Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: aram en Junio 07, 2022, 23:41:57salen de los kW, que hay no hay diferencias (gracias a Dios): 170kw el usa, 172 el euro y 173 el japo

Una duda ... si el motor es el mismo, y la potencia Toyota la mide en banco (frenando el eje del motor y no midiendo la potencia entregada a las ruedas después de recorrer toda la transmisión y mover todos los sistemas auxiliares ...) ¿ no debería dar la misma potencia independientemente del mercado ? ¿ por que hay 3kw de diferencia ? ¿ calibración de las ECUs ?

Drok

Pensé que podría ser la potencia del automático quizá esa diferencia respecto al manual, pero al menos km77 dice 235CV para ambos, así que algo en la electrónica les cambian dependiendo del mercado de destino...

arribi

Cita de: map en Junio 07, 2022, 23:54:53
Cita de: aram en Junio 07, 2022, 23:41:57salen de los kW, que hay no hay diferencias (gracias a Dios): 170kw el usa, 172 el euro y 173 el japo

Una duda ... si el motor es el mismo, y la potencia Toyota la mide en banco (frenando el eje del motor y no midiendo la potencia entregada a las ruedas después de recorrer toda la transmisión y mover todos los sistemas auxiliares ...) ¿ no debería dar la misma potencia independientemente del mercado ? ¿ por que hay 3kw de diferencia ? ¿ calibración de las ECUs ?

Me suena que, al menos antes, no todos medían con los mismos "accesorios" (bombas, alternador etc) acoplados al motor, restando más o menos potencia según el caso. Si sigue siendo así, Toyota quizá haya hecho distintas mediciones según el método de cada mercado.
#milhouse

Dani_GR

Cita de: Jota en Junio 07, 2022, 23:07:10
Cita de: Dani_GR en Junio 07, 2022, 13:09:11Pero a pesar de eso, todos vamos a hacerlo, así que poco más que decir por mi parte en esto. Deplorable, pero son lentejas, que diría mi abuela.

El acabado, para mi es claro. Es un Base de EEUU (allí solo hay base y premium).
BASE: Asientos de tela, llantas de 17, sin aleron, sin asientos calefactables ni faros direccionales)
PREMIUM: llantas de 18 Aluminio, Asientos alcántara, calefactables, sonido premium, faros direccionales y Ducktail.

Por culpa de que este coche homologa más emisiones en un acabado que en el otro, y que un GR Yaris tiene menos emisiones y este coche es un modelo inferior, aqui han decidido que sólo traen el base, para que los impuestos no hagan que al final cueste más que el GR Yaris.

Aunque me joda admitirlo, si te ponen el base a 32900 y el premium a 40000 por solo tener asientos en alcántara y llantas de 18 (por culpa del tema impuestos consumos en los que entra el premium) no lo compraria ni dios... El premium digo.

Para eso se han inventado la fórmula de los packs, que no hay en ningún país más en Europa, ni si quieran tienen como opción los frenos sobredimensionados... De eso no nos quejamos eh! >:D

Tema colores... Pues como las unidades que van a venir, en número, no las deciden en España, sino que les dicen tu vas a tener 100, pues habrán tirado de ventas del GT86, y si fueron más o menos 1/3 cada color de esos pues listo, porque seguro que tenían que elegirlas de antemano por cuestión de los periodos de fabricación.

Esta es mi humilde opinión, y nada más.

Me jode mucho como lo están haciendo y la falta de información. Sí, muchísimo, pero que si pienso detenidamente lo que pasa, creo que es lo mejor que han podido hacer en cuanto a las opciones. En cuanto a la información, no lo pueden estar haciendo peor.  :-\

Te equivocas en un detalle, el hecho de pagar más por el impuesto de matriculación es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por el tamaño de la llanta (nada tienen que ver ni asientos ni faros ni audio) ... Con llantas de 17 las emisiones son de 198 gr de co2 y con llantas de 18 pasa de 200 (consume un poco más) y por lo tanto salta al impuesto de matriculación del 14.75.
Perfectamente podían (y pueden) traer el acabado premium con llantas de 17 y pagar un 9.75 de impuesto de matriculación

Es un poco atrevido decir eso de te equivocas sin tener ningún dato objetivo nada más que aquellos que todos tenemos y que son interpretables, como por ejemplo, tu insistencia en que el consumo depende únicamente del tamaño de rueda...

No sé si es cuestión de una mala interpretación de tus palabras por mi parte, un mal empleo de las mismas por la tuya o qué... Pero simplemente el hecho de decir que me equivoco (al margen de que sea así), sin mostrar nada determinante, es algo que chirría bastante como mínimo.

No le voy a dar más vueltas a esto, pero procura no mostrarte tan categórico por qué da la sensación de que realmente crees que eres superior como ya te han comentado por aquí...

Dani_GR

En cuanto al tema de la potencia, yo en su día leí que en EEUU, por la diferencia de temperaturas que se dan en ese país entre sus estados, mucho frío o mucho calor, los motores solían tener un grado de protección mayor que se traducía en un menor rendimiento... Sin ir más lejos, en un foro vi que el GR86, salía del concesionario con ruedas MyS. :o

No sé si será esta la razón para la diferencia de potencia...  ???

Drok

Cita de: Dani_GR en Junio 08, 2022, 08:38:11En cuanto al tema de la potencia, yo en su día leí que en EEUU, por la diferencia de temperaturas que se dan en ese país entre sus estados, mucho frío o mucho calor, los motores solían tener un grado de protección mayor que se traducía en un menor rendimiento... Sin ir más lejos, en un foro vi que el GR86, salía del concesionario con ruedas MyS. :o

No sé si será esta la razón para la diferencia de potencia...  ???

A falta de mejor intérpretacion o explicación, tiene sentido lo que dices.

A ver si llegan más de esos 100 anunciados y nos dejan elegir algún otro colorín, aunque lo dudo.

map

Cita de: arribi en Junio 08, 2022, 07:45:38Me suena que, al menos antes, no todos medían con los mismos "accesorios" (bombas, alternador etc) acoplados al motor, restando más o menos potencia según el caso. Si sigue siendo así, Toyota quizá haya hecho distintas mediciones según el método de cada mercado.

No ... que yo sepa Toyota (o Subaru, que supongo que es quien hace el test) mide el motor en banco (lo que los anglosajones llaman brake horsepower) que es la medida de la potencia del motor sin la pérdida de potencia provocada por la transmisión (embrague, caja de cambios, arbol de transmisión, diferencial, ... ), y otros componentes auxiliares como el alternador, la bomba de agua, bomba de dirección hidráulica,  ...

Es un valor mayor que el que se obtiene en un banco donde midan la potencia entregada a las ruedas ...

A mi sólo se me ocurre que pueda producirse por distintas calibraciones de la ECU ... (asumo que en los tres mercados los componentes del escape son iguales).

Cita de: Dani_GR en Junio 08, 2022, 08:38:11En cuanto al tema de la potencia, yo en su día leí que en EEUU, por la diferencia de temperaturas que se dan en ese país entre sus estados, mucho frío o mucho calor, los motores solían tener un grado de protección mayor que se traducía en un menor rendimiento...

Pudiera ser que para realizar esa protección, la calibración de la ECU sea diferente ... si.

celica

La verdad, no se porque se le da tanta importancia a la potencia declarada...este coche es y será un cepo y ninguno de los propietarios originales miramos cifras...solo le damos importancia a las sensaciones que aporta el coche. Ademas, la potencia declarada es al cigueñal que no a la rueda y por si fuera poco, cada unidad va a dar una lectura diferente en el banco de potencia. En resumen, que da igual la potencia que se declare...y sí, ponedle 98 desde el principio que lo pone bien claro en el manual.

Con respecto a los acabados...sí, mal por TOYOTA...pero son las cartas con las que teneis que jugar. De todas maneras, este coche se deja personalizar, es mas, es casi obligatorio. Asi que si os viene el acabado base o un color que no os acaba de convencer...os lo terminais a vuestro gusto. Lo importante es tener el coche en el garaje, sea cual sea...ya os acordareis de estas palabras cuando esteis sentados al volante de vuestro GR86.

map

Cita de: celica en Junio 08, 2022, 09:59:21La verdad, no se porque se le da tanta importancia a la potencia declarada...

Si a mi el valor que de me da igual ... lo que me llama la atención es que el mismo motor declare tres potencias distintas (si bien parecidas) para tres mercados distintos ...

Drok

Yo creo que todos somos conscientes de la importancia relativa de la potencia máxima, pero hay que comentar algo para amenizar la espera..
Y no deja de ser curioso esas diferencias que se publican.
Respecto a personalizarlo eso ya va en cada uno, yo no pienso modificar absolutamente nada que luego vienen los lloros a la hora de venderlo.

map

Cita de: Drok en Junio 08, 2022, 10:10:12... yo no pienso modificar absolutamente nada ...

Pues no veas lo que te pierdes ... :)

Rubén H.

Yo he visto vídeos de usuarios probándolo en los bancos esos de testeo y les sale mucha más potencia, creo recordar que en uno les salía hasta 251

map

A saber como está calibrado el banco ...

En un banco que mida potencia entregada a las ruedas, siempre te va a salir entre un 10-20 % menos de la potencia nominal del motor medida en banco.

Ten en cuenta que parte de la potencia que entrega el motor se pierde en la transmisión y en mover todo los componentes auxiliares del coche y a las ruedas sólo llega una parte.

Rubén H.

Cita de: map en Junio 08, 2022, 10:23:43A saber como está calibrado el banco ...

En un banco que mida potencia entregada a las ruedas, siempre te va a salir entre un 10-20 % menos de la potencia nominal del motor medida en banco.

Ten en cuenta que parte de la potencia que entrega el motor se pierde en la transmisión y en mover todo los componentes auxiliares del coche y a las ruedas sólo llega una parte.

Ya, tampoco me entero mucho quiero aprender con el gr, era un video de un americano, capaz que me equivoque al leer lo que ponia en la pantalla y eran 215 😂  pero recuerdo que dijo que la potencia era mucho mayor de lo que dicen. Y creo recordar que no era el 86 sino el BRZ, pero ya sabes..

swinginglondon

Cita de: celica en Junio 08, 2022, 09:59:21La verdad, no se porque se le da tanta importancia a la potencia declarada...este coche es y será un cepo y ninguno de los propietarios originales miramos cifras...solo le damos importancia a las sensaciones que aporta el coche. Ademas, la potencia declarada es al cigueñal que no a la rueda y por si fuera poco, cada unidad va a dar una lectura diferente en el banco de potencia. En resumen, que da igual la potencia que se declare...y sí, ponedle 98 desde el principio que lo pone bien claro en el manual.

Con respecto a los acabados...sí, mal por TOYOTA...pero son las cartas con las que teneis que jugar. De todas maneras, este coche se deja personalizar, es mas, es casi obligatorio. Asi que si os viene el acabado base o un color que no os acaba de convencer...os lo terminais a vuestro gusto. Lo importante es tener el coche en el garaje, sea cual sea...ya os acordareis de estas palabras cuando esteis sentados al volante de vuestro GR86.

Totalmente de acuerdo.