Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

map

Me autocito ...

Cita de: map en Mayo 18, 2020, 19:46:40
Recordar en cualquier caso que los fabricantes tienen que vender coches que emitan de media 95 g. de CO2 por Km.

Vender un toyobaru (180 g. CO2 por km.) le supone a Toyota/Subaru que tiene que vender otro coche eléctrico (de cero de emisiones).

Si el nuevo modelo emitiera 275 g., entonces tendrían que vender 2 electricos por cada toyobaru para compensar ...

Como mucho la restricción puede venir en ventas ... que no puedan vender más por que tengan que contener la venta de coches más contaminantes para mantener la media en (o por debajo) de los 95 g. CO2 / km)

Pero tampoco creo que afecte ... si apenas venden 100 coches al año ...

Pues parece que este tema puede afectar especialmente a los modelos de Subaru, que está peor posicionada en el mundo hibrido y por tanto su emisión media de CO2 es mayor.

De momento, y por ese motivo, en el mercado británico ya le han metido una 'buena puya' al brz desde principios de año ...

2021 Emissions Target Prompts Subaru to Increase BRZ Pricing by 15 Percent

Veremos que pasa con los precios del nuevo modelo ... y como le afecta la supuesta potenciación al tema del CO2 (que viene fijado por el consumo que homologue)

Trikiflash

Cada vez que veo un nuevo concepto, me gusta mas el que yo tengo. No obstante poco me importa lo que saquen, no puedo estar mas contento con el coche.

Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Junio 17, 2020, 12:49:41
Cada vez que veo un nuevo concepto, me gusta mas el que yo tengo. No obstante poco me importa lo que saquen, no puedo estar mas contento con el coche.

+1

Kiri

celica

does not appeal to me...maybe the weight loss and the new big engine with the hp/torque gains but...that is not reason enough to do the swap...

thanx for sharing!

tuti34

Cómo creéis que podrán ser capaces de reducir peso con un bloque motor más grande? No creéis que si el actual desarrolla 100 CV/litro, el nuevo debería alcanzar unos 240 CV? Por qué creéis que se quedarían en esos 217 que dicen? Fiabilidad? Emisiones? De la plataforma veremos, pero por ejemplo el Supra no ha quedado un coche tan dinámico como el Toyobaru, es más "tronco"... (no solo por el peso, sino por el reparto de los mismos y la respuesta del coche a la conducción)

map

Bueno ... estéticamente no está mal. Es bastante parecido al modelo actual pero con el 'culito' del Supra ¿ no ? ... a ver que resulta al final, pero de momento no me disgusta.

Cita de: tuti34 en Agosto 08, 2020, 22:13:08
Cómo creéis que podrán ser capaces de reducir peso con un bloque motor más grande? No creéis que si el actual desarrolla 100 CV/litro, el nuevo debería alcanzar unos 240 CV? Por qué creéis que se quedarían en esos 217 que dicen? Fiabilidad? Emisiones?

Hay que partir de que de momento todo son especulaciones ... los 217 CV se le atribuyen al motor FA24 de Subaru funcionando sin turbo. Y esa configuración no se comercializa, pues el FA24 actualmente solo se comercializa 'turbado' (dando 260 CV), así que si son 217 CV o no, sólo lo saben los señores de Subaru.

En cuanto a las diferencias de potencia (200 vs. 217), y suponiendo que los 217 son reales, pueden venir por la distinta inyección (directa e indirecta en el FA20D que montamos frente a solo inyección directa en el FA24 -actual-), distinta relación de compresión (12,5:1 en el FA20D vs. 10,6:1 en el FA24 -actual-), distinta electrónica, ...

Pongo -actual- por que no sabemos si sacan finalmente un FA24 atmosférico, si van a mantener esa inyección o esa relación de compresión o las van a cambiar (como hicieron en el FA20) ... realmente no sabemos nada. Todo son conjeturas ...

¿ Fiabilidad ? ... podría ser ... cuanto menos 'pretes' el motor se supone que vas a tener que soportar menos esfuerzos y se va a 'romper' menos.

¿ Emisiones ? ... no creo que vayan por ahí los tiros. Si van a reducir emisiones lo normal sería ver un motor turbo, que al ser más eficiente que el atmosférico, tiene menor emisión de CO2 por km. ...

En cuanto a los pesos ... el FA20D pesa 218 kg. (480 libras) ... lo que supone solo el 16% del peso total del coche.

Aunque el nuevo motor que monten suba a 250 kg. puedes reducir peso de un montón de sitios ... tienes el 85% del coche para 'rascar' peso.

En ese tema, creo que es fundamental saber que plantaforma van a usar finalmente (que aun no se sabe). Si van a cambiar a la TNGA de Toyota (como se ha rumoreado), van a usar una de Subaru o van a mantener la actual. Esa decisión puede suponer unos cuantos kilos arriba o abajo ...

Y en el caso de optar por la actual (viendo la similitud con el modelo actual, podría ser), si aun así quieres reducir peso, la solución pasa por sustituir, en la parte estructural, ciertos componentes de acero por otros de acero de mayor resistencia (que puedes hacer más 'finos' por que resisten más ... y al ser más 'finos', pesan menos).

Además siempre puedes sustituir metal por composites (fibras de carbono, vidrio o lo que sea) en partes no estructurales (carrocería, p.e.)

El problema de todo esto es que siempre supone mayor coste ... (y no entro en temas de titanio o magnesio, por que eso se queda para competición).

En fin ... que aun falta mucho por saber ...

tuti34

Qué gusto leerte map, muchas gracias...

map

Parece que se confirma lo que nos anunció celica.

Coincide con el video que ha puesto Kiri ...

Trikiflash

Esta muy bonito pero... me gusta bastante mas el nuestro. Pero por mucho ehhh!!

Habrá que verlo en directo no obstante. Como bien sabemos, los coches en foto pierden muchísimo. Y el nuestro no es una excepción.
Mi coche se llama "Yuko"

tuti34

No podemos fiarnos de nada todavía... no os tengo que recordar las primeras mulas del nuestro que era como un frankenstein que pegaba cachos que recordaban a impreza, CRX, Serie 3...

Yo lo que sí casi apostaría a que no será turbo por la reciente salida del Supra 4 cilindros... pero es mi sensación...

Alastor

A mi si que me ha gustado, lo que mas las entradas esas de aire laterales que no se si seran falsas o no.

Yo creo que siempre pasa lo mismo con los nuevos modelos u otros de la marca como el supra, cuando vi por primera vez el supra pense... pufff vaya pedazo curvas, demasiadas no me gustaba mucho, pero ahora me he acostumbrado o vete a saber que, que cada vez que lo veo me gusta mas.

Eso si, sigo quedandome con mi ceporro.
Mission accomplished

CarmeloCaramelo

Pues la verdad es que no me disgusta el diseño, pero me esperaba otra cosa.

El frontal se parece al de un Nissan GTR pero algo más descafeinado quizá, y me da la sensación de que quizá pasa un poco más desapercibido. Aunque no me cabe duda de que será precioso, los diseños de los actuales no le tendrían que tener nada que envidiar.

Veremos si finalmente es un "baby Supra" como dijeron los de Toyota (algo leí), y a ver en qué se diferencia el Subaru a nivel estético.

swinginglondon

Estéticamente es muy continuista. Se aplican la filosofía VAG. No cambian casi nada por fuera y sin embargo, es otro vehículo.

Eso de que cambie poco nos viene bien a los actuales propietarios.

El frontal ahora mismo lo veo con menos personalidad que la primera generación.

Hoer, le han puesto unas llantas de 19". Para que luego lo vendan con 16", me parto de risa.