Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Es verdad que las ruedas sean lo que más influye en este caso. No solo porque se aumenta la cantidad de goma en contacto con el asfalto, sino también por el aumento de resistencia al avance que provocan (más superficie que "choca" con el aire visto el coche de morro y las mayores turbulencias provocadas por las llantas), incluso, quizá, por el peso de las mismas (habría que pesarlas para ver si es así).

Por otro lado, supongo que el arrastre provocado por el alerón tampoco ayudaría, así como el extra de peso del sistema de calefacción de los asientos, del movimiento de los faros direccionales etc.

Todo suma (o resta, según se mire).
#milhouse

aram

Cita de: map en Junio 07, 2022, 23:54:53
Cita de: aram en Junio 07, 2022, 23:41:57salen de los kW, que hay no hay diferencias (gracias a Dios): 170kw el usa, 172 el euro y 173 el japo

Una duda ... si el motor es el mismo, y la potencia Toyota la mide en banco (frenando el eje del motor y no midiendo la potencia entregada a las ruedas después de recorrer toda la transmisión y mover todos los sistemas auxiliares ...) ¿ no debería dar la misma potencia independientemente del mercado ? ¿ por que hay 3kw de diferencia ? ¿ calibración de las ECUs ?
ni idea, pero esto no es nuevo, ya pasaba con el Accord type r que yo recuerde, el euro eran 212 y el japo 220 el s2000 también 241 vs 250 y seguro que hay muchos mas

aram

Cita de: Dani_GR en Junio 08, 2022, 08:38:11En cuanto al tema de la potencia, yo en su día leí que en EEUU, por la diferencia de temperaturas que se dan en ese país entre sus estados, mucho frío o mucho calor, los motores solían tener un grado de protección mayor que se traducía en un menor rendimiento... Sin ir más lejos, en un foro vi que el GR86, salía del concesionario con ruedas MyS. :o

No sé si será esta la razón para la diferencia de potencia...  ???
eso puede ser perfectamente, en climas cálidos ( o cuando preparas a muerte un motor) los motores deben de ir más ricos de mezcla para enfriar las cabezas y evitar detonación, y una mezcla rica hace perder rendimiento; aunque hay gente que se empeña en cambiar inyectores y bombas de gasolina

aram

Por cierto en Asturias ya somos 5 con la pseudo pre-reserva ???

Slader

Cita de: aram en Junio 08, 2022, 14:39:15Por cierto en Asturias ya somos 5 con la pseudo pre-reserva ???
Es que tenemos un entorno ideal para disfrutarlo  8)

map

Cita de: arribi en Junio 08, 2022, 14:29:36Es verdad que las ruedas sean lo que más influye en este caso. No solo porque se aumenta la cantidad de goma en contacto con el asfalto, sino también por el aumento de resistencia al avance que provocan (más superficie que "choca" con el aire visto el coche de morro y las mayores turbulencias provocadas por las llantas), incluso, quizá, por el peso de las mismas (habría que pesarlas para ver si es así).

Uff ... pero mínimamente.

Estamos hablando de 215/45R17 87W 7.5Jx17 ET48 frente a 215/40R18 89W 7.5Jx18 ET48

En el primer caso el ancho es 215 mm y el diámetro 625.3 mm

En el segundo caso, el ancho se mantiene en 215 y el diámetro pasa a 629.2 mm.

Me temo que la cantidad de goma en contacto con el asfalto va a depender más de la presión de inflado que de la geometría del neumático.

Lo que si supongo que va a cambiar es el peso del conjunto llanta neumático en un caso y en otro, y la distribución de masas, lo que hará que el momento de la inercia de las llantas cambie, y por ahí podría venir el aumento de consumo.

En cualquier caso, -y en mi opinión- un factor más para cogerlo con la llanta R17, pagar menos impuestos y luego, más adelante, poner las llantas que a uno le gusten más ...

Dani_GR

Cuidado, que estás poniendo en cuestión los dogmas de Jota, cuya palabra va a misa porque tiene 5 coches y muchos años en el dni...  ;D

Podría rebatir con datos reales, como las diferencias de pesos entre las 3 versiones de este coche, procesos de homologación y certificación que hacen que no puedas traer un vehículo homologado con otra medida de rueda sin volver a homologar y certificar (como Jota ha dicho) , con el coste que ello conlleva (pero si mediante un pack) entre otras cosas, pero no me apetece perder el tiempo para una persona que actúa de esta forma...

Efectivamente siempre estoy aprendiendo, y nunca me consideraré experto en nada a pesar de que pueda serlo en otros ambitos, porque mi educación, experiencia y humildad me lo impide... Así que prefiero seguir viendo tus pasadas de frenada y riéndome un rato mientras sigues haciendo amigos. ;D

map

Cita de: Dani_GR en Junio 08, 2022, 15:35:17... procesos de homologación y certificación que hacen que no puedas traer un vehículo homologado con otra medida de rueda sin volver a homologar y certificar

Cuando decia lo de poner la llanta que a uno le gusten más, me refería a la que entran dentro de la homologación (± 3% permitido)

G6

Como bien indica map las diferencias entre llantas son mínimas debido a llevar el mismo ancho de neumático. Incluso con la de 18 el desarrollo es algo superior lo que favorece un menor consumo. El quid de la cuestión es que en 17 viene con unos neumáticos de inferior resistencia a la rodadura como son los ruteros primacy respecto a los deportivos pilot sport. Menor resistencia, menor consumo y emisiones. En mi caso a por las de 17 que en llanta 17 hay buenos neumáticos deportivos de reposición de muchas marcas.

map

Cita de: G6 en Junio 08, 2022, 15:56:59El quid de la cuestión es que en 17 viene con unos neumáticos de inferior resistencia a la rodadura como son los ruteros primacy respecto a los deportivos pilot sport. Menor resistencia, menor consumo y emisiones.

Ahí tienes mucha razón ... yo pasé de los primacy a los PS4 (cosa que recomiendo encarecidamente) en la misma llanta y el consumo subio 0,3 litros a los 100 km. sólo por cambiar neumáticos ...

Se me había pasado ...

Dani_GR

Cita de: map en Junio 08, 2022, 15:52:26
Cita de: Dani_GR en Junio 08, 2022, 15:35:17... procesos de homologación y certificación que hacen que no puedas traer un vehículo homologado con otra medida de rueda sin volver a homologar y certificar

Cuando decia lo de poner la llanta que a uno le gusten más, me refería a la que entran dentro de la homologación (± 3% permitido)

Eso es! No me refería a tí...
Pero al final, cuando traes una versión, tienes que traerla tal cual está homologada, luego, cada individuo puede con ese +/-3% cambiar la medida del neumatico, pero el fabricante no puede hacer ese cambio al gusto porque no estaría comercializando lo homologado y certificado.
Por eso, han traído la versión que homologa menor consumo, y si quieres ellos te venden las llantas dentro de ese porcentaje legal.
Pero bajo ninguna manera, puede traerte el fabricante y poner a la venta una versión superior con llantas menores, porque la versión superior con todos sus componentes homologa más consumo y eso es lo certificado, como alguien aquí ha afirmado categóricamente que puede hacerse...  ???

Creo que en líneas generales nos hemos entendido todos a pesar de alguno. ;D

Franikku

Cita de: Slader en Junio 08, 2022, 14:41:26
Cita de: aram en Junio 08, 2022, 14:39:15Por cierto en Asturias ya somos 5 con la pseudo pre-reserva ???

Si consigo el GR86 (🤞🤞) espero poder rodar por Asturias, que no he ido nunca y tiene que ser preciosísima. En la costa blanca también tenemos muy buen entorno para rutas.

Rubén H.

Cita de: Franikku en Junio 08, 2022, 16:14:58
Si consigo el GR86 (🤞🤞) espero poder rodar por Asturias, que no he ido nunca y tiene que ser preciosísima. En la costa blanca también tenemos muy buen entorno para rutas.

Yo tengo el proyecto de ir en ferry con el gr a todas las islas canarias a hacer fotos ;D

Franikku

Cita de: Rubén H. en Junio 08, 2022, 16:18:39

Yo tengo el proyecto de ir en ferry con el gr a todas las islas canarias a hacer fotos ;D

¡Menudo planazo! Cómo mola poder ya soñar dónde nos iremos a disfrutar con la futura máquina.

Yo recorreré todo lo que pueda del país, y podría llevarlo a Baleares.

Rubén H.

Cita de: Franikku en Junio 08, 2022, 16:22:13
Cita de: Rubén H. en Junio 08, 2022, 16:18:39

¡Menudo planazo! Cómo mola poder ya soñar dónde nos iremos a disfrutar con la futura máquina.

Yo recorreré todo lo que pueda del país, y podría llevarlo a Baleares.
Me parece ireal, realmente estaba resignado a que nunca tendría un coche así, vamos a ver lo que pasa, mucha suerte a todos