Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

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PepGR

Cita de: Javier_ryz8 en Noviembre 08, 2022, 11:06:09Es un coche para los puristas que les guste un atmosférico de la vieja escuela pero con pijadas modernas y que se lo puedan permitir..seguramente sea muy buen coche.
Pero a lo que me refiero en mi anterior comentario es que tampoco es algo tan especial..por que es ya un concepto de coche que se lleva trabajando muchos años y con mecánicas de muchos años..que no tendrá mucho que envidiar a modelos anteriores.
Solo que le han cambiado la estética,algo más de potencia y el logo GR.

Totalmente de acuerdo.Como ya no puedo tener un 1430 FU esto es lo mas parecido pero mejor.Por cierto,tengo 57 tacos.

unaim

Buenas chicos,

Traigo buenas noticias, he hablado con mi comercial, el cual estuvo en el GR day el sábado, tras hablar con el responsable (el que sale en la story de Dani Cuadrado diciendo falta muy poquito muy poquito) le ha dicho que han aumentado las unidades a España a 500 en total, confirmado.

En cuanto a la reserva va a ser online 100% y al poner el código postal asignará el concesionario. Sobre la fecha en 1 semana o dos me han dicho que al 99%, raro que tardase hasta final de mes. Mandarán un boletín con la fecha de apertura antes de que lo abran (en la newsletter) así que habrá que correr en cuanto se abra para reservar.

Y la última cosa, de las 500, no sé cuántas pero saldrán a un precio. Y luego las siguientes serán más caras.

A ver si acaba el sufrimiento ya... 😵�💫

JavY_SFH

Cita de: unaim en Noviembre 08, 2022, 16:01:39Buenas chicos,

Traigo buenas noticias, he hablado con mi comercial, el cual estuvo en el GR day el sábado, tras hablar con el responsable (el que sale en la story de Dani Cuadrado diciendo falta muy poquito muy poquito) le ha dicho que han aumentado las unidades a España a 500 en total, confirmado.

En cuanto a la reserva va a ser online 100% y al poner el código postal asignará el concesionario. Sobre la fecha en 1 semana o dos me han dicho que al 99%, raro que tardase hasta final de mes. Mandarán un boletín con la fecha de apertura antes de que lo abran (en la newsletter) así que habrá que correr en cuanto se abra para reservar.

Y la última cosa, de las 500, no sé cuántas pero saldrán a un precio. Y luego las siguientes serán más caras.

A ver si acaba el sufrimiento ya... 😵�💫

Qué buenas noticias! Aunque contradictorias con lo que le dicen a algún compañero del foro a través del chat (venta a través de concesionario).

¿Cuál es la newsletter que comentas y cómo nos podemos suscribir? :P

vocesjunior

Cita de: unaim en Noviembre 08, 2022, 16:01:39Buenas chicos,

Traigo buenas noticias, he hablado con mi comercial, el cual estuvo en el GR day el sábado, tras hablar con el responsable (el que sale en la story de Dani Cuadrado diciendo falta muy poquito muy poquito) le ha dicho que han aumentado las unidades a España a 500 en total, confirmado.

En cuanto a la reserva va a ser online 100% y al poner el código postal asignará el concesionario. Sobre la fecha en 1 semana o dos me han dicho que al 99%, raro que tardase hasta final de mes. Mandarán un boletín con la fecha de apertura antes de que lo abran (en la newsletter) así que habrá que correr en cuanto se abra para reservar.

Y la última cosa, de las 500, no sé cuántas pero saldrán a un precio. Y luego las siguientes serán más caras.

A ver si acaba el sufrimiento ya... 😵�💫
BUen numero de unidades, aunque imagino que serán las totales que llegarán a España, con esto quiero decir que los ultimos en pillar una unidad puedes esperar incluso 1 año en que se lo entreguen.

En cuanto a la newsletter, la sueltan por mes, es decir que si hay que esperar a ella para que nos informen, habria que aguantar hasta finales de noviembre que es cuando la mandan informando de lo que viene para diciembre...

map

Cita de: JavY_SFH en Noviembre 08, 2022, 16:09:40¿Cuál es la newsletter que comentas y cómo nos podemos suscribir? :P

Seguro que cuando llegue el momento, publican una nota de prensa en la Sala de Prensa de Toyota España

Epicuro

La teoría de las 500 uds explicaría el coche para prensa. Vender hoy día 500 uds de un coche de combustión no es tan fácil y menos si le suben el precio.
Además hace mucho tiempo que no mencionan lo de las 100 o 200 y podrían haberlo hecho.

La buena noticia es que hay coches para todos. Hay que analizar si merece la pena la espera (están dando plazo de un año de entrega desde el encargo) y si merece la pena la subida de precio.

La mala noticia es que los probadores de coches de prensa nos darán la turra con lo del último tren y demás de la nota de prensa durante bastante tiempo ;)



GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

unaim

Por cierto Dani, me han chivado que probaste el GR86 el sábado, cuéntanos tu experiencia!

Borni_at200

Os habéis fijado que el GR YARIS ya está en 39.000€  :o como esta subiendo todo...

Espero que os respeten el precio que dieron inicialmente compañeros.

LikeAfro

Yo en un evento anterior probé el Supra y el Yaris en el Jarama, y cuando te montas en el Yaris se te olvida por completo que es un tricilíndrico, es un bicho bueno. También fui de copiloto en un Yaris con Dani Cuadrado conduciéndolo y vaya pasada como agarra ese puto coche...

Dani_GR

Cita de: unaim en Noviembre 08, 2022, 18:55:28Por cierto Dani, me han chivado que probaste el GR86 el sábado, cuéntanos tu experiencia!

Jajajjaaja, ¿quien te ha dicho eso?

Epicuro

Cita de: Dani_GR en Noviembre 08, 2022, 20:10:03
Cita de: unaim en Noviembre 08, 2022, 18:55:28Por cierto Dani, me han chivado que probaste el GR86 el sábado, cuéntanos tu experiencia!

Jajajjaaja, ¿quien te ha dicho eso?

Eso es un SÍ. Anda, cuenta.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

VR86

Cita de: unaim en Noviembre 08, 2022, 16:01:39Buenas chicos,

Traigo buenas noticias, he hablado con mi comercial, el cual estuvo en el GR day el sábado, tras hablar con el responsable (el que sale en la story de Dani Cuadrado diciendo falta muy poquito muy poquito) le ha dicho que han aumentado las unidades a España a 500 en total, confirmado.

En cuanto a la reserva va a ser online 100% y al poner el código postal asignará el concesionario. Sobre la fecha en 1 semana o dos me han dicho que al 99%, raro que tardase hasta final de mes. Mandarán un boletín con la fecha de apertura antes de que lo abran (en la newsletter) así que habrá que correr en cuanto se abra para reservar.

Y la última cosa, de las 500, no sé cuántas pero saldrán a un precio. Y luego las siguientes serán más caras.

A ver si acaba el sufrimiento ya... 😵�💫

Tela marinera,capaces son de sacar 50 unidades a su precio y al resto subirles 3000 o 4000€ con fecha de entrega de un año y sin poder elegir color :o

Viendo el Yaris a 39000€ me puedo esperar lo peor...

Epicuro

Cita de: Javier_ryz8 en Noviembre 08, 2022, 19:15:53Os habéis fijado que el GR YARIS ya está en 39.000€  :o como esta subiendo todo...

Espero que os respeten el precio que dieron inicialmente compañeros.

A mi en la web me aparece a 37.500 sin financiar y 43.500 financiado. Espero que el precio de salida del gr86 no vaya ligado a una sangrienta financiación. Porque menudo robo.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Borni_at200

Cita de: Epicuro en Noviembre 08, 2022, 21:12:20
Cita de: Javier_ryz8 en Noviembre 08, 2022, 19:15:53Os habéis fijado que el GR YARIS ya está en 39.000€  :o como esta subiendo todo...

Espero que os respeten el precio que dieron inicialmente compañeros.

A mi en la web me aparece a 37.500 sin financiar y 43.500 financiado. Espero que el precio de salida del gr86 no vaya ligado a una sangrienta financiación. Porque menudo robo.

Si a mi me sale en 39.000€ en la página oficial de toyota españa,lo mire esta tarde y me quede  :o por que estaba en 37.500€ antes

Dani_GR

Bueno, ciertamente, lo probé, y os puedo contar mis impresiones...

En cuanto a estética exterior, es como las fotos y videos de los que todos hemos visto ya cientos, no me pareció mas bonito ni mas feo, pero sí que si antes te habías pasado por el parking y le habías echado un ojo a los GT86 que había, con sus llantas, suspensiones y demás personalizaciones, pues puedo entender que pareciera mas soso. Pero es qu emenudos aparatos había en ese parking, jejeje.

El interior, me pareció muy centrado en la conducción, nada de florituras ni altísimas calidades, bien ajustado pero austero. No me dio tiempo a cacharrear los menús ni de la pantalla ni del cuadro. Los asientos... pues una pena lo de la tela, en Piel y ante, es como me encantarían que fuera, pero ya sabemos que esto son lentejas, aunque si que puedo decir que sujetan muy bien. ¿Incomodos para un uso diario? No me parecieron incómodos en las 3 vueltas que dia al Jarama ya que tuvo un accidente un MR2 y me tocó salir de pista, sin tiempo para volver a entrar.

Posición de conducción muy buena, pero para los que ya tenéis un GT86 o un BRZ, dudo que cambie algo, para mi es perfecta (nunca he conducido un GT/BRZ, vaya por delante...)

En cuanto a la conducción, he de decir que no tengo mucha experiencia con coches de propulsión, ni había rodado nunca en el Jarama. Si he conducido en otros circuitos, así que en la primera vuelta, a parte de tener medio cerebro intentando asimilar que estaba en un GR86, intenté obedecer y tomar las referencias que el instructor me iba dando.
Me llamó ya la atención que allí donde querías poner el coche lo ponías, sin cabeceos, sin derivas (llevaba montados unos Michelin Pilot Sport Cup 2) a pesar de tener que corregir trazadas tras los cambios de rasante y de que el Jarama tiene un par de curvas que no se trazan de forma tan intuitiva, el coche simplemente obedecía, sin atisbo de subviraje.
El ritmo en esta vuelta no fue muy alto (siempre hablo el nivel que se suponga que tenga yo), pero no fue bajo, acelerar lo hice tan contundente cómo me permitía la vista anticipar la siguiente trazada, y aun así ya en esta vuelta, si abría gas en el vértice de forma contundente, o me anticipaba, ya tenía perdidas de tracción, teniendo que contrarrestar con dirección, porque de cortar el gas ya se encargaba el control de tracción, que estaba puesto con todas las ayudas.
Una vez metido en la ultima curva y tras la indicación del instructor de darle gas a tope hasta que me indicara el punto de frenada, por recta de meta pasamos muy rápido, no puedo dar velocidades, porque había coches a los que adelantar y no quería sustos por mirar el indicador, ya que había gente en la recta refrigerando frenos.
Frené en el momento que me lo dijo el instructor bajando marchas  y haciendo punta y tacón (posición perfecta de los pedales)hasta segunda sin notar que le faltaran frenos y el coche entro por donde le marcaba, de forma inmediata, estable y con buen apoyo.
Me indica gas a tope y apertura de trazada, al piano (patina un poco al tocarlo), la segunda se la bebe, meto tercera, tras el pitido de recomendación de cambio de marcha por estar aproximándome al corte, entra suave, recorrido corto, perfectamente guiado (pero no tanto como en el YarisGR, que es mas corto, y mas rápido) y el coche sigue empujando con mucha contundencia. Levanto acelerador para hacer Varzi y vuelvo a pisar cuando me lo dice el instructor para llegar a Le Mans volviendo a meter segunda y haciéndola en forma de V como me había indicado en la primera vuelta el instructor. Me emociono con el gas (he visto esta curva siempre desde las gradas y me puede la emoción del momento), derrapa, derrapa sin haber pisado a fondo, desliza el culo de forma muy suave y progresiva hasta que vuelve a colocar el coche el control de tracción. Apuro y llego a Farina con trafico en el vértice, a lo que el instructor me indica que trace largo y después gas a fondo para subir Pegaso. Vuelvo a derrapar, vuelve el aguafiestas, pero ya es tarde, ya tengo una sonrisa de oreja a oreja.
Metemos tercera, llegamos muy rápido a  Pegaso, me indica que pise bien el piano, pero me daba cosa el escaloncito que tiene, y lo paso rozando. He levantado un pelín (por su indicación) antes de entrar y me vuelve a indicar gas a tope. Me llama la atención que el coche no deja de empujar a pesar de la subida y la sube mucho mas rápido de lo que esperaba, no noto ni baches de potencia ni que le cueste.
Toco un poco de freno antes de llegar a Ascari y a pesar de pasar muy rápido y con el cambio de apoyos que se hace aquí, todo ese nerviosismo que el coche demuestra al abrir gas, no aparece en esta situación. En Portago, se me olvida que hay que entrar abierto y entro bastante cerrado, me lo indica el monitor pero ya es tarde, cierro el giro en el vértice para no irme largo en la salida, y meto un poco mas de volante de lo que debería. No sé si por los Cup, pero me esperaba algo de subviraje, o mas sensación de querer hacerlo, pero no la encuentro, el coche ha entrado sin rechistar. Puede que para que subvire tendría que ir mas rápido, no lo sé, como digo, no soy piloto y era mi segunda vuelta en el Jarama).

Piso a fondo, el coche sale muy bien y eso que andaba algo mas bajo de vueltas de lo que me gustaría, meto cuarta y empiezo a ver la curva antes de la bajada a Bugati. Esta curva tiene todo mi respeto, levanto el pie cuando me indica el instructor, antes de llegar a ella y con margen (aquí paso de venirme arriba) y bajamos a segunda para Bugati. Vuelve a derrapar al abrir gas, no lo he abierto a tope, derrapa el GR, y vuelve el aguafiestas. Sonrio, pero me vuelve a sorprender como está subiendo de vueltas y de velocidad hacia Monza, cuando se ha acabado la segunda y no hemos llegado al arco.

Entro a Monza y al salir vuelve a entrar el aguafiestas, aquí sí que había abierto sin contemplaciones y vamos rapidísimos a Maria de Villota.

La recta se acaba muy rápido, mucho y toca volver a frenar cuando me lo indica. Nada que reseñar en los frenos, seguro que no me está dejando apurar todo lo que puede el coche a final de recta (menudo loco el instructor si lo hiciera, sólo hace dos vueltas que nos conocemos, jeje).

En esta tercera vuelta, ya tengo las referencias mas claras y el trazado, pero el coche, da la sensación parece ponerlo fácil, muy fácil todo. Llego mas rápido a Le Mans, freno y abro con mas contundencia gas para si esta vez el aguafiestas tarda mas en venir si no corrijo tan rápido con volante, parece ser asi, me sorprende, he derrapado mas tiempo, sin cruzar tanto el coche, y el aguafiestas termina entrando, pero me ha dejado mas de lo que pensaba al no hacer tanto contravolante. Va con todo puesto, o eso me han dicho y no hay avisos en el cuadro mas que el parpadeante icono cuando viene el aguafiestas.
Farina, me da igual salir rapido, quiero volver a esa sonrisa de hace unos metros. Aqui, cierro un poco mas volante por ser mas cerrada y el Control aparece antes para meterte en vereda.
Llegamos a Pegaso, mas rápido que antes, ahora si hago caso al instructor y me subo bien por el piano sin levantar gas, tengo la sensación extraña de haber hecho un buen acto de fe, porque de verdad que el coche estaba empujando mucho, y al pisar el piano a vuelto a venir el aguafiestas, que en esta ocasión mas bien llamaría, compañero, jeje.
No recuerdo que hice a la entrada de Ascari, pero el cambio de apoyos, mucho mas rapido que antes y sin inmutarse, solo pienso en abrirme bien a la entrada, ¡Ahora sí me dice el instructor! para ¡Gas Gas Gas!, sale rapidísimo, voy mas alto de vueltas que antes, abro la salida y ya a esta velocidad no ha venido el aguafiestas.
Bajada hacia Bugati, rápida, pero sin dejarse llevar, ya sabemos como es esta curva y no quiero ser el primero en sacar el GR86 de la pista.
Segunda para bugati, que bien ha entrado me precipito con el gas, aparece nuestro "amigo" para cortar la derrapada, aqui mas brusco, me he venido muy arriba abriendo, pero eso no hace que casi sin quererlo, el coche siga estirando para arriba hacia Monza cuando avisan por walkie que hay que entrar al boxxes y veo la bandera roja.  Fin de la fiesta.

Como conclusiones... buff, las voy desengranando según escribo y pasan los días recordando.

Me pareció increible lo rápido que empecé a sentirme tan agusto con el coche, lo que hace, lo hace de forma noble, o por lo menos, lo que me dejó entrever el control de tracción.
Cambia de dirección de forma muy precisa y rápida, y todo ese nerviosismo al abrir gas, parece esconderse cuando hacemos apoyos rápidos o frenamos en curva. Aunque si le metes volante, te acompaña el culo en cuanto lo liberas del freno.
El motor, me ha recordado a mi almera GTI, en cuanto a que sube y sube y sólo hasta que llega el corte te das cuenta de que has llegado a él. Hay que tener en cuenta, de que por lo general, hemos ido pisandole, y que no puedo hablaros de lo tipico de ir a 90 km/h en 5ª y pisarle. No puedo daros el dato de si hay que bajar 1,2 o 3 marchas, pero sí, que en el uso de circuito, no he notado que el Jarama se quede grande.
Que si doy 20 vueltas mas lo mismo si lo pensaría, pues no estoy seguro tampoco. Como todos sabemos no es un coche para ir a por el crono, pero no me esperaba que la distancia entre curvas de este circuito, se me hiciera tan corta con este coche.
Con un supra serian mas cortas, seguro! y cuesta el doble y es turbo, y muucho mas ancho y largo, no pude probar el manual para compararlo, aunque sean incomparables...

Me llamó la atención, que el consumo estuviera de media en 23L. Estoy seguro de que no hay forma de bajarlo de 10 litros, pero es que el Almera GTI en un track day consume sus 26L fácil, y tiene 100 cv menos el SR20DE (y 22 años menos si, pero es que para que consuma menos, ya sabemos que la solución es el turbo).

En cuanto al agarre del coche, pues me intriga lo fácil que empieza a derrapar a pesar de los CUP2, que sabemos que son un neumático muy muy muy bueno, que citando a Dani Cuadrado en su prueba de Monteblanco, "es demasiado para este coche". A mi no se me ocurre si quiera poner en duda lo que dice un profesional de la talla de Dani, ni tengo capacidad si quiera para hacerlo, aunque me gustaría hablar con el sobre eso, para entenderlo. :)

Espero haberos transmitido lo que he sentido, que no es mas que eso, y teniendo en cuenta que posiblemente muchos de los aquí presentes tiene mas manos, mas conocimientos y mas de todo.

Un saludo, y ojalá podamos hacernos todos con el nuestro!
P.D: Perdón por la parrafada, madre mia!