Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Drok

Cita de: 4ndres en Noviembre 19, 2022, 19:00:26Sinceramente, qué p*tas ganas de complicarse la vida ha tenido Toyota Esp. Si la versión premium sube el precio de matriculación, ¿qué problema hay mientras sigamos disponiendo del base? Si a eso le sumas los packs, te queda perfecto para que cada usuario compre lo que más le gusta, pudiendo elegir color y demás.

El tema de los colores es detraca y no me huele bien. Me da por pensar que la oferta de colores tan limitada viene impuesta por JP. Quizás por el hecho de ofrecer solo el básico, quizás por querer tener una "edición especial", quizás para asegurar más unidades para ES ... a saber. El caso es que viendo lo que han hecho en otros mercados, creo que Toyota ES no lo ha hecho bien.

El simplificar la oferta al extremo en España no puede tener otra explicación que así asegurarse con fábrica una cantidad abundante de coches para ofrecernos .

Porque si ni eso han conseguido el tiro en el pie de Toyota Esp. va a ser sonoro.

4ndres

Por cierto, tema neumáticos.

Según la web de Michelín, los neumáticos para este coche serían:

Llanta 17:
215/45 R17 87W - Pilot Sport 4, CrossClimate 2, Primacy 4+

Lanta 18:
215/40 R18 85Y - Pilot Sport 4 S
215/40ZR18 89Y XL - Pilot Sport 5, Pilot Sport Cup 2 CONNECT

En el caso del los Sport Cup 2, identifican como compatibles los Connect y no los normales:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-cup-2
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-cup-2-connect

Otro detalle importante
¿Qué pastillas traerá el Circuit Pack?
¿Qué líquido de frenos pondrán?
A ver si con tanta pinza y tanto disco luego tenemos unas pastillas mediocres o un líquid que no sea capaz de aguantar las temperaturas que requiere conducción en circuíto.

Zeposf3rico

Cita de: arribi en Noviembre 19, 2022, 10:24:33
Cita de: AK86 en Noviembre 19, 2022, 00:22:29Alguno sabe el volumen exacto del maletero? En todas partes pone 226 litros pero en la configuración del coche en Toyota.es pone 276 litros.
Mira en la web de Toyota de otro país, a ver, que visto como va todo lo relacionado con este coche aquí, no me extrañaría que tuviesen mal metido el dato.

En Toyota Italia y Alemania 276, en Toyota UK 226, en USA 6,26 ft...

aram

Cita de: Zeposf3rico en Noviembre 19, 2022, 19:15:34
Cita de: AK86 en Noviembre 19, 2022, 00:22:29Alguno sabe el volumen exacto del maletero? En todas partes pone 226 litros pero en la configuración del coche en Toyota.es pone 276 litros.
Mira en la web de Toyota de otro país, a ver, que visto como va todo lo relacionado con este coche aquí, no me extrañaría que tuviesen mal metido el dato.

sería interesante saber si en UK trae rueda de repuesto y en los otros países no, si es así misterio resuelto, y si no pues a saber :-\

Zeposf3rico

Cita de: aram en Noviembre 19, 2022, 19:25:37
Cita de: Zeposf3rico en Noviembre 19, 2022, 19:15:34

sería interesante saber si en UK trae rueda de repuesto y en los otros países no, si es así misterio resuelto, y si no pues a saber :-\
Dudo que la equipen, en su web no lo he visto, ya sabéis que cuando lo pusieron a la venta en media hora reservaron todos, lo que si tenían todos los acabados y colores disponibles, curiosamente el color rojo cuesta 645 libras y el blanco 965, se ve que cada país va a su bola.

Zeposf3rico

He estado leyendo el manual que tenéis publicado y tengo un par de dudas:
- Las Primacy son run flat o convencionales?
- Lo de la gasolina de 98, dado que tiene poca rotación en la mayoría de gasolineras e incluso en algunas ni lo tienen disponible, y el coche viene preparado para funcionar con 95... que opináis de usar solo 95 después del rodaje ?

arribi

Cita de: Zeposf3rico en Noviembre 19, 2022, 21:04:18He estado leyendo el manual que tenéis publicado y tengo un par de dudas:
- Lo de la gasolina de 98, dado que tiene poca rotación en la mayoría de gasolineras e incluso en algunas ni lo tienen disponible, y el coche viene preparado para funcionar con 95... que opináis de usar solo 95 después del rodaje ?

Gasolina 95 podrás usar, los sensores de picado harán que no haya pegas. Otra cosa es que cape algo el motor. Hay zonas de USA, por ejemplo, que no tienen el equivalente a nuestra 98, y hay GR86.
#milhouse

vocesjunior

Cita de: arribi en Noviembre 19, 2022, 21:14:48
Cita de: Zeposf3rico en Noviembre 19, 2022, 21:04:18He estado leyendo el manual que tenéis publicado y tengo un par de dudas:

Gasolina 95 podrás usar, los sensores de picado harán que no haya pegas. Otra cosa es que cape algo el motor. Hay zonas de USA, por ejemplo, que no tienen el equivalente a nuestra 98, y hay GR86.
Si, pero suelen ser lugares  con elevada altitud, y al haber menor oxigeno, hay menos probabilidades de picado, y por ello daria igual, ya que perder potencia va a perder por la falta de oxigeno. La 93 (98 nuestra) alli la suelen ofrecer en estados a baja altitud.

Y ante la duda, yo siempre 98, en la shell que es donde siempre reposto los coches.

Zeposf3rico

Gracias a ambos por las respuestas, yo pienso usar 98 siempre que pueda, lo decía porque al viajar y tener que repostar en algún sitio perdido donde no tenga pinta de que haya mucha salida de 98, prefiero ponerle 95 hasta que llegue a otra gasolinera que me de más confianza.

Zeposf3rico

He encontrado fotos de los asientos de tela, hasta ahora había visto muy pocas, aunque es una pena que no se pueda elegir aquí los de cuero/alcantara, yo pensaba pedirlo con tela porque estoy harto del cuero en mis coches, en verano te quemas cuando están un rato al sol y son muy fríos en invierno, aunque los tengo calefactados, la verdad que tienen muy buena pinta:

vocesjunior

La tela queda "cutre", pero aguantan mejor el trato que la alcantara y casi que lo prefiero.

Zeposf3rico

Las fotos son del automático, esta es del manual...

Zeposf3rico

Cita de: vocesjunior en Noviembre 19, 2022, 22:08:42La tela queda "cutre", pero aguantan mejor el trato que la alcantara y casi que lo prefiero.

Ahora está de moda la tela y los interiores veganos  >:D

hecluro

En mi caso el tema de los asientos de tela creo que es lo que menos me gusta del coche. En mi 308 actual los asientos son de piel y alcántara, y me fastidia un poco volver a la tela. De hecho los últimos 3 coches que han entrado en casa han sido con asientos de piel o mixtos a lo sumo.

Pero bueno, el resto del coche lo compensa. Y siendo sinceros, me fastidiaría bastante que el próximo año o el siguiente Toyota de pronto decidiese traer el modelo premium (pienso que es muy poco probable y por eso no he dudado en comprarlo ya, pero imposible saberlo con certeza).

Epicuro

Yo creo que Toyota busca maximizar beneficio. En todo el planeta el premium se está vendiendo mucho mejor y ven que les van a sobrar asientos de tela.

No obstante yo los prefiero a los de piel pero entiendo que debería ser algo opcional. Lo mismo con los asientos calefactables, el eyesight, el aviso en retrovisores, ... etc total, el tiempo de entrega va a ser el mismo.

Pero lo que me parece lo maximo en cutrerio es que los pedales no sean metálicos.

Y el diseño de la guantera son dos pasos atrás, lo que me hace pensar que habrá un restyling que n7nca llegara a España.

Y lo de que los retrovisores sean abatibles debe haber sido un despiste o simplemente les salía más a cuenta.

Y de los colores y sus precios, mejor ni hablar.

Total les hicimos ver que les compraríamos lo que nos echasen. Y ni el precio prometido respetaron.

Maximizar beneficio. Gr86 pelado a precio de premium. Y demos gracias. Nos estamos convirtiendo en Argentina.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)