Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Zeposf3rico

Cita de: Zeposf3rico en Febrero 28, 2023, 17:57:17
Cita de: arribi en Febrero 28, 2023, 16:55:08Pues parece que el pesimismo de ayer no debería haber sido tal, y que, según un boletín interno que han recibido los comerciales, las asignaciones de los GR86 empiezan hoy (no sé si eso es que pasan a producción o se empiezan a entregar directamente). Estemos atentos, pero tomemos esta información con pinzas.
Eso cuadra con lo que me dijo el comercial hace 2 semanas... ójala ::)


Cita de: Zeposf3rico en Febrero 15, 2023, 17:59:15Hoy me ha dicho mi comercial que los primeros llegaran para finales de marzo  >:D , y que antes Toyota nos mandará una carta a los afortunados... a ver si es cierto y a ver quien es el primero del foro en recibirla  8)

arribi

Parece que es cierto, ya hay varios comerciales que lo han confirmado. La mala noticia es para los que hemos pedido algún pack, que se nos retrasa todo. Las asignaciones (entrada a producción) es para los coches sin pack.
#milhouse

didac_92

Ah si? A mi me dijeron que no se podia pedir sin pack cuando hice la reserva, supongo que fue confusion mia o del comercial.

Bueno tocara tener paciencia!

XAPY

 Si es verdad que llega en marzo, en mi caso en total habrán sido unos 15 meses de espera,una locura.
 
  Saludos

arribi

Cita de: XAPY en Febrero 28, 2023, 20:12:38Si es verdad que llega en marzo, en mi caso en total habrán sido unos 15 meses de espera,una locura.
 
  Saludos

No, no, al parecer entran ahora a producción.

Pero sí, un auténtico disparate.
#milhouse

XAPY

 Pues si entran ahora en producción, ya no llegan en marzo. Solo el viaje ya son 30 días.
 Aunque yo sigo sin creerme nada, solo confió en mi comercial, que de momento aún no me ha fallado.
 Lo demás son noticias de cuñaos.

  Saludos.

vocesjunior

Cita de: XAPY en Febrero 28, 2023, 21:04:54Pues si entran ahora en producción, ya no llegan en marzo. Solo el viaje ya son 30 días.
 Aunque yo sigo sin creerme nada, solo confió en mi comercial, que de momento aún no me ha fallado.
 Lo demás son noticias de cuñaos.

  Saludos.
Ya son varios comerciales que han indicado lo de marzo, que asignan unidades, (sin especificar si son entrada en produccion o de llegada al conce por estar ya fabricados), pero vamos, pinta a lo primero, y que para mayo-junio llegan las primeras unidades.

Eso si, llamar cuñado a unos comerciales y tener fe ciega en otro comercial...
Y con respecto a el tiempo de espera, se tiene en consideracion cuando se hace el pedido, no cuando le das la señal voluntaria.

XAPY

#3037
Cita de: vocesjunior en Febrero 28, 2023, 21:35:04
Cita de: XAPY en Febrero 28, 2023, 21:04:54Pues si entran ahora en producción, ya no llegan en marzo. Solo el viaje ya son 30 días.
 Aunque yo sigo sin creerme nada, solo confió en mi comercial, que de momento aún no me ha fallado.
 Lo demás son noticias de cuñaos.

  Saludos.
Ya son varios comerciales que han indicado lo de marzo, que asignan unidades, (sin especificar si son entrada en produccion o de llegada al conce por estar ya fabricados), pero vamos, pinta a lo primero, y que para mayo-junio llegan las primeras unidades.

Eso si, llamar cuñado a unos comerciales y tener fe ciega en otro comercial...
Y con respecto a el tiempo de espera, se tiene en consideracion cuando se hace el pedido, no cuando le das la señal voluntaria.

 ¿Cuantos meses hemos estado leyendo por aquí, a varios compañeros "me ha dicho el comercial que la semana que viene ya se abren las reservas" una y mil veces. Esos comerciales son los cuñaos a los que me refiero.
 Y yo no deje nada a cuenta....Hasta que el comercial me aviso para hacer la reserva oficial.
 
Saludos

 

arribi

#3038
La cosa es que sabemos que ha habido un boletín interno diciendo lo que hemos puesto aquí hoy. Esta vez no tiene pinta de ser humo.

Edito para añadir lo que hemos visto del citado boletín:

"Estimados colaboradores, Después del éxito que está teniendo el nuevo GR86, nos complace anunciaros que a partir de hoy comienzan las asignaciones de los primeros pedidos de este modelo.
(...)
1. ENTREGAS GR86

Como ya sabéis, este GR86 se ofrece con dos packs opcionales: Touring Pack y Circuit Pack.

Ambos se encuentran en proceso de homologación y en los próximos días recibiréis más información al respecto.

Es por ello que las primeras entregas serán para aquellos clientes que han pedido un GR86 sin ningún pack opcional, siendo estas las unidades que asignaremos a partir de mañana."
#milhouse

Franikku

Exacto, esta noticia no es humo, ni falsa ni de cuñados. Mi comercial solo me cuenta cosas que tiene verificadas y hoy me ha dicho que efectivamente se van a empezar a asignar pedidos de Toyota GR86 SIN PACK a partir de ya.

Lo que me ha dicho también es que no dé nada por sentado respecto a mi pedido en particular (un rojo básico) hasta que lo vea actualizado en la app o me lo diga él. Pero el boletín interno es real.

XAPY

Hola. Pues yo tengo dudas sobre la veracidad de esta información, que lleguen primero los modelos sin pack.
Si no estoy equivocado, los packs son un invento de Toyota España, que además se montarán en el concesionario y en el caso del pack circuito se homologará aquí.
 Nada tiene que ver la fabricación con los packs. A no ser que Toyota España quiera y pueda retrasar los pedidos con pack, porque aún no los tiene listos.
 Aunque yo no pedí ningún pack, haber al final como acaba esto.

 Saludos.

Franikku

Tiene la veracidad que pueda tener cualquier informe interno de Toyota España. Echando la vista atrás, el PDF -también interno- que decía "entregas en julio (del 2022)" pues también se equivocaba. Aquella fecha no se sostenía.

arribi

Los pedidos en España se han cerrado de forma indefinida.
#milhouse

agent008

Cita de: XAPY en Marzo 01, 2023, 06:47:30Hola. Pues yo tengo dudas sobre la veracidad de esta información, que lleguen primero los modelos sin pack.
Si no estoy equivocado, los packs son un invento de Toyota España, que además se montarán en el concesionario y en el caso del pack circuito se homologará aquí.
 Nada tiene que ver la fabricación con los packs. A no ser que Toyota España quiera y pueda retrasar los pedidos con pack, porque aún no los tiene listos.
 Aunque yo no pedí ningún pack, haber al final como acaba esto.

 Saludos.

Mi fuente también me dijo eso de que los que traen packs se entregarían después. Eso sí, aunque piense que mi fuente es 100% fiable, no te creas nada hasta que lo veas.

Zeposf3rico

https://periodismodelmotor.com/adios-toyota-gr86-toyota-espana-cesa-comercializacion/367364/

¡Adiós, Toyota GR86! Toyota España cesa su comercialización
Lo bueno, si breve...



1 marzo, 2023

El Toyota GR86 cesa su comercialización en España de manera indefinida. El deportivo japonés salió a la venta en nuestro mercado el pasado 15 de noviembre y tan solo 136 días desde ese momento, ya no se puede pedir más. Malas noticias para los aficionados a los automóviles deportivos, pues desaparece el que hasta ahora era uno de los modelos nuevos con mejor relación entre precio y diversión al volante.

Esa es la conclusión a la que llegamos tras probar el Toyota GR86 en su presentación europea en el Circuito de Monteblanco a finales de mayo del pasado año. Mi compañero Hugo Valverde, que fue el afortunado que acudió a esa cita, ya nos advirtió que no estaría disponible durante mucho tiempo y que además llegaría en cantidades limitadas.

Porque Toyota indicó en aquella ocasión que tenía asignadas un mínimo de 100 unidades para España, aunque habían pedido ampliar el cupo hasta 500 coches en total. No hemos podido confirmar por ahora cuántos Toyota GR86 llegarán a nuestro mercado finalmente, pero a juzgar por la demanda que ha tenido durante los poco más de tres meses que ha estado disponible, la suma debería estar cerca del medio millar de ejemplares.

De ser así, podemos decir que el GR86 ha sido un verdadero éxito. Sobre todo si tenemos en cuenta que durante los nueve años -de 2012 a 2021- que estuvo disponible su antecesor (el GT86) y su primo hermano de Subaru, se comercializaron algo más de 800 unidades en total. Un dato que contrasta con lo que ha logrado el GR86 en los 136 días que ha estado a la venta y que demuestra que los españoles tienen 'apetito' por este tipo de coches.

¿El adiós definitivo del Toyota GR86?

En un boletín interno enviado a sus concesionarios, Toyota España ha informado sobre el cese de la comercialización del GR86. Un vehículo que sigue así los pasos del Toyota GR Yaris, cuyas ventas se paralizaron a finales del mes de enero. Si bien, mientras que el rabioso utilitario deportivo regresará al mercado con una sutil actualización más pronto que tarde, el destino de su hermano coupé parece bien distinto.

Porque en 2024 entran en vigor nuevas normativas de seguridad en Europa (Vehicle General Safety Regulation 2) que impiden que se puedan seguir vendiendo aquellos modelos que no cumplan con los protocolos. Esto implica que a partir del 7 de julio del próximo año no se podrán matricular en el viejo continente coches nuevos o ya fabricados que no satisfagan estos nuevos estándares. Y el Toyota GR86 es uno de los afectados, por eso no es de extrañar que ya se hable de la futura generación del GR86...

Es cierto que el lanzamiento del deportivo de propulsión ha sido un tanto accidentado. Porque la versión europea se presentó en diciembre de 2021, los periodistas especializados lo probaron en mayo del 2022 y casi de forma paralela salió a la venta en numerosos mercados europeos. En España, sin embargo, tuvimos que esperar mucho más para poder pedirlo. La parte positiva, que la hay, es que nuestro mercado cuenta con dos versiones exclusivas que no están disponibles en ningún otro país, ni si quiera en Japón.

Versiones exclusivas para España
Me refiero a los Toyota GR86 Touring Pack y Toyota GR86 Circuit Pack, dos variantes con dos enfoques bien distintos que se suman al acabado base. El primero, el Touring Pack, añadía al equipamiento unas llantas de aleación de 18" en negro, unos neumáticos Michelin Pilot Spor 4S, unas pastillas de freno deportivas Pagid y el localizador de vehículos LoJack. Todo esto a cambio de 3.500 euros adicionales sobre el precio base de 34.900 euros.

El GR86 Circuit Pack iba un paso más allá, pensando principalmente en los que vayan a hacer un uso intensivo del coche en circuito. Con esta opción, por 6.500 euros extra se añadían unas ligeras llantas forjadas de 18" firmadas por Braid, unos nuemáticos Michelin Pilot Sport Cup2, un poderoso conjunto de pinzas delanteras AP Racing de seis pistones con discos ventilados, flotantes y rayados de 350 mm de diámetro,  y el mismo localizador LoJack.