Publicidad

Cubierta del salpicadero

Iniciado por map, Mayo 20, 2019, 12:34:08

Tema anterior - Siguiente tema

map

Una de las cosas que menos me han gustado del interior de mi gt86 (1.ª generación) no era solo que la cubierta del salpicadero fuera de plástico, si no que además la pieza está partida y se aprecia notablemente la separación de las dos piezas.



Nunca me ha gustado.

Con la aparición de los distintos restylings, aparecieron nuevas piezas que resolvían esa situación, tanto en materiales (fibra de carbono, cuero, alcántara, ...) como en piezas (eran de una sola pieza)

Después de darle muchas vueltas, finalmente me he decidido por una pieza original de Subaru, en cuero, con costuras rojas. Y hoy ha llegado:



A ver si saco un rato para ponerla ... :)

(pondré fotos del cambio)

Para los interesados en detalles logísticos y técnicos. Es la referencia 66077CA201 del catálogo de Subaru, y está comprada en SubaruOnlineParts.com.

Al final ha salido por 190€ ... 102 € la pieza ... y casi otro tanto entre aduanas y transporte ...

No es barato, pero es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y espero un 'aumento de la calidad percibida' en el habitáculo ... :)

tuti34

Gran elección... yo quería haberla comprado cuando cambie la radio, pero comprar eso y los brackets me subía mucho el presupuesto... y quedaba bien igual con la pieza lema intermedia en negro piano

Por cierto, me he fijado que Subaru no monta en el BRZ el pomo de cambio con costura roja (diría que nunca lo ha hecho pero no estoy seguro), y sin embargo Toyota ya lo hacía en las primeras versiones 2012... pues me parece que ese pomito con costura roja queda muy bien siguiendo la línea de costura del fuelle de piel de la palanca de cambio...

Alastor

Muy guay, yo para habermelo comprado me hubiera cogido la que pone GT86 de alcantara.

Pero ese del BRZ esta genial seguro que te hara un cambio tremendo.

La verdad esa parte es la que menos me gusta del interior de nuestros cepos, aunque por lo menos lo hayan cambiado (solo para eleccion piel/alcantara vaya)

Ya nos enseñaras  ;)
Mission accomplished

celica

Muy chula Map!

Esperamos fotos de la mod.

map

Las fotos no son muy allá, pero para hacerse una idea valen:

Antes:



Durante ... :)



Después:



Se nota que la pieza es original. Encaja perfectamente ...

tuti34

ves? ahi esta la costura roja en el pomo del cambio del gt86... de la que carece el BRZ

Map: queda de puta madre...

map

Cita de: Alastor en Mayo 20, 2019, 14:11:49
Muy guay, yo para habermelo comprado me hubiera cogido la que pone GT86 de alcantara.

Lo contemplé ... pero no tenía las costuras en rojo ... y el logo con el GT86 estaba en gris o en naranja ...



... pero no en rojo.

Además ... me gusta más el acabado en cuero que en alcántara para el salpicadero ... y el modelo que he cogido, con los pespuntes en rojos, conjunta perfectamente con el resto del interior del coche. Todo mi coche es cuero con costuras rojas (menos la parte de alcántara de los asientos ... claro)

No ha sido barato... pero de momento muy contento ... :)

map


map

Si alguno se plantea el cambio algún día, que le dedique tiempo y lo mire bien, pues hay muchas alternativas.

Los distintos 'restylings' y versiones especiales han dado algunas cubiertas bastante singulares para el salpicadero (p.e. ... las hay en cuero y costuras amarillas ...).

Particularmente, también estuve barajando esta de TRD:



aunque al final me decanté por poner la propia del modelo (por así decir)

Alastor

Cita de: map en Mayo 20, 2019, 20:21:22
Cita de: Alastor en Mayo 20, 2019, 14:11:49
Muy guay, yo para habermelo comprado me hubiera cogido la que pone GT86 de alcantara.

Lo contemplé ... pero no tenía las costuras en rojo ... y el logo con el GT86 estaba en gris o en naranja ...



... pero no en rojo.

Además ... me gusta más el acabado en cuero que en alcántara para el salpicadero ... y el modelo que he cogido, con los pespuntes en rojos, conjunta perfectamente con el resto del interior del coche. Todo mi coche es cuero con costuras rojas (menos la parte de alcántara de los asientos ... claro)

No ha sido barato... pero de momento muy contento ... :)

En eso te doy la razon la verdad, en mi caso como las costuras seran plata/blancas (no se) pues me daria mas igual y no irian concorde con el de cuero y prespuntes rojos.
Mission accomplished

Alastor

Cita de: map en Mayo 20, 2019, 20:35:44
Si alguno se plantea el cambio algún día, que le dedique tiempo y lo mire bien, pues hay muchas alternativas.

Los distintos 'restylings' y versiones especiales han dado algunas cubiertas bastante singulares para el salpicadero (p.e. ... las hay en cuero y costuras amarillas ...).

Particularmente, también estuve barajando esta de TRD:



aunque al final me decanté por poner la propia del modelo (por así decir)

Esta es muy xula tambien la verdad, pero para hacer un bordado creo que se lo dejaria a un buen taller de tapiceria y el logo en plata/blanco para que quede xulo xulo.

Pues mira que es algo que me estoy pensando jajajaja.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Mayo 20, 2019, 20:57:52
Esta es muy xula tambien la verdad, pero para hacer un bordado creo que se lo dejaria a un buen taller de tapiceria y el logo en plata/blanco para que quede xulo xulo.

Sin duda, si lo hace un tapicero quedará de lujo, pero a ver por cuanto sale ...

Además para eso, requerirías la pieza en plástico para que la forraran con lo que quisieras.

No veo como quitar el cuero o alcántara de una pieza original, bordarlo, y volverlo a colocar ... no se si se podría hacer ... y que quedara bien ...

Alastor

Envie un correo, para ver cual seria la opcion mas viable y evitar tener que quitar el alcantara original.
Mission accomplished

Kiri

Cita de: map en Mayo 20, 2019, 20:35:44
Si alguno se plantea el cambio algún día, que le dedique tiempo y lo mire bien, pues hay muchas alternativas.

Los distintos 'restylings' y versiones especiales han dado algunas cubiertas bastante singulares para el salpicadero (p.e. ... las hay en cuero y costuras amarillas ...).

Particularmente, también estuve barajando esta de TRD:



aunque al final me decanté por poner la propia del modelo (por así decir)

Yo estoy planteandome muy seriamente adquirir ese, a ver si doy el paso un dia de estos y lo compro.

Zax

Es indudable que queda de lujo map y lo de que sea de una sola pieza es un acierto  8)

Es caro de cojones, eso sí, pero hay que mirar lo que ganas (y eso depende de cada uno) por el precio que pagas y en mi opinión vale mucho la pena. La mejora es grande.

Saludos,

Publicidad