Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Eter

Buenas y felicidades a los poseedores de esta belleza de coche. Quería preguntaros , ya no sé puede pedir este coche nuevo en los concesionarios? Y si es así , hay que tirar de coches de ocasión y de segunda mano? Gracias y un saludo.

vocesjunior

Cita de: Eter en Noviembre 12, 2023, 11:49:07Buenas y felicidades a los poseedores de esta belleza de coche. Quería preguntaros , ya no sé puede pedir este coche nuevo en los concesionarios? Y si es así , hay que tirar de coches de ocasión y de segunda mano? Gracias y un saludo.
Del Gr86 no se puede pedir mas, y esta en duda si traerán mas. Del BRZ quizas encuentres alguno sin vender.

Vizletsky

El mio ya esta en camino, por fin ;D  Por si alguien esta interesado - he pedido el coche en finales de diciembre del año pasado

jordigm86

Buenas tardes,

El mío lo solicite el 5 de Enero y desde el 7 de Noviembre me sale en la aplicación que ya esta en el puerto de Valencia. Sabéis mas o menos lo que puede tardar ahora en entregármelo?

Un saludo y muchas gracias

Chapu

Cita de: Vizletsky en Noviembre 13, 2023, 14:46:26El mio ya esta en camino, por fin ;D  Por si alguien esta interesado - he pedido el coche en finales de diciembre del año pasado
Enhorabuena! Yo lo he pedido por esas fechas y nada de nada, seguimos a la espera. Espero que no tenga que ver que pedí la entrada de aire lateral.

Vizletsky

Cita de: Chapu en Noviembre 13, 2023, 21:52:07
Cita de: Vizletsky en Noviembre 13, 2023, 14:46:26El mio ya esta en camino, por fin ;D  Por si alguien esta interesado - he pedido el coche en finales de diciembre del año pasado
Enhorabuena! Yo lo he pedido por esas fechas y nada de nada, seguimos a la espera. Espero que no tenga que ver que pedí la entrada de aire lateral.

Tb he pedido aire lateral (plastico negro). Por lo que veo, coche puede llegar antes que piezas.

TGE

GRZ

Buenas noches.

Hoy he ido a recoger mi unidad tras casi un mes de cuando lo ví por primera vez en un subterráneo. El caso es que en aquella ocasión, marcaba 10 km y, ahora, me lo han entregado con 33, cuando el subterráneo está al lado del concesionario y, supuestamente, lo han llevado a la central y traído de vuelta en grúa tras colocar el Circuit Pack.

Según el comercial, entra dentro de lo normal y, si tiene tantos km es porque habrán salido a hacer alguna prueba de ajuste.

Esto último me ha sentado como una patada en el culo. ¿Debería preocuparme o es normal? Ando con la mosca detrás de la oreja porque no han hecho algunas cosas muy bien en todo el proceso y han tenido la unidad expuesta, cosa por la que me planteo poner una queja.

En cuanto al coche en sí, es una pasada. Hay muchas cosas que sabía que no me gustarían, pero el resto, me encantan. Lo que más me ha llamado la atención es que el acelerador está duro y el tacto de la palanca de cambios es el mejor con diferencia de cuantos había probado hasta la fecha. He venido como una abuelita porque hacía fresco y los frenos están sin ajustar. Lo típico, hay que pisar con un poco más de ganas al principio y levantar un poco más de la cuenta en cuanto empiezan a morder, pero te acostumbras en cuanto pisas el freno. La zona en la que vivo es montañosa y las cuestas suelen ser pronunciadas. Ojo a eso ya que, aunque la caja es de desarrollos cortos, hay que subir bastante de vueltas la primera antes de meter segunda.

Un apunte sobre la entrega de neumáticos con llantas originales: Me las han entregado sin las válvulas porque el coche trae electrónicas con sensores de presión. Según el jefe de taller, no permite tener dos juegos codificados a la vez como invierno y verano. Si se ponen otras ruedas con sensores, hay que emparejarlos al coche cada vez que se haga el cambio.

Ánimo a todos los sufridores, que merece mucho la pena.

Saludos.

OscarMV3

Cita de: GRZ en Noviembre 18, 2023, 00:02:25Buenas noches.

Hoy he ido a recoger mi unidad tras casi un mes de cuando lo ví por primera vez en un subterráneo. El caso es que en aquella ocasión, marcaba 10 km y, ahora, me lo han entregado con 33, cuando el subterráneo está al lado del concesionario y, supuestamente, lo han llevado a la central y traído de vuelta en grúa tras colocar el Circuit Pack.

Según el comercial, entra dentro de lo normal y, si tiene tantos km es porque habrán salido a hacer alguna prueba de ajuste.

Esto último me ha sentado como una patada en el culo. ¿Debería preocuparme o es normal? Ando con la mosca detrás de la oreja porque no han hecho algunas cosas muy bien en todo el proceso y han tenido la unidad expuesta, cosa por la que me planteo poner una queja.

En cuanto al coche en sí, es una pasada. Hay muchas cosas que sabía que no me gustarían, pero el resto, me encantan. Lo que más me ha llamado la atención es que el acelerador está duro y el tacto de la palanca de cambios es el mejor con diferencia de cuantos había probado hasta la fecha. He venido como una abuelita porque hacía fresco y los frenos están sin ajustar. Lo típico, hay que pisar con un poco más de ganas al principio y levantar un poco más de la cuenta en cuanto empiezan a morder, pero te acostumbras en cuanto pisas el freno. La zona en la que vivo es montañosa y las cuestas suelen ser pronunciadas. Ojo a eso ya que, aunque la caja es de desarrollos cortos, hay que subir bastante de vueltas la primera antes de meter segunda.

Un apunte sobre la entrega de neumáticos con llantas originales: Me las han entregado sin las válvulas porque el coche trae electrónicas con sensores de presión. Según el jefe de taller, no permite tener dos juegos codificados a la vez como invierno y verano. Si se ponen otras ruedas con sensores, hay que emparejarlos al coche cada vez que se haga el cambio.

Saludos.

Es una verguenza que hagan eso... lo hacen todos, de alguna forma u otra. Los coches llegan con 6-7 km y la entrega al final pasan de 15. Mi caso fue asi, lo vi en exposicion con 9 y me lo entregaron 4 dias despues con 14!!! ni pedi explicacion, porque para que te mientan e igualmente no puedas hacer nada, paso. Solo espero que los km fueran hechos con respeto al coche, sin pasarse de vueltas, etc.

Los frenos, despues de 33km ya estaran ajustados.

De los sensores, segun lo que he leido en foros americanos, el coche SI acepta 2 juegos de sensores... como sera habitual, los del taller oficial no se enteran de nada o no han querido gastar 80 euros en sensores despues de cobrarte 41 mi por el coche.

map

Cita de: GRZ en Noviembre 18, 2023, 00:02:25Hoy he ido a recoger mi unidad tras casi un mes de cuando lo ví por primera vez en un subterráneo.

Habrá sido un mes duro, pero ahora espero que lo disfrutes mucho ... :)

arribi

Según el manual sí se pueden registrar dos juegos de sensores. En cuanto a que te monten los sensores de las llantas de 17" en las de los packs, es normal. Están haciéndoselo a todos, según indicaciones de la marca, creo.
#milhouse

TGE

Cita de: GRZ en Noviembre 18, 2023, 00:02:25Buenas noches.

Saludos.

Enhorabuena por la llegada de esta joya.

Por otro lado bueno te vas adentrando en el mundo de este mismo deportivo que ya viene des del primer segundo con la opción en este caso de mejora de unos componentes de masas no suspendidas, y lo que ello implica como lo es tener mas relación con los talleres-concesionarios )

Zeposf3rico

¡¡¡ Por fin llegó el mio ¡¡¡
Hoy ha llegado al conce pero por circunstancias ajenas no he podido ir y mañana pasaré a verlo para revisarlo con mil ojos esperando que todo esté OK y en pocos días traerlo a casa para babear  >:D
¿Algo especial en lo que fijarme mañana?

tuti34

Cita de: vocesjunior en Noviembre 12, 2023, 11:31:10Y que tal las sensaciones de uno vs otro?

La verdad es que poco puedo decir porque he tenido menos tiempo del que me gustaría para finalizar el rodaje. No he podido probarlo a conciencia. Pero curiosamente, en la zona donde se desarrolla la mayor parte del rodaje, que es la zona baja de las revoluciones, probablemente es donde hay más diferencias, ya que llevar el nuevo modelo en esa zona es muchisimo más fácil y sencillo, porque el coche es muchísimo más aprovechable, está más vivo y lleno de energía... ahí parece un coche distinto completamente. Sin lag, y con viveza. También diría que se ha mejorado una barbaridad en la transmisión.

A falta de probarlo más, y en más variedad de situaciones, aunque en esencia se sienten muy parecidos (es como que notas que ahí, en la base, en el origen, está la 1st gen), el nuevo coche es más rígido, lo cual lo hace más reactivo a los cambios de dirección, ésta es mucho más directa. También me parece que agarra mucho más que el anterior, pero me imagino que el nuevo conjunto gomas+llantas hace su trabajo... pero eso es algo que quiero probar, como os comenté, una vez acabado el rodaje.

Por expresarlo de algún modo, que a lo mejor no es muy exacto, el nuevo "es más coche", y eso lo notas en los asientos, la apertura de cerraduras y bisagras, la absorción de vibraciones por la suspensión, la sincronización de la caja de cambios, la mejor respuesta en bajos, una mejor insonorización del habitáculo... Sigue siendo un coche perfecto como daily, más cómodo para viajar, y aparenta ser mucho más competente (de serie) para tandas...

Todo esto no implica que el primero quede desfasado. Al contrario, creo tiene todavía mayor razón de ser, es un coche aun más especial, que hay que tratar de llevar alto de revoluciones para que sea dinámico, que tiene una estética retro tanto dentro como fuera que lo hace inigualable. Aunque el digital cockpit es muy chulo, para mi las esferas son más atractivas. De alguna manera, es como si cada uno tuviese su público: el que ofrece un autentico old school, lleno de sensaciones, ausencia de comodidades y requiere de esfuerzo en la conducción, y el que toma eso de base y le introduce una serie de mejoras para un mejor desempeño en todos los apartados.

Fin del parte informativo. Seguiremos informando

Borni_at200

Es curioso que en el mercado haya más GR86 de segunda mano que GT86.
No se si será por gente que los compro para re-venderlos o han visto que ay especulación, pero no veo muy normal vender un coche tan nuevo y ay muchos casos.