Publicidad

Sensor de luces automático

Iniciado por Ulises, Julio 01, 2019, 13:47:33

Tema anterior - Siguiente tema

Ulises

Hola a todos,

He notado que llevando las luces en modo "auto", tardan mucho en encenderse cuando entro en un túnel e incluso en un garaje, es mas,  cuando el túnel es cortito se activan las luces cuando ya casi voy a salir del mismo.

No sé si será un problema de calibración del sensor en mi unidad o si os pasa a todos.

Parece como si solo se diese el problema en los cambios bruscos de iluminación, ya que cuando está anocheciendo si se encienden con bastante antelación aunque haya luz al atardecer.


Saludos

Mario93

Me pasa igual en el mio. Tampoco he visto ningun menú para regularlo.

Alastor

Si en túnel parece que le cuesta un poco, alguna forma debe haber para regular la sensibilidad a la luz, pero deduzco que para eso ya necesitarás echar mano de un obd. Por mi parte no es un problema de hecho lo que más me gusta del auto es que enciende las luces como bien dices cuando está atardecioendo cosa que mi anterior coche hasta que el sol no se ponía no se encendían.
Mission accomplished

erickutxo

Si, este tema lo comentamos Celica y yo por algún otro post. Yo soy de los que le gusta llevarlo en manual, y lo enciendo o apago según veo que hace falta. Me pone nervioso a veces en túneles cortos que se me enciende cuando ya estoy saliendo de ellos  >:(

hachiroku

A mi igual, me tarda una eternidad y no me gusta nada. Lo pregunté en la Toyota y como es normal tienen menos idea que los dueños. Empezaron a mirar por los menús del coche a ver si encontraban algo y nada (porque no hay la opción, lógicamente).

En algún foro extranjero encontré que era peor el remedio que la enfermedad, si te lo tocan por OBD luego al pasar debajo de un puente o si está un poco nublado ya se encienden las luces. Yo prefiero llevarlas en manual.

Alastor

Bueno a mí no me parece mal que se enciendan en un día nuboso, de hecho se supone que en esas ocasiones es aconsejable.
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Julio 02, 2019, 12:15:37
Bueno a mí no me parece mal que se enciendan en un día nuboso, de hecho se supone que en esas ocasiones es aconsejable.

A mi otra cosa que me pasa es que cuando voy por carreteras boscosas, algo bastante común por aquí arriba, a ciertas horas cuando pillo zonas mas frondosas se encienden. Luego al rato en otra zona se apagan, luego se encienden y así todo el rato, y eso no me mola nada

hachiroku

Cita de: Alastor en Julio 02, 2019, 12:15:37
Bueno a mí no me parece mal que se enciendan en un día nuboso, de hecho se supone que en esas ocasiones es aconsejable.
Existiendo ya las luces diurnas que brillan como para dejarte ciego cuando no llevas las de cruce... A mi no me gusta, creo que lo único que hace el sensor de luces es joder tiempo de vida del xenon

Alastor

¿Xenon? Si son led las luces que llevamos
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Julio 03, 2019, 08:54:09
¿Xenon? Si son led las luces que llevamos

La primera generación (2012-) lleva xenon ...

Alastor

Cita de: map en Julio 03, 2019, 10:23:59
Cita de: Alastor en Julio 03, 2019, 08:54:09
¿Xenon? Si son led las luces que llevamos

La primera generación (2012-) lleva xenon ...

Mm ya pero los nuevos llevan led y como el de hachi es nuevo no entendí porque decía eso. De todos modos eso no significa que vaya a ser bueno el encendido y apagado repetidamente en los leds.
Mission accomplished

map

#11
Casualmente (cualquier día con las pruebas del bus CAN me cargo algo ... hoy me ha aparecido una llave en amarillo -tras pitido- que no conocía ... :D ) estaba hoy leyendo el manual de mi coche (es ese librito que te dan con el coche y que normalmente ignoras ... salvo que una luz desconocidad hasta entonces aparezca en el cuadro ... ;D) cuando me he fijado en un capítulo (pág. 493 en el manual que anexo) que pone 6.2 Caracterísitcas personalizables., que dice:

CitarSu vehículo lleva incorporadas varias funciones electrónicas que puede personalizar según sus preferencias.  La programación de estas preferencias requiere un  equipo especializado y puede realizarse en un concesionario Toyota autorizado, en cualquier taller o por otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Algunos ajustes de las funciones se cambian de forma simultánea con otras funciones que se pueden personalizar. Le recomendamos que se ponga en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios

He mirado y una de las opciones es:



    Sistema de control automático de las luces         Sensibilidad del sensor de luz         ±0%        40% a +40%   

Que viene a decir que por defecto la sensibilidad viene a 0%, pero que se le puede fijar cualquier valor entre -40% y +40% ...

(mi coche es del 2012, por lo que los más modernos entiendo que tendrán incluso más opciones)

Por si quereis explorar esta opción en vuestros coches ...

También he oido que hay sistemas por ahí (Carista y similares) que permiten esta modificación sin tener que pasar por un taller ... aunque tienen su coste (no las he probado personalmente)

Alastor

Interesante.
¿Tu no tenías uno de esos map? ¿Has intentado mirar la opción de las luces?
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Julio 04, 2019, 17:55:43
Interesante.
¿Tu no tenías uno de esos map? ¿Has intentado mirar la opción de las luces?

No, no ... yo lo unico que tengo es el torque. Pero no tiene opciones de configuración ...

Alastor

Mission accomplished

Publicidad