que llantas y neumaticos le montariais vosotros al brz azul

Iniciado por jbrz, Enero 12, 2017, 15:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

Gon_GT

Cita de: erickutxo en Mayo 20, 2018, 23:30:30
Cita de: Gon_GT en Mayo 20, 2018, 23:18:14
Hola!

Hablando de gomas, a la semana de tener el coche un día de diluvio me metió un latigazo adelantando a unos 120kmh que por un mili segundo casi vi el muro de frente. Me salvaron los controles porque era ostia segura!

Aquí en el norte llueve poco así que no tengo ganas de cambiar los primacy que va... eso sí,  los echare de menos en las rotondas jeje

Joe pues me dejas preocupado. Yo soy vecino tuyo, de Guipúzcoa, y parece que cada año llueve más y más. Cuando tenga el coche ya comentaré mis experiencias, pero tendré en cuenta tus comentarios e iré con cuidado en lluvia.

Aupa!

Mucho ojo con esas gomas en mojado. Cuando llueve hay que tomárselo con bastante calma la verdad, al menos yo... Tenía en mente ir a gastar las de serie (que aun con 23k estas nuevas las jodidas) a alguna pista, hacer un curso y tal...  y ya montar algo tipo ps4 (en un 1.8T llevo unas ps3 y me gustan bastante en agua, asi que supongo las 4 iran mejor...)

Saludos!

Jean Korneille

Llevo las PS4 desde hace mas de un año y se puede conducir en mojado casi como en seco, agarre espectacular. Y de momento estan casi nuevos (no sé cuantos km llevo, pero parece que no duran menos que los Primacy). En una carreterita que conozco bien en Catalunya, para dar una idea, he podido aumentar el paso por curva de 20-30 km/h entre los primacy (que ya empezaban a patinar) y los PS4 que seguian agarrando como si nada.

Los Primacy tienen ese punto del subidon de adrenalina sobre mojado, cuando las 4 ruedas patinan como si estuvieses sobre hielo en una rotonda a 30 km/h, o cuando el coche derrapa de atras acelerando en 4a para adelantar a 110 km/h XD Que a veces esta bien pero a los que vivimos en zonas en que el asfalto esta mas a menudo mojado que seco...

celica

Vuelvo a la carga con este tema...he estudiado un montón sobre las opciones que tenemos aqui y creo que la opcion mas sensata para mi es la siguiente...

- OZ Ultraleggera en Matt Black
- 7.5Jx17" ET35
- 225/45/R17 (aunque aprovecharía, de momento, las gomas de serie 215/45)

Como lo veis?

map

Pues muy bien ... es prácticamente lo mismo que pienso yo.

Yo hay días que pienso en la OZ Ultraleggera y otros días en la OZ Alleggerita ... pero hay estoy ... mismas medidas.

Y para gustos los colores: Matt Black para mi coche en blanco lo tengo claro. Para el tuyo en azul ... no se si las cogería negras ...

celica

Yo tengo claro el modelo de OZ despues de probar muchas configuraciones en el GranTurismo de la PS4...la Ultraleggera. El color es muy complicado con el azul del coche y las opciones de limitan a bronze, grafito o negro. Teniendo en cuenta que el modelo 2018 viene con los espejos, aleta de tiburon y otros detalles en negro, las llantas negras son una buena opcion. Del bronze creo que me cansaria y del gris grafito...no me dice nada.

Para los que esteis mirando el tema del offset deciros que de serie al coche le entran 15mm (aprox) delante (hasta el limite que marca el paso de rueda sin que sobresalga el neumatico) y atras tenemos 20mm (aprox). Si montamos llantas 7.5J podemos meterle un ET35 lo que saca la llanta 19mm. Pero si montamos llantas 8.0J y metemos ET35, sacamos la llanta hacia el exterior 26mm por lo que delante sobrepasaria el paso de rueda y en la ITV tendriamos problemas. Si nos vamos a llanta de 8.0J, no queda mas remedio que irnos a un ET48...que saca la llanta 13mm. Por eso la opcion mas acertada es la 7.5J, ademas es mas ligera!

map

Cita de: celica en Junio 02, 2018, 12:43:31
Teniendo en cuenta que el modelo 2018 viene con los espejos, aleta de tiburon y otros detalles en negro, las llantas negras son una buena opcion.

Cierto ... no me había dado cuenta yo de ese detalle.

celica

Otra opción que me hace tilín tambien es esta configuración...

- OZ Ultraleggera en Matt Black
- 7.5Jx18" ET35
- 225/40/R18 (aquí sí perdería las gomas de serie 215/45...)

Si miramos en el catalogo de accesorios STI en Japon, vienen tres configuraciones de llantas; dos llantas de 17", una en 7J y la otra en 7.5J, y una llanta en 18" en 7.5J tambien. Si hacemos caso a los japos que saben mucho de esto...parece ser que no recomiendan montar un ancho superior al 7.5J para cualquiera de sus llantas y para este modelo en cuestion. Por otro lado, si montamos 7.5J podemos colocar un offset de ET35 que nos sacaría las ruedas hacia el exterior 19mm, estando dentro de los limites que tenemos en nuestro coche para que la rueda no sobresalga del paso de rueda. Por el contrario, si nos vamos a una llanta 8.0J no tendríamos mas remedio que elegir un offset ET48 que nos saca la rueda 13mm, 6mm menos que la configuracion anterior.

Por otro lado, se puede hacer lo siguiente...montar una llanta 7.5J ET35 delante y una llanta 8.0J ET35 detas...esta configuracion dejaría perfectamente alineadas las ruedas con el paso de rueda. Y ya puestos, puedes hacer la gracia de montar delante 225/45 y detras 235/45 en llanta 17" o delante 225/40 y detras 235/35 en llanta 18".

Como lo veis?

map

Cita de: celica en Junio 03, 2018, 10:32:13
- 225/40/R17 (aquí sí perdería las gomas de serie 215/45...)

Aquí entiendo R18.

Y perder las gomas de serie lo tienes que ver como algo bueno ... :)

Yo también he pensado muchas veces que una "configuración asimétrica", con más ancho atrás, estaría bien. De hecho creo recordar (aunque a lo mejor lo he soñado ... :) ) que cuando se presento el prototipo (el FT-86) se hablaba de algo así, que al final no se plasmó en el modelo de serie.

Pero creo que eso en la ITV, por lo singular, podría generar algún problema ... no se.

virshan

Cita de: map en Junio 03, 2018, 10:40:43
Cita de: celica en Junio 03, 2018, 10:32:13
- 225/40/R17 (aquí sí perdería las gomas de serie 215/45...)

Aquí entiendo R18.

Y perder las gomas de serie lo tienes que ver como algo bueno ... :)

Yo también he pensado muchas veces que una "configuración asimétrica", con más ancho atrás, estaría bien. De hecho creo recordar (aunque a lo mejor lo he soñado ... :) ) que cuando se presento el prototipo (el FT-86) se hablaba de algo así, que al final no se plasmó en el modelo de serie.

Pero creo que eso en la ITV, por lo singular, podría generar algún problema ... no se.

Depende mucho de la persona que os toque halciendo a ITV, en el reglamento oficial solo se puede montar aquella medida de rueda que salga en la ficha técnica, pero bueno, nadie dice que el día de la itv le pongas las ruedas de serie y cuando la pases volver a poner las nuevas... ::)

celica

He pedido unos separadores para ambos ejes para sacar las ruedas de las cuevas donde se hayan escondidas...asi, de momento, gano tiempo y pienso mejor el tema de las llantas...

Ya os pondré unas fotitos de como quedan las ruedas una vez montados los separadores.

:)

map

Ya sabes que somos muy curiosos ... ¿ cúales ? ¿ dónde ? ¿ cúanto ? ¿ por qué ? ... y demás adverbios relativos que consideres ... :)

celica

La principal razon es que las llantas de serie me gustan y las OZ Ultraleggera, que son la opcion quizá mas adecuada, no acaban de hacerme tilin...quiza si las viera en directo. Eso por un lado y por otro, que llantas + gomas me voy a 2000 euros solo para ver las ruedas fuera de los pasos de rueda. El tema separadores lo tenia un poco descartado por no añadir piezas de mas y porque me parecian inseguros...sin embargo, he estado informandome y parece una opcion de lo mas habitual incluso en carrera. Lo importante es elegir una marca de calidad y para nosotros una opcion muy buena son los separadores de Eibach. Muchos americanos montan separadores de 20mm delante y 25mm detras. Yo, siendo algo mas conservador, me he ido a 15mm delante y 20mm detras...creo que es mas que suficiente. Tampoco quiero que la goma quede muy expuesta. En total, cada separador sale por unos 85€...asi que por 170€ tienes los cuatro separadores en casa de una marca de reconocido prestigio y un coche, que segun dicen, gana un monton en presencia. Ya os lo dire...

Despues, lo mismo, vendran los muelles Eibach Pro Kit que me gustaría cambiar a mi mismo...los yankees tienen un tutorial explicando como se hace. De todas maneras, tampoco es mandatorio...si con el tema separadores me quedo contento...el tema de rebajar la suspension puede esperar.

Por si alguno se lo pregunta, montar separadores y montar una llanta con menor offset que el OEM, tiene el mismo efecto practico y sobre los rodamientos del buje (momento de la fuerza que soportan), por lo que es tan seguro/aconsejable una cosa como la otra. En todo caso, nuestros coches se merecen una configuracion mas agresiva que de casa vienen un poco tristones...jajaja. Pero casi mejor asi, porque el tema aftermarket mola mucho...lastima el pastizal que se nos va en estas gilipolleces, pero si te gusta hacerle cositas a tu coche...me parece un planazo para un sabado de lluvia.

Si alguno tiene alguna pregunta en particular...que hable ahora que tengo el tema separadores fresco...jajaja

Cancuino

celica

Una pregunta "tonta":

Es posible levantar el coche con un gato hidraulico, no solo de los puntos dedicados sobre el cordon lateral del chasis que vienen indicados en el manual, si no tambien en cualquier punto a lo largo de este cordon?

Lo pregunto porque tengo intencion de levantar todo el coche y para ello voy a hacer uso de borriquetas/es (jack stands) que soportaran el peso del coche sobre los puntos indicados en el manual para levantar el coche...pero, si uso estos puntos para colocar las borriquetas, no me queda otra opcion que levantar el coche desde otro punto.

Yo entiendo que el coche se puede levantar desde todo este cordon lateral pues es una zona reforzada del chasis...pero me quiero asegurar para no liarla.

Os agradecería cualquier comentario al respecto.

PD: No voy a usar el gato que viene con el coche, si no el tipico de carretilla hidraulico...es pequeñito por lo que tampoco lo puedo adentrar mucho por debajo del coche buscando un punto alejado del lateral, me tengo que limitar a puntos en el perimetro.

erickutxo

Cita de: celica en Junio 07, 2018, 16:47:36
Una pregunta "tonta":

Es posible levantar el coche con un gato hidraulico, no solo de los puntos dedicados sobre el cordon lateral del chasis que vienen indicados en el manual, si no tambien en cualquier punto a lo largo de este cordon?

Lo pregunto porque tengo intencion de levantar todo el coche y para ello voy a hacer uso de borriquetas/es (jack stands) que soportaran el peso del coche sobre los puntos indicados en el manual para levantar el coche...pero, si uso estos puntos para colocar las borriquetas, no me queda otra opcion que levantar el coche desde otro punto.

Yo entiendo que el coche se puede levantar desde todo este cordon lateral pues es una zona reforzada del chasis...pero me quiero asegurar para no liarla.

Os agradecería cualquier comentario al respecto.

PD: No voy a usar el gato que viene con el coche, si no el tipico de carretilla hidraulico...es pequeñito por lo que tampoco lo puedo adentrar mucho por debajo del coche buscando un punto alejado del lateral, me tengo que limitar a puntos en el perimetro.

No te puedo responder en cuanto al coche que tienes tu, pero en mi mx-5 me fije cuando lo lleve al elevador que habían intentado levantarlo en ese cordón que tu comentas y que estaba doblado. Ahora, cómo lo intentaran levantar ya no lo sé, solo sé que esta doblado. Igual pusieron un taco de madera y al elevar el coche ese cordón de doblo. No sé si me explico.