que llantas y neumaticos le montariais vosotros al brz azul

Iniciado por jbrz, Enero 12, 2017, 15:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

map

Muy de acuerdo con Ryo en casi todo ...

Cita de: Ryo en Marzo 21, 2018, 20:42:08
Es el dilema de siempre, si quieres estética o dinámica...

Efectivamente ... ¿ como mides el 'merece la pena' ?

Si es por estética, pues la estética de ruedas grandes se ha impuesto en el mercado aunque tecnicamente no sea lo optimo.

Técnicamente reducir el peso del conjunto llanta-neumático es lo optimo.

Aunque probablemente la mayoría de nosotros no seamos capaces de notarlo ... o por lo menos de sacarle partido (yo, con mis 'zarpas' seguro que no)

Y en esa reducción de peso, normalmente conviene montar una llanta pequeña (y un neumático más grande para compensar el radio ... suele pesar menos el neumático que la aleación de la llanta ... aun así ... ojo con el peso del neumatico que muchas veces no se le presta atención)

En cuanto a aumentar el ancho ... pues parecido ... mas ancho probablemente sea más estético ... pero, estética aparte, solo tiene sentido si vas a potenciar el coche bien en aceleración (algún kit de potenciación) o en frenada (por ejemplo,, en los nuevos modelos con los frenos brembo esos que le ponen ahora puede tener sentido pasar a 225 de ancho ... seguro que le sacas mas partido al brembo ese)

Si no ... lo único que vas a ganar con mas ancho es que quede más chulo y gaste mas ...

Yo con la medida de serie me siento a gusto. El coche frena bien y no lo pienso potenciar (por lo menos no a corto plazo) por lo que el 17x7 me parece una buena opción y si cambio algún día la llanta, lo que buscaré será rebajarle algún kilo en las ruedas manteniendo ese 17x7, que como digo, probablemente no sea capaz de apreciar, pero el efecto placebo de saber que llevo algo mejor, ya me satisfacerá ...

Rarillo que es uno ... que le vamos a hacer ... :D

celica

Es que para quedarme en 17 me quedo con la de serie que molan un monton...
Solo me planteo el cambio de llanta si me voy a un 18 en 8J con menos offset y una goma de 225/235...y solo por estetica.

Bueno, de momento voy a esperar al coche...que recuerdo que cuando vi las llantas en directo ganan un monton...las fotos de Internet no les hacen justicia.

Jesus204

Cita de: celica en Marzo 22, 2018, 10:22:24
Es que para quedarme en 17 me quedo con la de serie que molan un monton...
Solo me planteo el cambio de llanta si me voy a un 18 en 8J con menos offset y una goma de 225/235...y solo por estetica.

Bueno, de momento voy a esperar al coche...que recuerdo que cuando vi las llantas en directo ganan un monton...las fotos de Internet no les hacen justicia.

Ten en cuenta Celica, que al subirle el ancho de ruedas a 225 acompañado de unas PilotS4 el coche se te va a volver estable y podría llegar a ser asta demasiado estable con esos 200cv atmosférico. A mí parecer la 225 le viene de perlas acompañado de un aumento de potencia.

celica

map

Yo creo que lo mejor es que lo pruebes ... y luego, en funcion de lo que 'sientas', enredas ... (o no).

Hay muchos toyobarus con llantas de 18" y 225 de ancho (o incluso más) con propietarios encantados ... y otros con llantas de 17" (215 o 225 como Jean) encantados también ...

... por eso decía que todo depende de como mides el 'merece la pena' ... cada uno valora unas cosas.

celica

jajaja...ciertamente. Es que me puede el ansia...no tengo el coche y ya le he cambiado de todo...jajaja

Imanol

En mi opinión las llantas de serie con neumático 215 quedan muy proporcionadas y estoy contento con su comportamiento para 200cv y frenada de origen. Lo que no me termina de convencer es la posición, ya que sobre todo atrás quedan muy metidas y queda bastante hueco hasta el paso de rueda.

Por el momento no tengo planeado invertir en llantas, si lo hiciera montaría unas mas ligeras en 17x8 con menor offset, dinamicamente yo tampoco creo que supiera apreciarlo... Así que estoy pensando en ponerle separadores y muelles ;D

celica

Al final la mejor opción es la que plantea Imanol....muelles y listo. El tema de los separadores me da un poco de miedo...

map

Bueno ... y ahora que lo has probado (si ... ya se que aun no lo has apretado) ... ¿ que le cambiarías ? ... ;)

celica

Cita de: map en Marzo 27, 2018, 15:05:32
Bueno ... y ahora que lo has probado (si ... ya se que aun no lo has apretado) ... ¿ que le cambiarías ? ... ;)

De momento...NADA! jajaja

map

Sabía que me ibas a contestar eso ... :)

El coche está bien equilibrado cuando sale de fábrica y no hace falta cambiarle nada ... pero luego el gusanillo empieza a moverse en el estómago ... y antes o después, algo cae.

celica

Cita de: map en Marzo 27, 2018, 18:58:25
Sabía que me ibas a contestar eso ... :)

El coche está bien equilibrado cuando sale de fábrica y no hace falta cambiarle nada ... pero luego el gusanillo empieza a moverse en el estómago ... y antes o después, algo cae.

Por estetica le pondria unos muelles mas cortos para bajar un poquito la suspension y quizas, separadores para sacar un poco las ruedas como comentaba Imanol...pero me da miedo romper este equilibrio tan bueno que me ha sorprendido...asi que de momento, me planto con el escape Remus. Por cierto, las llantas de serie son muy muy chulas! Ganan un monton en directo...pero esto ya lo sabeis.

Gon_GT

Hola!

Hablando de gomas, a la semana de tener el coche un día de diluvio me metió un latigazo adelantando a unos 120kmh que por un mili segundo casi vi el muro de frente. Me salvaron los controles porque era ostia segura!

Aquí en el norte llueve poco así que no tengo ganas de cambiar los primacy que va... eso sí,  los echare de menos en las rotondas jeje

erickutxo

Cita de: Gon_GT en Mayo 20, 2018, 23:18:14
Hola!

Hablando de gomas, a la semana de tener el coche un día de diluvio me metió un latigazo adelantando a unos 120kmh que por un mili segundo casi vi el muro de frente. Me salvaron los controles porque era ostia segura!

Aquí en el norte llueve poco así que no tengo ganas de cambiar los primacy que va... eso sí,  los echare de menos en las rotondas jeje

Joe pues me dejas preocupado. Yo soy vecino tuyo, de Guipúzcoa, y parece que cada año llueve más y más. Cuando tenga el coche ya comentaré mis experiencias, pero tendré en cuenta tus comentarios e iré con cuidado en lluvia.

map

Yo con las primacy en mojado, también me llevé algún susto ...