Publicidad

Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Cita de: aram en Mayo 13, 2022, 14:39:17Lo que decís de las llantas opcionales puede que sean las multirradio doradas que tienen en los usa pero en otro color?
Y lo de las llantas del Yaris olvidaros, no son las mismas, recordar que vamos a comprar un Subaru (Impreza)

Pues no lo sé, pero son 2000€ de llantas (+ las de serie que no te darían).
#milhouse

XAPY

 Hola. ¿Sabéis si traen alarma de serie o si hay como opción en Toyota? Desconozco si para el modelo anterior había.

 Saludos.

Franikku

#557
Lo de la alarma es interesante de saber, a ver si alguien da luz.

Mi duda es tontísima pero la tengo: ¿sabéis si todos vendrán con retrovisores plegables eléctricamente? Es una comodidad a la que me he hecho ya con mi Corolla, y por otra parte en un coche de 30k sería delito que no los tuviera.
Hay ocasiones en las que los pliego con el botón interior para pasar por sitios muy estrechos o en el montacoches del parking.

map

Cita de: Franikku en Mayo 14, 2022, 00:17:17... ¿sabéis si todos vendrán con retrovisores plegables eléctricamente? ...

Entiendo que si. En la primera generación, todos los toyobarus vendidos en España lo traian de serie ...

Franikku

Cita de: map en Mayo 14, 2022, 02:44:16
Cita de: Franikku en Mayo 14, 2022, 00:17:17... ¿sabéis si todos vendrán con retrovisores plegables eléctricamente? ...

Entiendo que si. En la primera generación, todos los toyobarus vendidos en España lo traian de serie ...


Ah genial, muy raro sería que no entonces. Es que en ningún vídeo o listado de equipamiento extranjero me queda claro.

arribi

#560
Cita de: Franikku en Mayo 14, 2022, 00:17:17Lo de la alarma es interesante de saber, a ver si alguien da luz.

Mi duda es tontísima pero la tengo: ¿sabéis si todos vendrán con retrovisores plegables eléctricamente? Es una comodidad a la que me he hecho ya con mi Corolla, y por otra parte en un coche de 30k sería delito que no los tuviera.
Hay ocasiones en las que los pliego con el botón interior para pasar por sitios muy estrechos o en el montacoches del parking.

Yo cuento con ello😅. Nunca he tenido un coche lo suficientemente moderno como para que tenga esa "pijada", pero como soy de los que SIEMPRE pliega los espejos, agradecería tener uno que lo hiciera solo (sobre todo en días en los que diluvia, que no apetece nada pasar esos segundos extra mojándote por abrir o cerrar los espejos).

Edito para añadir que, aún costando +30k€, si fuera alemán, seguramente sería un extra.
#milhouse

Franikku

#561
Cita de: arribi en Mayo 14, 2022, 11:41:36
Cita de: Franikku en Mayo 14, 2022, 00:17:17Lo de la alarma es interesante de saber, a ver si alguien da luz.

Mi duda es tontísima pero la tengo: ¿sabéis si todos vendrán con retrovisores plegables eléctricamente? Es una comodidad a la que me he hecho ya con mi Corolla, y por otra parte en un coche de 30k sería delito que no los tuviera.
Hay ocasiones en las que los pliego con el botón interior para pasar por sitios muy estrechos o en el montacoches del parking.

Yo cuento con ello😅. Nunca he tenido un coche lo suficientemente moderno como para que tenga esa "pijada", pero como soy de los que SIEMPRE pliega los espejos, agradecería tener uno que lo hiciera solo (sobre todo en días en los que diluvia, que no apetece nada pasar esos segundos extra mojándote por abrir o cerrar los espejos).

Edito para añadir que, aún costando +30k€, si fuera alemán, seguramente sería un extra.

Pues es de esas cosas que cuando las has tenido y luego las pierdes, sientes que has retrocedido unos 20 años 😂 Supongo que todos nos llegarán con ello.

Por cierto, 150 unidades (todas) vendidas en dos días en Italia. https://www.motorbox.com/auto/magazine/auto-novita/sold-out-tutte-vendute-le-toyota-gr86-per-litalia

swinginglondon

Cita de: Franikku en Mayo 14, 2022, 23:53:02
Cita de: arribi en Mayo 14, 2022, 11:41:36
Cita de: Franikku en Mayo 14, 2022, 00:17:17Lo de la alarma es interesante de saber, a ver si alguien da luz.

Mi duda es tontísima pero la tengo: ¿sabéis si todos vendrán con retrovisores plegables eléctricamente? Es una comodidad a la que me he hecho ya con mi Corolla, y por otra parte en un coche de 30k sería delito que no los tuviera.
Hay ocasiones en las que los pliego con el botón interior para pasar por sitios muy estrechos o en el montacoches del parking.

Yo cuento con ello😅. Nunca he tenido un coche lo suficientemente moderno como para que tenga esa "pijada", pero como soy de los que SIEMPRE pliega los espejos, agradecería tener uno que lo hiciera solo (sobre todo en días en los que diluvia, que no apetece nada pasar esos segundos extra mojándote por abrir o cerrar los espejos).

Edito para añadir que, aún costando +30k€, si fuera alemán, seguramente sería un extra.

Pues es de esas cosas que cuando las has tenido y luego las pierdes, sientes que has retrocedido unos 20 años 😂 Supongo que todos nos llegarán con ello.

Por cierto, 150 unidades (todas) vendidas en dos días en Italia. https://www.motorbox.com/auto/magazine/auto-novita/sold-out-tutte-vendute-le-toyota-gr86-per-litalia

Curioso el apunte del periodista mencionando la posibilidad de especulación con algunas unidades. Al menos en Italia solo han puesto a disposición el stock asignado a 2022. Igual aquí pasa lo mismo y da más de una oportunidad a quien quiera/pueda adquirirlo. Podemos esperar también 150 para 2022? Ánimo chicos que ya os queda poco!!!!!

arribi

Cita de: Franikku en Mayo 14, 2022, 23:53:02Por cierto, 150 unidades (todas) vendidas en dos días en Italia. https://www.motorbox.com/auto/magazine/auto-novita/sold-out-tutte-vendute-le-toyota-gr86-per-litalia

Si llegan 150 para España también, creo que los que estamos aquí suspirando por uno lo conseguiremos seguro.
#milhouse

XAPY

 Viendo el éxito y la demanda, que parece que está teniendo el nuevo Gr. Estaría bien que Subaru se replanteará, traerlo también a Europa.
 De esta manera seguro que habría pastel para todos.
 
 Saludos.

map

El problema es otro ...

Las ventas del GR86/BRZ están limitadas por que los fabricantes tienen que vender (por la legislación Europea) vehiculos cuyas emisiones -de media- no superen los 95 g. CO2 por kilómetro.

No se que emisiones tendrá el GR86, pero no serán inferiores a las del GT86 (teniendo más cilindrada) y mío homologa 181 g. CO2/km.

Eso supone que para compensar, Toyota debería vender un coche de 0 emisiones para compensar la cuota de emisiones y dejarla en los 95 g/km.

Y Toyota, que tiene una amplia base de hibridos y eléctricos para compensar las emisiones de los coches de gasolina, es la marca que lo trae.

Subaru no, pues no tiene ni esa amplia base de coches de baja emisiones, ni el volumen de ventas que le permita reducir las cuotas de emisiones.

Por eso no trae el BRZ ... no por otra cosa ...

Y es que de superar los 95 g/km. de media se exponen a unas penalizaciones millonarias ...

arribi

Cita de: map en Mayo 15, 2022, 13:51:22El problema es otro ...

Las ventas del GR86/BRZ están limitadas por que los fabricantes tienen que vender (por la legislación Europea) vehiculos cuyas emisiones -de media- no superen los 95 g. CO2 por kilómetro.

No se que emisiones tendrá el GR86, pero no serán inferiores a las del GT86 (teniendo más cilindrada) y mío homologa 181 g. CO2/km.

Eso supone que para compensar, Toyota debería vender un coche de 0 emisiones para compensar la cuota de emisiones y dejarla en los 95 g/km.

Y Toyota, que tiene una amplia base de hibridos y eléctricos para compensar las emisiones de los coches de gasolina, es la marca que lo trae.

Subaru no, pues no tiene ni esa amplia base de coches de baja emisiones, ni el volumen de ventas que le permita reducir las cuotas de emisiones.

Por eso no trae el BRZ ... no por otra cosa ...

Y es que de superar los 95 g/km. de media se exponen a unas penalizaciones millonarias ...

Venía a decir esto. Muy bien explicado.
#milhouse

XAPY

Cita de: map en Mayo 15, 2022, 13:51:22El problema es otro ...

Las ventas del GR86/BRZ están limitadas por que los fabricantes tienen que vender (por la legislación Europea) vehiculos cuyas emisiones -de media- no superen los 95 g. CO2 por kilómetro.

No se que emisiones tendrá el GR86, pero no serán inferiores a las del GT86 (teniendo más cilindrada) y mío homologa 181 g. CO2/km.

Eso supone que para compensar, Toyota debería vender un coche de 0 emisiones para compensar la cuota de emisiones y dejarla en los 95 g/km.

Y Toyota, que tiene una amplia base de hibridos y eléctricos para compensar las emisiones de los coches de gasolina, es la marca que lo trae.

Subaru no, pues no tiene ni esa amplia base de coches de baja emisiones, ni el volumen de ventas que le permita reducir las cuotas de emisiones.

Por eso no trae el BRZ ... no por otra cosa ...

Y es que de superar los 95 g/km. de media se exponen a unas penalizaciones millonarias ...

 Ah vale si es por eso, está claro que no puede homologarlos para venderlos en Europa.
Yo había leído otra cosa en algún sitio.
 Según la Web de Toyota Italia, las emisiones de CO2 del GR, están en 200gr/km el manual  y 199gr/km el automático.
 
   Saludos.

map

Cita de: XAPY en Mayo 15, 2022, 20:22:35Ah vale si es por eso, está claro que no puede homologarlos para venderlos en Europa.

No, no ... no es un tema de homologación. El coche está homologado, sinó no podría venderse en Europa.

El problema es que -además- los fabricantes (que venden más de 10.000 vehículos al año en Europa) no pueden vender -por ley- un parque de vehículos cuya media de emisiones supere los 95 g/km. (esto equivale aproximadamente a unos 4 litros a los 100 km.).

Así que si vendes un coche que emite 200 g/km., puedes hacerlo, pero te obliga a tener que vender tres hibridos que emitan 60 g/km para que en promedio lo que has vendido se quede en los 95 g/km.

Por eso van a limitar los vehículos de mayor consumo ... y el límite lo va a fijar la cantidad de hibridos y eléctricos que se vendan.

Si el otro toyobaru (bZ4X/Solterra), eléctrico con 0 g/km. de emisiones fuera un éxito de ventas, la media de emisiones bajaría y Toyota podría abrir el cupo de GR86s (Y Supras ... que le pasará lo mismo).

Jean Korneille

En realidad, creo que se aplica la formula :
Objetivo (g/km de CO2) = 95 g/km + 0,0333x(M-M₀)
donde M es la masa del vehiculo en cuestion y M₀ la media de peso de vehiculos vendidos, por periodos de 3 años.
O sea, que es una norma que favorece a los hipopotamos-SUV y desfavorece a los vehiculos ligeros.


Publicidad