Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Cita de: map en Junio 03, 2022, 12:43:01
Cita de: TGE en Junio 03, 2022, 12:28:53... mi impresión es que incluso el Supra padece de este desinterés por el gran publico, en este último sin tener ningún dato, solo lo intuyo.

Pues para que lo confirmes ... Anfac acaba de pubilcar el informe de matriculaciones del mes de mayo y en lo que llevamos de año se han vendido ... 12 Supras.

Gracias map por la información. Y eso que es una novedad, y no es poquipotente, y es de corazón germano, no me alegra para nada, pero intuyo que este por ahora es un final de tramo cuando se trata de este tipo de deportivos (

G6

Buenas noches, soy nuevo por aquí esperando al GR86. Os doy las gracias por la información que cada uno puede aportar. En mi modesta opinión, la falta de datos que hay es preocupante sobre la comercialización del modelo y los comerciales de los concesionarios tampoco ayudan (en mi caso lo ha llegado a confundir con el GR Supra). Así que paciencia. Lo que sí he podido comprobar es que la expectación es máxima e infinítamente superior a la del GT86 tanto por lo limitado del cupo para España (una tomadura de pelo si son 100) como por ser un tipo de coche único y a extinguir, entre las lavadoras y tablets con ruedas que nos vienen. Toyota no nos los vende, los compramos nosotros, mucha suerte a tod@s en la aventura de conseguir un GR86.

swinginglondon

Cita de: G6 en Junio 03, 2022, 23:53:52Buenas noches, soy nuevo por aquí esperando al GR86. Os doy las gracias por la información que cada uno puede aportar. En mi modesta opinión, la falta de datos que hay es preocupante sobre la comercialización del modelo y los comerciales de los concesionarios tampoco ayudan (en mi caso lo ha llegado a confundir con el GR Supra). Así que paciencia. Lo que sí he podido comprobar es que la expectación es máxima e infinítamente superior a la del GT86 tanto por lo limitado del cupo para España (una tomadura de pelo si son 100) como por ser un tipo de coche único y a extinguir, entre las lavadoras y tablets con ruedas que nos vienen. Toyota no nos los vende, los compramos nosotros, mucha suerte a tod@s en la aventura de conseguir un GR86.

El revuelo se crea por la normativa restrictiva que impide comercializarlo a partir de 2024, o eso entiendo y lo que ello implica. La expectación es muy grande entre unos pocos foreros como los que participamos aquí pero el público en general pasó del gt86, pasa del gr86 y en general de los deportivos puros.

Cuando salió el gt86 fue una bocanada de aire fresco y corrieron ríos de tinta, topgear lo declaró coche del año si la memoria no me falla. El producto rompedor es el gt86, la primera generación. El gr86 supone redondear el producto, mejora donde más flaquea, en el motor (también va a consumir más no todo podía ser de color rosa). Pretende ser la cuadratura del círculo. Es mejor el gr86? Probablemente/seguramente sí. Y será todavía más exclusivo al haber menos circulando. Pero vamos ya sean 200 o 900 serán coches raros de ver.

Seguro que vienen más de 100 pero fíjate en las ventas del brz/gt86 en UK y los pocos gr86 que se han vendido allí (en escasos minutos). Y no entiendo por qué no aprovechan y aumentan la producción. He leído que en EEUU también hay problemas de abastecimiento.

vocesjunior

Cita de: swinginglondon en Junio 04, 2022, 01:29:29
Cita de: G6 en Junio 03, 2022, 23:53:52Buenas noches, soy nuevo por aquí esperando al GR86. Os doy las gracias por la información que cada uno puede aportar. En mi modesta opinión, la falta de datos que hay es preocupante sobre la comercialización del modelo y los comerciales de los concesionarios tampoco ayudan (en mi caso lo ha llegado a confundir con el GR Supra). Así que paciencia. Lo que sí he podido comprobar es que la expectación es máxima e infinítamente superior a la del GT86 tanto por lo limitado del cupo para España (una tomadura de pelo si son 100) como por ser un tipo de coche único y a extinguir, entre las lavadoras y tablets con ruedas que nos vienen. Toyota no nos los vende, los compramos nosotros, mucha suerte a tod@s en la aventura de conseguir un GR86.

El revuelo se crea por la normativa restrictiva que impide comercializarlo a partir de 2024, o eso entiendo y lo que ello implica. La expectación es muy grande entre unos pocos foreros como los que participamos aquí pero el público en general pasó del gt86, pasa del gr86 y en general de los deportivos puros.

Cuando salió el gt86 fue una bocanada de aire fresco y corrieron ríos de tinta, topgear lo declaró coche del año si la memoria no me falla. El producto rompedor es el gt86, la primera generación. El gr86 supone redondear el producto, mejora donde más flaquea, en el motor (también va a consumir más no todo podía ser de color rosa). Pretende ser la cuadratura del círculo. Es mejor el gr86? Probablemente/seguramente sí. Y será todavía más exclusivo al haber menos circulando. Pero vamos ya sean 200 o 900 serán coches raros de ver.

Seguro que vienen más de 100 pero fíjate en las ventas del brz/gt86 en UK y los pocos gr86 que se han vendido allí (en escasos minutos). Y no entiendo por qué no aprovechan y aumentan la producción. He leído que en EEUU también hay problemas de abastecimiento.
Yo creo que la fábrica construye todo lo que puede y ahí lo va repartiendo entre todo el mundo, y han calculado que para las ventas que va a tener Europa, y también EEUU y Japón, pues han decidido limitarlas en Europa por ahora, para poder repartir. No creo que la fábrica de subaru pueda construir 200.000 toyobarus al año.

G6

La expectación y el interés va más allá de este foro. En mi ciudad de mediano tamaño del norte de España no se vendió ningún GT86 (cero). Esta semana había 4 peticiones en firme (no pedidos porque aún no se puede hacer) para el GR86, entre ellas la mía. Si Toyota España no hace las cosas muy bien y muy transparente la distribución va a ser muy difícil que podamos hacernos con uno y aún así va a ser una auténtica lotería. Sólo con los empleados de Toyota en España que quieran uno cubren el cupo. No hay transparencia, ya está en la web de Alemania, Francia, Italia, etc. Y aquí nada de nada. Ojalá se haga de forma clara la asignación de los coches y por lo menos tengamos todos las mismas opciones y oportunidad de conseguir nuestro GR86.

swinginglondon

Pues yo creo que sí vais a encargarlo sin demasiados problemas pero no os durmáis. El que veas dónde vives cuatro pedidos es porque están diciendo lo de UK y lo de Italia (que agotaron existencias en un día y medio). Y como el gt86 no tenía ninguna limitación de cupo tampoco exigía una premura para reservarlo. También el gt86 lleva muchos años en el mercado y cualquier aficionado al motor lo conoce ya, de eso se aprovecha su siguiente generación. Esa inusitada (en vez de infinita, si me lo permites) expectación está propiciada por las circunstancias del mercado más que por el producto en si, que todos sabemos es la hostia. Tal vez ese extra de prestaciones es el detalle que habría permitido convencer a más clientes, eso no lo sabremos aquí. Será curioso ver qué pasa en Japón y EEUU.

Ahora que pienso, como molaría que Toyota, después de ese fatídico 2024, se currase un pack para el gt86 (compresor o Turbo). Le darían una segunda vida al modelo.

De todas formas yo incidiría en vuestro concesionario de confianza y dejaba ya una señal (como sea).

Tienes razón, fijo que más de un empleado de Toyota va a querer uno. En EEUU los concesionarios incluso están recomprando a clientes unidades ya servidas (lo veo en Facebook).

Jota

Nadie te va a recoger una señal respaldandolo con un contrato donde se recoja tus derechos ni tu prioridad, por haber dado esa señal (ya que los comerciales no saben absolutamente nada ni de plazos ni reservas) ......Por lo tanto, si alguien quisiera hacertelo, va a tener la MISMA VALIDEZ que si le dejas esa señal a tu panadero  :D

Drok

Seguro que va a tener tanta demanda?

PepGR

Cita de: Jota en Junio 04, 2022, 10:42:14Nadie te va a recoger una señal respaldandolo con un contrato donde se recoja tus derechos ni tu prioridad, por haber dado esa señal (ya que los comerciales no saben absolutamente nada ni de plazos ni reservas) ......Por lo tanto, si alguien quisiera hacertelo, va a tener la MISMA VALIDEZ que si le dejas esa señal a tu panadero  :D
Es posible que tengas razon,pero a mi me han aceptado 5000€ en concepto de adelanto por un GR86 sin fecha de entrega concreta.Por supuesto no paro de dar la llaga para que esten atentos.De todas formas no garantiza nada ese adelanto,lo unico que tendrian que devolverme el dinero en caso de no conseguirlo.

Drok

Cita de: PepGR en Junio 04, 2022, 13:11:45
Cita de: Jota en Junio 04, 2022, 10:42:14Nadie te va a recoger una señal respaldandolo con un contrato donde se recoja tus derechos ni tu prioridad, por haber dado esa señal (ya que los comerciales no saben absolutamente nada ni de plazos ni reservas) ......Por lo tanto, si alguien quisiera hacertelo, va a tener la MISMA VALIDEZ que si le dejas esa señal a tu panadero  :D
Es posible que tengas razon,pero a mi me han aceptado 5000€ en concepto de adelanto por un GR86 sin fecha de entrega concreta.Por supuesto no paro de dar la llaga para que esten atentos.De todas formas no garantiza nada ese adelanto,lo unico que tendrian que devolverme el dinero en caso de no conseguirlo.

Cuéntanos, como es ese "contrato de adelanto"? , Qué has firmado, a que se comprometen?

Jota

Cita de: Drok en Junio 04, 2022, 12:36:28

Seguro que va a tener tanta demanda?

En este motor es impepinable la de 98??

Drok

Yo aún no lo sé con absoluta certeza.
En algunos sitios hablan de "sólo Premium", en otros dicen que Toyota admite octanajes más bajo pero que el motor no va tan fino y el rendimiento y consumos se ven perjudicados...

swinginglondon

Buena jugada!

aram

Cita de: Drok en Junio 04, 2022, 13:48:39Yo aún no lo sé con absoluta certeza.
En algunos sitios hablan de "sólo Premium", en otros dicen que Toyota admite octanajes más bajo pero que el motor no va tan fino y el rendimiento y consumos se ven perjudicados...
recomiendan 98, pero como en todos los motores si le pones 95 no va a pasar nada, desde hace muchos años los motores tienen sensor de detonación, si detonan mueven encendido y enriquecen mezcla y arreglao

Dani_GR

:o madre mía... Si no te haces con ninguno yo les remitía al juzgado. Ni para la señal para comprarme la casa me pidieron tanto dinero, y eso, que sí me daban la garantía de tenerla...