Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

Yo también hubiera pagado bastante más, por un prémium  automatico. Y al final me tengo que conformar con lo que hay un quiero y no puedo pelado.

Saludos

GRZ

Buenas!

Conseguí reservar uno el mártes (que no quiere decir que vaya a llegar), pero tengo varias dudas.

Cita de: 4ndres en Noviembre 19, 2022, 19:13:07Por cierto, tema neumáticos.

Según la web de Michelín, los neumáticos para este coche serían:

Llanta 17:
215/45 R17 87W - Pilot Sport 4, CrossClimate 2, Primacy 4+

Lanta 18:
215/40 R18 85Y - Pilot Sport 4 S
215/40ZR18 89Y XL - Pilot Sport 5, Pilot Sport Cup 2 CONNECT

En el caso del los Sport Cup 2, identifican como compatibles los Connect y no los normales:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-cup-2
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-cup-2-connect

Otro detalle importante
¿Qué pastillas traerá el Circuit Pack?
¿Qué líquido de frenos pondrán?
A ver si con tanta pinza y tanto disco luego tenemos unas pastillas mediocres o un líquid que no sea capaz de aguantar las temperaturas que requiere conducción en circuíto.

Igual que comentas, supongo que el líquido de frenos no lo cambiarán y que nos tocará hacerlo a nosotros mismos. Además, esos semi-slick son para ciruito y, al homologar llantas con neumáticos, ¿perderemos la posibilidad de usar los originales de 17" en vía pública? Si la DGT usa el mismo criterio que en mi ITV habitual, SÍ.

Me han comentado que esos neumáticos no se llevan nada bien con el frío y que hay que calentarlos para que agarren. Solía llover en esta zona, ¿se podrán usar teniendo cabeza o se volverá inconducible en mojado y/o en época fría?

Por lo que pregunté, tampoco llegan con aceite específico para el rodaje ni hay que pasar revisión al terminar. ¿Qué aceite de rodaje es recomendable? ¿Qué pasaría si dejara el que trae y cambiara por la misma especificación y filtros nuevos al acabar? Supongo que se podrá resetear el contador sin tener que enchufarlo a la máquina.

Cuando llegue, ya habrá tiempo de pensar cómo ponerle arranque con llave, cuadro de agujas de la anterior generación y relojes indicadores en lugar de la pantallita, entre otras cosas, jejejeje.

Muchas gracias y mucha paciencia a todos, que ya solo nos queda 1 año como mucho.

Zeposf3rico

Sobre la capacidad del maletero, en este vídeo de hoy en Automoto hacen una muy buena revisión en general y en particular la prueba de capacidad de maletero y les salen 233 litros, frente a los 276 que son los declarados, por lo que entiendo yo de italiano, minuto 13:09

Zeposf3rico

El maletero es más que suficiente para mi con esos 233 litros reales más el espacio de las plazas traseras y la posibilidad de abatir el respaldo trasero... llevo unos cuantos años apañándome con los 165 litros de mi maletero y sin plazas traseras  8)

XAPY

Respecto a los neumáticos. Pensaba que el GR saldria homologado para usar las 2 medidas de llanta y neumáticos.
En la ficha técnica de mi Honda HRV, aparecen dos medidas de llanta, 17" con neumático 215/55/17 y llanta 18" con neumático 225/50/18.

Yo llevo las de 17, pero se pueden montar las de 18. Sin ni siquiera ir a la ITV.
Toyota se lo podía haber currado un poquito más y haberlo homologado también en las 2 medidas.

Saludos

vocesjunior

Cita de: XAPY en Noviembre 20, 2022, 19:29:15Respecto a los neumáticos. Pensaba que el GR saldria homologado para usar las 2 medidas de llanta y neumáticos.
En la ficha técnica de mi Honda HRV, aparecen dos medidas de llanta, 17" con neumático 215/55/17 y llanta 18" con neumático 225/50/18.

Yo llevo las de 17, pero se pueden montar las de 18. Sin ni siquiera ir a la ITV.
Toyota se lo podía haber currado un poquito más y haberlo homologado también en las 2 medidas.

Saludos

No hace falta que una medida esté en ficha para poder ir legal con ella, conque respetes ciertos parámetros te vale.

arribi

Cita de: Zeposf3rico en Noviembre 20, 2022, 19:16:42Sobre la capacidad del maletero, en este vídeo de hoy en Automoto hacen una muy buena revisión en general y en particular la prueba de capacidad de maletero y les salen 233 litros, frente a los 276 que son los declarados, por lo que entiendo yo de italiano, minuto 13:09

Aquí podemos hacernos una idea de cómo quedará con la matrícula pequeña.
#milhouse

XAPY

Cita de: vocesjunior en Noviembre 20, 2022, 19:30:09
Cita de: XAPY en Noviembre 20, 2022, 19:29:15Respecto a los neumáticos. Pensaba que el GR saldria homologado para usar las 2 medidas de llanta y neumáticos.

Saludos

No hace falta que una medida esté en ficha para poder ir legal con ella, conque respetes ciertos parámetros te vale.

Si esta reflejado en la ficha, mejor. En la itv donde voy habitualmente, siempre me comprueban las medidas de las ruedas y en la moto también.

Saludos

AK86

Cita de: Zeposf3rico en Noviembre 20, 2022, 19:16:42Sobre la capacidad del maletero, en este vídeo de hoy en Automoto hacen una muy buena revisión en general y en particular la prueba de capacidad de maletero y les salen 233 litros, frente a los 276 que son los declarados, por lo que entiendo yo de italiano, minuto 13:09

Me intriga saber qué pasa con los 43L restantes...en cualquier caso y como bien dices, esos 233L pueden ser más que suficientes en este coche.

vocesjunior

Cita de: XAPY en Noviembre 20, 2022, 19:52:31

Saludos

Si esta reflejado en la ficha, mejor. En la itv donde voy habitualmente, siempre me comprueban las medidas de las ruedas y en la moto también.

Saludos
Pues ya te digo que si varías el diámetro de la rueda en menos de un 3%, modificas el ancho de cada eje menos de 30mm, la anchura del neumático es acorde a la anchura de llanta, que la rueda no sobresalga por la parte superior de la aleta y respetes o superes codigos de carga y velocidad del neumático vas a ir legal, este en ficha o no. Como si le metes llanta 20 al HRV, siempre que respetes esos parámetros te vale.

map

Cita de: arribi en Noviembre 20, 2022, 19:36:58Aquí podemos hacernos una idea de cómo quedará con la matrícula pequeña.

Hombre ... ahí lo han hecho un poco 'ñapa' ... ¿ no ?

Han puesto un portamatrículas pequeño sobre el portamatrículas que trae el coche ... en mi opinión queda fatal ...

4ndres

Cita de: GRZ en Noviembre 20, 2022, 17:10:58Buenas!

Conseguí reservar uno el mártes (que no quiere decir que vaya a llegar), pero tengo varias dudas.

Cita de: 4ndres en Noviembre 19, 2022, 19:13:07Por cierto, tema neumáticos.

Según la web de Michelín, los neumáticos para este coche serían:

Llanta 17:
215/45 R17 87W - Pilot Sport 4, CrossClimate 2, Primacy 4+

Lanta 18:
215/40 R18 85Y - Pilot Sport 4 S
215/40ZR18 89Y XL - Pilot Sport 5, Pilot Sport Cup 2 CONNECT

En el caso del los Sport Cup 2, identifican como compatibles los Connect y no los normales:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-cup-2
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-cup-2-connect

Otro detalle importante
¿Qué pastillas traerá el Circuit Pack?
¿Qué líquido de frenos pondrán?
A ver si con tanta pinza y tanto disco luego tenemos unas pastillas mediocres o un líquid que no sea capaz de aguantar las temperaturas que requiere conducción en circuíto.

Igual que comentas, supongo que el líquido de frenos no lo cambiarán y que nos tocará hacerlo a nosotros mismos. Además, esos semi-slick son para ciruito y, al homologar llantas con neumáticos, ¿perderemos la posibilidad de usar los originales de 17" en vía pública? Si la DGT usa el mismo criterio que en mi ITV habitual, SÍ.

Me han comentado que esos neumáticos no se llevan nada bien con el frío y que hay que calentarlos para que agarren. Solía llover en esta zona, ¿se podrán usar teniendo cabeza o se volverá inconducible en mojado y/o en época fría?

Por lo que pregunté, tampoco llegan con aceite específico para el rodaje ni hay que pasar revisión al terminar. ¿Qué aceite de rodaje es recomendable? ¿Qué pasaría si dejara el que trae y cambiara por la misma especificación y filtros nuevos al acabar? Supongo que se podrá resetear el contador sin tener que enchufarlo a la máquina.

Cuando llegue, ya habrá tiempo de pensar cómo ponerle arranque con llave, cuadro de agujas de la anterior generación y relojes indicadores en lugar de la pantallita, entre otras cosas, jejejeje.

Muchas gracias y mucha paciencia a todos, que ya solo nos queda 1 año como mucho.
Si es Touring Pack vas a poder cambiar las llantas a tu antojo. Si es Circuito Pack   no, porque las pinzas AP que llevan no caben en una llanta de 18 normal (entendiendo como "normal" las de Toyota).

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

XAPY

Cita de: vocesjunior en Noviembre 20, 2022, 20:06:24

Saludos

Saludos
Pues ya te digo que si varías el diámetro de la rueda en menos de un 3%, modificas el ancho de cada eje menos de 30mm, la anchura del neumático es acorde a la anchura de llanta, que la rueda no sobresalga por la parte superior de la aleta y respetes o superes codigos de carga y velocidad del neumático vas a ir legal, este en ficha o no. Como si le metes llanta 20 al HRV, siempre que respetes esos parámetros te vale.

Vale. Si es así de fácil. Igual cuando toque cambio de ruedas en el gr tambien las paso a 18".

El Hrv para ir por algún camino lo prefiero con 17 y perfil 55.

Saludos

arribi

Cita de: map en Noviembre 20, 2022, 20:26:41Hombre ... ahí lo han hecho un poco 'ñapa' ... ¿ no ?

Han puesto un portamatrículas pequeño sobre el portamatrículas que trae el coche ... en mi opinión queda fatal ...
Pues... Sinceramente, no me he fijado en tanto ;D . Solo he visto la miniatura del vídeo en el móvil por encima ;D . Pero entiendo que ese soporte se podrá quitar para montar la matrícula directamente en el parachoques.
#milhouse

aram

Cita de: XAPY en Noviembre 20, 2022, 20:59:13
Cita de: vocesjunior en Noviembre 20, 2022, 20:06:24

Saludos

Saludos

Vale. Si es así de fácil. Igual cuando toque cambio de ruedas en el gr tambien las paso a 18".

El Hrv para ir por algún camino lo prefiero con 17 y perfil 55.

Saludos
si te quedas más tranquilo por 40 y pico euros te lo meten en ficha en la ITV, como cuando pones bola de remolque