Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jota

Cita de: map en Junio 02, 2022, 23:00:26Después de leer los mensajes del día ... os diré que llevo siguiendo este modelo desde el año 2011 en que vi por primera vez el prototipo (el FT-86).

Si he aprendido una cosa es que no NO HAY QUE HACER DEMAISADO CASO a nada de lo que se lee por ahí. Internet es un gran mentidero. UNICAMENTE es fiable lo que dicen los fabricantes a través de comunicados oficiales. (Por lo menos esa es mi experiencia.)

Sobre el equipamiento del nuevo GR86 ... os dejé aquí el enlace a la nota de prensa oficial de Toyota España.

Lo dicen claro y meridiano:

Citar... —los detalles finales de la gama y los packs se facilitarán más adelante—.

Se que es complicado cuando estas pensando en comprar un coche ... pero ni los comerciales, ni los folletos, ni nadie os va a decir que viene todavía por que la propia Toyota España no tiene los detalles finales de la gama.

Podemos especular lo que queramos, pero la realidad es esa ... sed pacientes. Hay que esperar ... (si ... ya se que es j*dido)

Y yo no perdería la esperanza. Hasta ahora Toyota ha traido a Europa las versiones más altas de gama ... me sorprendería si esta vez no fuera así ...

También os tendreis que acostumbrar a pasar por el concesionario y saber infinitamente más que los comerciales. Eso nos ha pasado yo creo que a todos los que nos hemos comprado este coche. Nos lo compramos por que nos apasiona y lo sabemos todo de él ... pero el comercial sabe que va a vender Prius, Corollas y RAV-4. Quiero pensar que de esos modelos si sabe algo, pero ya os digo yo que del 86 (en general, que siempre puede haber alguna rara excepción) no sabe más que lo básico y a duras penas ...

Sobre el cese de producción, si es cierta la parada de dos días pues Subaru lo ha anunciado oficialmente (Temporary Suspension of Production at Subaru's Manufacturing Facilities in Japan). El GR86/BRZ se fabrica en Gunma ...

En www.toyobaru.es/ puse en su momento el enlace a las últimas notas de prensa de Toyota y Subaru en distintos paises (me faltan las de Toyota USA, pero es que usan un formato raro que no he podido todavía 'domesticar') para que las tengamos a mano. Para mi es la fuente más fiable de información que hay al respecto ...

Se que como clientes estas cosas (y mas, como no poder probarlo y muchas veces ni siquiera verlo) son muy fastidiadas, pero es con lo que nos hemos encontrado la mayoría de los propietarios (por no decir todos).

También os puedo decir que, pese a todo, la inmensa mayoría estamos encantados con nuestro toyobaru ...

¡ Animo !

Es un poco surrealista pensar que si Toyota España ya sabe el PRECIO DE VENTA, no va a saber aun los acabados que va a traer ese coche  :D  :D  :D  :D

map

Cita de: swinginglondon en Junio 02, 2022, 22:44:48Los tres colores que traen son los que su departamento ventas/marketing han elegido como los más deseados (disponen de la info de los 900 gt86/brz que circulan por el país) ...

Como muestra, dejo foto de la tercera quedada nacional para que veais los colores dominantes ...

(los 6 primeros son 2 gris oscuro, uno naranja, uno plata, un azul oscuro -de Toyota- y un azul Subaru)

Eso si. En el mundo Subaru (ese día faltaron unos cuantos BRZ), yo diría que el azul es tan dominante como los otros tres, pues el azul Subaru es realmente bonito.

map

Cita de: Jota en Junio 03, 2022, 10:53:26Es un poco surrealista pensar que si Toyota España ya sabe el PRECIO DE VENTA, no va a saber aun los acabados que va a traer ese coche  :D  :D  :D  :D

¿ Pero realmente crees que el precio lo fija el coste de producción ?

Rubén H.

Yo soy muy especialito con los colores. Que me guste depende de los detalles que tiene. Cosas como el color de la pinza de los frenos, el color de las llantas, etc. Pero tengo que admitir que me parece muy raro que solo traigan 3 aquí, y más raro que uno no sea azul, bueno gente recomiendo rojo con negro o blanco con amarillo

Jota

Cita de: map en Junio 03, 2022, 10:57:30
Cita de: Jota en Junio 03, 2022, 10:53:26Es un poco surrealista pensar que si Toyota España ya sabe el PRECIO DE VENTA, no va a saber aun los acabados que va a traer ese coche  :D  :D  :D  :D

¿ Pero realmente crees que el precio lo fija el coste de producción ?

Pues claro, de toda la vida es asi. Coste produccion + beneficio = Precio de venta.

Tu que piensas, que la cifra del precio de venta la sacan mediante un sorteo?  :D

swinginglondon

Cita de: Jota en Junio 03, 2022, 10:50:32
Cita de: swinginglondon en Junio 02, 2022, 22:44:48Yo creo que os estáis calentando innecesariamente y buscando los tres pies al gato. Es una faena que traigan menos colores y que aún no dispongan de información precisa del equipamiento pero quiero pensar que el día que se pueda reservar estén en disposición de ofreceros más detalles para poder decidir.

Al menos mirar el lado positivo, el precio es francamente razonable, lo vais a poder comprar. Lo demás pasa a segundo plano. Que más da los pedales de aluminio o goma cuando el coche mola un montón. Se los ponéis luego joer. Mi coche antes tenía un interior de cuero que era derretirse en él cada vez que te subías y mi GT86 es tela tela y sabéis que? Me la s***! Además este asiento de tela del gt86 es infinitamente más cómodo.

De verdad, disfrutad del hecho de comprarlo y no os queméis con temas menores. Los tres colores que traen son los que su departamento ventas/marketing han elegido como los más deseados (disponen de la info de los 900 gt86/brz que circulan por el país) y no seleccionados para dar por saco al personal. Habrá cuestiones de logística/pedidos o lo que sea para haberlo hecho así. Yo creo que hasta que no se pide no te lo traen. Osea que primero toman pedidos y luego te lo envían. Y por descontado que compramos lo que les interesa a las marcas. Paciencia!
Me sigue pareciendo una INMENSA TOMADURA DE PELO que traigan a España a la presentacion un acabado que aqui no se va a vender (ralla con la publicidad engañosa) y además quien es el departamento de marketing para elegir por mi que colores se suponen que a mi me van a gustar mas?????.....nooooo, si al final hay que darles las gracias por dejarnos solo 3 colores y no como al resto de planeta que, a los pobres, les dejan elegir el que deseen dentro de su gama de colores y ello les va a ocasionar un serio problema  ::) .

Que me gusta, si. Que me lo comprare, si. Pero que evidentemente en Toyota España se han reido de nosotros y nos hacen de menos frente al resto de compradores mundiales, pues TAMBIEN. Y recuerdo que si han hecho esto es solamente por un propio interes cramatistico de reducir la importacion a la mas sencilla y basica expresion para ellos (solo vendo una cosa y asi me dejo de lios en las peticiones)

Pero si con los estudios de mercado las marcas siempre eligen lo que vas a comprar!!!!!!???

Que yo hubiera preferido que ofrecieran toda la paleta de colores pero por alguna razón lo han limitado  a tres. No mola pero es lo que hay. Sería interesante que preguntaras a Toyota porqué hace esto, a ver qué te cuentan.

La prensa muchas veces hacen rápidas reviews con unidades que al final no son las definitivas.

Lo que hay que dar es las gracias a Toyota por ofrecer en 2022 el supra, Yaris gr y gr86 cuando nadie hace ya esto y además a unos precios razonables.

También queda la opción de comprarlo en otro país si el color es tan importante o incluso pintarlo de otro color, vinilarlo...

Visto desde otra perspectiva, gana realmente dinero Toyota en España con la familia 86? digo ya que no. Si acaso imagen, fidelizar clientes, yo que sé pero dinero no sacan. Si al final destinan para nuestro mercado 200-300 unidades (de momento 100) del GR no van a tener ningún problema en venderlas. Si hubiesen querido lo podrían haber comercializado en un solo color y nivel de equipamiento y aún así habría cola para adquirirlo.

Ofrecer mucha variedad en un modelo les supone más stock, más gasto y para un coche del que ya han vendido escasas 900 unidades y para su nueva variante evolucionada ni el 30% de esa cifra, van a intentar recortar de donde sea para hacerlo viable.

Rubén H.

Cita de: swinginglondon en Junio 03, 2022, 11:17:28
Cita de: swinginglondon en Junio 02, 2022, 22:44:48Yo creo que os estáis calentando innecesariamente y buscando los tres pies al gato. Es una faena que traigan menos colores y que aún no dispongan de información precisa del equipamiento pero quiero pensar que el día que se pueda reservar estén en disposición de ofreceros más detalles para poder decidir.

Al menos mirar el lado positivo, el precio es francamente razonable, lo vais a poder comprar. Lo demás pasa a segundo plano. Que más da los pedales de aluminio o goma cuando el coche mola un montón. Se los ponéis luego joer. Mi coche antes tenía un interior de cuero que era derretirse en él cada vez que te subías y mi GT86 es tela tela y sabéis que? Me la s***! Además este asiento de tela del gt86 es infinitamente más cómodo.

De verdad, disfrutad del hecho de comprarlo y no os queméis con temas menores. Los tres colores que traen son los que su departamento ventas/marketing han elegido como los más deseados (disponen de la info de los 900 gt86/brz que circulan por el país) y no seleccionados para dar por saco al personal. Habrá cuestiones de logística/pedidos o lo que sea para haberlo hecho así. Yo creo que hasta que no se pide no te lo traen. Osea que primero toman pedidos y luego te lo envían. Y por descontado que compramos lo que les interesa a las marcas. Paciencia!
Me sigue pareciendo una INMENSA TOMADURA DE PELO que traigan a España a la presentacion un acabado que aqui no se va a vender (ralla con la publicidad engañosa) y además quien es el departamento de marketing para elegir por mi que colores se suponen que a mi me van a gustar mas?????.....nooooo, si al final hay que darles las gracias por dejarnos solo 3 colores y no como al resto de planeta que, a los pobres, les dejan elegir el que deseen dentro de su gama de colores y ello les va a ocasionar un serio problema  ::) .

Que me gusta, si. Que me lo comprare, si. Pero que evidentemente en Toyota España se han reido de nosotros y nos hacen de menos frente al resto de compradores mundiales, pues TAMBIEN. Y recuerdo que si han hecho esto es solamente por un propio interes cramatistico de reducir la importacion a la mas sencilla y basica expresion para ellos (solo vendo una cosa y asi me dejo de lios en las peticiones)

Pero si con los estudios de mercado las marcas siempre eligen lo que vas a comprar!!!!!!???

Que yo hubiera preferido que ofrecieran toda la paleta de colores pero por alguna razón lo han limitado  a tres. No mola pero es lo que hay. Sería interesante que preguntaras a Toyota porqué hace esto, a ver qué te cuentan.

La prensa muchas veces hacen rápidas reviews con unidades que al final no son las definitivas.

Lo que hay que dar es las gracias a Toyota por ofrecer en 2022 el supra, Yaris gr y gr86 cuando nadie hace ya esto y además a unos precios razonables.

También queda la opción de comprarlo en otro país si el color es tan importante o incluso pintarlo de otro color, vinilarlo...

Yo de hecho estoy considerando el gr yaris en caso de que este no salga... eso sí, no creo que queden unidades ya para Canarias

vocesjunior

Cita de: Rubén H. en Junio 03, 2022, 11:28:29
Cita de: swinginglondon en Junio 03, 2022, 11:17:28

Yo de hecho estoy considerando el gr yaris en caso de que este no salga... eso sí, no creo que queden unidades ya para Canarias
Yo el mx5 st como segunda opcion xD. Aqui hay que tener un modelo de remplazo por si no pillamos unidad del GR.

map

Cita de: Jota en Junio 03, 2022, 11:11:44Pues claro, de toda la vida es asi. Coste produccion + beneficio = Precio de venta.

Tu que piensas, que la cifra del precio de venta la sacan mediante un sorteo?  :D

Lo que te quiero decir es que con el GR86 Toyota no se plantea ganar dinero en España ...

Por 100 coches no le compensa formar a su área comercial, a los mecánicos de los concesionarios (recuerda que lleva un motor Subaru), ... mil cosas.

Sacará otras cosas ... prestigio, publicidad, ... que se yo ... pero beneficio económico ... yo no lo acabo de ver ...

Jota

Cita de: map en Junio 03, 2022, 11:34:53
Cita de: Jota en Junio 03, 2022, 11:11:44Pues claro, de toda la vida es asi. Coste produccion + beneficio = Precio de venta.

Lo que te quiero decir es que con el GR86 Toyota no se plantea ganar dinero en España ...

Por 100 coches no le compensa formar a su área comercial, a los mecánicos de los concesionarios (recuerda que lleva un motor Subaru), ... mil cosas.

Sacará otras cosas ... prestigio, publicidad, ... que se yo ... pero beneficio económico ... yo no lo acabo de ver ...

Muy bien, pero aunque el beneficio fuera 0, si saben el precio de venta saben por supuesto del precio de producción ERGO saben que coche es el que van a traer aquí. Que precisamente es lo que estamos hablando aquí.

Spain (toyota) is diferent  :(

y si son 100 es por decision unica y exclusivamente suya, no nuestra....mira los mx5 (filosofia semejante)  creo que son bastantes mas de 100 en España, es decir, si Toyota quisieran en España se vendieran MUCHISIMOS mas

Rubén H.

Cita de: Jota en Junio 03, 2022, 10:50:32Yo el mx5 st como segunda opcion xD. Aqui hay que tener un modelo de remplazo por si no pillamos unidad del GR.

Yo es que ya te digo, poder tener el espacio de maletero, más velocidad, asiento de atrás pa los peques, calidad Toyota y encima más barato que el mx5 bueno. Este coche posiblemente sea EL coche. Se me rompe el alma si al final no sale en canarias 😔

vocesjunior

Cita de: Rubén H. en Junio 03, 2022, 11:49:10
Cita de: Jota en Junio 03, 2022, 10:50:32Yo el mx5 st como segunda opcion xD. Aqui hay que tener un modelo de remplazo por si no pillamos unidad del GR.

Yo es que ya te digo, poder tener el espacio de maletero, más velocidad, asiento de atrás pa los peques, calidad Toyota y encima más barato que el mx5 bueno. Este coche posiblemente sea EL coche. Se me rompe el alma si al final no sale en canarias 😔
Ya lo se xD, la ventaja del mx5 es que es descapotable (aunque para nada esencial para mi) y que consume menos, por lo demas prefiero el GR86.

TGE

100 unidades no sé si son muchas o pocas, pero compradores a mí me parece que sois testimoniales, solo hay que ver la demanda de la primera generación en 10 años para  llegar a esta conclusión, mi impresión es que incluso el Supra padece de este desinterés por el gran publico, en este último sin tener ningún dato, solo lo intuyo. El GR86 es muy guapo para los cuatro que estamos aquí y seguro que cuatro mas de otros espacios, o incluso cinco, pero eso, diez en total. Es que no sé qué indica que esa tendencia incesante del compacto vitaminado tipo Cupra, tracción, está perdiendo fuerza frente al cupe, tipo GT/GR86, propulsión y encima NA ))

Franikku

Sí, sé que los asistentes de Toyota.es cada día te dicen una cosa, pero precisamente me da curiosidad preguntarles por eso XD Si ni saben el precio como digo, y ya está confirmado por Toyota Prensa en todas partes.

Por cierto, yo también sigo pensando que habrá GR86 para los que lo queremos ya sin problemas, pese a que leo a muchísimas personas diciendo que les interesa (por supuesto más de 100 lo habrán dicho), pero a ver realmente cuántas de ellas darían el paso real de ir a pedir uno. Pocos he leído en cambio que hayan dicho de haber dado una señal a su comercial o informarse al concesionario... Eso sí que es clave. Claro que tampoco todos lo compartirán. Sigue siendo una situación de incertidumbre.

Por aquí otro que mira todos los días varias veces la web, y en el momento que vea algo lo diré por aquí. Gracias infinitas a los que hagáis lo mismo; lo vamos a conseguir seguro colaborando y ayudándonos!

celica

Yo estoy bastante de acuerdo con Jota...estas limitaciones solo ocurren en España. Estos coches son especiales y gusta de configurarlos a las necesidades de cada uno. A mi, por ejemplo, me parece precioso el color azul claro que han sacado para el GR86 y esa sería mi elección...asi como los packs deportivos que pudiera montar en origen. Tengo la sospecha que para que no compita con el resto de la gama GR y tenga un precio mas competitivo, van a traer el modelo basico y luego ofrecer, como se ha comentado, packs de mejora. Cuando compre mi BRZ podía elegir color y acabado...estaba el Sport y el Executive, este último era el tope de gama para nuestra edición, con los asientos en cuero/alcantara que me parece un MUST en este coche, aunque tengo que decir que vi/probe los asientos de tela del GT86 y me parecieron mas que correctos; de hecho, en mi Celica elegi los asientos en tela porque me gustaban mas que la opcion de cuero negro...