Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

No sé como están los precios de nuestra versión, pero pocas unidades vendidas, y de estas las ocasiones de segunda mano la procedencia es la que es, quiero decir sin poder elegir, con unos precios des del primer momento siempre por la nubes, con unas cotizaciones para nada razonables, a favor que no dispones del GR86, pero aun hay la posibilidad que finalmente puedan adquirir el nuevo modelo, todo se verá.

Sí que creo, intuyo, que de nuestra versión que a cada día que cae va a ser mas y mas difícil la posibilidad de hacerse con uno, casi como de la nueva, o quizás peor aun, o a la par, fácil no lo va a ser, pienso, y menos a precios aceptables ((

swinginglondon

Cita de: celica en Agosto 06, 2022, 21:55:17Y nadie considera comprar un GT/BRZ de segunda mano??? Porque yo es lo que haría y con la diferencia de precio, te lo puedes reajustar a tu gusto...como si lo quieres pintar en azul pitufo!

Eso les digo pero no me hacen caso, jajajaja. Que maltratado está siendo el toyobaru... Comparándolo por ejemplo con el Miata, coche a mi juicio totalmente sobrevalorado y os diré por qué. Toda la santa vida que si es un deportivo puro, que si tiene buenas prestaciones y no se que más y resulta que el cepo es el GT86, jajajaja me parto. Vamos que el que mola es el Miata y el GT86 es un mojón. Es una conclusión muy de cuñao.

Rubén H.

Cita de: swinginglondon en Agosto 06, 2022, 23:24:02
Cita de: celica en Agosto 06, 2022, 21:55:17Y nadie considera comprar un GT/BRZ de segunda mano??? Porque yo es lo que haría y con la diferencia de precio, te lo puedes reajustar a tu gusto...como si lo quieres pintar en azul pitufo!

Eso les digo pero no me hacen caso, jajajaja. Que maltratado está siendo el toyobaru... Comparándolo por ejemplo con el Miata, coche a mi juicio totalmente sobrevalorado y os diré por qué. Toda la santa vida que si es un deportivo puro, que si tiene buenas prestaciones y no se que más y resulta que el cepo es el GT86, jajajaja me parto. Vamos que el que mola es el Miata y el GT86 es un mojón. Es una conclusión muy de cuñao.

No, yo gt86 pero es que no me fio de uno usado por tanto dinero...

vocesjunior

Bueno a ver...el gt86 es más lento que el mx5 184, siendo justos

TGE

En otros modelos de deportivos hay propuestas de las diferentes marcas que presentan cada uno su propia versión del mismo concepto, y las dudas te vienen de elegir la que entiendes te gusta, te compensa mas. Con el GT86/BRZ eso no pasaba, con el GR86 seguimos igual, no hay, o mejor dicho yo no lo sé ver, no hay propuestas de otras marcas presentando su versión del mismo producto, y donde los fabricantes compiten entre ellos para captar al publico de esa misma propuesta y parecido precio.

Un MX5 es una muy buena propuesta, pero es un roadster deportivo dos plazas, no un cupé deportivo 2+2, un Golf es un compacto, como un Civic, estos dos últimos son a tracción, estos dos últimos tienen un punto en común como lo es que transmiten en sus versiones mas extremas deportividad, pero es que ninguno de los tres mencionados compiten por concepto con el GR86, lógico, es que no se parecen en nada, son todo coches pero solo coinciden en eso, un Civic, o un Golf no transmiten nada que se parezca a lo que transmite el BRZ, o al revés, quiero decir un BRZ-GT86-GR86 no transmiten nada que se parezca a lo que transmite un Civic-Golf, son productos distintos, totalmente diferentes. Si no hay nada, pero nada mas,  como es el caso con el GR86 se tiende a comparar por costumbre, pero no porqué tenga sentido compararlo con los coches mencionados.

El MX5 por ciertas coincidencias, como ser a propulsión, de reducidas dimensiones, atmosférico, y que no busca ser práctico ni funcional, si no solo transmitir sensaciones al volante, sí coincide en esos aspectos con el GR86, pero está en la categoría de descapotables, no coupés, se comparan porqué no hay absolutamente nada mas, y claro quedan ellos dos solos en la plaza, pues los acabas mirando, e incluso diría confundiendo.

Pero una vez pones cierta distancia de por medio tienes claro que un cupé, un roadster, y un compacto son coches totalmente distintos entre ellos. Y por este motivo sigues esperando el GR86 ))

XAPY

Cita de: Rubén H. en Agosto 07, 2022, 00:32:35

No, yo gt86 pero es que no me fio de uno usado por tanto dinero...

Yo tampoco, de segunda mano sea cual sea la marca o el modelo para mi no es una opción.

Saludos

swinginglondon

En torno a 20-22k si la unidad tiene pocos kms y está cuidada no es un disparate.

Hay gente que no puede pagar por el gr86 y muchos de los que pueden se quedarán sin él. No quedará más remedio que recurrir al mercado de ocasión para hacerse con uno y descartad ya la idea de que se devaluará como un Peugeot o un serie 3. No creo que veamos nunca un gr86 por 15-20k.

Estrenar vehículo no asegura librarte de problemas que encuentras todavía más absurdos al ser el coche nuevo. Claro que sacarlo del concesionario con 0km es lo ideal pero a veces no es posible.

A mi el coche que me dio más problemas lo adquirí nuevo. YMMV

swinginglondon

Cita de: vocesjunior en Agosto 07, 2022, 02:08:40

Bueno a ver...el gt86 es más lento que el mx5 184, siendo justos

Te refieres a una motorización reciente del mx5 aunque el poblacho mete a todos los Mazda en el mismo saco. No me acuerdo muy bien pero ese de 180cv le saca en torno a medio sg al gt86 en el 0 a 100. Claro que sí al gt86 lo hubieran homologado con otros neumáticos la cosa cambiaría y luego le penaliza un poco el escalonamiento del cambio. En realidad la diferencia es muy pequeña.

Que no digo que no me guste el Miata solo que parece que todos son bondades para el y al toyobaru todo palos cuando se habla de sus prestaciones. Ninguno de los dos destacan por ello. Hay que priorizar lo que es importante para cada uno. En mi caso ser coupé 2+2 y con maletero era fundamental pero a otros ser roadster y mejor rematado les seducirá más.

Dani_GR

Cita de: celica en Agosto 06, 2022, 21:55:17Y nadie considera comprar un GT/BRZ de segunda mano??? Porque yo es lo que haria y con la diferencia de precio, te lo puedes reajustar a tu gusto...como si lo quieres pintar en azul pitufo!

Si me lo plantearía, si el precio de segunda mano fuera el que le corresponde, para mi, en unos 15k, 20k como muchísimo para uno del 2019 en buenas condiciones. Los precios que se manejan o que la gente anuncia este coche, en mi opinión hace que se pierda el interés. Para pagar 25 o 30k que se están pidiendo por ellos, o me quedo espero al GR,o me compro un serie 2 potente o me meto en un MR2 y lo swapeo... Con todos los respetos por supuesto, pero es mi opinión. Pedir por un GT/BRZ lo mismo o más que por un GR86... No es muy sensato. ¿Ley de oferta y demanda? Por supuesto, se puede poner el coche al precio que se quiera, pero a ver quién lo compra., jejej

swinginglondon

Cita de: Dani_GR en Agosto 07, 2022, 12:46:34
Cita de: celica en Agosto 06, 2022, 21:55:17Y nadie considera comprar un GT/BRZ de segunda mano??? Porque yo es lo que haria y con la diferencia de precio, te lo puedes reajustar a tu gusto...como si lo quieres pintar en azul pitufo!

Si me lo plantearía, si el precio de segunda mano fuera el que le corresponde, para mi, en unos 15k, 20k como muchísimo para uno del 2019 en buenas condiciones. Los precios que se manejan o que la gente anuncia este coche, en mi opinión hace que se pierda el interés. Para pagar 25 o 30k que se están pidiendo por ellos, o me quedo espero al GR,o me compro un serie 2 potente o me meto en un MR2 y lo swapeo... Con todos los respetos por supuesto, pero es mi opinión. Pedir por un GT/BRZ lo mismo o más que por un GR86... No es muy sensato. ¿Ley de oferta y demanda? Por supuesto, se puede poner el coche al precio que se quiera, pero a ver quién lo compra., jejej

Sin ánimo de crear polémica pero creo que no tienes muy estudiado el mercado del toyobaru.

Cuál es el precio que le corresponde a las cosas, por qué si nos planteamos esto con el precio de la vivienda, los sueldos ...

15-20k por uno del 2019? jajajaja. Venga por favor. Llevo varios años viendo sus precios. De verdad, que no es un Seat Ibiza.

Lo más barato que has podido ver son 15-18k por unidades del 2012-2013 (no incluyo aquí anuncios sospechosos). Recientemente ya aparecen algunos con 100-125.000km del 2012-2015 y esos ahora piden unos 18-22 (precio alto para mí por los kms).

Si encuentras un 2019 por 25k sería para estudiarlo.

Repito que solo hay 900 en España.

Un BMW M2 sin duda es una gran elección pero no les veo al 40% de su precio nuevo....

Un gt86 eran 32-34k y si ves uno del 2014-2016 por 20k tendrían en torno a un 40% de depreciación. Que más quieres?

Es que es todo el mercado de ocasión el que está al alza, no solo el gt86. Lo que sucede es que este es un vehículo que se ha vendido muy poco y es lógico que mantenga mejor su valor.

Ya se que todos deseamos pagar lo mínimo posible pero a veces nuestros cálculos son demasiado optimistas.

Así a groso modo y sabiendo que el mercado es muy cambiante:
En resumen y a mi juicio, si veis un toyobaru con menos de 100000km y del 2012-2013 (los más económicos) por 15-17k y que esté en estado óptimo de conservación, comprarlo.

2013-2015 con menos de 75k km por 18-21k, comprarlo

2016-2018 menos de 50k km, y precio  22-24k, cojonudo.

2019-2020 por 25-27k, a saco a por el porque ya no lo hacen y su sustituto te va a costar casi 10k más y lo van a racionar.

Todo esto me refiero con cambio manual.

Te tienes que sentir cómodo pillando un segunda mano con lo que ello conlleva. Si no mejor poner una vela a la virgen todas las noches y esperar que toque la loto y hacerse con un gr86. Y luego está el mundo Hatchback de marca paquetes de semáforo y justicieros de radiales y circunvalación.

swinginglondon

Toyota GT 86 2012
https://wallapop.com/item/toyota-gt-86-2012-727504448?_pid=wi&_me=s_android

2012 por 19000 € y 82000km (seguro que algun euro menos). Y vendido.

Como anécdota diré que pensé hace unos meses en hacer la prueba de vender el mío por si daba el paso de pillar el gr86 y en cuestión de días tres compradores se estaban pegando por pagar 21k por mi 2014 de 45000km. Tal cual. Cuando algo suscita tanto interés es porque está en precio o incluso algo por debajo. Y si no, haced la prueba.

Drok

Cita de: swinginglondon en Agosto 07, 2022, 13:44:37Toyota GT 86 2012

2012 por 19000 € y 82000km (seguro que algo menos). Y vendido.

Como anécdota diré que pensé hace unos meses en hacer la prueba de vender el mío por si daba el paso de pillar el gr86 y en cuestión de días tres compradores se estaban pegando por pagar 21k por mi 2014 de 45000km. Tal cual. Cuando algo suscita tanto interés es porque está en precio o incluso a2015

Como anécdota diré que pensé hace unos meses en hacer la prueba de vender el mío por si daba el paso de pillar el gr86 y en cuestión de días tres compradores se estaban pegando por pagar 21k por mi 2014 de 45000km. Tal cual. Cuando algo suscita tanto interés es porque está en precio o incluso algo por debajo. Y si no, haced la prueba.
lgo por debajo. Y si no, haced la prueba.et

No pago 21000 por uno de 2014 ni soñando,(con todos los respetos).
Por supuesto el mercado es soberano y manda pero como no hagamos valer un poco más nuestro dinero vamos finos y así de bien nos la meten doblada cada día que pasa, marcas, concesionarios, particulares... Y hacen bien, claro.

swinginglondon

Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 14:40:17

Como anécdota diré que pensé hace unos meses en hacer la prueba de vender el mío por si daba el paso de pillar el gr86 y en cuestión de días tres compradores se estaban pegando por pagar 21k por mi 2014 de 45000km. Tal cual. Cuando algo suscita tanto interés es porque está en precio o incluso a2015

lgo por debajo. Y si no, haced la prueba.et

No pago 21000 por uno de 2014 ni soñando,(con todos los respetos).
Por supuesto el mercado es soberano y manda pero como no hagamos valer un poco más nuestro dinero vamos finos y así de bien nos la meten doblada cada día que pasa, marcas, concesionarios, particulares... Y hacen bien, claro.

Pues parece que la gente paga 19000 por uno del 2012

map

Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 14:40:17No pago 21000 por uno de 2014 ni soñando,(con todos los respetos).

No vendo el mío del 2013 por 21.000 € ni soñando. (con todos los respetos).

:D

Drok

Cita de: map en Agosto 07, 2022, 15:06:15
Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 14:40:17No pago 21000 por uno de 2014 ni soñando,(con todos los respetos).

No vendo el mío del 2013 por 21.000 € ni soñando. (con todos los respetos).

:D

Ni lo cambiabas por un GR86, a qué no...