ilegal". En alguna zona privada algún día, mientras tanto que deslice un poco el culito.
Mission accomplished

Publicidad