Asegurar el mantenimiento correcto

Iniciado por IMA, Octubre 25, 2018, 22:46:48

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

CitarA cambio, aumenta la eficiencia de los frenos ... cosa que para los que monten los Brembo puede estar bien (aumentar la capacidad de frenado con los Brembos, sin aumentar neumático no lo he entendido muy bien ... salvo que el 215 con el que viene sea suficiente y entonces denotaría que la rueda ya venía sobredimensionada de antes).

El Clio lleva Brembos como los del GT86, y calza 215/45 R17, es decir, el mismo tamaño que el Toyobaru. También pesa parecido y sus prestaciones son del estilo. No sé hasta qué punto os servirá mi experiencia, pero para mí la medida de serie es más que suficiente: las gomas no han tenido problemas para "asumir" la frenada de los brembo, ni siquiera en circuito mojado. Y eso que el centro de gravedad del francés es más alto que el del japonés, con lo que tiene mayores inercias.

Yo no aumentaría el ancho de serie.

Citarlo que se consigue es que sea todo más firme, mejor paso por curva, respuesta más inmediata, eliminar cualquier balanceo etc.

Completamente de acuerdo, aunque sí que puede hacer el coche más incómodo al eliminar "cosas flexibles" que se tragan parte de los "golpes" que recibe la rueda al pisar el asfalto. Pasa lo mismo si metes semislicks, que tienen el flanco más duro que una goma normal.

A la larga es posible que afecte a la fiabilidad de ciertos elementos del coche si además de cojinetes, cambias las suspensiones por unas roscadas y las gomas por unos semis, ya que estarás eliminando elementos que absorben los baches y se transmitirán a todas las partes internas del coche (y, a ti, obviamente).

CitarCreo que lo más efectivo con diferencia para bajar masa no suspendida son las llantas y el kit de frenos (pero no latiguillos y discos, un big brake kit completo tipo ap brembo alcon etc), y todo esto vale pasta claro.

Completamente de acuerdo.

CitarY para bajar peso en general: conductor que se ponga a dieta (yo el primero), vaciar el coche de chorradas que todos llevamos kilos de cosas que nunca usamos, un escape de una salida atrás que ahorras 20kg fácil, y lo que me gustaría de verdad hacer algún día, quitar todo el mueble trasero que se ha sentado ahí 1 persona en 4.5 años que tengo el coche!!

Completamente de acuerdo, again ;D. Yo de hecho llevo perdidos más de 20kg en dos años, y aunque no lo he hecho por los coches, puedo decir que los he hecho más rápidos ;D

Por cierto, al vaciar de "trastos" los coches, ojo con el reparto de masas: normalmente es la trasera donde más fácilmente se puede adelgazar (quitando asientos traseros, por ejemplo), y eso puede hacer que el culo se aligere mucho y cambie el comportamiento. Lo digo por experiencia ;D
#milhouse

IMA

Guau, muchas gracias por toda la info. ¡Aclara muchas cosas!

Yo también a dieta, jaja, ya van 5 kg. y voy a por otros 5! En cuanto a los escapes de una salida, estaría encantado, a no ser por lo ruidosos que son... Prefiero un escape ligero con un buen sonido que no dé mucha la nota. Ya he estado mirando ese apartado del foro. Aunque poco a poco, que me da miedo empezar con las modificaciones y no parar.  Y por cierto, antes decía que los AP Racing Sprint bajan 4,5 kg. el peso, ¡pero eso es en cada rueda delantera! Un total de 9kg. También están los frenos STI para el BRZ en la página de STI (https://www.sti.jp/en/parts/subarubrz_zc/brake/), pero no he encontrado el peso por ningún lado.

Saludos!

erickutxo

Cita de: IMA en Noviembre 01, 2018, 15:19:03
También están los frenos STI para el BRZ en la página de STI (https://www.sti.jp/en/parts/subarubrz_zc/brake/)

Interesante página, no la conocía!