Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Cita de: Drok en Agosto 09, 2022, 21:03:48qué otra cosa puede estar impidiendo que aquí siquiera aparezca para configurar y reservar??

No lo sé, y me asusta pensarlo.
#milhouse

G6

No creo que sea por los packs. Nadie en su sano juicio compraría X packs sin tener los pedidos en firme sabiendo qué cantidad de cada pack van a montar. Aquí hay algo escondido y no quieren soltar prenda. A no ser que Industria no esté dispuesto a homologar los packs por sus implicaciones de aumento de emisiones sin pasar por caja en Hacienda. A ver además si como decís lo de los 32.900 dura 5 segundos para 5 unidades. Ya no me fío un pelo. Lo que estamos todos de acuerdo es que el trato al cliente por parte de Toyota España está siendo demencial y a los concesionarios y comerciales, rehenes de esa situación, no les queda otra que poner cara de póker.

swinginglondon

Cita de: arribi en Agosto 09, 2022, 21:26:13
Cita de: Drok en Agosto 09, 2022, 21:03:48qué otra cosa puede estar impidiendo que aquí siquiera aparezca para configurar y reservar??

No lo sé, y me asusta pensarlo.

El precio?

Drok

A decir verdad, y me corrijo a mi mismo, los packs ya están también anunciados con sus precios bien claros y establecidos..

Y puestos a pensar mal, Toyota España es la única distribuidora europea que especula con la salida y adjudicación de los coches?

Si realmente el coche tiene demanda cabe esperar un aumento en los cupos, ya que se garantizó un "mínimo" de 100 unidades para nuestro país. Estoy convencido de que pueden ser bastantes más. El tema del desabastecimiento ya le huele a los fabricantes y a pesar de la movida entre China y Taiwán la producción y distribución de semiconductores sigue su curso.

Lo del sellante lo solucionan en 5 minutos,si no lo han hecho ya.

El marrón ahora mismo está en el tejado de Toyota España y la gente se está cansando de esperar como aquí mismo se dice.

map

Cita de: G6 en Agosto 09, 2022, 21:33:51A no ser que Industria no esté dispuesto a homologar los packs ...

No se lo que será, pero eso no creo que sea. Para homologar no tienes por que ir a Industria. La homologación es europea. Puedes hacerlo en cualquier pais de la Unión. De hecho, mi GT86 -de 2013- está homologado en Luxemburgo ...

G6

Cita de: map en Agosto 09, 2022, 22:36:10
Cita de: G6 en Agosto 09, 2022, 21:33:51A no ser que Industria no esté dispuesto a homologar los packs ...

No se lo que será, pero eso no creo que sea. Para homologar no tienes por que ir a Industria. La homologación es europea. Puedes hacerlo en cualquier pais de la Unión. De hecho, mi GT86 -de 2013- está homologado en Luxemburgo ...
Buenas map. Hablo de los packs españoles en concreto. No del coche en sus especificaciones para Europa y por tanto homologado para toda ella con independencia del país en que se comercialice. Según las informaciones de prensa van a ser los propios concesionarios los que homologuen los packs y pasen la ITV. No deja de ser un artilugio para esquivar el siguiente tramo impositivo del impuesto de matriculación por el aumento de emisiones.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/toyota-gr86-tiene-precio-espana-cuesta-menos-que-gt86-cuenta-gran-sorpresa_20220527629079d3a0a8ff0001a8bb74.html

Franikku

Cita de: VR86 en Agosto 09, 2022, 20:43:16
Cita de: Franikku en Agosto 09, 2022, 20:35:50Pues si suben precios y abren solo reservas online para que se lo queden ellos y sus primos: que se lo metan por donde les quepa.

Si no es verdad y se mantiene el precio dicho por Toyota oficialmente, seguiremos hablando.

Ya somos 2. Después del trato que nos están dando en España como suban ahora 3000€ por mi parte se lo pueden meter por ahí mismo :(

Es que sería reírse de nosotros. Si ahora lo que hay es abandono al cliente, subir precio y opacar la reserva de un coche con pocas unidades sería para no pisar Toyota jamás.

map

Cita de: G6 en Agosto 09, 2022, 23:11:49Hablo de los packs españoles en concreto.

Según el enlace:

Citar... el Touring Pack asciende hasta los 35.400 euros. Con este se incluyen pastillas de freno deportivas Gazoo Racing, llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos Micheli Pilot Sport 4S.

Ahí no hay nada que homologar (siempre y cuando mantengas unas dimensiones de rueda compatibles con las que tienes homologadas).

Citar... Circuit Pack, el precio asciende hasta los 37.900 euros, añadiendo a la fórmula un equipo de frenos de alto rendimiento -aún no se ha confirmado la marca-, llantas forjadas de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2.

Ahí únicamente hay que homologar el kit de frenos.

Con los modelos previos de GT86, cuando se ha traido algún pack, siempre ha estado formado por elementos del catálogo de TRD (o Gazoo Racing), y hasta ahora siempre se han homologado a nivel europeo.

Tenía sentido. Era un elemento de la casa, lo homologaban una vez y lo podían vender en TODA Europa.

La homologación individual, podría entenderla si el kit de frenos es de un tercero ... pero no lo acabo de ver. Te van acabar repercutiendo el coste de la homologación, así que casi mejor cogelo sin el Circuit Pack y ponle el kit que tu quieras.

Pero teniendo TRD un kit de frenos para el GR86 ... yo me inclinaría por la solución tradicional. Montas el kit con el de TRD, Gazoo Racing lo homologa una vez y pueden vender ese kit en toda Europa ...

Y eso podría generar un retraso ... pero sólo del Circuit Pack ... las versiones básicas y el Touring Pack podría estar ya a la venta.

Rubén H.

Yo me pregunto, si no cogemos un pack, podemos pedir cosas específicas del pack para que nos lo monten después de comprar el coche?

arribi

Cita de: Rubén H. en Agosto 10, 2022, 08:29:23Yo me pregunto, si no cogemos un pack, podemos pedir cosas específicas del pack para que nos lo monten después de comprar el coche?

En teoría, al menos aquí, los packs se pueden coger tanto a la hora de la compra del coche como después. La ventaja de hacerlo al principio es que es Toyota quien te homologa todo. No sé cómo funcionará en las Islas.
#milhouse

Franikku

En Subaru Alicante me han dicho que central está de vacaciones y que han mandado la consulta, y hasta el día 16 más o menos no me podrán decir nada sobre el BRZ.

Rubén H.

Cita de: arribi en Agosto 10, 2022, 09:36:37
Cita de: Rubén H. en Agosto 10, 2022, 08:29:23Yo me pregunto, si no cogemos un pack, podemos pedir cosas específicas del pack para que nos lo monten después de comprar el coche?

En teoría, al menos aquí, los packs se pueden coger tanto a la hora de la compra del coche como después. La ventaja de hacerlo al principio es que es Toyota quien te homologa todo. No sé cómo funcionará en las Islas.
Vamos a ver porque miro el precio de los brembos y temo xd

Franikku

Al final me han respondido de Subaru, y me han transcrito lo dicho por el responsable de zona:

" Buenas tardes,

En la convención de concesionarios, comentamos que se iba a traer una
edición limitada de Brz.
  En este momento, todavía no está confirmado cuando se pueden pedir
estos coches.

Saludos"

Con esto me queda claro que van a llegar, con pedidos y detalles aún por confirmar.

Una pieza más. En la Subaru están siendo mucho más claros que en la Toyota, al menos aquí.

aram

Cita de: Franikku en Agosto 11, 2022, 14:38:10Al final me han respondido de Subaru, y me han transcrito lo dicho por el responsable de zona:

" Buenas tardes,

edición limitada de Brz.
estos coches.

Saludos"

Con esto me queda claro que van a llegar, con pedidos y detalles aún por confirmar.

Una pieza más. En la Subaru están siendo mucho más claros que en la Toyota, al menos aquí.
esto se anima!!!

arribi

Cita de: Franikku en Agosto 11, 2022, 14:38:10Al final me han respondido de Subaru, y me han transcrito lo dicho por el responsable de zona:

" Buenas tardes,

edición limitada de Brz.
estos coches.

Saludos"

Habrá que ver acabados/precios (aunque supongo que será el básico también), pero todo lo que sea abrir el abanico es una noticia genial.
#milhouse