Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Epicuro

Es evidente que ocurre algo que explique este retraso y silencio. En mi opinión, no creo que a Toyota España ni a Toyota Global les interese esta situación y las malas críticas.

Además, la burbuja que se estaba montando en torno al GR86 poco a poco se está desinflando gracias a las noticias de que habrá continuidad ya sea por un cambio de motor, modelo o retraso de Euro7.

Por otro lado, en vista de que en Europa iban a poder venderlo apenas un par de años, tal vez deberían haber dado prioridad (no exclusividad) a este mercado y en dos años, cuando ya no pudiesen vender aquí, surtir al resto de países extra europeos. Con esa fórmula, es evidente que habrían vendido muchas más unidades a medio y, sobre todo, a largo plazo.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Toyoti

Cita de: Sergi_raider en Octubre 28, 2022, 07:18:53haber a mi el pack circuit pack pues me vale la pena porque si vas a usar el coche para pasear pues no hace falta pero si lo usas para lo que es correr tramos circuitos pues valae la pena y soi hay aftermarket frenos..... pero despues es homologar... ya lo hice en mi anterior coche y es una liada del copon asi que si vinene de la casa mejor

Crees que merece la pena comprar el circuit pack o se puede conseguir mejor precio y especificaciones aftermarket?

arribi

Cita de: Toyoti en Octubre 28, 2022, 10:08:40Crees que merece la pena comprar el circuit pack o se puede conseguir mejor precio y especificaciones aftermarket?
Yo si voy a por ese pack es porque lo homologa Toyota. Es probable que encuentres algo equivalente más barato (tampoco diría que mucho), pero el coñazo de andar homologándolo tú es una m*erda, por el tiempo (y dinero) que supone, sobre todo en cosas tan "gordas" como frenos.

Al menos en mi opinión.

Claro que siempre puedes arriesgarte a ir sin homologación, que siendo un coche tan raro en la ITV quizá cuele.
#milhouse

Toyoti

Cita de: arribi en Octubre 28, 2022, 10:55:47
Cita de: Toyoti en Octubre 28, 2022, 10:08:40Crees que merece la pena comprar el circuit pack o se puede conseguir mejor precio y especificaciones aftermarket?
Yo si voy a por ese pack es porque lo homologa Toyota. Es probable que encuentres algo equivalente más barato (tampoco diría que mucho), pero el coñazo de andar homologándolo tú es una m*erda, por el tiempo (y dinero) que supone, sobre todo en cosas tan "gordas" como frenos.

Al menos en mi opinión.

Claro que siempre puedes arriesgarte a ir sin homologación, que siendo un coche tan raro en la ITV quizá cuele.

Gracias por la respuesta, es que yo me lo estoy planteando mas por no perder la oportunidad que porque lo vaya a dar uso.
Unas llantas forjadas más pinzas, discos y neumáticos está bien de precio pero en realidad no aporta nada al coche si no piensas darle caña en circuito.
Por lo que he leído en todos los sitios dicen que los frenos de stock son muy capaces y aguantan mucho hasta empezar a perder rendimiento por calentamiento.

Mi lista de pros y contras es:
Pros:
Llantas forjadas, menos masas suspendidas
Pinzas y discos, aguante de la frenada en circuito
Neumáticos, una pasada pero su uso natural es en circuito. poco uso los voy a dar en calle.

Contras:
Todas las mejoras de arriba a nivel de uso en carreteras públicas e irte de ruta no se si voy a notar algo.
Neumáticos mas caros al subir a 18 pulgadas
Hay que quitar el guardapolvos (la pantalla metálica que se coloca detrás de los discos) para montar los discos y pinzas. Creéis que puede tener algún efecto negativo? Porque si el coche lo lleva de serie será por algo.
5000 euros

No sé si esto le podría dar algún valor al coche en el futuro?
Con respecto a la homologación, yo creo que Toyota está intentado homologar el coche en España con esos extras ya añadidos a la ficha del coche de forma general. Y una parte de los retrasos pueden venir por ahí. 

aram

Cita de: Toyoti en Octubre 28, 2022, 14:14:23
Cita de: arribi en Octubre 28, 2022, 10:55:47

Al menos en mi opinión.

Gracias por la respuesta, es que yo me lo estoy planteando mas por no perder la oportunidad que porque lo vaya a dar uso.
Unas llantas forjadas más pinzas, discos y neumáticos está bien de precio pero en realidad no aporta nada al coche si no piensas darle caña en circuito.
Por lo que he leído en todos los sitios dicen que los frenos de stock son muy capaces y aguantan mucho hasta empezar a perder rendimiento por calentamiento.

Mi lista de pros y contras es:
Pros:
Llantas forjadas, menos masas suspendidas
Pinzas y discos, aguante de la frenada en circuito
Neumáticos, una pasada pero su uso natural es en circuito. poco uso los voy a dar en calle.

Contras:
Todas las mejoras de arriba a nivel de uso en carreteras públicas e irte de ruta no se si voy a notar algo.
Neumáticos mas caros al subir a 18 pulgadas
Hay que quitar el guardapolvos (la pantalla metálica que se coloca detrás de los discos) para montar los discos y pinzas. Creéis que puede tener algún efecto negativo? Porque si el coche lo lleva de serie será por algo.
5000 euros

No sé si esto le podría dar algún valor al coche en el futuro?
Con respecto a la homologación, yo creo que Toyota está intentado homologar el coche en España con esos extras ya añadidos a la ficha del coche de forma general. Y una parte de los retrasos pueden venir por ahí. 

lo del guardapolvo hace tiempo q tengo la misma duda, lo más correcto sería poner los de la versión gt86 con Brembo que son más grandes, pero vete a saber si no meten radial al trasero...

VR86

Nos vamos ya a Noviembre compañeros sufridores  :o

Drok

Epsilon

Otro más por aquí. Descubrí el coche hace 1 semana, se me hará más amena la espera que a muchos, desde el verano ya es...:o

PepGR

Desde Noviembre 2021 que tengo entregada la señal.O sea un año llevo esperando,asi que vayan poniendose a la cola.Es desesperante...
NECESITO ESE COCHE YAAAA.
Espero que todos lo consigamos.

Epicuro

Un año de incertidumbre ... ¿Cuántas bajas habrá habido? ¿Cuántos se habrán bajado del barco? Con tanto tiempo, tanto silencio, tanta incertidumbre ... y ahora con noticias de su posible continuidad, supongo que muchos habrán sucumbido. Desde luego, los que necesitaban un coche, lógicamente habrán optado por otro modelo.

GR86 con base de Lexus IS y motor 1.6
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a41798420/toyota-gr86-hybrid-2025/
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Epsilon

Cita de: Epicuro en Octubre 29, 2022, 15:38:29Un año de incertidumbre ... ¿Cuántas bajas habrá habido? ¿Cuántos se habrán bajado del barco? Con tanto tiempo, tanto silencio, tanta incertidumbre ... y ahora con noticias de su posible continuidad, supongo que muchos habrán sucumbido. Desde luego, los que necesitaban un coche, lógicamente habrán optado por otro modelo.

GR86 con base de Lexus IS y motor 1.6
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a41798420/toyota-gr86-hybrid-2025/

Todas las marcas van a optar por hibridar... Antes del 2025 es el momento de comprar algo y mantenerlo durante años

Drok

Todas las marcas van a optar por hibridar... Antes del 2025 es el momento de comprar algo y mantenerlo durante años
[/quote]

Con ese 1.6 Turbo no veo ningún problema en que lo hibriden, y es lo lógico .

El gran problema es EL PRECIO al que se va a poner.

De ese, si sale, sí que se van a ver realmente pocos en nuestro país .

Epsilon

Cita de: Drok en Octubre 29, 2022, 18:06:41Todas las marcas van a optar por hibridar... Antes del 2025 es el momento de comprar algo y mantenerlo durante años

Con ese 1.6 Turbo no veo ningún problema en que lo hibriden, y es lo lógico .

El gran problema es EL PRECIO al que se va a poner.

De ese, si sale, sí que se van a ver realmente pocos en nuestro país .
[/quote]

1.6 tres cilindros turbo y solo con cambio automático. Conmigo que no cuenten

Franikku

Claro, si el problema grande es que seguirá habiendo deportivos chulos, pero ya no serán tan asequibles. Serán inalcanzables para la mayoría. Si ya para mí el GR86 está al límite de mi presupuesto... es el último tren para algo así.

PepGR

Cita de: Franikku en Octubre 30, 2022, 08:39:54Claro, si el problema grande es que seguirá habiendo deportivos chulos, pero ya no serán tan asequibles. Serán inalcanzables para la mayoría. Si ya para mí el GR86 está al límite de mi presupuesto... es el último tren para algo así.
Pienso igual.Es la ultima oportunidad de tener algo "vieja escuela" sin electrificar,sin turbo y a precio ajustado.Para mi sera mi ultimo coche( si no me toca la loteria)A ver si nos hacemos con uno pronto...