Publicidad

Cómo activar la alarma en Toyobaru

Iniciado por map, Enero 10, 2017, 23:34:13

Tema anterior - Siguiente tema

map

Original de Oibemazu en clubtoyobaru ...




Leyendo los DIYes del foro de FT86club me ha llamado la atención una entrada que hace referencia a como activar la alarma.

Se refiere a como activar la alarma en los Toyobarus, aunque según entiendo no en todos se puede hacer. Yo lo he probado en el Subaru y parece que funciona.

Estos son los pasos que hay que llevar:

- Pulsar el botón de arranque dos veces de forma que se iluminen las opciones del salpicadero y está el coche listo para arrancar.
- Bloquear las puertas con el botón de bloqueo que está en la puerta del conductor (dibujo de candado cerrado).
- A continuación pulsar el botón de desbloqueo (candado abierto) y sin dejar de pulsarlo, abrir la puerta y mantener pulsado el desbloqueo aproximadamente 10 segundos.
- En el post yanki comentan que el coche avisa con un pitido, pero en mi caso aparece en el salpicadero un dibujo de un coche con un candado de forma intermitente.

De esta forma cuando sales del coche y lo cierras, dicho dibujo intermitente se queda activo indicando que la alarma está activa.

Lo que no he verificado si funciona la alarma o no. La verdad es que no se como hacerlo (no voy a romper un cristal para verificarlo ;D).

Este es el post original:

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=11049

Un saludo a todos

map

He seguido las indicaciones de Oibemazu y he activado ¿ la alarma ? del coche.

He hecho un par de fotos para ilustrar el proceso:

- Pulsar el botón de arranque dos veces de forma que se iluminen las opciones del salpicadero y está el coche listo para arrancar.

Sencillo, no tiene pérdida.

- Bloquear las puertas con el botón de bloqueo que está en la puerta del conductor (dibujo de candado cerrado).

Parece que lo importante es bloquear la puerta (no importa como). Yo he bloqueado la puerta con el pestillo (1 en la foto).




- A continuación pulsar el botón de desbloqueo (candado abierto) y sin dejar de pulsarlo, abrir la puerta y mantener pulsado el desbloqueo aproximadamente 10 segundos.

2 en la foto.

- En el post yanki comentan que el coche avisa con un pitido, pero en mi caso aparece en el salpicadero un dibujo de un coche con un candado de forma intermitente.

A mi tampoco me ha sonado. Ha aparecido el candado (3 en la foto) parpadeando (y no se ve bien en la foto por que no ha habido forma de pillarlo con el móvil ... :) ). También se me ha encendido y se ha quedado parpadeando una llave verde que ha desaparecido al cerrar el coche (y no ha vuelto a aparecer)



Y ahora cuando cierro el coche se queda el candado parpadeando.

No se muy bien que 'efectos' tendrá ... pero en cualquier caso, muy buena aportación Oibemazu.

Jean Korneille

La alarma suena si cierras la puerta del conductor cuando la del pasajero esta abierta. En cambio, si el maletero esta abierto no suena.
Es un pitido de la potencia de... un microondas, para que os hagáis una idea.
Por ahora es lo que he encontrado.

Fumario

Interesante , eso tengo que probarlo yo ...

Alastor

Estaba indagando acerca de la alarma. Entonces según Jean ¿la alarma cuando suena será más del tipo alarma cuando te dejas las luces encendidas por ejemplo? Piiii

Si es así yo creo que eso no debe hacer referencia a una alarma anti-theft como tal, vamos digo yo desde la ignorancia...
Mission accomplished

celica

Yo juraria que la tengo activada por defecto, la alarma digo, pues me suena eso de que al cerrar el coche se active la lucecita del candadito...me fijare la proxima vez.

Imanol

Tenemos alarma? Yo activé algo siguiendo un video de Youtube, sin saber muy bien qué hacía, y ahora se enciende un candado en el tablero. Desconozco su función.

fulgor

Pregunte en el concesionario en la entrega y la lucecita indica solo el inmovilizador. No tiene alarma. Alguien se ha instalado una aparte?

Alastor

Buenos días
Y
Depende el tipo de alarma pero yo prefiero ser precavido que meter una alarma de hecho la radio que me compraré será de carátula extraíble. Prefiero gastar un poco más en un 2 din extraíble que en uno que no lo sea con alarma, la alarma no evita el robo.

Yo de todos modos me pondré pegatinas de una marca concreta de alarma para coche.
Mission accomplished

Syn

Cita de: fulgor en Marzo 08, 2019, 22:23:35
Pregunte en el concesionario en la entrega y la lucecita indica solo el inmovilizador. No tiene alarma. Alguien se ha instalado una aparte?
Yo tengo una montada de GT Alarm

Alastor

Buenas

Esto me interesa, tengo que probar a hacerlo, segun el manual es para un bloqueo pero lo que no entiendo que tipo de bloqueo. Lo ideal es que si sale la lucecita haga a su manera de elemento disuasorio.
Mission accomplished

efe84

Al leer este post probé a hacerlo y la verdad que no sabía su funcionalidad, pero hoy estuve lavando el coche y al acercarme a la puerta(con esta cerrada) saltaba la alarma, supongo que es eso lo que activa, podeis probarlo los que lo hicisteis. Yo tenía el coche abierto pero las puertas cerradas, me apoyaba en la puerta para limpiar el techo y saltaba un pitido ligero

map

Cita de: efe84 en Abril 19, 2020, 12:31:59
Al leer este post probé a hacerlo y la verdad que no sabía su funcionalidad, pero hoy estuve lavando el coche y al acercarme a la puerta(con esta cerrada) saltaba la alarma, supongo que es eso lo que activa, podeis probarlo los que lo hicisteis. Yo tenía el coche abierto pero las puertas cerradas, me apoyaba en la puerta para limpiar el techo y saltaba un pitido ligero

Bienvenido!

Alastor

Cita de: efe84 en Abril 19, 2020, 12:31:59
Al leer este post probé a hacerlo y la verdad que no sabía su funcionalidad, pero hoy estuve lavando el coche y al acercarme a la puerta(con esta cerrada) saltaba la alarma, supongo que es eso lo que activa, podeis probarlo los que lo hicisteis. Yo tenía el coche abierto pero las puertas cerradas, me apoyaba en la puerta para limpiar el techo y saltaba un pitido ligero

lavado a presion o en tu parcela?
Mission accomplished

Publicidad