Publicidad

Filtro de aire para modelos +17

Iniciado por hachiroku, Junio 04, 2019, 11:57:53

Tema anterior - Siguiente tema

hachiroku

Buenas gente!

Me gustaría comprarme un filtro de aire para el coche tipo K&N, Blitz o alguno de estos. Tengo un GT86 MY2019 y tengo la duda de cuál es el filtro que le vale.

Fuera de Europa como sabéis, el coche tiene mejoras en la admisión y otras partes, por lo que los filtros los separan en modelos 12-16 y +17, pero el nuestro al ser Europeo lleva la admisión en plástico como el antiguo. Quiere eso decir que hay que escoger el filtro para el modelo antiguo o para el nuevo?

Muchas gracias.

erickutxo

Creo que para el nuevo. Lo que cambia respecto a otros países son los colectores rojos de admisión, pero el resto de cambios los tenemos. De todas formas que lo confirmen los que han comprado filtros.

hachiroku

Gracias. De todas maneras, como comentas a ver si alguien que tenga uno puede confirmar. En la página de K&N encuentro estas dos referencias 33-2300 y 33-5060, seguro que cada uno es para un modelo diferente

map

#3
Esa información la puedes encontrar en la web de K&N:

Vehicle application for K&N Part 33-2300

Vehicle application for K&N Part 33-5060

Ojo! que a partir de 2017, unos llevan el filtro tradicional 33-2300 (supongo que los europeos) y otros el nuevo 33-5060.

hachiroku

Cita de: map en Junio 04, 2019, 13:06:38
Esa información la puedes encontrar en la web de K&N:

Vehicle application for K&N Part 33-2300

Vehicle application for K&N Part 33-5060

Yo en esa información veo que los coches están separados por años, pero no por región, por lo que sigo teniendo la duda si el EU MY19 lleva el filtro del viejo o del nuevo

map

Tienes que averiguar que OEM es el tuyo. Supongo que a partir del numero de bastidor podrás averiguarlo.

Mira a ver si en esta página (tendrás que registrarte) puedes averiguar algo más cuando consultes tu coche por el número de bastidor (VIN) ...

hachiroku

Cita de: map en Junio 04, 2019, 13:11:17
Tienes que averiguar que OEM es el tuyo. Supongo que a partir del numero de bastidor podrás averiguarlo.

Mira a ver si en esta página (tendrás que registrarte) puedes averiguar algo más cuando consultes tu coche por el número de bastidor (VIN) ...

Gracias! Pues cuando tenga el bastidor a mano lo compruebo

Alastor

Y los que teneis los nuevos my17+ no os habeis cambiado el filtro a K&N? que nos digan ellos que version escogieron, yo ahora mismo ando con la misma duda y pensaba que lo tenia claro, pero veo que son 2 y son un poco diferentes.
Mission accomplished

celica

nosotros, modelos 2017+, tenemos que pillarnos la version antigua, la de 2012...

solo los usa/japan...usan los nuevos filtros por las modificaciones en la admision que no llegaron a europa.

Alastor

Gracias Celica. Osea el 33-2300 que es el que sale en Amazon por 50€.
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: celica en Junio 04, 2019, 17:00:15
nosotros, modelos 2017+, tenemos que pillarnos la version antigua, la de 2012...

solo los usa/japan...usan los nuevos filtros por las modificaciones en la admision que no llegaron a europa.

Gracias por la aclaración, pensaba que solo era el tema del colector de aire. Menos mal que Celica va probando todas las chuches antes que nadie jajaja

Alastor

Cita de: erickutxo en Junio 04, 2019, 20:48:30
Cita de: celica en Junio 04, 2019, 17:00:15
nosotros, modelos 2017+, tenemos que pillarnos la version antigua, la de 2012...

solo los usa/japan...usan los nuevos filtros por las modificaciones en la admision que no llegaron a europa.

Gracias por la aclaración, pensaba que solo era el tema del colector de aire. Menos mal que Celica va probando todas las chuches antes que nadie jajaja

Nuestro conejito de indias favorito  ::)
Mission accomplished

hachiroku

Cita de: celica en Junio 04, 2019, 17:00:15
nosotros, modelos 2017+, tenemos que pillarnos la version antigua, la de 2012...

solo los usa/japan...usan los nuevos filtros por las modificaciones en la admision que no llegaron a europa.

Mil gracias! Por fin info fiable. Pues de coña porque además es más barato. Lo siguiente será enterarme del escape, que creo que pasa lo mismo...

Alastor

Yo primero probare un poquito con el filtro OEM y luego pillare le K&N a ver si noto diferencia  ;D
Mission accomplished

celica

Cita de: hachiroku en Junio 06, 2019, 21:57:27
Cita de: celica en Junio 04, 2019, 17:00:15
nosotros, modelos 2017+, tenemos que pillarnos la version antigua, la de 2012...

solo los usa/japan...usan los nuevos filtros por las modificaciones en la admision que no llegaron a europa.

Mil gracias! Por fin info fiable. Pues de coña porque además es más barato. Lo siguiente será enterarme del escape, que creo que pasa lo mismo...

El unico problema lo puedes tener si solo cambias el axleback...si cambias todo el tramo desde el intermedio hasta el final (catback), no tendras ningun problema de compatibilidad. Enjoy!

Publicidad