Publicidad

Aduanas España

Iniciado por Alastor, Mayo 03, 2019, 14:20:13

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas  tardes

Abro este hilo para que sea mas vistoso y no este lo relacionado con aduanas en otros hilos.

Os dejo el enlace del grupo de facebook de afectados por correos y ADTpostales.

https://www.facebook.com/groups/620094814762441/

Por favor, hacedme caso vale la pena antes de pedir nada de fuera de la UE informarse en ese canal de facebook.

Recomendaciones que ya os adelanto

Valor del paquete sin contar gastos de envio 20€-150€ te lo declara correos y en consecuencia cuando te llega a casa te cobraran el IVA mas unas gestiones X que haran que engrose el precio, teneis documentos en el canal de facebook para evitar que ellos gestionen nada cuando llegue el paquete o bien para cuando ya llegó.

Valor del paquete sin contar gastos +150€, suelen avisarte via carta 24-48h, puedes liberar el paquete pagando a la agencia tributaria por medio del sistema de certificados o dni electronico y enviandoles via e-mail el LEVANTE de importacion a ADTpostales o bien que hagan ellos las gestiones (nada recomendable por que te cobraran un monton de chorradas).

Espero que os sirva.

Saludos!

Mission accomplished

map


Alastor

Mission accomplished

Alastor

¿Lo que pides en UK tambien se considera fuera de la UE?
Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Mayo 16, 2019, 14:32:09
¿Lo que pides en UK tambien se considera fuera de la UE?

No, de momento sigue perteneciendo a la comunidad europea.

Alastor

Cita de: Kiri en Mayo 16, 2019, 14:36:07
Cita de: Alastor en Mayo 16, 2019, 14:32:09
¿Lo que pides en UK tambien se considera fuera de la UE?

No, de momento sigue perteneciendo a la comunidad europea.

Ok gracias.
Mission accomplished

Fernando

Cita de: map en Mayo 03, 2019, 22:26:06
Dejo por aquí el Tutorial de autodespacho - Formulario simplifcado web

Buenas tardes, he venido al foro porque encontre este tutorial y se ha dado el caso de que DHL me ha cobrado 18e por gastos de cesion manipulacion, a los que hay que sumar 47e que he pagado yo por levantar el despacho...

Despues de todo el jaleo que he tenido que pasar porque DHL me pedia 90e por un articulo valorado en 170, cuando voy a recoger el paquete, me vuelven a pedir dinero... |\ Sabeis cual es el procedimiento?

Gracias de antemano, despues de montarla en DHL, me han forzado a pagar si me queria llevar el paquete, alegando que son "Gastos de aduana"

Alastor

Buenas

No se si llegare demasiado tarde.

Cuanto un articulo pasa de 150€ que viene de fuera de la UE se le aplican aranceles + IVA + gestion de aduanas, esto ultimo es optativo pues tu mismo con anterioridad y firma electronica puedes hacer el procedimiento antes de que llegue el paquete y avisar a correos enviandoles toda la info necesaria para que el paquete nada mas llegar a adunas lo liberen en el acto, asi te ahorras 15-20€ de gestion y manipulacion. Ten en cuenta que en tu caso ha sido DHL si llega a ser correos, ellos te envian una carta fisica pidiendote tus datos, factura etc. del articulo, aunque todo esto lo puedes hacer mediante su web ADT postales.

Dicho esto lo mejor que harias si necesitas saber mas y en profundidad es entra en la pag. web de facebook de "Afectados por ADT postales"

https://es-es.facebook.com/groups/620094814762441/
Mission accomplished

Publicidad