Publicidad

Apunte acerca de nuestro chasis... Prueba del M2 Competición.

Iniciado por Ulises, Junio 06, 2019, 19:32:07

Tema anterior - Siguiente tema

Ulises

Hola compis,

Me ha parecido interesante lo que dice el probador del M2 que menciona y alaba a nuestro querido Toyobaru.


La dureza de la suspensión es llevadera si se está acostumbrado a conducir este tipo de coches y se sabe lo que conllevan. El M2 Competition no maltrata a los pasajeros en viajes largos y ofrece grandes dósis de disfrute al volante. El selector del cambio, el embrague y la respuesta de la suspensión en algunas circunstancias me parecen los puntos mejorables. Tiene un motor y una dirección cuasi ideales. Diría que cumplen con lo que se puede esperar de un «M de verdad» (a diferencia de lo que percibí en el BMW Z4 M40i que probé con días de diferencia, que no me gustó, pero ese no es un coche puesto a punto por el departamento M).

El motor de seis cilindros sobrealimentado sube de vueltas progresivamente, sin altibajos hasta el corte de encendido. Este carácter casi de motor atmosférico no lo consiguen muchas marcas en sus motores turbo. Además, es bastante menos hosco que el motor del M4. Esto favorece que haya menos pérdidas de tracción y que sea más fácil modular la potencia con el acelerador a la salida de las curvas, porque el M2 Competition es uno de esos coches que se guía con los pedales y el volante simultáneamente.

Es un coche de respuesta algo nerviosa, pero cuando se desmanda, es más fácil de controlar que el M4. Principalmente porque el volante se aligera menos al acelerar y no filtra gran parte de lo que ocurre bajo las ruedas direccionales. También la carrocería se mueve con movimientos más cortos, como si sufriera menos los efectos de la inercia. Yo creo que no se llega al nivel de compenetración que se puede alcanzar con un Toyota GT86, que parece un guante gracias a un balanceado de masas soberbio, pero se aproxima mucho más que un Audi TT RS, por ejemplo.

aquí teneis la prueba: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-2/2017/coupe/m2-competition/informacion

Saludos


celica


erickutxo

Algo que no sepamos? Jajaj, buen apunte la verdad, está claro que tenemos un juguetito entre las manos 8)

Alastor

Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Junio 06, 2019, 22:10:14
Nada nuevo bajo el sol  8)

Efectivamente ... el "cepo" es "cepo" por que el chasis es muy bueno y admitiría más potencia por parte del motor, con lo que el FA20D queda en evidencia al probarlo en este chasis, podría haber sido más potente ... (en parte es normal ... lo hicieron así para poder 'turbarlo')

Todo el mundo critica al motor, pero a la par, alaban al chasis ...

celica

Cita de: map en Junio 06, 2019, 23:05:25
Cita de: Alastor en Junio 06, 2019, 22:10:14
Nada nuevo bajo el sol  8)

Efectivamente ... el "cepo" es "cepo" por que el chasis es muy bueno y admitiría más potencia por parte del motor, con lo que el FA20D queda en evidencia al probarlo en este chasis, podría haber sido más potente ... (en parte es normal ... lo hicieron así para poder 'turbarlo')

Todo el mundo critica al motor, pero a la par, alaban al chasis ...

Yo no critico el motor...anda mas que mi Celica...demasiado para ir por carreteras de montaña. En las rectas, el control de crucero...que para eso se lo pusieron...jejeje.

map

Cita de: celica en Junio 07, 2019, 08:04:56
Yo no critico el motor...

Desde mi experiencia, solo hay dos tipos de personas que critican el motor ...

1) Gente que ha llevado "auténticos pepinos" que cuando prueban el coche se dan cuenta que el chasis aguantaría más motor y lo comentan ...
2) Gente que no ha visto un toyobaru en su vida, que no ha llevado un coche de más de 120 CV, pero que lee cosas en internet ...

Yo siempre he dicho que el coche tiene más motor, que yo "manos" ... :)

celica

Cita de: map en Junio 07, 2019, 08:51:46
Cita de: celica en Junio 07, 2019, 08:04:56
Yo no critico el motor...

Desde mi experiencia, solo hay dos tipos de personas que critican el motor ...

1) Gente que ha llevado "auténticos pepinos" que cuando prueban el coche se dan cuenta que el chasis aguantaría más motor y lo comentan ...
2) Gente que no ha visto un toyobaru en su vida, que no ha llevado un coche de más de 120 CV, pero que lee cosas en internet ...

Yo siempre he dicho que el coche tiene más motor, que yo "manos" ... :)

coincido.

Alastor

Yo era de los segundos :-[

Menos mal que me iluminasteis jaja
Mission accomplished

Ulises

Cita de: map en Junio 06, 2019, 23:05:25
Cita de: Alastor en Junio 06, 2019, 22:10:14
Nada nuevo bajo el sol  8)

Efectivamente ... el "cepo" es "cepo" por que el chasis es muy bueno y admitiría más potencia por parte del motor, con lo que el FA20D queda en evidencia al probarlo en este chasis, podría haber sido más potente ... (en parte es normal ... lo hicieron así para poder 'turbarlo')

Está claro que no se puede tener todo, y menos en el segmento de precio que manejamos. Lo que está claro es que es un coche en el que se ha echado el resto en un chasis que es soberbio y que deja en evidencia a otros coches muy superiores en precio. En cuanto al motor, si quisieramos equiparlo con un pepino, estariamos hablando de competencia directa con un Cayman, 911... y evidentemente no es lo que pretendía el fabricante.
Claro que a todos nos gustaría tener 350 CV debajo de ese capó, pero, ¿ a que precio ?...

Todo el mundo critica al motor, pero a la par, alaban al chasis ...

Ulises

Cita de: Ulises en Junio 07, 2019, 14:00:06
Cita de: map en Junio 06, 2019, 23:05:25
Cita de: Alastor en Junio 06, 2019, 22:10:14
Nada nuevo bajo el sol  8)

Efectivamente ... el "cepo" es "cepo" por que el chasis es muy bueno y admitiría más potencia por parte del motor, con lo que el FA20D queda en evidencia al probarlo en este chasis, podría haber sido más potente ... (en parte es normal ... lo hicieron así para poder 'turbarlo')

Está claro que no se puede tener todo, y menos en el segmento de precio que manejamos. Lo que está claro es que es un coche en el que se ha echado el resto en un chasis que es soberbio y que deja en evidencia a otros coches muy superiores en precio. En cuanto al motor, si quisieramos equiparlo con un pepino, estariamos hablando de competencia directa con un Cayman, 911... y evidentemente no es lo que pretendía el fabricante.
Claro que a todos nos gustaría tener 350 CV debajo de ese capó, pero, ¿ a que precio ?...

Todo el mundo critica al motor, pero a la par, alaban al chasis ...


Perdón, había editado mal el texto:

Efectivamente ... el "cepo" es "cepo" por que el chasis es muy bueno y admitiría más potencia por parte del motor, con lo que el FA20D queda en evidencia al probarlo en este chasis, podría haber sido más potente ... (en parte es normal ... lo hicieron así para poder 'turbarlo')

Está claro que no se puede tener todo, y menos en el segmento de precio que manejamos. Lo que está claro es que es un coche en el que se ha echado el resto en un chasis que es soberbio y que deja en evidencia a otros coches muy superiores en precio. En cuanto al motor, si quisieramos equiparlo con un pepino, estariamos hablando de competencia directa con un Cayman, 911... y evidentemente no es lo que pretendía el fabricante.
Claro que a todos nos gustaría tener 350 CV debajo de ese capó, pero, ¿ a que precio ?...

celica


fulgor

efectivamente, recuerdo un video del ingeniero jefe del toyobaru y recalcó que no sería posible meter turbo en el actual diseño porque haría al coche inestable, cambiaría centros de gravedad, habría que rediseñar el chasis y por eso por más que han pedido turbo nunca lo ha puesto, que habría que hacer una nueva generación con diseño desde 0 y eso se traduce en muchos millones.

Por internet se ve a americanos que le han puesto turbo y el coche es un peligro. De no poder hacer un 0/100 desde primera y tener que empezar a hacer la prueba en segunda porque le derrapa demasiado.

celica

Cita de: fulgor en Junio 07, 2019, 16:00:42
efectivamente, recuerdo un video del ingeniero jefe del toyobaru y recalcó que no sería posible meter turbo en el actual diseño porque haría al coche inestable, cambiaría centros de gravedad, habría que rediseñar el chasis y por eso por más que han pedido turbo nunca lo ha puesto, que habría que hacer una nueva generación con diseño desde 0 y eso se traduce en muchos millones.

Por internet se ve a americanos que le han puesto turbo y el coche es un peligro. De no poder hacer un 0/100 desde primera y tener que empezar a hacer la prueba en segunda porque le derrapa demasiado.

Y voy mas lejos...usuarios que le han metido turbo/supercharcher y que han acabado quitandolo...

Publicidad