Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

vocesjunior

Pues leyendo el manual te indica que los propios concesionario te pueden desactivar el sonido falso de motor de forma oficial.
Y que recomienda un rodaje de 1600kms de no pasar de 4000rpm, ni acelerar fuerte ni mantener las mismas rpms durante mucho rato.

Drok

Cita de: vocesjunior en Agosto 15, 2022, 10:07:40Pues leyendo el manual te indica que los propios concesionario te pueden desactivar el sonido falso de motor de forma oficial.
Y que recomienda un rodaje de 1600kms de no pasar de 4000rpm, ni acelerar fuerte ni mantener las mismas rpms durante mucho rato.

Hasta yo me atrevo

vocesjunior

Cita de: Drok en Agosto 15, 2022, 12:40:59
Cita de: vocesjunior en Agosto 15, 2022, 10:07:40Pues leyendo el manual te indica que los propios concesionario te pueden desactivar el sonido falso de motor de forma oficial.

Hasta yo me atrevo

Lo se, la otra forma es para no tener que desmontar nada

Drok

Cita de: vocesjunior en Agosto 15, 2022, 12:50:40
Cita de: Drok en Agosto 15, 2022, 12:40:59

Hasta yo me atrevo

Lo se, la otra forma es para no tener que desmontar nada

Siempre es mejor que lo toquen ellos, por si acaso

Pero hay otra forma?

Software/obd??

Drok

Por cierto hay por ahí algún cliente europeo con el coche pedído que le están contando que no le van a poder servir el coche hasta octubre, después de haberlo pedido en enero, por motivos de un terremoto que ha afectado a la producción..

Cómo puede ser que un checo haya pedido su coche a principios de año??

Y sobre todo, sinceramente me da a mi que no nos quieren vender el coche a los europeos

map

Cita de: Drok en Agosto 15, 2022, 13:00:22... sinceramente me da a mi que no nos quieren vender el coche a los europeos

Y entonces ... ¿ para que lo presentaron en Europa?

Toyota podría haber dicho que, con la legislación europea, no le merecía la pena traerlo y punto.

Pero si lo presentan y deciden traerlo ... no lo pueden hacer tan mal ... sobre todo sin decir a cuenta de que vienen los retrasos.

Cita de: Drok en Agosto 15, 2022, 13:00:22... por motivos de un terremoto que ha afectado a la producción..

Es cierto que las plantas de producción, tanto de Toyota, como de Subaru -recordemos que el coche se fabrica en la factoría de Gunma, de Subaru- tuvieron que parar unos días tras el terremoto de marzo (Toyota para en Japón por el terremoto de Fukushima)

Pero eso fueron sólo unos días. También es cierto que Toyota está teniendo que parar algunas líneas de producción por falta de componentes. Y Toyota lo anuncia mensualmente en sus notas de prensa. Subaru -que es la que nos afecta en este caso- en eso es mas "discreta" y no ofrece tanta información al respecto (o por lo menos no he sabido encontrarla).

Pero si ese es el problema ... que lo digan. A mi lo que más me llama la atención del tema es que no digan nada de forma oficial.

Creo que lo que están consiguiendo así es deteriorar la imagen de marca ...

Drok

Es que lo de la presentación a la prensa, el circuito y toda la parafernalia huele a Marketing y a mostrar gran imagen de marca deportiva al público en general.

Lo de menos vender 100, 5000 o 1 coches que no dan beneficio monetario.

La factoría de Gunma, (Subaru), hasta donde yo he sabido solo ha estado detenida un par de veces este año, y no siempre ha afectado a la producción del Gr86/Brz

swinginglondon

Yo creo que les interesaba presentarlo antes de julio por motivos de normativa. Igual por problemas en la producción se les está retrasando la cosa y aunque tenían pensado aceptar pedidos durante principios verano, las circunstancias no mejoran y les obligan a retrasar la apertura de pedidos. Lo que está fatal es lanula información. La falta de transparencia. Y está claro que en este caso, el mercado europeo es el más castigado de todos

Drok

Cita de: swinginglondon en Agosto 15, 2022, 14:08:59Yo creo que les interesaba presentarlo antes de julio por motivos de normativa. Igual por problemas en la producción se les está retrasando la cosa y aunque tenían pensado aceptar pedidos durante principios verano, las circunstancias no mejoran y les obligan a retrasar la apertura de pedidos. Lo que está fatal es lanula información. La falta de transparencia. Y está claro que en este caso, el mercado europeo es el más castigado de todos

No olvidemos que pedidos SI se están realizando, al menos la mayoría de configuradores europeos parecen funcionar. Menos el nuestro.

Otra cosa es a dónde van todos esos supuestos pedidos,a una lista de espera, a producción por riguroso orden, al limbo...

Y el gran misterio de los coches que ya han llegado a Europa y nadie sabe dónde están y porqué no se entregan.

arribi

Cita de: map en Agosto 15, 2022, 13:32:28Creo que lo que están consiguiendo así es deteriorar la imagen de marca ...
Completamente de acuerdo. ¿Tanto cuesta informar? Creo que a Toyota le iría mejor si fuese de cara.
#milhouse

Franikku

Cita de: arribi en Agosto 15, 2022, 15:06:57
Cita de: map en Agosto 15, 2022, 13:32:28Creo que lo que están consiguiendo así es deteriorar la imagen de marca ...
Completamente de acuerdo. ¿Tanto cuesta informar? Creo que a Toyota le iría mejor si fuese de cara.

A menudo la falta de información significa que ni ellos mismos saben lo que pasa (España respecto a Japón), o que tienen algo que no saben ni cómo explicar oficialmente.

Si es dejadez, la imagen se va a deteriorar igualmente.

tuti34

Cita de: Franikku en Agosto 11, 2022, 14:38:10Al final me han respondido de Subaru, y me han transcrito lo dicho por el responsable de zona:

" Buenas tardes,

En la convención de concesionarios, comentamos que se iba a traer una
edición limitada de Brz.
  En este momento, todavía no está confirmado cuando se pueden pedir
estos coches.

Saludos"

Con esto me queda claro que van a llegar, con pedidos y detalles aún por confirmar.

Una pieza más. En la Subaru están siendo mucho más claros que en la Toyota, al menos aquí.

Bueno pues confirmo lo que nos comenta el amigo Franikku... En mi concesionario me han indicado que la marca les ha informado que vendrá una cantidad "limitada" de BRZ. Así se lo ha comunicado la marca, que les ha pedido a sus concesionarios que les indiquen el número de unidades que quieren, o que creen/esperan necesitar. Y todo esto sin fechas, equipamientos, versiones, colores ni nada más. Simplemente parece que Subaru España está haciendo, por ahora, una previsión de cuantos modelos demanda su red de concesionarios, pero tampoco tengo claro que finalmente vayan a proveer de todos los que les soliciten. En mi concesionario, por ejemplo, han pedido UNO, teniendo en cuenta que les han dicho que será una cantidad limitada pero que tampoco tienen nada en firme desde la marca, el momento "extraño" en que se encuentra la industria (por emisiones, problemas de suministros, etc.), y que ese concesionario durante el período de producción del BRZ ZC6 solamente vendieron dos unidades (uno de prensa y uno pedido a fábrica)... tampoco han querido complicarse la vida. Les he pedido que me mantengan informado de todas las novedades que puedan surgir (aunque tengo claro que tendré que pasar por allí regularmente para irles sacando algo, porque no van a molestarse mucho en una sola e hipotética unidad)

A mi parecer, teniendo en cuenta como va el tema de las emisiones, y en qué posición está Subaru, supongo que el tema de la "cantidad limitada" es que habrán hecho la cuenta y tendrán un tope de unidades a vender de este coche con sus emisiones, a compensar con las producidas por híbridos y demás. Y ya que no hagan la misma "trampa" que Toyota, de traer solo la versión más pelada para que homologue menos emisiones... o a lo mejor me equivoco, y lo hacen al revés: traemos el "gordo", pero que se vendan muy pocos; ojo, pajas mentales mías, nada más. Y supongo que la cuenta será una cuenta a nivel europeo, así que tampoco está nada claro todavía cuántas unidades vendrán a España, de modo que a lo mejor mi concesionario, de una población de 90.000 habitantes, ni le toca esa única unidad que han pedido. Esto me lo supongo yo, viendo como van las cosas.

En todo caso, de lo que me vaya enterando, os iré manteniendo informados.

Saludos

Slader

Buenos días!
yo acabo de llamar al conce Subaru en Oviedo y me dicen que les comentaron que quizá traían unas 25-50 uds. del BRZ a España, a final de año, pero nada seguro aún. He dejado constancia de mi interés para que lo tengan en cuenta, ver veremos...

Un saludo

adrigledi

Buenas...

Estoy leyendo en el foro global que el problema es por la ECU de los frenos y cuando salta el ESP que es muy permisivo y Europa no lo permite???  C:-)  C:-)  C:-)

vocesjunior

Estoy viendo las ventas del GR86 en USA (solo del GR86) y en 5 meses han vendido lo mismo que toda la produccion asignada a europa. Y que la proporcion de ventas GR86/BRZ es de unos 5 toyotas por cada subaru.