Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

VR86

Cita de: AK86 en Noviembre 16, 2022, 15:24:22
Cita de: VR86 en Noviembre 16, 2022, 15:04:41Otra subida?Seria ya la guinda del pastel  :o

Yo finalmente me lancé ayer a la tarde y reserve uno básico en rojo, creo que sin el descuento.

Tuve que cambiar de concesionario por motivos que todavía no entiendo ya que donde di la señal no paraban de ponerme pegas y no me querían reservar el coche y ahora me toca esperar que me devuelvan la señal que di pero bueno aunque sigo muy mosqueado con Toyota y todo lo que ha rodeado este coche ya deje pasar el tren del GT86 por motivos económicos y este tenía que ser el coche si o si.

Enhorabuena a todos los que os habéis lanzado y entiendo los motivos bde los que no ya que hay muchos motivos para mandar a tomar por culo el coche y a Toyota.

A mí lo primero que me han dicho cuando he llamado a reservar el coche es que se hacía todo online...así que imagínate el jaleo que tendrán...

Según he visto en Instagram por parte de Toyota España ya se puede reservar online,no lo he comprobado pero como la web vaya como ayer lo dudo.

La verdad es que ha sido todo un completo caos pero pensándolo fríamente esto empezó mal,siguió mal y en ello estamos.Esperemos que las entregas no sigan la misma tónica aunque miedo me da :-\

Manuel Perez

Cita de: Dani_GR en Noviembre 16, 2022, 15:12:33
Cita de: Manuel Perez en Noviembre 16, 2022, 14:56:37Buenos días, me presento, soy Manuel propietario de GR86 Blanco en Tenerife.
Siento lo que he leído últimamente del lanzamiento del vehículo ya que una mala experiencia de compra empaña la satisfacción que te aporta su disfrute.
Rubén tengo pendiente escribirte, espero sacar un rato en estos días.
Quiero dejar mis impresiones por si son de ayuda.
Es un "premium Europa" cómo el de Rubén.
Interior
Es pequeño pero yo 183cm, mi mujer 172cm mi hijo de 5 en su silla isofix y mi perra, en el maletero una maleta Samsonite Grande en posición transversal, longitudinal no cabe + cereta de playa grande llena + bolso de mujer grande. Hecho en falta espacios donde dejar gafas de sol , móvil, llaves...
Lo estrenamos en un viaje de 104 km a un hotel. Mi mujer me dice que es cómodo y que los asientos le encantan, son los ultrasuede, el trayecto fue evitando autovías y pasando un puerto de montaña, puerto de Erjos, hay varios tramos con asfalto muy roto.
A todas las personas que han subido al coche les ha gustado, la impresión general es buena, además de los asientos hay tapizado en parte alta de las puertas y en parte alta del cuadro.
Lo cierto es que las zonas visibles están mucho más cuidadas, salvo la pantalla info entretenimiento., los plásticos parte inferior salpicadero y puertas son duros y lucen de poca calidad.
Los ajustes deben ser buenos, no se ven zonas no alineadas, no hay grillos ni crujidos al pasar por imperfecciones de la carretera, se siente sólido.
El peor fallo de la pantalla de info entretenimiento es como desmerece el interior, es sencilla pero funciona bien, la imagen no es de alta resolución pero la cámara se ve bien y no se marcan las huellas al usarla, pero se ve de baja calidad en materiales.
Los pulsadores y ruedas para el sistema de aire y desempañador de cristales tiene un diseño retro pero se sienten de calidad al tacto y uso.
El túnel central es alto para mi gusto, me obliga e elevar el codo cuando cambio y me roza el antebrazo al insertar las marchas pares con la parte alta del freno mano, al engranar las impares los nudillos me han tropezado varías veces con la pantalla digital. Lo que nunca me ha ocurrido es que pulse la trampilla de las tomas y posavasos accidentalmente, suelo llevar ambas manos en el volante.
El volante tiene un radio pequeño sin llegar a extremos como en Peugeot 308 y no está achatado, además la piel es de tacto muy agradable y adherente, hubiese preferido que fuera más grueso estilo BMW, tengo manos grandes.
La caja de cambios no es la típica japonesa como la de los Hondas o Mazdas que además de ser de recorrido corto se insertan con suavidad, en esta el recorrido es corto pero tiene un engranaje más mecánico al meter marcha vences una pequeña resistencia y al sacar te escupe la palanca, no tiene ese guiado lineal de honda y Mazda, no es un defecto es una peculiaridad, a mi me gusta porque es la filosofía que plantea el coche.
El embrague no es duro ni tiene problemas de recorrido, no estoy de acuerdo con foros USA.
El pedalier de aluminio es un acierto total por imagen y calidad de materiales, mi punto discordante es que acelerador y freno no están a la misma altura y no puedo hacer el punta tacón tan sencillo (calzo un 45, me siento en posición más baja con respaldo 90 y las muñecas se apoyan holgadamente en parte superior del volante), además otra cosa que me decepcionó a la hora del punta tacón es el tacto del acelerador, hay un primer lag al empezar a pisar y luego se disparan las revoluciones a mi gusto le falta modulación no logra el tacto de los aceleradores por cable de los 90 y 2000.
El asiento es muy cómodo y sujeta bien pero no consigo llevar las piernas tan estiradas como en mi primer coche, CRX VTEC 1993 el anterior al del Sol, y la banqueta me hubiese gustado un poco más larga o con alargador.
De la parte delantera de mi cabeza al techo sobran 2 dedos y medio, así que con un casco tocaría la parte delantera en alguna frenada brusca.
El sonido motor no se escucha artificial, no es exagerado ni molesto, no me planteo para nada desconectarlo. Al circular por autovía a velocidades legales percibo un ruido aerodinámico en retrovisor derecho que no se produce en el izquierdo, el ruido de rodadura está pero no es molesto.
Hubiese preferido un cuadro analógico por filosofía le encaja mejor, pero está chulo el que tiene, las configuraciones son útiles y sencillas de usar sin tener que desviar mirada.
Me explico cuando arranco lo coloco en temperatura de aceite, cuando llega a nivel, reviso presiones de aíre (es bastante preciso lo comprobé con 2 manómetros) y lo dejo en el de consumo-autonomía. Todo esto sencillamente desde el volante y sin pérdidas de atención.
Que le falta un indicador presión de aceite y más con la RTV rondando 👻.
Que agradezco el aviso de revoluciones para hacer el rodaje, luego lo explico.
Suspensión y Amortización:
Aquí discrepo de Rubén, el coche no es duro para ser un deportivo, que nadie se asuste ahora detallo todo.
El eje delantero mejor de lo esperado para ser una macpherson en el trasero peor de lo esperado para una multibrazo.
En asfalto roto absorbe bien las irregularidades no hay extraños y resulta hasta cómodo, al pasar por guardias muertos tipo badenes muy bien también, el problema es en guardias muertos abruptos (altos y estrechos) como los transitorios de goma dura en obras. En este caso el eje delantero rebota pero el eje trasero tiene una peor absorción y el rebote es más seco. A la suspensión le falta un mejor compromiso sobre las fuerzas transversales.
En la entrada a curva no entra tan agresivamente como esperaba, no estoy diciendo que sea subvirador pero a la entrada le falta un ajuste de ángulo de la suspensión delantera más negativa del que trae para atacar la curva, el paso por curva es brutal se nota su centro de gravedad y el peso contenido, en el vértice es  sobrevirador y en segunda tercera o cuarta si aceleras brusco es mejor que sepas hacer un contra volante porque hasta con las ayudas conectadas se insinúa de atrás, la salida de la curva es muy gratificante porque se centra sin latigazos  bruscos.
Tracciona muy bien en recta, aceleras por encima de 3500 en tercera o cuarta y la cabeza te golpea con el cabezal, para un atmosférico de esta potencia la aceleración en medias es muy buena, no he llegado a altas por rodaje.
Dirección:
Está es otra expectativa no cumplida, el espacio muerto en el centro que comentan no lo siento, el grado de dureza es acertado y es lo suficientemente directa, donde me defraudó es en el retorno, pero como en los aspectos anteriores yo soñaba comprar un coche de los 90 principios 2000 pero nuevo y lo logra pero no en todo.
Frenos
Frena bien, pero tiene una zona muerta al inicio del trayecto de pedal que se nota más al soltar que al pisar que le resta sensación de calidad, no interfiera en nada, ni siquiera al hacer frenada regresiva.
Probaré cuando llegue el momento un líquido mejor y las pastillas GR, así tendré un touring pack con acabado premium porque llantas y neumáticos son los mismos 😁
Consumo-Rodaje
1, no lo cojo para trayectos de menos de 30km, como expliqué espero a calentar aceite y a partir de ahí he hecho lo siguiente programando avisador de revoluciones.
Km 0-300. 3500 Máximo, a partir de aquí he añadido 300rev cada 300km.
Una vez caliente evito autovías y voy acelerando soltando acelerador en todas las marchas sin sobrepasar el límite según Km y vigilando no haya nadie detrás porque tiene mucho freno motor, esto te obliga a ser fino al hacer doble embrague y punta tacón que me olvidé comentar este punto.
Pues con esta forma irregular de conducción mi consumo medio tras 1250km es 9,2.
Conduciendo normal y usando mas autovías veo factible bajar entre 0,5 y 1 litro.
Conclusión
Yo buscaba un coche de los que tuve en mis inicios.
Cumple mis requisitos
Bajo centro gravedad (buen paso por curva)
Ligero aunque le quitaría algún kilo (entra bien y no hay inercias)
Tracción trasera (esto si que lograron que se comporte como un trasera de los de antes)
Autoblocante Torsen (no lo he aprovechado aún por rodaje)
Cambio manual (caja durita y corta, mejorable posición pedales, modulación acelerador y freno)
Un abrazo a todos!

Muchas gracias por tus impresiones. A mi me sirven de gran ayuda. Nunca he tenido que hacer el rodaje de un coche y me llama la atención el que le estas haciendo tu. ¿Podrías explicar un poco el motivo por el que no vas a velocidad constante y cual es según tu opinión la mejor forma de hacerselo y por qué?
Un saludo!
Buenas tardes Dani,
Lo que busco es generar un carga controlada a los elementos móviles internos del motor sin que llegue a ser crítica ni elevar en exceso la temperatura interna al soltar bruscamente persigo la maxima reaspiración, el fin último es lograr un buen asentamiento, hay quien aconseja usar un aceite mineral en estos primeros kilómetros, le encuentro lógica pero yo lo hago con el que trae y lo cambio cuando termine el rodaje.
Un saludo!

Drok

Gracias @Manuel Perez, excepcional aporte; sobre todo para quienes estamos indecisos sopesando pros y contras.

map

Cita de: Manuel Perez en Noviembre 16, 2022, 14:56:37Buenos días, me presento, soy Manuel propietario de GR86 Blanco en Tenerife.

Bienvenido Manuel !

Y gracias por dejar tu opinión del coche !

Drok

Con esto del "doble descuento" está complicao de cojones saber cuanto cuesta/va a costar el coche

aixa

Os recuerdo que hay un grupo de whatsapp creado, habladme al 657 439 035

Darthiron

Muy buenas a todos!! Llevo tiempo siguiendo este foro porque estaba interesado en el gr86 y menos mal que os he ido siguiendo... Porque vaya desastre de toyota la verdad... Bueno el caso es que he comprado supuestamente uno en blanco esta mañana y quiero compartir como me ha ido por si alguien tiene dudas.
Soy de torremolinos malaga y he ido esta mañana a toyota en mijas porque ya fui a otro toyota el verano pasado que me pilla mas cerca de mi casa pero los supuestos vendedores que me atendieron estaban mas preocupados por irse a comer que hablar conmigo aparte que no tienen ni puñetera idea de lo que venden...Mejor que vendieran lavadoras porque no sabian ni lo era el gr86...Me dicen que el gt86 y yo les dije que era ese pero el nuevo modelo. Ellos me dicen que no existe  ;D y yo otra vez les digo que esta presentado ya y que en breve lo pondrian a la venta...Como si le hablara a 2 pandas jorobados ni puñetera idea asi que viendo el percal del lio que hay con el coche esta vez me fui al de mijas... Ya en mijas la cosa fue diferente me atendio el comercial Jose Antonio Morgado y esta vez si sabia lo que era me atendio muy bien y me estuvo explicando el caos que hay desde ayer para comprar el coche...Sin informacion uno dice una cosa el otro otra...Lo que he estado leyendo aqui vaya...Bueno para empezar segun me ha contado las primeras 50 unidades que tenian el descuento de 2000 euros solo 25 ni las han vendido... Ya las tenian adjudicadas y las otras 25 pues ya se sabe.. El primo el cuñao y este que me cae bien... El que haya conseguido ese descuento ha tenido una potra considerable... El caso es que el coche con gastos de matriculacion pintura transporte impuesto de matriculacion etc se ponia en 38.520. Y Ahora entra en escena el famoso segundo descuento de 2000 euros para la gama gr que era un cachondeo...El comercial me lo ha puesto de primeras porque le salia en el sistema los 2... El primero no podia porque eran para las primeras 50 unidades pero el segundo si...Antes de confirmarlo tuvo que llamar a compañeros, jefes porque cada uno decia una cosa...El jefe que no se podia y el compañero ya habia vendido uno con el descuento asi que al final me lo ha metido y he firmado el contrato y dado la señal que pedia.Que ya me llamara cuando sepa fecha de entrega pero que es pedido a fabrica asi que veremos si no se va a verano... Habra que ver si los que tienen el descuento de las 50 primeras unidades les aplican el segundo porque si no estan igual...Si pones el precio inicial 32900 le pones la pintura blanca o roja y le quitas los descuentos al final me hubiera salido igual y ya me ha comentado el comercial que a partir de enero no va a haber descuentos ninguno porque toyota en estas gamas deportivas no aplican ni un centimo de menos... Bueno solo decir que me llamo Jorge y que si estais en malaga y teneis dudas buscad al amigo Jose Antonio que conmigo se ha portado chapo y lo ha intentado todo para que me llevara el coche 2000 euros mas barato... Espero que haya suerte y lo tengamos pronto!!!!

cob.ride

Buenas tardes, otro con uno rojo pedido!
Saludos

sagonz

Buenas,

Ayer me presenté y comenté que había hecho mi pedido de uno en blanco y me habían puesto los dos descuentos. Ni me lo creía. Salí muy contento del concesionario y me sentí muy afortunado dado que muchos de vosotros no os aplicaron el descuento pero a su vez algo raro me olía porque cuando aplicaban los descuentos daba errores y fue todo muy raro en general.

Hoy me escribe mi comercial y me dice que me pase por el concesionario. Lo llamo y me comenta que me han tenido que cancelar el pedido, que el descuento de las primeras 50 unidades no podían aplicarlo como lo hicieron ayer. Me ha comentado que Toyota les ha mandado un comunicado donde explica que esas 50 unidades se reparten de forma de que haya una unidad por cada concesionario de los que más volumen de ventas tienen. Esas 50 unidades ya venían configuradas, algunas sin pack otras con los packs y a cada concesionario le toca una aleatoria. Yo no se si será verdad o me han timado, espero que no. Por suerte yo fui el primero de mi concesionario y me ha tocado el descuento.

Me ha tocado uno en negro pelado, cuando yo quería el blanco, pero en realidad el negro era mi segunda opción. Tenía 3 opciones, quedarme la señal, quedarme el negro con el descuento o pagar 3000€ eros más por el blanco. He elegido el negro. Os lo comento para que lo contrastéis con vuestros comerciales, a ver si podéis conseguir el descuento. Yo soy el que menos me puedo quejar ya que me siento afortunado pero vaya lo mal que lo ha hecho Toyota con este "lanzamiento" si se le puede llamar así. Ahora a ver hasta cuando tenemos que esperar, espero que haya más trasparencia de aquí en adelante.

XAPY

Hola. Alguien sabe si este color blanco gorobe, que ha llegado es perlado o metalizado?.
Porque en el resto de países el blanco se denomina cristal white pearl.

Espero que por lo que hacen pagar por el, al menos no sea un blanco básico, a juego con el equipamiento interior del coche.

Saludos.

arribi

Cita de: sagonz en Noviembre 16, 2022, 20:47:08Me ha comentado que Toyota les ha mandado un comunicado donde explica que esas 50 unidades se reparten de forma de que haya una unidad por cada concesionario de los que más volumen de ventas tienen. Esas 50 unidades ya venían configuradas, algunas sin pack otras con los packs y a cada concesionario le toca una aleatoria.

Madre mía, menuda forma de repartir esas 50 unidades🤦🏻�♂️.
#milhouse

Epicuro

Cita de: Epicuro en Noviembre 15, 2022, 19:58:20
CitarTambién se puede elegir entre un amplio catálogo de accesorios originales como bolsa para neumático de repuesto (70 euros), toma de aire lateral (190 euros), diferentes vinilos o tornillos antirrobo (50 euros). Para el interior hay un organizador de maletero (70 euros), red de carga vertical (50 euros), alfombrillas (55 euros) y dos sistemas de retención infantil (240 y 430 euros).

Qué es la toma de aire lateral? Red de carga vertical?

Tengo que investigar más. Pero creo que tendremos tiempo ;)

Ahora que las aguas se están calmando ... ¿Alguien sabe qué es la toma de aire lateral? Cuesta 190 euros. Y el motor está delante.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

arribi

Cita de: Epicuro en Noviembre 16, 2022, 21:04:04Ahora que las aguas se están calmando ... ¿Alguien sabe qué es la toma de aire lateral? Cuesta 190 euros. Y el motor está delante.

Según veo en la foto parece un embellecedor de la salida de aire de la aleta delantera. A mí no me gusta, pero es subjetivo, claro.

La traducción al castellano de la pieza tiene delito (como todo con este coche en este país). ::)
#milhouse

Epicuro

Gracias, ahora lo entiendo. Es un embellecedor para la salida de aire de los frenos.

Por lo de los vinilos, ni pregunto entonces.

Epicuro

Cita de: sagonz en Noviembre 16, 2022, 20:47:08Me ha comentado que Toyota les ha mandado un comunicado donde explica que esas 50 unidades se reparten de forma de que haya una unidad por cada concesionario de los que más volumen de ventas tienen. Esas 50 unidades ya venían configuradas, algunas sin pack otras con los packs y a cada concesionario le toca una aleatoria. Yo no se si será verdad o me han timado, espero que no. Por suerte yo fui el primero de mi concesionario y me ha tocado el descuento.

Esta historia cuadraría con mi reserva.