Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén H.

Cita de: map en Junio 01, 2022, 21:47:50
Cita de: vocesjunior en Junio 01, 2022, 21:24:07https://www.google.com/amp/s/periodismodelmotor.com/toyota-gr-86-special-edition/343347/amp/

Te corrijo la URL, que la que has puesto no funciona.

Toyota GR 86 Special Edition: limitado a 860 unidades

Me temo que sólo es para el mercado norteamericano. Esta es la nota de prensa de Toyota USA:

Toyota Celebrates the Pure Sports Car with 2023 GR86 Special Edition

Aunque advierten de que es un 'prototipo' y el modelo final puede variar, la verdad es que llamativo es ... :)

Con esos colores me recuerda al de Tom's, brutal

Jota

Cita de: PepGR en Mayo 28, 2022, 14:04:00Hola a todos.Mi comercial me ha enviado informacion oficial de como sera el coche y sus paquetes adicionales.Es tal como describen las revistas de motoe.Interior en tela sin pedales de aluminio ni alcántara.Exterior en tres colores:nuevo rojo,blanco perlado y negro.Sin cola de pato.Los dos paquetes:touring y circuit que son +2000 y +5000 € respectivamente tal y como habiais descrito anteriormwnte.Llama mucho la atencion el equipo de frenos con discos rayados y pinzas de 4 pistones en rojo del cicuit pack asi como sus llantas y neumaticos.

No es exactamente como lo describes, a mi tambien me han pasado el pdf oficial de Toyota, que supongo que es el que tienes, y como podras observar (ni ellos mismos se aclaran) en la pagina 22 aparece una foto con el interior con asientos de piel alcantara y pedales de aluminio, y justo en la siguiente la 23, la fotografia del interior es con asientos de tela y pedales de goma

Jota

Es mas, en el mercado japones se venden con 3 acabados: el RC que es un basico basico (llantas de 16 de chapa), el SZ acabado basico (llantas de 17 como las que vendran aqui, asientos de tela, pedales de goma, audio normal) y el RZ (llantas de 18, asientods piel alcantara, pedales aluminio, audio premium,etc)........

Con lo cual el lio está servido:
No se si lo que van a vender aqui es el RZ japones, pero simplemente le sustituiran las de 18 por 17 para que se meta dentro del tramo de impuesto de matriculacion del 9.75% y asi no pagar el 14.75%, o bien lo que van a vender aqui es el basico japones, es decir, el SZ pero denominandolo en España RZ.

YO he preguntado en concesionarios y no tienen ni idea (mucho menos que nosotros), ayer llame a Toyota España y estoy pendiente de que me contesten a la duda, cosa que se han comprometido.

arribi

En la prensa han destacado lo de que viene sin los pedales de aluminio y con asientos de tela, así que, supongo que es lo que les habrán dicho desde la marca, por lo que se podría deducir que vendrá el SZ renombrado.
#milhouse

Jota

Aqui teneis el enlace para poder descargar el catalogo con sus acabados de Japon (en la pagina 37) podeis ver cada equipamiento

https://autocatalogarchive.com/wp-content/uploads/2021/10/Toyota-GR-86-2021-JPN.pdf

Dani_GR

Yo pienso que el que viene aquí es el SZ japonés, y le podrás poner esos packs...

El premium pesa más y habría que pagar más impuestos, y costaría más que el Yaris, y no puede ser porque el GR86 es el coche de acceso a la gama GR...

Una puñeta, porque a mi los asientos esos de tela me matan, pero es lo que creo.  :-\

Edito: en EEUU, también se vende el SZ.

Jota

Cita de: arribi en Junio 02, 2022, 11:22:32En la prensa han destacado lo de que viene sin los pedales de aluminio y con asientos de tela, así que, supongo que es lo que les habrán dicho desde la marca, por lo que se podría deducir que vendrá el SZ renombrado.

La prensa lo que tiene es el mismo pdf a que me refiero yo, el problema es que ahi no pone ABSOLUTAMENTE nada de los acabados, ellos simplemente habran visto la foto de los asientos en tela y la otra foto se les habrá saltado.

Incluso en mi llamada a Toyota se sorprendieron al ver que habia 2 fotos diferentes con 2 acabados diferentes en el pdf. y ellos mismos han escalado la consulta al departamente de Importacion y Producto para que aclaren el tema

Jota

Cita de: Dani_GR en Junio 02, 2022, 11:30:39Yo pienso que el que viene aquí es el SZ japonés, y le podrás poner esos packs...

El premium pesa más y habría que pagar más impuestos, y costaría más que el Yaris, y no puede ser porque el GR86 es el coche de acceso a la gama GR...

Una puñeta, porque a mi los asientos esos de tela me matan, pero es lo que creo.  :-\

Edito: en EEUU, también se vende el SZ.

No es cuestion de peso, es cuestion de consumo y emisiones, con las llantas de 17 se queda en 198 gramos de CO2 (hasta 200 se paga el 9.75% de impuesto de matricuacion) JUSTITO JUSTITO, en cambio con las de 18 pasarian de 200 y pagarian el 14.75%

Jota

Decidme como puedo subir el pdf o bien las fotos a las que me refiero, donde se pueden ver los 2 tipos de asientos en el mismo pdf de TOyota España

DeTeX1337

Cita de: Jota en Junio 02, 2022, 11:49:03Decidme como puedo subir el pdf o bien las fotos a las que me refiero, donde se pueden ver los 2 tipos de asientos en el mismo pdf de TOyota España

Estos asientos?

Aqui son los que vienen: https://www.dropbox.com/s/e154n8hjbam6onh/Presentaci%C3%B3n%20GR86-SUPRA.pdf?dl=0

Jota

Ahi teneis la pagina del pdf de España que os comentaba, asientos piel alcantara y pedales aluminio

Jota

Cita de: DeTeX1337 en Junio 02, 2022, 11:59:22
Cita de: Jota en Junio 02, 2022, 11:49:03Decidme como puedo subir el pdf o bien las fotos a las que me refiero, donde se pueden ver los 2 tipos de asientos en el mismo pdf de TOyota España

Estos asientos?

Aqui son los que vienen: https://www.dropbox.com/s/e154n8hjbam6onh/Presentaci%C3%B3n%20GR86-SUPRA.pdf?dl=0

Justo en la pagina anterior de ese pdf estan los de piel alcantara y los pedales de aluminio, a ver si puedes subir la foto tambien

Franikku

En el concesionario siguen sin saber nada más aparte de lo del PDF, es fascinante el misterio que rodea a versiones, equipamiento e info general alrededor de este coche en España, pese a que dicen que llega en julio. Eso está ahí y sabemos muy poco de lo que queremos comprar... y nadie sabe nada  ::) Ni siquiera si se sabe si se va a poder reservar con tu comercial o lo tendrás que hacer online. No hay aclare.

Tampoco perdáis el tiempo preguntando en el chat de Toyota.es porque cada vez dicen una cosa, si es que dicen algo.

Contento me tienen. Menos mal que mi comercial es simpático y me llama con cada cosa que se entera, pero admite que se enteran tarde.

celica

Sinceramente pienso que no vais a tener problema en conseguir vuestra unidad.

Jota

Sinceramente la politica que está adoptando Toyota España en este caso me parece de lo más deplorable.
Para empezar, y perjudicando claramente a sus compradores, decide que su linea de trabajo en la comercializacion de este modelo la va a realizar de las manera mas sencilla para ellos y que menos coste les suponga, tanto en gestion como en solicitud de modelos, con lo cual deja las opciones para traer este coche en lo mas simplificada posible:

Por que asi lo decide Toyota España el cliente español debe "conformarse" con un solo acabado y para rizar el rizo todavia mas, con 3 colores solamente, es decir, el cliente no se va a comprar el coche que quiera él si no el coche que quiera TOYOTA

Con lo cual simplifican las cosas hasta tal punto, que probablemente las 100 unidades ya esten hasta de camino a España (ya que se entregaran a mediados de julio, poco mas de un mes), sencillamente habran pedido 33 blancos, 34 rojos y 33 negros y todos con un solo acabado, y a partir de ahi  que los clientes se AGUANTEN con el coche que ellos han decidido que tu debes de comprar.
Todo eso explicaria la falta de informacion, que lo unico que genera es calentar más el mercado y crear una expectación desbordada para mejorar esas ventas sobre un coche que nosotros ni siquiera vamos a poder elegir su acabado y color, ya lo han hecho ellos por nosotros.

No entiendo porque ese aspecto nos lo han sisado a los compradores españoles con esta estrategia, que mas bien parece una tomadura de pelo al cliente, de Toyota España