Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_GR

Cita de: Drok en Octubre 02, 2022, 16:53:55
Cita de: vocesjunior en Octubre 02, 2022, 16:38:00
Cita de: Drok en Octubre 02, 2022, 15:57:16Joder con el "deseado",va a chupar casi como un 911 turbo :P

Por respuestas de USAnos, el coche a 120kmh en llano ronda los 7,5-8 litros, el problema del coche es la ciudad y los acelerones, que el consumo se dispara, pero sabemos a lo que venimos.

Si sabemos . Eso no quita para reconocer que es un desastre en eficiencia. Con ese tamaño altura y peso favorables es inexplicable.

8 a los 100 a 120 hoy día no te los saca prácticamente nadie.

Y en ciudad, como dices, mejor no hablamos.

Si me hago con uno me va a gastar , incluso más que el Mazda 3 que ya era malo en consumo cuando lo compre en 2007..

Yo creo que obviamente no es un portento de la eficiencia... Pero es que siempre caemos en la trampa de compararlo con motores turbo.

Si lo comparamos con su rival más directo, pues a mi no me parece tan ineficiente.

Pesa 200kg más que un mx5 184cv, 50 cv más, neumaticos más anchos, y 400cm^3 mas también. La relación peso potencia del GR86 es de 5.8kg/cv mientras la del mx5 es 6.5kg/cv.

En este caso el mazda homologa 6.9 litros y el GR86, 8.8. Al final se llevan casi dos litros de diferencia. Es un desastre de motor en cuanto a eficiencia comparado con otro atmosférico? Pues con mas de 200kg más de peso, 400cc más y 50 cv más, yo diría que no tanto... Jejje. Sobre todo teniendo en cuenta que el mazda encima es más caro.

O por lo menos yo lo veo así. 😅

swinginglondon

No es nada fácil sacar una media de 8L/100 con el gt86 (siempre y cuando no vayas todo el rato paseando a miss Daisy) y encima suponen al gr86 más glotón. Bajar de 9L va a suponer ser muy disciplinado con la conducción, respetar las velocidades legales constantemente y nada de pasarse mucho con ir a cuchillo llevando una conducción alegre/ágil.

Dani_GR

Yo entiendo que lo normal será llevarlo en 10 litros sin que vayas muy alegre... Pero igual que algunos propietarios del MX5 dicen que si conduces normal, tampoco vas amenos de 7.5 litros.
Al final, no me he referido nada más que a los datos oficiales de consumo porque se supone que son lo más fiables, en cuanto al entorno y condiciones en los que se ejecutan, aunque esos sean imposibles de sacar en la vida real, y menos cuando estas deseando llegar a un carril de incorporación para estrujar un par de marchas y volver al ritmo aburrido de un trayecto cotidiano... 🤣

Al final, hay que compararlo entre motores al menos conocidos, y volvemos a entrar en un debate complicado, pues ¿cuantos atmosféricos conocemos de esa potencia y de reciente diseño como para afirmar que para ser un motor moderno, consume mucho?
Yo solo conozco los típicos motores atmosféricos del seat Ibiza, de 100cv, que siendo un 1.6 del 2006, ya era imposible hacerlos bajar de los 9 litros en un uso normal igual que los mini Cooper de 1.6 del mismo año atmosféricos también. Bien es cierto que tienen 18 años menos... Y también sólo 100cv.

arribi

#milhouse

4ndres

@Rubén H.

Este post sin fotos no vale nada :P jajaja

vocesjunior

Cita de: arribi en Octubre 03, 2022, 10:58:18¿Alguna novedad?
He preguntado a toyota españa y les han dicho que en breves recibirán informacion sobre como y cuando se abriran las reservas, pero que no saben cuando será ni nada aun.

unaim

Cita de: vocesjunior en Octubre 03, 2022, 16:53:27
He preguntado a toyota españa y les han dicho que en breves recibirán informacion sobre como y cuando se abriran las reservas, pero que no saben cuando será ni nada aun.

Joder, iba a poner lo mismo. Justo he llamado a las 17:20 y me han comentado prácticamente lo mismo.

VR86

Vamos que siguen sin saber por dónde les da el agua >:(

aixa

Buenas noches, soy Aixa y también estoy esperando un GR86. Me uno para que mi impaciente espera no sea en silencio. Veo que por más que se rebusque la info no sale, un poco desesperante...
Mi última conversación con mi concesionario fue que el pasado dia 27 tenian los directores de las toyota una convención y que hablarian del tema.. La llamé el 30 y todavía no le habian contado nada. Me aseguró que de reservas online nada, y que iban a respetar la fecha de las reservas. La verdad, viendo lo visto, no me fio ya de ninguna info.

Por otro lado, preguntaros si ya hay algun grupo de whatsapp.
Un saludo!

arribi

Cita de: unaim en Octubre 03, 2022, 17:43:54
Cita de: vocesjunior en Octubre 03, 2022, 16:53:27

Joder, iba a poner lo mismo. Justo he llamado a las 17:20 y me han comentado prácticamente lo mismo.

Gracias a los dos. A ver si es "en breves" de verdad esta vez, que me veo comiendo las uvas sin haber reservado todavía.
#milhouse

vocesjunior

Este mes tiene que ser si o si chavales, ya todo esta en marcha.

admin

Cita de: aixa en Octubre 03, 2022, 21:09:13Buenas noches, soy Aixa y también estoy esperando un GR86.

Bienvenida !

Cita de: aixa en Octubre 03, 2022, 21:09:13Por otro lado, preguntaros si ya hay algun grupo de whatsapp.

Del GT86/BRZ (de primera generación) hay varios ... tanto a nivel local como a nivel nacional ... pero específicos del GR86 no se si se ha montado alguno ...
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

Franikku

Hay un grupillo de Telegram. Yo había pensado montar uno si llego a conseguir el coche.

G6

Buenas noches,

Felicidades Ruben por haber conseguido por fin tu GR86 después de la espera! Todos espectantes de tus impresiones!
Bienvenida Aixa a este grupo de sufridores en que nos hemos convertido los que aspiramos a un GR86. Supongo que entre los que consigamos el GR86 habrá en el futuro algún grupo de WhatsApp o similar.
Deciros que os he estado siguiendo apartado, entre la decepción y la indignación del tratamiento por parte de Toyota España hacia nosotros, futuros (ojalá), clientes de este modelo.
Vamos a ver si empieza esto a moverse en la buena dirección para los que con tanta paciencia estamos aquí.

Saludos

vocesjunior

Toyota España sigue sin saber nada, pero ya me han vuelto a confirmar que en breves recibirán información sobre fechas y pedidos, y mi comercial me ha dicho lo mismo. Luego tengo alguna fuente "externa" que comenta que a mediados de este mes mas o menos ya sale a la venta.